fotillos de mis viajes a los Alpes

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Wickeddani
Cansino
Cansino

#1 fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Saludos a tod@s:
Quien haya leido mi presentación al foro hace pocas semanas sabrá que aunque tengo la V desde 2004 hasta ahora no me había registrado en el foro( es que la tecnología me queda pelín lejos....). El caso es que mi artillera y yo hemos hecho tremendos viajes que aunque no son de ahora mismo no queriamos dejar pasar la oportunidad de compartirlos con vosotros. Es por esto que abro un post en principio para enseñaros algunas fotos de los dos viajes que, por ahora, hemos hecho a los Alpes. Sólo haré algun pequeño comentario de la ruta y la foto para no cansaros y porque en el foro hay buenísimas crónicas de viajes parecidos a los nuestros( de hecho, en su día fueron mi fuente de inspiración, gracias otra vez a sus autores..).
En cualquier caso si alguien necesita algun tipo de aclaración, dato, hotel o lo que sea de la ruta estaré encantado de ayudarle.
Primer viaje Alpes 2008
A grandes rasgos la ruta era: Valencia-Montpellier , Montpellier-tasch , Tasch-Davos , Davos-Passo stelvio-Davos , Davos-Grindelwald , Grindelwald-Les Contamines , Les Contamines-La Perthus , La Perthus-Valencia.

Imagen

Este primer viaje nos llevó diez días en Agosto de 2008 con unos 4.000kms y la verdad que fue de lo más emocionante que hemos hecho en la vida. El que haya hecho algo parecido seguro que esta de acuerdo y quien no se haya decidido por ahora que no lo piense mas y se lance, no se arrepentirá.

Esta está hecha en la entrada a Tasch. Es el pueblo anterior a Zermatt desde donde se coge el tren que te lleva a visitar la megapija ciudad del esquí mas pudiente de Suiza. Veníamos desde Montpellier en una etapa dura de mas de 650kms gran parte de ellos bajo el agua...A mi parecer es una zona de obligada visita en cualquier ruta Alpina.

Imagen

A la mañana siguiente la lluvia dió paso al sol y el valle de entrada en Zermatt se veía así de verde...(recordaros que sólo se puede visitar Zermatt en tren ya que está prohibido cualquier vehículo a motor de explosión en todo el pueblo).

Imagen

Imagen

Sé que de Zermatt os podría haber puesto cantidad de fotos pero lo que me llamó la atención fue comprobar que no sólo en Valencia se consume gran cantidad de chocolate... :shok: :descojono: :descojono:
Imagen

Al día siguiente nos esperaba una etapa que nos llevaría a cruzar algunos de los más genuinos puntos de los Alpes como Andermatt, el Oberalppass o el Furkapass( a este último pertenecen estas fotos).
Imagen

Imagen

En lo alto del Oberalppass encuentras el típico restaurante suizo, estación de tren y un paisaje de ensueño. Perfecto para una paradilla respirando aire puro y sintiendote, como en todos los Alpes, una pieza muy pequeña de la creación.
Imagen

Esta jornada terminaba en Davos, conocido por ser sede del foro económico internacional. No podeis imaginar la cantidad de judíos ortodoxos que deambulan arriba y abajo por estos lares, con sus trenzas y túnicas, demostrando porqué Suiza tiene la importancia económica que tiene a nivel mundial. Decidimos hacer dos noches aquí para poder encarar la ruta del Stelvio la mañana del segundo día. No seré demasiado pesao pero impepinable conocer este legendario puerto. Los tornanti, a mi parecer, son casi lo de menos( aunque desde luego impresiona lo retorcido y empinado que es) lo más es la emoción de ver cantidad de motos buscando las mismas sensaciones que tu. Totalmente obligatorio. Recomendable comer en el restaurante que hay mas arriba, barato y dueño de unas vistas espectaculares.
El Fluelapass de camino al Stelvio.
Imagen

Mucho ambiente motero....
Imagen

Imagen

Os suena?

