El GPS de los tiesos
- Ortensio
- Asiduo
#1 El GPS de los tiesos
Hola, esta mañana he montado un invento cutre para llevar un motorola Defy en el manillar. Básicamente se trata de una banda de brazo para móviles con unos apaños que hice a base de ferretería. Lo curioso es que el cacharro no se menea a ninguna velocidad, tampoco va temblando lol. Supongo que al ser el invento de goma absorbe las vibraciones. Decir también que la pantalla táctil funciona perfectamente. (sin guantes). La parte negativa es que no me atrevo a hacerle agujero para conectarle la toma usb de corriente. Tampoco está en una posición muy "de seguridad" que digamos, hay que bajar la cabeza. Pero bueno, para los que, como yo, vayan a usar el GPS muy de tarde en tarde puede ser una opción.
Creo que aún mejoraría mas la estabilidad si le pusiera una trozo de coquilla al tubo de manillar donde va sujeto el invento. Lo investigaré.
Creo que aún mejoraría mas la estabilidad si le pusiera una trozo de coquilla al tubo de manillar donde va sujeto el invento. Lo investigaré.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#2 Re: El GPS de los tiesos
jod*r... pues no te creas que está mal el chisme eh!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: El GPS de los tiesos
Cuidado con eso.Ortensio escribió:...Tampoco está en una posición muy "de seguridad" que digamos, hay que bajar la cabeza...
Si para mirarlo tienes que desviar la vista de la carretera y pierdes la visión panoràmica, es muy peligroso.
Sólo a 60 km/h, en un segundo recorres una distancia de dieciseis metros.
A esa velocidad, dos o tres segundos mirando el navegador y no la carretera, representa recorrer 32 o 45 metros "a ciegas".
A 100 km/h, en tres segundos, casi 90 metros.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- XERONI
- Tímido
#4 Re: El GPS de los tiesos
Este invento es muy parecido a esta funda que estoy a punto de pedir http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... lg66n2go23
El problema es que no conozco a nadie que lo tenga y no se si será práctico
- Ortensio
- Asiduo
#5 Re: El GPS de los tiesos
BUeno, el sábado probé el invento, y tal y como comenta Mamut, es un poco peligroso bajar la vista, además de que se refleja el cielo en el plástico y putea bastante a la hora de mirar la ruta.
Finalmente he encontrado la forma idónea de llevarlo, acabando así con los 2 inconvenientes anteriores:
Esta es con el invento de cierre, algo que he visto que no es necesario en absoluto. Basta con el pasador ese que veis en la foto de abajo:
El pasador aguanta perfectamente la presión de la banda de goma, además ir sujeta con su velcro.
Ahora solo me falta solucionar el tema de la toma de corriente. A ver como me las ingenio para agujerear la funda sin cargármela.
Finalmente he encontrado la forma idónea de llevarlo, acabando así con los 2 inconvenientes anteriores:
Esta es con el invento de cierre, algo que he visto que no es necesario en absoluto. Basta con el pasador ese que veis en la foto de abajo:
El pasador aguanta perfectamente la presión de la banda de goma, además ir sujeta con su velcro.
Ahora solo me falta solucionar el tema de la toma de corriente. A ver como me las ingenio para agujerear la funda sin cargármela.
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: El GPS de los tiesos
Ortensio escribió:...Finalmente he encontrado la forma idónea de llevarlo
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- XERONI
- Tímido
#7 Re: El GPS de los tiesos
¿donde compraste esa funda para el brazo ?
- Ortensio
- Asiduo
#8 Re: El GPS de los tiesos
En Ebay. Busca cualquier banda para el brazo para los nokia, motorola, etc, son genéricas. El Defy que yo tengo lleva una carcasa de goma protectora y encaja justito pero no se mueve ni un milímetro dentro. Una funda de estas te sale por unos 3-4€ enviada.
El pasador lo compré en Leroy Merlin, un blister de 2 piezas que cuesta 1.5€.
La banda no necesita apretarse mucho, basta con que no se mueva el móvil apoyándolo contra uno de los pomos del sherry-stad.
A ver si logro solucionar el tema del boquete para el cargador.
Saludos.
El pasador lo compré en Leroy Merlin, un blister de 2 piezas que cuesta 1.5€.
La banda no necesita apretarse mucho, basta con que no se mueva el móvil apoyándolo contra uno de los pomos del sherry-stad.
A ver si logro solucionar el tema del boquete para el cargador.
Saludos.
- XERONI
- Tímido
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: El GPS de los tiesos
Muy interesante apaño, tomo nota...queda a la cola de todo lo que tengo pendiente
me parece muy bueno el haber podido encontrar una posicion mas alta, mas comoda y segura,. Por esto y por llevar casi siempre bolso sobre-deposito, yo habia descartado todos los artilugios de manillar...
Gracias por compartir
me parece muy bueno el haber podido encontrar una posicion mas alta, mas comoda y segura,. Por esto y por llevar casi siempre bolso sobre-deposito, yo habia descartado todos los artilugios de manillar...
Gracias por compartir
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- maverick
- Conocido
#11 Re: El GPS de los tiesos
yo la tengo ya hace un par de años y sin ningún problema, las veces que lo he usado bien, aunque te obliga a bajar la vistaXERONI escribió:Este invento es muy parecido a esta funda que estoy a punto de pedir http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... lg66n2go23
- ABRAXAS
- Conocido
#12 Re: El GPS de los tiesos
Yo la llevo también, y la uso bastante, de hecho la llevo simepre puesta. Queda tal que así:templario negro escribió:yo la tengo ya hace un par de años y sin ningún problema, las veces que lo he usado bien, aunque te obliga a bajar la vistaXERONI escribió:Este invento es muy parecido a esta funda que estoy a punto de pedir http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... lg66n2go23
En cuanto al uso, mi GPS es un garmin nuvi 205 y para manipularlo necesito sacarlo de la funda, porque las letras de los extremos de la pantalla, pegadas al marco, no hay manera de pulsarlas. Además tiene muchos reflejos y dependiendo de cómo le dé el sol no se ve nada.
Aparte de estos dos inconvenientes, como solución barata es resultona. En marcha y por la posición en la que la llevo resiste a la lluvia, pero en parado si llueve fuerte cala. LLeva una funda adicional impermeable, pero no sé ni dónde la tengo, no la uso nunca.
Por cierto, antes de comprarla te aconsejo que la veas, es bastante más grande de lo que parece en las fotos de GIVI.
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
- Ortensio
- Asiduo
#13 Re: El GPS de los tiesos
Bueno, con unas tijeras he resuelto el tema del cargador sin problemas. No se rompe la goma, ni costuras, ni nada. Eso si, tras el corte le he pasado el mechero para quemar un poco los hilos sueltos.
Ahora solo me falta conectar la toma de corriente.
El motorola Defy se ve de p.m en la posición vertical esta. Haya o no haya sol. El móvil tiene la opción de ajustar el brillo de la pantalla al máximo, y así no hay problemas de visibilidad. Además, el cabr*n resiste el agua, es ideal para el tema.
Ahí va como queda:
Ahora solo me falta conectar la toma de corriente.
El motorola Defy se ve de p.m en la posición vertical esta. Haya o no haya sol. El móvil tiene la opción de ajustar el brillo de la pantalla al máximo, y así no hay problemas de visibilidad. Además, el cabr*n resiste el agua, es ideal para el tema.
Ahí va como queda: