Multas que no olvidarás
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Cáceres
- V.I.P.
#1 Multas que no olvidarás
Multas que ni te imaginas que te pueden poner
¿Sabías que te pueden multar por ‘recoger’ a un autoestopista? ¿O por no indicar a la DGT que has cambiado de domicilio? Te contamos las sanciones más extrañas.
El exceso de velocidad, hablar por el móvil, dejar el coche en doble fila, circular sin el cinturón, conducir bebido o no mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede… son algunas de las multas más habituales. Pero, ojo, porque en 2011 a estas sanciones se sumarán otras más curiosas, que te pueden sorprender. Y es que, para mantener los mismos ingresos por multas de tráfico que en 2010, los ayuntamientos y la DGT necesitarán incrementar el número de sanciones interpuestas. ¿La razón? La nueva normativa sancionadora -en vigor desde mayo de 2010-, por la cual si una multa se paga, sin recurrir, en un plazo de 20 días desde que te la notifican… ¡sólo abonas el 50% de su coste!… Eso implica que se recaude menos por este concepto.
Las sanciones más raras
Despistes que te saldrán caros…
• No indicar a la DGT que te has cambiado de domicilio: 80 €
• Ir con el carnet caducado: 200 €
• No haber pasado la ITV: 200 €
• … y conducir sin tener carnet: 500 € -sin puntos-. Si conduces y no tienes carnet porque la DGT o un juez te lo han retirado… cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y una multa de hasta 12 meses. Si tienes carnet, se te olvida en casa y conduces sin llevarlo, la multa es de 10 €.
Como peatón, también te multarán…
• Atravesar la calzada… extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra-… sin razón justificada: 80 € -cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa-.
• Cruzar con el semáforo para peatones en rojo -e, incluso, cuando ya está en ámbar-: 200 €
• Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera -da igual si vas bebido o no-: 200 €
• Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
Trucos que te costarán mucho…
• Circular por el arcén sin un causa justificada -por ejemplo, para ir más rápido en un atasco-: 200 €
• Colarte en un carril de alta ocupación… yendo tú solo en el coche -como mínimo, deben ir dos personas-: 200 €
• Dar un frenazo sin razón justificada… por ej., porque has visto un radar… y frenas bruscamente para evitar la multa por ir a más velocidad de la permitida: 200 € -si los agentes consideran que tu maniobra ha sido temeraria, 500 € y 6 puntos-.
No te la juegues
• Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 €
• Circular con las ruedas en mal estado: 200 €
• Circular con tu coche… después de que te hayan denegado la ITV: 500 €
• Circular con la matrícula en mal estado o con un tamaño no homologado: 80 €
• Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 €
• Tirar objetos -pañuelos, bolsas, papeles…- a la carretera: 200 €
• Iniciar la marcha haciendo patinar la ruedas a propósito: 100 €
• Arrojar una colilla o vidrio que puedan causar incendios: 200 €
• Usar al volante objetos que te distraigan de la carretera -manipular el GPS-: 200 €
• Conducir con cascos de audio puestos -de un Mp3 por ej.-: 200 €
Está prohibido y es peligroso
• Circular detrás de un coche sin dejar la distancia mínima de seguridad -70 metros-: 200 € y cuatro puntos.
• Organizar o participar en carreras de coches ilegales: 500 €
• No ceder el paso a otro vehículo cuanto este último tenga preferencia: 200 € y 4 puntos
• Dar marcha atrás sin que esté permitido -en carretera, por habernos pasado un desvío-: 200 € y 4 puntos
• Adelantar a un vehículo pegándote mucho a él cuando te colocas delante: 200 €
• Aumentar la velocidad cuando te van a adelantar: 200 €
• Dejar el coche en doble fila: 200 €
• Circular en bicicleta sin llevar el alumbrado, en situaciones de baja visibilidad: 80 €
• No activar las luces del coche cuando no hay buena visibilidad: 200 €
• No llevar iluminada la matrícula posterior: 200 €
• Usar el claxon sin motivo que lo justifique: 80 €
• Subirse con el coche a la acera o dejarlo aparcado en ella: 200 €.
¿Sabías que te pueden multar por ‘recoger’ a un autoestopista? ¿O por no indicar a la DGT que has cambiado de domicilio? Te contamos las sanciones más extrañas.
El exceso de velocidad, hablar por el móvil, dejar el coche en doble fila, circular sin el cinturón, conducir bebido o no mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede… son algunas de las multas más habituales. Pero, ojo, porque en 2011 a estas sanciones se sumarán otras más curiosas, que te pueden sorprender. Y es que, para mantener los mismos ingresos por multas de tráfico que en 2010, los ayuntamientos y la DGT necesitarán incrementar el número de sanciones interpuestas. ¿La razón? La nueva normativa sancionadora -en vigor desde mayo de 2010-, por la cual si una multa se paga, sin recurrir, en un plazo de 20 días desde que te la notifican… ¡sólo abonas el 50% de su coste!… Eso implica que se recaude menos por este concepto.
Las sanciones más raras
Despistes que te saldrán caros…
• No indicar a la DGT que te has cambiado de domicilio: 80 €
• Ir con el carnet caducado: 200 €
• No haber pasado la ITV: 200 €
• … y conducir sin tener carnet: 500 € -sin puntos-. Si conduces y no tienes carnet porque la DGT o un juez te lo han retirado… cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y una multa de hasta 12 meses. Si tienes carnet, se te olvida en casa y conduces sin llevarlo, la multa es de 10 €.
Como peatón, también te multarán…
• Atravesar la calzada… extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra-… sin razón justificada: 80 € -cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa-.
• Cruzar con el semáforo para peatones en rojo -e, incluso, cuando ya está en ámbar-: 200 €
• Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera -da igual si vas bebido o no-: 200 €
• Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
Trucos que te costarán mucho…
• Circular por el arcén sin un causa justificada -por ejemplo, para ir más rápido en un atasco-: 200 €
• Colarte en un carril de alta ocupación… yendo tú solo en el coche -como mínimo, deben ir dos personas-: 200 €
• Dar un frenazo sin razón justificada… por ej., porque has visto un radar… y frenas bruscamente para evitar la multa por ir a más velocidad de la permitida: 200 € -si los agentes consideran que tu maniobra ha sido temeraria, 500 € y 6 puntos-.
No te la juegues
• Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 €
• Circular con las ruedas en mal estado: 200 €
• Circular con tu coche… después de que te hayan denegado la ITV: 500 €
• Circular con la matrícula en mal estado o con un tamaño no homologado: 80 €
• Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 €
• Tirar objetos -pañuelos, bolsas, papeles…- a la carretera: 200 €
• Iniciar la marcha haciendo patinar la ruedas a propósito: 100 €
• Arrojar una colilla o vidrio que puedan causar incendios: 200 €
• Usar al volante objetos que te distraigan de la carretera -manipular el GPS-: 200 €
• Conducir con cascos de audio puestos -de un Mp3 por ej.-: 200 €
Está prohibido y es peligroso
• Circular detrás de un coche sin dejar la distancia mínima de seguridad -70 metros-: 200 € y cuatro puntos.
• Organizar o participar en carreras de coches ilegales: 500 €
• No ceder el paso a otro vehículo cuanto este último tenga preferencia: 200 € y 4 puntos
• Dar marcha atrás sin que esté permitido -en carretera, por habernos pasado un desvío-: 200 € y 4 puntos
• Adelantar a un vehículo pegándote mucho a él cuando te colocas delante: 200 €
• Aumentar la velocidad cuando te van a adelantar: 200 €
• Dejar el coche en doble fila: 200 €
• Circular en bicicleta sin llevar el alumbrado, en situaciones de baja visibilidad: 80 €
• No activar las luces del coche cuando no hay buena visibilidad: 200 €
• No llevar iluminada la matrícula posterior: 200 €
• Usar el claxon sin motivo que lo justifique: 80 €
• Subirse con el coche a la acera o dejarlo aparcado en ella: 200 €.
- V-icho
- V.I.P.
#2 Re: Multas que no olvidarás
¿Y a tí quien te cuenta estas cosas???
Si es que no se puede hacer nada.......
Si es que no se puede hacer nada.......