Imagen

Un café de altura. Comimos en el restaurante que hay más arriba del Stelvio. Comida italiana a buen precio y es que no vas a llegar al Stelvio para bajar de nuevo sin mas.

Imagen

La foto soñada...
Imagen

la vuelta a Davos desde el Stelvio nos llevaba a cruzar de nuevo el Fluelapass y el Ofenpass en un día azul y fresquito, de esos que nos encantan a los moteros y con la tranquilidad que da haber cumplido un sueño...La ocasión marecía una paradiña en lo alto del puerto para asimilar lo vivido.
Imagen

Imagen

Al día siguiente llegaría otro momento estelar de nuestro primer viaje Alpino. Saliendo de Davos nos dirigimos a Andermatt pasando de nuevo el Oberalppass para desde allí desviarnos hacia Wassen y enfilar la subida al Sustenpass, guau!!!, uno de los puertos con mejor trazado de los que conozco por aquellas tierras. La subida se hace por una ladera de la montaña con un asfalto de bueno para arriba y un paisaje que mejor parar en alguno de los miradores del camino si no quieres acabar montaña abajo...
Aquí comienza la subida...
Imagen

El ambiente motero de la cima es mas de quemadillos que en el Stelvio, pero muy sano de todas formas, y en el restaurante se puede degustar una
sustenburguer con patatas y megapepinillo de la zona, como siempre para reponernos de tanta emoción...snif.
Imagen

Imagen

Pasado el Susten llegamos a la zona de Interlaken, en pleno centro de Suiza, rodeada por los lagos Brienz y Thun, y famosa por ser centro de los deportes extremos y de aventura tanto invernales como en cualquier otra época del año.
Nosotros pasamos una noche en la idílica población de Grindelwald, a los pies del macizo del Jungfrau, y la verdad es que te dan ganas de dejarlo todo y largarte allí a vivir( como caiga una primi...).
Imagen

Por la mañana emprendimos la ruta hacia Chamonix, mas exactamente a Les Contamines Montjoie, que es algo así como una urbanización dedicada al ski y al turismo estival, que se encuentra pasado Saint Gervais Les Bains, donde pasaríamos cuatro noches junto con unos amigos Barceloneses( enlatados...pobres) para desde allí coger camino de vuelta a España parando a dormir en LaPerthus( totalmente desaconsejable), no sin antes disfrutar Chamonix y sus alrededores. Destacar la subida en telecabina al Aiguille du Midi, muy recomendable, casi diría obligatorio, con una subida que quita el hipo( 3.000mtrs de desnivel en un único cable sin apoyos intermedios¿??!!!) y unas vistas que no se pueden expresar con palabras.
Este es el tramo de 3000m sin apoyos hasta la cima....
Imagen

Y las vistas de Chamonix desde arriba...
Imagen

Hasta aquí esta crónica, que pretendía ser breve, de nuestra primera incursión Alpina. No os mareo con datos de gasolinas, cambios, hoteles, etc. porque no hay ganas, pero insisto en ofrecerme a contestar y ayudar en la medida de lo posible, a todo aquel que lo necesite. Por ahora iré preparando las fotos del segundo viaje de agosto 2009 a esta tierra que tanto tira a los que viajamos en moto, recordando a todo el que lo dude, que el placer de la aventura es aquello que sentimos cuando realizamos lo que en principio nos produce intriga y nerviosismo, atracción y peligro, y que una vez realizado jamás se borra de nuestros recuerdos...
V´sssssss
Última edición por Wickeddani el 31 Mar 2011 10:35, editado 2 veces en total.
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por ch@sIS »

Eso lo ha hecho el nene... jejejejejeje.
Bonitas fotos y mejores recuerdos aun!!!
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por cadistrom »

