CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#1 CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

Pues nada,que si a alguien le sirve de algo,hos explico simplificadamente el funcionamiento de esta herramienta con algunas fotos.
Corte de cadena:Para el corte de la cadena,la herramienta debeis colocarla así.Con la cadena pasada entre las dos piezas.

Imagen

Imagen

Como podeis ver en la 1ª foto,la pieza inferior tiene un agujero por el cual se deslizará el eje del eslavón de la cadena que lo empujará girando con 2 llaves(una llave fija para sujetar la pieza completa y otra llave fija para girar la rosca superior)un pequeño pistoncito unido a la pieza superior,(fig 2).La pieza inferior(fig 1),se puede apreciar que tiene una mueca que adapta perfectamente la forma de un tramo del eslavón de la cadena,pue bien,ahí tenemos que buscar de hacer coincidir lo mencionado y que el pistoncito coincida justamente en el centro del eje para no hacer trabajar mal la herramienta.Una vez bien presentado,procedemos a girar la rosca y veremos como el eje va saliendo hasta el final.

Remachado de cadena:En esta operación se invierte la colocación del pistón y se pone al reves acoplandose en una pieza suelta que va provista de un alojamiento que coincide con el diámetro más ancho del pistón.

Imagen

La pieza suelta en cuestión,que dándole la vuelta,veremos lo del alojamiento para el pistón.
Imagen

Imagen

Aquí,el pistón ensamblado.
Imagen

Pasamos la cadena entre medias de las 2 piezas y buscando que el eslavón a remachar coincida con la pieza inferior,que primero se apretara para aproximar y conforme se apriete,el solo se irá remachando.
Imagen

Imagen

Se puede apreciar que la pieza suelta,por el otro lado,lleva como un rebaje guia donde se aloja perfectamente la cadena a remachar.
Conforme vamos girando la tuerca,la pieza va bajando y apretando la pieza de solape de la cadena y los 2 bulones se van remachando poco a poco.Al final,solo con la pieza de forma de pistón,se acabará de remachar,dándole esa forma redonda a la cabeza de cada pasador.Primero uno y despues el otro.
Imagen

La pieza superior con la inferior,quedan fijadas por un tornillo con una contratuerca con 2 posiciones que van marcadas en la pieza superior, A y B,y la punta de ese tornillo ajusta en cada una de esas posiciones (A ó B) por 2 pequeñas endiduras avellanadas,una en A y otra en B,quedando así la pieza fuetemente fijada.
Imagen

Bueno,pues espero que sirva de algo,aún explicandolo sin la cadena puesta,creo que no es muy dificil de manejar.Eso sí,os aconsejo que os hechen una mano para estas operaciones o vereis como os faltan manos :mrgreen: :mrgreen: .A mí me ayudó el amigo pillos v.Gracias jose y :drinks: :drinks: :drinks: para todos.
Última edición por largo-v el 02 Mar 2011 08:48, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por MOTRILES »

Gracias Largo-V, bien explicado y buenas fotos..... :clapping: :drinks:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

No hay de que.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
juancar61
Tímido
Tímido

#4 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por juancar61 »

Bien, atencion.....pregunta.....donde comprar en BCN dicha herramienta y ya puestos su precio aprox., .......1000 gracias
[izquierda][size=150][color=#FF0000][b]Daria todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro.[/b][/color][/size]
Derbi Variant, Bultaco Metralla GTS 250, Yamaha XS 400, BMW K 100 Base, Kymko Xciting 500 R, Suzuki DL 1000 Super V-Strom[/izquierda]
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

Yo la compré en louis y me salió por 49,90€ puesta en casa.Por Barna no tengo ni idea.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por cadistrom »

Gracias por el reportaje, pasado mañana me lanzaré al ataquerrrrrrrrr con una igualita, creo y montare mi kit DID cambiando el original con 41000 km
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
ilde
Cansino
Cansino

#7 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por ilde »

Esta muy bien el post, pero te aviso porque tal como lo has puesto falta remachar los pasadores del eslabón de unión, y si no lo has hecho se va a desmontar todo con las consecuencias que te puedes imaginar.
Espero que solo se te haya olvidado explicarlo en el post pero si se lo hayas hecho a la cadena. Es el paso nº 3 de las instrucciones de la herramienta.