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Multas que no olvidarás
¡¡La DGT se va a forrar con las recaudaciones!! ...otra fuente de financiación mas para nuestros "queridos" políticos.
La única esperanza para darle la vuelta a todos estos abusos, es ver si la gente acude en masa a votar en las próximas generales y les da p´al pelo a estos parásitos....desde luego, como vuelvan a salir elegidos los mismos, tendremos los gobernantes que nos merecemos... ¡¡que luego la peña no se queje de lo que hay!!
Vss
La única esperanza para darle la vuelta a todos estos abusos, es ver si la gente acude en masa a votar en las próximas generales y les da p´al pelo a estos parásitos....desde luego, como vuelvan a salir elegidos los mismos, tendremos los gobernantes que nos merecemos... ¡¡que luego la peña no se queje de lo que hay!!
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Troyano
- V.I.P.
#4 Re: Multas que no olvidarás
Hoy sin ir mas lejos, creo q me han cazado, a la altura de la entrada de l´anpolla en tarragona subiendo desde castellon, coche camuflado, radar, escondido como una perra, metido como 5 metros dentro de un camino y con el angulo justo para meternosloa doblada, y la verda no se si iba a 100 km y no se la carretera no se q velocidad era si 90 o 100
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- eq32
- Pesao
#5 Re: Multas que no olvidarás
Pues si hay que dejar 70 metros estamos "apañaos" , ¿alguien los deja? ¿de verdad?Cáceres escribió:Está prohibido y es peligroso
Yo no suelo pegarme al que va delante (ni en moto ni en coche), pero 70 metros me parece una distancia muy grande, son 16 +/- coches de 4,3 metros, por ejemplo.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Multas que no olvidarás
Hay alguna que otra que si realmente la aplicasen a cañon no me parecería mal, todo lo contrario, una por ejemplo el gilipo**as al que vas adelantar y se mosquea y te acelera obligandote a hacer un adelantamiento mucho mas largo y peligroso, a veces no se si por chiste, pero yo los crujía y me parece poco la sanción, otras sinceramente el que las pensó se quedó descansado.
-
- Pesao
#7 Re: Multas que no olvidarás
Hola quiero decir que hay multas que se tienen que poner como por ejemplo conduccion temeraria ,uso del movil,exceso de velocidad,etc las cuales pueden provocar un accidente a otras personas inocentes yo soy conducctor profecional desde los 18 años a los 47 que tengo y nunca me han multado hasta hace unos dias que venia de noche y un coche venia con las luces largas y de xenon le hago un cambio para advertirle que viene con las largas y cuando es mi sorpresa que detras viene un coche de la g.civil el cual da un giro de 180 grados en raya continua y sale detras de mi como un tapon me ponen las luces giratorias como si yo no supiera que venian a por mi se baja el conductor y me dice sin mas que son 200 euros y que si lo pago en el acto son 100 en el acto ni de coña le pregunto porque me denuncia y el dice que que no pierde el tiempo y se aleja del coche sin darme occion de explicarle lo sucedido pero lo mas bonito que voy a recurrirla y una joven simpatica de trafico me dice que haga lo que quiera pero es mi palabra contra la de ellos y si recurro y sale desfavorable ya no son 100 si no 200 y se me quedo una cara luego ley el articulo por el cual me denucio y pone que si te deslumbran te jo-es y aminoras la marcha y si llegara el caso te paras en fin que hay multas de todas clases y colores y que van claramente a poner multas a destajo quien sabe si no llevaran comicion bueno como dice el anterior compañero haber si esto cambia y que las multas todo el dinero sea para mejoras de las carreteras y no para las mejoras de estos jo-ios politicos de pacotilla,prepotentes y retrasados... un saludo para todos.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Multas que no olvidarás
Las sanciones que comentas, hace años que se están aplicando, no es novedad.
Con tu permiso, te matizo algunas cosas para que la gente no se lleve a engaños...
• Ir con el carnet caducado: 200 € INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
• … y conducir sin tener carnet: 500 € -sin puntos-DETENCIÓN. Si conduces y no tienes carnet porque la DGT o un juez te lo han retirado… cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y una multa de hasta 12 meses. Si tienes carnet, se te olvida en casa y conduces sin llevarlo, la multa es de 10 €.
• Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 € INMOVILIZACIÓN
• Circular con las ruedas en mal estado: 200 € INMOVILIZACIÓN
• Circular con tu coche… después de que te hayan denegado la ITV: 500 € INMOVILIZACIÓN
• Circular con la matrícula en mal estado o con un tamaño no homologado: 80 € 200 €
• Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 € 200 €
• Circular en bicicleta sin llevar el alumbrado, en situaciones de baja visibilidad: 80 € 200 €
Con tu permiso, te matizo algunas cosas para que la gente no se lleve a engaños...
• Ir con el carnet caducado: 200 € INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
• … y conducir sin tener carnet: 500 € -sin puntos-DETENCIÓN. Si conduces y no tienes carnet porque la DGT o un juez te lo han retirado… cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y una multa de hasta 12 meses. Si tienes carnet, se te olvida en casa y conduces sin llevarlo, la multa es de 10 €.
• Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 € INMOVILIZACIÓN
• Circular con las ruedas en mal estado: 200 € INMOVILIZACIÓN
• Circular con tu coche… después de que te hayan denegado la ITV: 500 € INMOVILIZACIÓN
• Circular con la matrícula en mal estado o con un tamaño no homologado: 80 € 200 €
• Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 € 200 €
• Circular en bicicleta sin llevar el alumbrado, en situaciones de baja visibilidad: 80 € 200 €
- javiyamaha
- Conocido
#9 Re: Multas que no olvidarás
Bueno, pues visto algunos errores que se han puesto aquí, os dejo un codificado de trafico con el que se trabaja a la hora de denunciar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
#10 Re: Multas que no olvidarás
Siento rectificarte Bus, pero con el permiso caducado no procede la inmovilización. Esto es así porque un permiso caducado no tiene validez pero nunca pierde la vigencia. Un conductor puede tener el permiso caducado desde hace 5 años y lo puede volver a renovar. Antes se perdía para siempre pasados los 4 años con él caducado.Bus escribió: • Ir con el carnet caducado: 200 € INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Multas que no olvidarás
nikko escribió:Siento rectificarte Bus, pero con el permiso caducado no procede la inmovilización. Esto es así porque un permiso caducado no tiene validez pero nunca pierde la vigencia. Un conductor puede tener el permiso caducado desde hace 5 años y lo puede volver a renovar. Antes se perdía para siempre pasados los 4 años con él caducado.Bus escribió: • Ir con el carnet caducado: 200 € INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
En la ciudad de Valencia te inmovilizan el vehículo a no ser que otra persona se haga cargo del mismo, no se ha perdido ningún recurso, ni administrativo ni judicial (de momento).
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
Artículo 12. Vigencia del permiso y de la licencia de conducción.
4) El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... t=Vigencia
Según web del Ministerio del Interior, Artículo 292 del Código de Circulación (en vigor todavía):
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/de/de25091934.html
Los Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de la denuncia que deberán formular por las infracciones correspondientes, podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos, en el lugar más adecuado de la vía pública, en los casos siguientes:
a) Cuando el conductor no lleve permiso de conducción o el que lleve no sea válido. En estos casos, si el conductor manifiesta tener permiso válido y acredita suficientemente su personalidad y domicilio, no se llevará a efecto la inmovilización, a menos que su comportamiento induzca a apreciar, racional y fundadamente, que carece de los conocimientos o aptitudes necesarios para la conducción.
En base a lo que tengo subrayado en negrita "podrán", unos inmovilizan y otros no, entiendo que es potestativo.
Si tuviera un accidente un conductor con el permiso caducado, ¿la cía aseguradora se haría cargo del mismo?...
- Grandote
- V.I.P.
#12 Re: Multas que no olvidarás
Hola Alvaro, el problema no es de estos que están ahora ni de los que puede que vengan (los otros). El caso es que no hay un duro y lo tienen que sacar de algún sitio y este es un buen sitio (es decir las multas de trafico)....stromcio90 escribió:¡¡La DGT se va a forrar con las recaudaciones!! ...otra fuente de financiación mas para nuestros "queridos" políticos.
