Parquet

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Parquet

Mensaje por spauser »

Muy buenas a tod@s,

Tengo un problema o un problemón, no lo sé aún... instalé yo mismo en agosto el mal-llamado-parquet en el piso, en realidad es laminado, y quedó de lujo muy contento bla bla bla. Pero ahora se me ha "hinchado", como si hubiera una burbuja de aire debajo. Y no sé qué debo hacer para repararlo bien y que no vuelva a ocurrir.

Para poneros en situación, esta especie de burbuja me la ha hecho en la esquina de la entrada con el pasillo principal, que es laaaaaargo (lamas puestas longitudinalmente al pasillo). Lleva una lámina entre el suelo original de gres y el laminado con una cara de aluminio. El piso está en una población costera, o sea que humedad a capazos. Y para más DEP no tengo vecinos (excepto verano) que me aguanten el calor de la vivienda. O sea, frío y humedad en contraste con la calidez del piso durante el invierno... siempre y cuando esté la calefacción en marcha, claro está.

Bueno, pues si alguien sabe de este tema que me diga por favor cómo apañarlo porque la burbuja va a más y temo que al final se rompan las lamas :fie:

Muchas gracias de antemano.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Parquet

Mensaje por carloskle »

me parece que el problema es que no le has dejado espacio para la dilatacion,y por eso se levanta.

Tienes que sacar el rodapie y cortarlo para que tenga dilatacion,y si es necesario crear alguna junta en el paso de puertas.

Tamien pude darse si has fijado sobre el parket ,algun tipo de mueble,tabique etc y en el taladro no les has dado juego para la dilatacion.

No se puede nunca atornillar nada sobre el parquet sin un contragujero.

espero haberte ayudado.

saludos

pd

SI QUIERES PUEDES PONERLE EN LA BURBUJA UNAS CUANTAS CAJAS DE CERVEZAS Y PLATOS CON JAMON,Y VAMOS A ECHARTE UNA MANO.
la lealtad no tiene precio
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Parquet

Mensaje por pabloor84 »

Hola!Yo no tengo demasiada idea...solo la experiencia de poner "tarima flotante" en una habitación, y de momento bien... sólo se me ocurre una cosa, al poner la tabla ¿dejaste a cada uno de los lados 1cm ó 1´5 cm de holgura con la pared? Si ajustaste demasiado las tablas que finalizan cada "fila" a la pared, igual con la humedad, cambios de temperatura... se dilataron y están haciendo "palanca", dando como resultado que se levante... no se me ocurre otra cosa. Espero que lo soluciones. Saludos. Vssss.
La belleza atrae, el contenido fideliza...
miguelin
Conocido
Conocido

#4 Re: Parquet

Mensaje por miguelin »

Al igual que carloskle y pabloor84,yo también creo que el problema que tienes es que no has dejado el suficiente espacio de dilatación en las orillas de la habitación. Cuando colocas parquet del tipo que sea tienes que poner unas cuñas de aproximadamente 1cm repartidas por las paredes de la habitación para que hagan de topes y no se junten las tablas con la pared y los marcos de las puertas (todo esto lo tapa después el rodapié y los marcos embellecedores de las puertas)También pudiera ser (aunque menos probable),una pequeña filtración de agua de algún radiador u otra cosa. Te digo esto con conocimiento de causa, ya que mi padre ha trabajado toda la vida en el tema del parquet y alguna vez he tenido que echarle una mano. Un saludo. :drinks:
guillermo
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Parquet

Mensaje por guillermo »

Si no le dejaste dilatacion al menos 1 cm de dilatacion ese es el problema te lo digo porque ya he colocado unos cuantos metros
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Parquet

Mensaje por Luipy »

Tito, haz "bujeros" con una broca .......... para que salga el aire :descojono:

Un saludo a la family :bye:
Que buenos ratos!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Parquet

Mensaje por spauser »

Bueno, pues parece que hay consenso en lo de las juntas de dilatación. Evidentemente sí dejé algo de hueco cuando lo monté, y evidentemente también es que no lo suficiente :pardon:

Vale, muchas gracias por la info. Espero que sea eso solamente y luego ya ponemos el jamón y el vino encima de la mesa, que para comer hay que buscar condiciones :mrgreen:
jesmar
Tímido
Tímido

#8 Re: Parquet

Mensaje por jesmar »

spauser escribió:Muy buenas a tod@s,

Tengo un problema o un problemón, no lo sé aún... instalé yo mismo en agosto el mal-llamado-parquet en el piso, en realidad es laminado, y quedó de lujo muy contento bla bla bla. Pero ahora se me ha "hinchado", como si hubiera una burbuja de aire debajo. Y no sé qué debo hacer para repararlo bien y que no vuelva a ocurrir.

Para poneros en situación, esta especie de burbuja me la ha hecho en la esquina de la entrada con el pasillo principal, que es laaaaaargo (lamas puestas longitudinalmente al pasillo). Lleva una lámina entre el suelo original de gres y el laminado con una cara de aluminio. El piso está en una población costera, o sea que humedad a capazos. Y para más DEP no tengo vecinos (excepto verano) que me aguanten el calor de la vivienda. O sea, frío y humedad en contraste con la calidez del piso durante el invierno... siempre y cuando esté la calefacción en marcha, claro está.

Bueno, pues si alguien sabe de este tema que me diga por favor cómo apañarlo porque la burbuja va a más y temo que al final se rompan las lamas :fie:

Muchas gracias de antemano.

+1 :rolleyes: coincido con todos ,habitualmente se le suele poner como espacio de dilatacion los retales de corte de la propia tarima,los cuales se quitan al montar el rodapie,consejo monta entre pasillos y dormitorios junta de dilatacion para no desmontar todo el suelo en caso de rotura de alguna placa
La moto .mi libertad ,aire,lluvia y calor un hogar
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Parquet

Mensaje por spauser »

Bueno pues teníais todos razón, y menos mal porque se solucionó todo por la vía rápida... aunque menuda historia. Como no tenía ni encontré un disco dentado para la radial pequeña, le metí el de abrasión de toda la vida y a cortar de poco en poco para no humear mucho... mi gozo en un pozo, el piso y la escalera comuntaria (porque abrí todo :mrgreen: ) parecían el escenario del Londres humeante y nebluno de Jack el Destripador. Pero lo hice, y como el único vecino no se quejó a duras penas... solucionado :rofl:

Muchas gracias apañeros!!!!!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”