Revision 12.000
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- Tímido
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#1 Revision 12.000
Ala, con el poco tiempo que tengo la he llevado al conce para realizar la revisión de los 12000.
filtro aire, aceite, 4 bujias, filtro de aceite, mano de obra, presiones,engrase,bla bla bla... 240 Euros.
Para la siguiente y con los tutoriales que hay por aquí espero tener tiempo y hacerlo yo mismo.
filtro aire, aceite, 4 bujias, filtro de aceite, mano de obra, presiones,engrase,bla bla bla... 240 Euros.
Para la siguiente y con los tutoriales que hay por aquí espero tener tiempo y hacerlo yo mismo.
- fon
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#2 Re: Revision 12.000
yo no entiendo esto de las reviones, si en la revision de los 12000 el libro marca que el filtro de aire se sopla y las bujias ni se tocan, es solo aceite y filtro reapriete y engrase de la cadena me parece. no lo acabo de entender por que hacen todo eso.
- cronov
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#3 Re: Revision 12.000
Pa sacar pasta?
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#4 Re: Revision 12.000
Todo depende si todavia esta en garantia oficial. En cualquier caso un robo a mano armada, pefectamente se podia reclamar por reflejar conceptos que no entran en ese kilometraje. El cambio de bujias sino recuerdo mal, lo indica a los 24.000 km.
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#5 Re: Revision 12.000
Pues miraré el libro, creo que tienes razón. Lo hecho hecho está, pero creo que como se terminó la garantia no me ven mas el pelo.
- DANIMOTO
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#6 Re: Revision 12.000
Pues si que es caro. Justamente hoy he ido yo a recogerle del mecánico por la revisión de los 12000 y por cambio de aceite, filtro de aceite, nivel de anti-congelante, filtro de aire (nuevo), limpieza cadena, reapriete de cadena, tornilleria, inflado de neumáticos, etc... me ha costado 125€ con I.V.A incluido. Vaya creo que ni caro ni barato, me aparecido justo.
¿Que os parece?
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- fon
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#7 Re: Revision 12.000
hoy a la mañana le he cambiado el aceite y el filtro, el aceite 8.5 x 2= 17 euros, dos garrafas de motul 5100 que compre en andorra y el filtro 6 euros me costo; total 23 eurillos, ahora hasta los 1800 que hay segun manual el filtro del aire y bujias (ya veremos)
- Alan44
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#8 Re: Revision 12.000
No os equivoquéis, lo que se hace en las revisiones (supuestamente) es eso, revisar. Si un componente de lo revisado no está para seguir usándolo, te lo cambian. a mi parecer es una acción correcta. Lo mismo no han considerado oportuno soplarlo porque esté demasiado sucio y han creido mejor cambiarlo. En el manual de usuario no te dice que se cambie, cierto, pero sí que se inspeccione. Otra cosa es el precio, bueno, cada cual pone los suyos y suzuki, como cualquier concesionario, tiene tarado el tiempo que se tarda en hacer cuanquier cosa. Y cambiar un filtro de aire no es de lo más rápido que puede hacérsele. No son precísamente barato en cuanto a mano de obra. Por eso y otras circustancias decidí a los 12000 pasar de la garantía y jugármela con lo básico. El tema de las bujías es lo mismo, se inspecciona cada el kilometraje que sea y se sustituyen cuando llega el momento. Pero si en una de esas inspecciones no se ve que pueda aguantar otros 6000kms, se sustituyen sin esperar a que les toque. No se si me habéis entendido. No necesariamente hay que esperar a los kms indicados por el fabricante para cambiar un componente. Por eso te dice que lo inspecciones cada X kilómetros, por si hay que cambiarlo.
Ni que decir tiene que da la casualidad de que casi nunca hace falta cambiarlo, pero... el mecánico oficial es quien tiene la última palabra. otra cosa es que este sea formal y te recomiende no sustituir el componente porque aguanta... aún pasado el kilometraje recomendado... me entendeis no?
Ni que decir tiene que da la casualidad de que casi nunca hace falta cambiarlo, pero... el mecánico oficial es quien tiene la última palabra. otra cosa es que este sea formal y te recomiende no sustituir el componente porque aguanta... aún pasado el kilometraje recomendado... me entendeis no?
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Leandro
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#9 Re: Revision 12.000
Yo le hice en mi garaje la de los 12.000 y creo que en el libro traía el cambio de bujías, aceite, limpieza del filtro de aire( lo sustituí por un K&N) y apriete de lo que te indica el libro.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/B ... directlink
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#10 Re: Revision 12.000
Yo cambiaré filtro de aire a los 18000, y las bujías las miraré, pero antes de los 24000 no las cambio...
A los 12000, aceite carreful 5W40, mas filtro hiflofiltro, por un total de 18 euros de aceite más 10 euros de filtro, revisión por un importe total de VEINTIOCHO (28) EUROS!!!!! que le den a los talleres oficiales.....
Taluego
A los 12000, aceite carreful 5W40, mas filtro hiflofiltro, por un total de 18 euros de aceite más 10 euros de filtro, revisión por un importe total de VEINTIOCHO (28) EUROS!!!!! que le den a los talleres oficiales.....
Taluego
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- chaveruco77
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#11 Re: Revision 12.000
Por cierto, Leandro, donde leches se compra un p*to filtro K&N?????
Saludos
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- Leandro
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#12 Re: Revision 12.000
Hola Chaveruco77:
Lo compré en esta web http://cgi.ebay.es/Filtro-aire-KN-Suzuk ... 588c43c237 por 65€ gastos de envío incluidos. Muy serios y rápidos en la entrega. Por cierto la moto( es una 1000) es otro mundo con el filtro.
Saludos.
Lo compré en esta web http://cgi.ebay.es/Filtro-aire-KN-Suzuk ... 588c43c237 por 65€ gastos de envío incluidos. Muy serios y rápidos en la entrega. Por cierto la moto( es una 1000) es otro mundo con el filtro.
Saludos.