CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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largo-v
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#1 CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

Pues nada,que si a alguien le sirve de algo,hos explico simplificadamente el funcionamiento de esta herramienta con algunas fotos.
Corte de cadena:Para el corte de la cadena,la herramienta debeis colocarla así.Con la cadena pasada entre las dos piezas.

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Como podeis ver en la 1ª foto,la pieza inferior tiene un agujero por el cual se deslizará el eje del eslavón de la cadena que lo empujará girando con 2 llaves(una llave fija para sujetar la pieza completa y otra llave fija para girar la rosca superior)un pequeño pistoncito unido a la pieza superior,(fig 2).La pieza inferior(fig 1),se puede apreciar que tiene una mueca que adapta perfectamente la forma de un tramo del eslavón de la cadena,pue bien,ahí tenemos que buscar de hacer coincidir lo mencionado y que el pistoncito coincida justamente en el centro del eje para no hacer trabajar mal la herramienta.Una vez bien presentado,procedemos a girar la rosca y veremos como el eje va saliendo hasta el final.


Remachado de cadena:En esta operación se invierte la colocación del pistón y se pone al reves acoplandose en una pieza suelta que va provista de un alojamiento que coincide con el diámetro más ancho del pistón.

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La pieza suelta en cuestión,que dándole la vuelta,veremos lo del alojamiento para el pistón.
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Aquí,el pistón ensamblado.
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Pasamos la cadena entre medias de las 2 piezas y buscando que el eslavón a remachar coincida con la pieza inferior,que primero se apretara para aproximar y conforme se apriete,el solo se irá remachando.
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Se puede apreciar que la pieza suelta,por el otro lado,lleva como un rebaje guia donde se aloja perfectamente la cadena a remachar.
Conforme vamos girando la tuerca,la pieza va bajando y apretando la pieza de solape de la cadena y los 2 bulones se van remachando poco a poco.Al final,solo con la pieza de forma de pistón,se acabará de remachar,dándole esa forma redonda a la cabeza de cada pasador.Primero uno y despues el otro.
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La pieza superior con la inferior,quedan fijadas por un tornillo con una contratuerca con 2 posiciones que van marcadas en la pieza superior, A y B,y la punta de ese tornillo ajusta en cada una de esas posiciones (A ó B) por 2 pequeñas endiduras avellanadas,una en A y otra en B,quedando así la pieza fuetemente fijada.
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Bueno,pues espero que sirva de algo,aún explicandolo sin la cadena puesta,creo que no es muy dificil de manejar.Eso sí,os aconsejo que os hechen una mano para estas operaciones o vereis como os faltan manos :mrgreen: :mrgreen: .A mí me ayudó el amigo pillos v.Gracias jose y :drinks: :drinks: :drinks: para todos.
Última edición por largo-v el 02 Mar 2011 08:48, editado 2 veces en total.
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MOTRILES
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#2 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por MOTRILES »

Gracias Largo-V, bien explicado y buenas fotos..... :clapping: :drinks:
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largo-v
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#3 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

No hay de que.
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juancar61
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#4 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por juancar61 »

Bien, atencion.....pregunta.....donde comprar en BCN dicha herramienta y ya puestos su precio aprox., .......1000 gracias
[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
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#5 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

Yo la compré en louis y me salió por 49,90€ puesta en casa.Por Barna no tengo ni idea.
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cadistrom
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#6 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por cadistrom »

Gracias por el reportaje, pasado mañana me lanzaré al ataquerrrrrrrrr con una igualita, creo y montare mi kit DID cambiando el original con 41000 km
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#7 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por ilde »

Esta muy bien el post, pero te aviso porque tal como lo has puesto falta remachar los pasadores del eslabón de unión, y si no lo has hecho se va a desmontar todo con las consecuencias que te puedes imaginar.
Espero que solo se te haya olvidado explicarlo en el post pero si se lo hayas hecho a la cadena. Es el paso nº 3 de las instrucciones de la herramienta.

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Un saludo.
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#8 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

Tienes razón ilde,se me a pasado.Perdón.Si,si que lo tengo hecho pero se me ha pasado ponerlo.Gracias.
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#9 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por karlosk2 »

Hola
una preguntilla:
¿se remachan los dos a la vez o se remachan uno a uno?
saludos y gracias :ok:
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#10 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por prony »

Buscad "Chain riveter" en e.bay. Hay kits que sirven para diferentes tipos de cadenas los cuales pueden ser utilizados sin ayuda de otra persona.
cadistrom
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#11 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por cadistrom »

karlosk2 escribió:Hola
una preguntilla:
¿se remachan los dos a la vez o se remachan uno a uno?
saludos y gracias :ok:
muy buena pregunta Carlos, pos resulta de que yo creia q los a la vez, pero es uno a uno,
fijate en las instrucciones de Ilde, eso si ponle la grasa que a mi con las prisas por los voyages se me paso y la puse a posteriori, cuando hay que hacerlo al colocar los retenes
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vientoymar
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#12 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por vientoymar »

Yo también tengo ese remachador en casa, también lo compré en louis (aunque tuve la suerte de pillarlo en oferta por 30 :mrgreen: ) pero me ha fallado mucho, tanto que ha llegado a partir una de las pletinas. He tenido que soldarlo y de paso poner un refuerzo en el otro lado.