Vss
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- javiyamaha
- Conocido
#13 Re: Multas que no olvidarás
+1nikko escribió:Siento rectificarte Bus, pero con el permiso caducado no procede la inmovilización. Esto es así porque un permiso caducado no tiene validez pero nunca pierde la vigencia. Un conductor puede tener el permiso caducado desde hace 5 años y lo puede volver a renovar. Antes se perdía para siempre pasados los 4 años con él caducado.Bus escribió: • Ir con el carnet caducado: 200 € INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
- Cáceres
- V.I.P.
#14 Re: Multas que no olvidarás
Yo estoy convencido que todo esto está motivado por el déficit presupuestario de Gobierno, las multas de tráfico son una fuente más de recaudación y van a por todas, el sistema de recaudación de multas está muy perfeccionado y no se escapa nadie.
- biballo666
- Tímido
#15 Re: Multas que no olvidarás
que casualidad hace 2 dias puse casi el mismo tema, "nuevas sanciones raras", jeje, un saludo
MELILLA-----------EXISTE
- Cáceres
- V.I.P.
#16 Re: Multas que no olvidarás
Casualidades que no rodean
- biballo666
- Tímido
#17 Re: Multas que no olvidarás
si sera eso jeje pero cuanto mas gente le sepa mas mejor, saludooooosssss
MELILLA-----------EXISTE
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#18 Re: Multas que no olvidarás
A esto tengo que dar fe. Lo único que me mosqueó fue que a las seis o siete motos que pasaron antes que yo no les pararon, incluso dejaron pasar a una por el arcén mientras me ponían a mí la multa en la gasolinera más próxima.Cáceres escribió: ...
...
En fin, la pagamos antes de tiempo y fueron "sólo" 100 boniatos.
V-Strom 650 2010.
- Chichu
- Moderador
#19 Re: Multas que no olvidarás
Pues yo quiero comentar lo que pasó hace poco a un compi en la A-6 saliendo de Madrid, 3 carriles, un vehículo por el centro y otro por la derecha un poco más deprisa pero dentro de la legalidad, pues llega la Guardia Civil y para a los dos, uno por circular por el carril central pudiendo ir por la derecha, y a mi compi (que iba por la derecha por rebasar al "plasta " del carril central...) ojito , le comentaron que debió irse al de la izquierda y luego volver a la derecha...
pero como todos sabemos nadie quiere ir por la derecha, ya que según algunos "machos" es de viejos, mujeres y camiones...
Nos falta mucha educación vial, pero mucha, mucha...
pero como todos sabemos nadie quiere ir por la derecha, ya que según algunos "machos" es de viejos, mujeres y camiones...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Cáceres
- V.I.P.
#20 Re: Multas que no olvidarás
Nadie está libre de pecado, Como se propongan recaudar, ya podemos tener cuidado, no hay nada como aprender a golpes, aunque es pan para hoy y hambre para mañana, ninguna economía puede basarse en este tipo de recaudación.
-
- V.I.P.
#21 Re: Multas que no olvidarás
Pues mal hecho, nosotros no immovilizamos el vehiculo por este motivo.Bus escribió:nikko escribió:Siento rectificarte Bus, pero con el permiso caducado no procede la inmovilización. Esto es así porque un permiso caducado no tiene validez pero nunca pierde la vigencia. Un conductor puede tener el permiso caducado desde hace 5 años y lo puede volver a renovar. Antes se perdía para siempre pasados los 4 años con él caducado.Bus escribió: • Ir con el carnet caducado: 200 € INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO
En la ciudad de Valencia te inmovilizan el vehículo a no ser que otra persona se haga cargo del mismo, no se ha perdido ningún recurso, ni administrativo ni judicial (de momento).
Tengo en el trabajo una instrucción del jefe de tráfico en la que dicta que no procede la inmovilización. Ahora estoy de baja por un pequeño accidente y no puedo ir a buscarla, pero en cuanto la tenga y pueda la cuelgo
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Multas que no olvidarás
Quiero volver a leer lo escrito anteriormente y sabiendo que todavia esta en vigor, es de aplicacion directa al no ser contraria a la ley:
Lo que no debemos confundir son los términos "vigencia" con "validez" a la hora de actuar.
