Necesito Ayuda con posible fuga
- anga0_3
- Tímido
#1 Necesito Ayuda con posible fuga
Hola a todos.
Hoy he visto que salia un líquido (no se lo que es) del agujero pequeño que tiene en la tapa del cilindro delantero la v-strom 1000. Adjunto les remito una foto para que vean a que me refiero.
¿Sabe alguién a que es debido y si es normal que aparezca dicho líquido?
Gracias y saludos.
Uploaded with ImageShack.us
Hoy he visto que salia un líquido (no se lo que es) del agujero pequeño que tiene en la tapa del cilindro delantero la v-strom 1000. Adjunto les remito una foto para que vean a que me refiero.
¿Sabe alguién a que es debido y si es normal que aparezca dicho líquido?
Gracias y saludos.
Uploaded with ImageShack.us
- anga0_3
- Tímido
#2 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Hola.
¿Nadie sabe para que sirve dicho agujero y a que se debe que salga algo de líquido?
Gracias.
¿Nadie sabe para que sirve dicho agujero y a que se debe que salga algo de líquido?
Gracias.
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
pues yo diría que es aceite, por lo menos eso parece.... ahí va un tapon de goma negro que sinceramente no recuerdo para qué es. pero algo de la sincronizacion de cilindros me suena, para poner el vacuómetro.... aunque no me eches mucha cuenta. el caso es que ese orificio debería estar tapado por el tapon que te cuento.
saludos
saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Por el color que tiene el líquido, parece aceite de motor. Ese agujero probablemente sea utilizado para drenar los conductos de lubricación de la culata cuando se desmonta esta pieza para reacondicionarla/rectificarla. Si pierde aceite por ahí, probablemente sea debido a que el tapón roscado se haya aflojado o simplemente que se haya caído con las vibraciones del motor (no sería extraño).
Espero haberte servido de ayuda. Vss
Espero haberte servido de ayuda. Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Perdona que corrija, Alan. Los vacuometros no se conectan por ahí, sino cerca de las toberas de admisión, junto a la mariposa de gases...es allí donde lleva unos capuchones negros.Alan44 escribió:pues yo diría que es aceite, por lo menos eso parece.... ahí va un tapon de goma negro que sinceramente no recuerdo para qué es. pero algo de la sincronizacion de cilindros me suena, para poner el vacuómetro.... aunque no me eches mucha cuenta. el caso es que ese orificio debería estar tapado por el tapon que te cuento.
saludos
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- anga0_3
- Tímido
#6 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Gracias por vuestra contestación.
El tapón del que hablais debería estar puesto por la parte que se ve en la foto o bien es un tapón interior por lo que para ponerlo se deberá desmontar la pieza.
Si alguién tiene una 1000 le agradeceria pudiera mirar si en este orificio lleva un tapón.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
El tapón del que hablais debería estar puesto por la parte que se ve en la foto o bien es un tapón interior por lo que para ponerlo se deberá desmontar la pieza.
Si alguién tiene una 1000 le agradeceria pudiera mirar si en este orificio lleva un tapón.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
-
- Conocido
#7 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
yo una 1000 no tengo (y ni idea de si la 650 lleva eso o no, después cuando la coja lo miro, pero creo que no), pero comparando la foto que has puesto, con esta otra
parece que en tu caso ese minicilindro por donde sale aceite está un poco más salido que en el de la foto que he puesto. Te has fijado si el aceite sale por el agujero del centro o por los bordes? Es que sin saber nada más del tema (quiero subrayar este punto) a mí me da la impresión que el agujero central es para meter una llave tipo allen, y se enrosca desde fuera hacia dentro, y por donde te suda aceite es por la rosca.
Después intentaré a mirar a ver si he dicho una suprema tontería o algo con sentido...
parece que en tu caso ese minicilindro por donde sale aceite está un poco más salido que en el de la foto que he puesto. Te has fijado si el aceite sale por el agujero del centro o por los bordes? Es que sin saber nada más del tema (quiero subrayar este punto) a mí me da la impresión que el agujero central es para meter una llave tipo allen, y se enrosca desde fuera hacia dentro, y por donde te suda aceite es por la rosca.
Después intentaré a mirar a ver si he dicho una suprema tontería o algo con sentido...
- anga0_3
- Tímido
#8 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Hola.
He mirado en la moto y lo que tiene es un orificio, con una linterna he intentado mirar dentro y no se ve ningún tipo de rosca (al menos al principio del orificio).
Tambien he mirado en la otra culata y tiene el mismo orificio y tampoco lleva ningún tapón ni nada parecido por fuera (en la otra no se aprecia ninguna perdida)
No se si al final del todo habrá algún tipo de allen o algo para apretar.
Si alguien sabe lo que hay, le agraceria la ayuda.
Gracias a todos.