Imagen

Un saludo.
largo-v
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por largo-v »

Tienes razón ilde,se me a pasado.Perdón.Si,si que lo tengo hecho pero se me ha pasado ponerlo.Gracias.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#9 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por karlosk2 »

Hola
una preguntilla:
¿se remachan los dos a la vez o se remachan uno a uno?
saludos y gracias :ok:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
prony
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por prony »

Buscad "Chain riveter" en e.bay. Hay kits que sirven para diferentes tipos de cadenas los cuales pueden ser utilizados sin ayuda de otra persona.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por cadistrom »

karlosk2 escribió:Hola
una preguntilla:
¿se remachan los dos a la vez o se remachan uno a uno?
saludos y gracias :ok:
muy buena pregunta Carlos, pos resulta de que yo creia q los a la vez, pero es uno a uno,
fijate en las instrucciones de Ilde, eso si ponle la grasa que a mi con las prisas por los voyages se me paso y la puse a posteriori, cuando hay que hacerlo al colocar los retenes
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por vientoymar »

Yo también tengo ese remachador en casa, también lo compré en louis (aunque tuve la suerte de pillarlo en oferta por 30 :mrgreen: ) pero me ha fallado mucho, tanto que ha llegado a partir una de las pletinas. He tenido que soldarlo y de paso poner un refuerzo en el otro lado.

Imagen

También te cuento, que aún con el refuerzo, cuando pones la otra pieza y te pones a remachar, cede tanto que tiende a salirse, por lo que suelo colocar la pieza cuadrada que viene de esta manera, así impide que la pieza flexe y puedes apretar con ganas.

Imagen

Cadistrom, da igual que eches ahora la grasa, esta tienen que ir por dentro del remache, entre los o-ring, esa es la que realmente hace el trabajo y evitan tanto que salga la grasa como que entre suciedad (o cualquier grasa que quieras echar).
Cuando echamos nosotros grasa y limpiamos, lo único que hacemos en mantener en buen estado esos o-ring para que no se salga, a parte de ayudar un poco al contacto metal-metal entre la cadena y el piñón-corona. Motivo por el cual no hay que pasarse limpiando y no usar gasolina ni productos que sean muy abrasivo porque si no te cargas el o-ring, quitas la grasa interior y es cuando se gripan los eslabones.

La pieza alargada se usa primero por un lado para quitar el remache con la parte fina (aunque es más rápido la amoladora y total, la cadena no vale para nada) y luego con la gorda, tiene la forma echa para deformar el remache. También tener ojo con la posición A-B, una es para quitar el remache y aplastar el eslabón y la otra para remachar en si.
Última edición por vientoymar el 11 Abr 2011 20:39, editado 1 vez en total.
cranealk
Cansino
Cansino

#13 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por cranealk »

vientoymar escribió:Yo también tengo ese remachador en casa, también lo compré en louis (aunque tuve la suerte de pillarlo en oferta por 30 :mrgreen: ) pero me ha fallado mucho, tanto que ha llegado a partir una de las pletinas. He tenido que soldarlo y de paso poner un refuerzo en el otro lado.

https://lh5.googleusercontent.com/_LvXR ... to0574.jpg

También te cuento, que aún con el refuerzo, cuando pones la otra pieza y te pones a remachar, cede tanto que tiende a salirse, por lo que suelo colocar la pieza cuadrada que viene de esta manera, así impide que la pieza flexe y puedes apretar con ganas.

https://lh3.googleusercontent.com/_LvXR ... to0577.jpg

Cadistrom, da igual que eches ahora la grasa, esta tienen que ir por dentro del remache, entre los o-ring, esa es la que realmente hace el trabajo y evitan tanto que salga la grasa como que entre suciedad (o cualquier grasa que quieras echar).
Cuando echamos nosotros grasa y limpiamos, lo único que hacemos en mantener en buen estado esos o-ring para que no se salga, a parte de ayudar un poco al contacto metal-metal entre la cadena y el piñón-corona. Motivo por el cual no hay que pasarse limpiando y no usar gasolina ni productos que sean muy abrasivo porque si no te cargas el o-ring, quitas la grasa interior y es cuando se gripan los eslabones.

La pieza alargada se usa primero por un lado para quitar el remache con la parte fina (aunque es más rápido la amoladora y total, la cadena no vale para nada) y luego con la gorda, tiene la forma echa para deformar el remache. También tener ojo con la posición A-B, una es para quitar el remache y aplastar el eslabón y la otra para remachar en si.
Yo tambien compre hace poco la remachadora en louis, y como dices cuando remachas (de uno en uno) tiendo a abrirse y cuesta sujetarla. En mi caso parti el pin que trae para soltar la cadena, lo cual me llevo a que en vez de usar la herramienta para cortar, uses una amoladora u otro medio. Y la remachadora para remachar solamente. :drinks:
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por Correcaminos »

Parece que estais muy fuertes!!!!
Yo tambien uso esta pieza y para nada se ha deformado en ningun momento, claro que solo he hecho 1 cambio de cadena. La pieza sigue como nueva
Por cierto que ahora mismo esta en LOUIS a 39,95 €
http://www.louis.de/_40abed99434547957b ... il_kontext
Última edición por Correcaminos el 11 Abr 2011 20:02, editado 1 vez en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
javiyamaha
Conocido
Conocido

#15 Re: CORTADORA/REMACHADORA DE CADENAS DID

Mensaje por javiyamaha »

Pues yo hoy he montado la cadena, para cortarla radial y para remacharla punzon y martillo, como toda la vida :ok: .
Responder

Volver a “CHASIS”