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También te cuento, que aún con el refuerzo, cuando pones la otra pieza y te pones a remachar, cede tanto que tiende a salirse, por lo que suelo colocar la pieza cuadrada que viene de esta manera, así impide que la pieza flexe y puedes apretar con ganas.

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Cadistrom, da igual que eches ahora la grasa, esta tienen que ir por dentro del remache, entre los o-ring, esa es la que realmente hace el trabajo y evitan tanto que salga la grasa como que entre suciedad (o cualquier grasa que quieras echar).
Cuando echamos nosotros grasa y limpiamos, lo único que hacemos en mantener en buen estado esos o-ring para que no se salga, a parte de ayudar un poco al contacto metal-metal entre la cadena y el piñón-corona. Motivo por el cual no hay que pasarse limpiando y no usar gasolina ni productos que sean muy abrasivo porque si no te cargas el o-ring, quitas la grasa interior y es cuando se gripan los eslabones.

La pieza alargada se usa primero por un lado para quitar el remache con la parte fina (aunque es más rápido la amoladora y total, la cadena no vale para nada) y luego con la gorda, tiene la forma echa para deformar el remache. También tener ojo con la posición A-B, una es para quitar el remache y aplastar el eslabón y la otra para remachar en si.
Última edición por vientoymar el 11 Abr 2011 20:39, editado 1 vez en total.
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#13 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por cranealk »

vientoymar escribió:Yo también tengo ese remachador en casa, también lo compré en louis (aunque tuve la suerte de pillarlo en oferta por 30 :mrgreen: ) pero me ha fallado mucho, tanto que ha llegado a partir una de las pletinas. He tenido que soldarlo y de paso poner un refuerzo en el otro lado.

https://lh5.googleusercontent.com/_LvXR ... to0574.jpg

También te cuento, que aún con el refuerzo, cuando pones la otra pieza y te pones a remachar, cede tanto que tiende a salirse, por lo que suelo colocar la pieza cuadrada que viene de esta manera, así impide que la pieza flexe y puedes apretar con ganas.

https://lh3.googleusercontent.com/_LvXR ... to0577.jpg

Cadistrom, da igual que eches ahora la grasa, esta tienen que ir por dentro del remache, entre los o-ring, esa es la que realmente hace el trabajo y evitan tanto que salga la grasa como que entre suciedad (o cualquier grasa que quieras echar).
Cuando echamos nosotros grasa y limpiamos, lo único que hacemos en mantener en buen estado esos o-ring para que no se salga, a parte de ayudar un poco al contacto metal-metal entre la cadena y el piñón-corona. Motivo por el cual no hay que pasarse limpiando y no usar gasolina ni productos que sean muy abrasivo porque si no te cargas el o-ring, quitas la grasa interior y es cuando se gripan los eslabones.

La pieza alargada se usa primero por un lado para quitar el remache con la parte fina (aunque es más rápido la amoladora y total, la cadena no vale para nada) y luego con la gorda, tiene la forma echa para deformar el remache. También tener ojo con la posición A-B, una es para quitar el remache y aplastar el eslabón y la otra para remachar en si.
Yo tambien compre hace poco la remachadora en louis, y como dices cuando remachas (de uno en uno) tiendo a abrirse y cuesta sujetarla. En mi caso parti el pin que trae para soltar la cadena, lo cual me llevo a que en vez de usar la herramienta para cortar, uses una amoladora u otro medio. Y la remachadora para remachar solamente. :drinks:
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Correcaminos
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#14 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por Correcaminos »

Parece que estais muy fuertes!!!!
Yo tambien uso esta pieza y para nada se ha deformado en ningun momento, claro que solo he hecho 1 cambio de cadena. La pieza sigue como nueva
Por cierto que ahora mismo esta en LOUIS a 39,95 €
http://www.louis.de/_40abed99434547957b ... il_kontext
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#15 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por javiyamaha »

Pues yo hoy he montado la cadena, para cortarla radial y para remacharla punzon y martillo, como toda la vida :ok: .
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