En cuanto a la instruccion que nombras, la he leido y la tengo, pero bien sabes que las instrucciones de la dgt vienen dadas para la agrupacion de trafico, tambien sabes muy bien los problemas que tienen a la hora de proceder a inmovilizar un vehículo en via interurbana/autovia/etc, ante ese problema, la dgt aplica el articulo 292 y elige "no inmovilizar" dentro de la potestad de elegir que te da la palabra "podrán", no se si me entiendes.
Si tuvieran a su disposicion una flota de gruas, te aseguro que cambiarian de parecer.
Hay compañias aseguradoras que una de las clausulas de exencion de hacerse cargo del siniestro, es carecer del permiso, tenerlo retirado o tenerlo caducado.
Cuando el legislador indica que "podrán ordenar..." quiere decir ni mas ni menos, que es potestativo de uno mismo, tu puedes inmovilizar y yo no, asi de sencillo.Los Agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de la denuncia que deberán formular por las infracciones correspondientes, podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos, en el lugar más adecuado de la vía pública, en los casos siguientes:
a) Cuando el conductor no lleve permiso de conducción o el que lleve no sea válido...
Lo que no debemos confundir son los términos "vigencia" con "validez" a la hora de actuar.
En cuanto a la instruccion que nombras, la he leido y la tengo, pero bien sabes que las instrucciones de la dgt vienen dadas para la agrupacion de trafico, tambien sabes muy bien los problemas que tienen a la hora de proceder a inmovilizar un vehículo en via interurbana/autovia/etc, ante ese problema, la dgt aplica el articulo 292 y elige "no inmovilizar" dentro de la potestad de elegir que te da la palabra "podrán", no se si me entiendes.
Si tuvieran a su disposicion una flota de gruas, te aseguro que cambiarian de parecer.
Hay compañias aseguradoras que una de las clausulas de exencion de hacerse cargo del siniestro, es carecer del permiso, tenerlo retirado o tenerlo caducado.
-
- Tímido
#23 Re: Multas que no olvidarás
Pues yo quiero comentar lo que pasó hace poco a un compi en la A-6 saliendo de Madrid, 3 carriles, un vehículo por el centro y otro por la derecha un poco más deprisa pero dentro de la legalidad, pues llega la Guardia Civil y para a los dos, uno por circular por el carril central pudiendo ir por la derecha, y a mi compi (que iba por la derecha por rebasar al "plasta " del carril central...) ojito , le comentaron que debió irse al de la izquierda y luego volver a la derecha...
Pues mira que a mi me revienta eso; esos "conductores" que por autovías de 3 carriles o más tienen que ir por el carril del centro si o si, por que si, y punto; obligando a quien va más deprisa (esque a veces estos "conductores" van a 80 o 90 por el centro...) obligando a desplazarse 2 0 3 carriles lateralmente a quien quiera adelantar aumentando así el riesgo o adelantar por la derecha que no es legal y si te pillan.....; como me revienta eso, ¿se creen que la carretera es de ellos o que?
- Alan44
- V.I.P.
#24 Re: Multas que no olvidarás
Chichu escribió:Pues yo quiero comentar lo que pasó hace poco a un compi en la A-6 saliendo de Madrid, 3 carriles, un vehículo por el centro y otro por la derecha un poco más deprisa pero dentro de la legalidad, pues llega la Guardia Civil y para a los dos, uno por circular por el carril central pudiendo ir por la derecha, y a mi compi (que iba por la derecha por rebasar al "plasta " del carril central...) ojito , le comentaron que debió irse al de la izquierda y luego volver a la derecha...
Nada me gustaría más que no estar de acuerdo contigo, pero no es así. por desgracia ese es la cuestión. En temas de leyes, soy muy tajante. El que no haga lo que no debe, no tendrá motivo para preocuparse. entiéndase "lo que no debe" como no hacer algo que la ley o las normas te obligue. si es o no para sacar dinero lo desconozco, no lo se, pero no queda otra que quien no pase por el aro, tendrá la posibilidad de ser sancionado, porque uno ve cada cosa todos los dias... en fin...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."