ITV y Guardia Civil

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jmaldini
Pesao
Pesao

#1 ITV y Guardia Civil

Mensaje por jmaldini »

Esta tarde he estado en la tienda en la que compre la moto para charlotear un rato con el vendedor que es un buen amigo. Se me ha ocurrido preguntarle por la cupula alta de Givi y ahora viene lo sorprendente. Me dice que si tengo intencion de poner algun extra mas en la moto, actualmente llevo las defensas Givi y el baul Suzuki, que me espere. Le contesto que ya se como esta el tema con las ITV, que todavia me quedan unos años para tener que pasarla y me dice que no es solo por eso, que ha estado con otro cliente que le ha enseñado una multa por el tema de la cupula, que la Guardia Civil le ha dicho al cliente que cualquier extra de la moto tiene que estar homologado, que estan multando por estas cuestiones. Ya os digo que el vendedor es amigo, no es un farol. ¿Teneis noticias de alguna situacion similar?. ¿Puede ser esto asi?. El sabado pasado sali a dar una vuelta y me paro la Guardia Civil, documentacion, permiso, lo de siempre, no me dijeron nada de las defensas ni del baul. Ya me contareis si sabeis algo del tema.

VS....
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por Chichu »

Tiene coj*nes el asunto... sin que haya nada definitivo en cuanto a los accesorios, la benemérita nos multa... :blink: :blink: :blink: tiene derecho a hacerlo???
Quien sepa algo al respecto, y creo que los hay, que nos den su opinión ya que si no llegaremos a pensar que cada Agrupación de Tráfico hará lo que quiera... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por chaveruco77 »

En previsión de que vuelva a ocurrir, llevemos una copia de la disposición transitoria 5ª del RD, para que la vean... Si persisten en la intención de multar, sabed que evidentemente se puede recurrir, y que hasta que finalice el plazo de la disposición, o sea, el 14 de julio, no debería de tener efecto tal sanción..... pero vamos, que si el guardia de turno tiene vista, no llegará ni a rellenar la receta.

Y si es de los cuadriculados, pues a recurrir... pero mejor en manos de un abogado o alguien especializado, para que no haya fallo....

Humildemente, creo que hasta el 14 de julio no deberían multar......y yo para curarme en salud, en cuanto me plante en la península, me voy para estepona a legalizar las chuches... si me paran en el tramo del puerto de málaga a estepona, les enseñaré la cita previa de la itv....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
jmaldini
Pesao
Pesao

#4 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por jmaldini »

chaveruco77 escribió:En previsión de que vuelva a ocurrir, llevemos una copia de la disposición transitoria 5ª del RD, para que la vean... Si persisten en la intención de multar, sabed que evidentemente se puede recurrir, y que hasta que finalice el plazo de la disposición, o sea, el 14 de julio, no debería de tener efecto tal sanción..... pero vamos, que si el guardia de turno tiene vista, no llegará ni a rellenar la receta.

Y si es de los cuadriculados, pues a recurrir... pero mejor en manos de un abogado o alguien especializado, para que no haya fallo....

Humildemente, creo que hasta el 14 de julio no deberían multar......y yo para curarme en salud, en cuanto me plante en la península, me voy para estepona a legalizar las chuches... si me paran en el tramo del puerto de málaga a estepona, les enseñaré la cita previa de la itv....

V'sss
¿Tienes a mano donde conseguir la copia de la disposicion a la que haces referencia?
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#5 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por CARPIMAD »

Investigando por la red, he localizado el enlace que pongo a continuación, espero que sea suficiente y os pueda ayudar. Si no lo veis claro, avisad y sigo buscando.

http://www.pyhingenieria.com/RD_886_201 ... -11154.pdf
saludos
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por Bus »

Rara me parece esa denuncia. Como puede saber el GC que llevamos instalada una cupula no homologada, otra cosa es que dicha cupula este tintada (p.ej.), como las he visto en varias motos instaladas, te pueden denunciar por "no homologada" porque es obvio que va en contra de la seguridad del trafico, por lo tanto "no homologada".
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por Naxos »

Leyendo el texto del RD...
ANEXO I

Tipificación de las reformas de vehículos

Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
¿Dónde se mete la cúpula? ¿en "carrocería"?

No sé, yo llevo el conjunto GIVI/MADSTAD y la única vez que me han comentado algo sobre esto (en alguna de las veces que me han parado) fue para preguntarme si era práctico o no el invento y que como hacía para mantener limpia la cúpula cuando llueve.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por prony »

Supongo que de esta manera la Administración tambien ayuda a destruir la industria de repuestos y accesorios y las tiendas. INDEPENDIENTEMENTE del partido que esté al frente, da la sensación que hacer daño les produce un climax de duración comparable a los de los credos, cuyo orgasmo masculino puede llegar a durar 30 segundos.
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: ITV y Guardia Civil

Mensaje por Chichu »

prony escribió:Supongo que de esta manera la Administración tambien ayuda a destruir la industria de repuestos y accesorios y las tiendas. INDEPENDIENTEMENTE del partido que esté al frente, da la sensación que hacer daño les produce un climax de duración comparable a los de los credos, cuyo orgasmo masculino puede llegar a durar 30 segundos.

Prony no lo has podido definir mejor... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”