He mirado en la moto y lo que tiene es un orificio, con una linterna he intentado mirar dentro y no se ve ningún tipo de rosca (al menos al principio del orificio).
Tambien he mirado en la otra culata y tiene el mismo orificio y tampoco lleva ningún tapón ni nada parecido por fuera (en la otra no se aprecia ninguna perdida)
Gracias a todos.
- stromcio90
- V.I.P.
#9 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Coge un trapo de algodón o un papel absorbente (tipo kleenex), enróscalo y limpia bien el orificio....no conozco el motor de la V-1000, pero me extraña mucho que al final de ese agujero no haya un tapón roscado. Si no es así, la verdad no sé que puede ser. En el motor de la V-650 existen recodos en el bloque y en la culata que son ciegos, quizás marcas del molde de arena en los que se vierte el aluminio fundido en el proceso de fabricación del motor....si por ellos apareciera una fuga de aceite, significaría que el bloque o la culata están agrietados.anga0_3 escribió:Hola.
Gracias a todos.
Todo esto es mi humilde opinión como mecánico aficionado. Quien mejor te lo puede decir es un profesional, por supuesto.
Vss
- anga0_3
- Tímido
#10 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Hola.
He vuelto a mirar en el interior del orificio y me parece haber visto algún tipo de muelle o algo parecido (tipo válvula de escape). No he apreciado ningún tipo de rosca ni nada parecido.
Desconozco la funcionalidad de dicho orificio. A ver si hay alguien en el foro que conozca este elemento.
Saludos a todos.
He vuelto a mirar en el interior del orificio y me parece haber visto algún tipo de muelle o algo parecido (tipo válvula de escape). No he apreciado ningún tipo de rosca ni nada parecido.
Desconozco la funcionalidad de dicho orificio. A ver si hay alguien en el foro que conozca este elemento.
Saludos a todos.
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Para nada stromcio, para eso estamos oia campanas pero no sabia donde.stromcio90 escribió:Perdona que corrija, Alan. Los vacuometros no se conectan por ahí, sino cerca de las toberas de admisión, junto a la mariposa de gases...es allí donde lleva unos capuchones negros.Alan44 escribió:pues yo diría que es aceite, por lo menos eso parece.... ahí va un tapon de goma negro que sinceramente no recuerdo para qué es. pero algo de la sincronizacion de cilindros me suena, para poner el vacuómetro.... aunque no me eches mucha cuenta. el caso es que ese orificio debería estar tapado por el tapon que te cuento.
saludos
Vss
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#12 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Es posible que sea desague del alojamiento de la bujía; si sale algo de líquido por ahí hay que mirar que la bujía esté apretada.
Carpe diem
-
- Tímido
#13 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
jod*r tio vaya cosa mas rara, prueba a vetr lo de la bujia que parece que tiene algo de logica , suerte tio.
- anga0_3
- Tímido
#14 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
Hola.
Me he puesto a desmontar los plásticos hasta llegar a la bujia y he observado que estaba un poco floja, la he apretado y miraré si el problema venia de aquí.
El fin de semana próximo espero poder probarlo. En cuanto tenga hecha la prueba ya os contaré.
Gracias.
Vssss
Me he puesto a desmontar los plásticos hasta llegar a la bujia y he observado que estaba un poco floja, la he apretado y miraré si el problema venia de aquí.
El fin de semana próximo espero poder probarlo. En cuanto tenga hecha la prueba ya os contaré.
Gracias.
Vssss
- stromcio90
- V.I.P.
#15 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
¡¡Ostras, Pepeillos!!, me has dejado de piedra, nunca había oido hablar de nada parecido. Ni por asomo se me había ocurrido que podía haber un orificio de desague en la zona del alojamiento de bujía...hombre, la verdad es que tiene su lógica, así evitamos la inundación de ese orificio por entrada de agua por la parte superior.Pepeillos 13 escribió:Es posible que sea desague del alojamiento de la bujía; si sale algo de líquido por ahí hay que mirar que la bujía esté apretada.
Eres un fiera, tío
Vss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: Necesito Ayuda con posible fuga
- Alvaro un saludo.stromcio90 escribió:¡¡Ostras, Pepeillos!!, me has dejado de piedra, nunca había oido hablar de nada parecido. Ni por asomo se me había ocurrido que podía haber un orificio de desague en la zona del alojamiento de bujía...hombre, la verdad es que tiene su lógica, así evitamos la inundación de ese orificio por entrada de agua por la parte superior.Pepeillos 13 escribió:Es posible que sea desague del alojamiento de la bujía; si sale algo de líquido por ahí hay que mirar que la bujía esté apretada.
Eres un fiera, tío
Vss
- Yo no tenía ni p*ta idea de dicho agujero, pero la curiosidad me hizo poner en google el tema http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&aql=&oq= y ahí he encontrado la respuesta en varios foros.
Carpe diem