Otra de Maletas....

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#1 Otra de Maletas....

Mensaje por Tas V Strom »

Buenas, pues estoy buscando maletas para la V ya que en mayo me voy 15 dias a los Alpes... tengo leido la mayoria de temas relaccionados con las maletas..... el problema es que las que me gustan me sale muy caro traerlas.... :rofl:
Me habia decidido por las Caribou, que no son mas que maletas Peli (maletas militares) adaptadas a la moto, ilustro

Imagen

Imagen

Imagen

Se que a muchos os pareceran feas e incomodas por la carga lateral.... pero a mi me parecen muy "recatadas" y mas duras que la mayoria de las maletas...
El precio total es de 670€ puesto en casa, hasta aqui todo OK.... el problema es como lo paren en la aduana (lo mas seguro) y le apliquen el 28% :shok:...., me niego a pagar ese dineral.
Y ahora viene el motivo de mi post.... he pensado en adaptarlas yo mismo... necesitaria que me aconsejarais de un buen soporte, el mas resistente. ¿SW motech desmontable¿H&B?? ¿touratech? andan todos entorno a los 200€ +/-.... Maletas, tengo elegidas unas iguales a las Peli (garantia ilimitada) de 36l. unos 260€ la pareja.. el anclaje de las maletas me lo tendria que currar yo (no problem)...

y por ultimo: ¿hay algun inconveniente legal con las maletas, con la dichosa nueva ley? digo si haria falta un proyecto o meterlo en la ficha...

Un saludo
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Otra de Maletas....

Mensaje por er mario »

Hola compañero, no sabría yo decirte qué anclaje es el más fuerte de los que puedes encontrar en el mercado. Sé que el de Touratech te sirve para anclar cualquier maleta con unos accesorios que ellos mismos tienen. Suelen ser maletas de aluminio las que se anclan a este tipo de soporte, y no sé si será recomendable utilizar su sistema de fijación a éste. Resulta que las maletas se fijan a los soportes con unas piezas que van atornilladas al interior de la maleta, creo que son cuatro tornillos los que sujetan cada maleta y me daría algo de miedo que el tornillo se fuera "comiendo" el plástico hasta que el taladro se agrande y se caiga la maleta. Tal vez tendrías que inventarte algún refuerzo para el sistema de fijación. Estudiatelo.
Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#3 Re: Otra de Maletas....

er mario escribió:Hola compañero, no sabría yo decirte qué anclaje es el más fuerte de los que puedes encontrar en el mercado. Sé que el de Touratech te sirve para anclar cualquier maleta con unos accesorios que ellos mismos tienen. Suelen ser maletas de aluminio las que se anclan a este tipo de soporte, y no sé si será recomendable utilizar su sistema de fijación a éste. Resulta que las maletas se fijan a los soportes con unas piezas que van atornilladas al interior de la maleta, creo que son cuatro tornillos los que sujetan cada maleta y me daría algo de miedo que el tornillo se fuera "comiendo" el plástico hasta que el taladro se agrande y se caiga la maleta. Tal vez tendrías que inventarte algún refuerzo para el sistema de fijación. Estudiatelo.
Un saludo. Vssss
Si, los de touratech son unas arandelas grandes con rosca interna y una contratuerca. Pero no me sirven, ya que son para dejarlas fijas. Los anclajes de las maletas los hare yo, seran simples y resistentes y que se puedan quitar y poner en un momento :yes: . Solo me hace falta un buen soporte que no ceda hacia adentro con las maletas cargadas.... a ojo 36l + petate... 15 Kg de equipaje a cada lado +/-...
Sobre el problema que dices, se soluciona reforzando la parte interna con una chapa de aluminio, asi se repartira la carga en mas superficie :good:, mas o menos esto, las chapas grandes van en el interior:

Imagen

Saludos
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: Otra de Maletas....

Mensaje por joanroma »

Ten cuidado ahora con estos montajes, puede ocurrir que en la ITV te lo tiren para atrás, el motivo puede ser que utilizas partes que todas tiene la certificación CE, pero el nuevo conjunto no, es decir, al instalar tú mismo en las maletas los accesorios necesarios para colgarlas de los soportes.
Una posible solución estaría en pasar la ITV solo con los soportes de la moto, sin las maletas.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#5 Re: Otra de Maletas....

joanroma escribió:Ten cuidado ahora con estos montajes, puede ocurrir que en la ITV te lo tiren para atrás, el motivo puede ser que utilizas partes que todas tiene la certificación CE, pero el nuevo conjunto no, es decir, al instalar tú mismo en las maletas los accesorios necesarios para colgarlas de los soportes.
Una posible solución estaría en pasar la ITV solo con los soportes de la moto, sin las maletas.
Por eso compro el soporte hecho, para que no haya problemas. Aunque tampoco seria demasiado problema desmontarlo para pasar la ITV.... esta claro que ese dia dejare las maletas en casa :good:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”