Fenomenales tanto el viajecito como las fotos, mi chiquitin de "17 añitos" tambien toca el bajo en 2 grupos heaves,
algún dia espero subir el stelvio, todo por culpa de foreros como tu :good: :good: , felicidades para la artillera
una preguntita q lo hicisteis si ninguna otra compañía, sois unos valientes, saludos desde el Sur
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#4 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Me alegra que tu hijo tenga inquietudes musicales, creo que hace a las personas mejores, que estudie todo cuanto sea capaz(la música, eh?,lo otro también pero...) que algún día le hará falta.
Respecto al viaje sí lo hicimos solos, tanto éste como casi todos los demás. No somos lobos solitarios pero le acabas cogiendo el gusto, te hace sentir muy bien, y a veces es complicado poner de acuerdo a mucha gente.
Un saludo y dile a tu hijo que investigue en la web d mi grupo, espero que le guste y a ti tambien, o eres de Mocedades?? :descojono: :descojono:
V´ssssssssssss
p.d.-si algun día subes el stelvio espero que sea por culpa mía porque entonces sabré que siempre me estaras agradecido :drinks: :drinks:

V-RARO
Cansino
Cansino

#5 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por V-RARO »

UFFFFFFFFF,,, :shok: :shok: ,, una cosa es verlo en fotos,,, y otra estar AHÍ,,,,, algun dia me decido y voy,,, ( y cuanto antes mejor,,, no??).

Pd. estupenda cronica,, y preciosas fotos,, no dejeis de poner por aqui las rutillas wapas que hagais,, eh,,??. :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Saludos V-raro
Tengo un colega de curro que se apellida Raro...que ya es raro, pero no se si tendrá algo que ver contigo.. :descojono: :descojono:
Tienes razón en lo que dices. Por mucho que las fotos sean chulas jamás harán justicia a esos paisajes descomunales. El día que te decidas sabrás que no te engaño, en algunos puertos lo que se siente es auténtico vértigo :fie: :fie: y normalmente mucho fresquito incluso en pleno agosto.
Ahora estoy preparando la crónica del viaje del 2009 también a los Alpes a por lo que nos dejamos el año anterior
Un saludo y V´sssssss
pd.-os dejo un adelanto
Imagen

Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Eddyman00 »

Mola! Espero ver más. La foto de mi avatar es en la zona aquella.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Gatho »

Que recuerdos al ver el pulpo en la parte de atrás como lo llevaba yo en mis comienzos.
Me has alegrado la tarde al recordar este viaje aunque yo no llegué tan hacia el Este.
Bonitas fotos. Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#9 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Saludos Gatho:
Mola haberte alegrado la tarde que ultimamente no hay demasiados motivos para ello...(esa crisis).
Lo del pulpo tiene su explicación. No soy demasiado amigo de los maletones( ya sabes, mucho peso y poca aerodinámica) así que me apaño con un petate Givi de 50 litros que puede con todo bien colocado y sale barato( 55 euritos, creo...) y la bolsa sobredepósito. El churro plateado que va agarrado con el pulpo es en realidad una funda de una tienda iglú pero lo que hay dentro son los forros térmicos y los guantes de invierno, que ya sabes que por allí lo mismo te nieva en agosto que te asas de calor como nos pasó en el 2009, que parecía que habíamos bajado al moro....to el viaje sudando,ufff.
V´ssssssssss :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

kiks
Asiduo
Asiduo

#10 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por kiks »

Cuantos dias empleaste para todo el viaje????? yo en Julio voy para allá.......
Wickeddani
Cansino
Cansino

#11 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Hola Kiks:
En este primer viaje estuvimos diez días contando una noche de aproximación en Montpellier y otra de retorno en LaPerthus. Creo que menos te limitaría mucho el viaje. Ten en cuenta que para disfrutar bien cada jornada es recomendable no marcar rutas de mas de 300 kms, que entre puertos, paraditas para fotos y cafetitos bien calentitos te llevarán casi todo el día. Conozco casos de gente que se mete el doble o más cada jornada pero yo prefiero rutear desde bien prontito y llegar a destino como mucho a media tarde, ya sabes, mini siesta, duchita y paseo por el pueblo que no todo va a ser darle al mango, no crees?.Además, una vez por allí SIEMPRE surgen cosas que ver que no habrás planeado, un desvío a un pueblo pintoresco, museos de guerra, un teleférico que sube a yo que sé donde y créeme que te apetecerá verlo, de hecho nosotros al año siguiente no pudimos resistir la tentación y nos fuimos doce días más a recuperar lo que se nos quedó en el tintero..
Por cierto, tengo entendido que Julio es más estable en cuanto al tiempo y que hay todavía más motos así que disfrútalo y no dejes de subir alguna crónica para que te envidiemos un poquito. Nosotros con un poco de suerte esperamos irnos a los Dolomitas en Agosto, buen viaje!!!
V´ssssssss

manolin
Cansino
Cansino

#12 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por manolin »

Una pasada las fotos de esos bellos paisajes y como no, de curvas también.Esa es una asignatura pendiente que tengo.

Un saludo y gracias por compartirlo
dime con quien andas y te dire quien eres
RALPH
Cansino
Cansino

#13 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por RALPH »

gracias Wickeddani,devoro con ansia todas las cronicas alpinas por si algun dia..... :rolleyes:
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#14 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Sebastián »

Gracias.
Precioso, quizá algún día pueda hacer uno de esos viajes.
ImagenImagenImagen
Cheri
Moderador
Moderador

#15 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Cheri »

Otra asignatura pendiente, tomamos nota :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
kiks
Asiduo
Asiduo

#16 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por kiks »

Mi idea es en barco a Livorno, luego Florencia-Venecia-Dolomitas-Como-Stelvio-Zurich-Berna-Chamonix-Monaco-Montpellier-Barcelona (mas o menos) en 16 dias, pero estoy viendo que se me va la olla y sera mejor hacerlo en 2 partes.
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por FONTROM »

Felicidades por el viaje,

estupendas fotos y que recuerdos, yo como tu suelo viajar solo con mi artillera y este verano hemos estado por ahi. :drinks:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#18 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Lo dicho Kiks, creo que es mucho viaje incluso teniendo 16 días. El norte de italia y los dolomitas casi se llevarían un viaje completo...De todos modos le he echado un vistazo al mapa y no lo tienes mal pensado, tienes bastante tiempo y matarías muchos pájaros de un tiro, y un consejo: si pretendes cruzar desde Bormio hasta Zurich resérvate una noche cerca de Andermatt para hacer el Oberalppass-Sustenpass-Grimselpass-Nufenenpass-San Gothardo y Furkapass,ufff,son muchos puertos pero muy juntitos y es donde se congrega el máximo ambiente motero( Stelvio aparte,por supuesto) y una recomendación que leí en su día en alguna crónica por ahí...QUE NO SE TE HAGA DE NOCHE EN ESOS PUERTOS.
Buen viaje
V´sssssss

kiks
Asiduo
Asiduo

#19 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por kiks »

Muchas gracias por los consejos, seguramente lo hare en 2 partes.

V'SSSSSSSSS
Wickeddani
Cansino
Cansino

#20 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Buenas a todos
Como habeis podido comprobar he tenido un pequeño desaguisado con imageshack y las fotos de la crónica han desaparecido, pido disculpas por ello a quien se haya quedado con las ganas de verlas... :cray: :cray: :cray: De todas formas estoy preparando la crónica del viaje alpino que realizamos mi artillera y yo en el 2009, asi que atentos...
V´ssss

Wickeddani
Cansino
Cansino

#21 Re: fotillos de mis viajes a los Alpes

Mensaje por Wickeddani »

Crónica reconstruida
Saludos