El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima en a
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- candora
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#1 El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima en a
El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima en autopistas
EFE, Madrid | hace 1 minuto | Comenta | Votar
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El Gobierno reducirá a partir del 7 de marzo la velocidad máxima en autopistas y autovías desde 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético estudiadas hoy por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo.
Según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la medida tendrá carácter transitorio aunque no se ha decido cuándo se levantará.
QUE OS PARECE ? El cerco se cierra ..
EFE, Madrid | hace 1 minuto | Comenta | Votar
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El Gobierno reducirá a partir del 7 de marzo la velocidad máxima en autopistas y autovías desde 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético estudiadas hoy por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo.
Según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la medida tendrá carácter transitorio aunque no se ha decido cuándo se levantará.
QUE OS PARECE ? El cerco se cierra ..
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- spunk46
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#2 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Yo flipo, ya no saben que inventarse para seguir recaudando dinero. Dicen que es para ahorrar en combustible, yo diría que es para poner mas multas.
Mientras nosotros “ahorramos” ellos seguirán moviéndose en helicópteros y aviones privados, o a caso ahora cogeran el autobús o el tren?
Esto hay que pararlo de alguna manera, se están aprovechando de la gente de una manera…. Suben la edad de jubilación, recortan pensiones, dan facilidades a los empresarios para los despidos, se inventan un nuevo carné (A2) sin sentido, suben el agua, la luz…… Y ahora lo de la velocidad, lo próximo que será?
Mientras nosotros “ahorramos” ellos seguirán moviéndose en helicópteros y aviones privados, o a caso ahora cogeran el autobús o el tren?
Esto hay que pararlo de alguna manera, se están aprovechando de la gente de una manera…. Suben la edad de jubilación, recortan pensiones, dan facilidades a los empresarios para los despidos, se inventan un nuevo carné (A2) sin sentido, suben el agua, la luz…… Y ahora lo de la velocidad, lo próximo que será?
- Troyano
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#3 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Eres mi Idolo, cuantas razon llevas, estoy hasta las mismos benoles de tanta tonteria, de tanta inposicion, de tanto mamoneo, es una verguenza de Pais, SINVERGUENZAS, Q SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS, ni gastar la gasolina como kiera puedo.spunk46 escribió:Yo flipo, ya no saben que inventarse para seguir recaudando dinero. Dicen que es para ahorrar en combustible, yo diría que es para poner mas multas.
Mientras nosotros “ahorramos” ellos seguirán moviéndose en helicópteros y aviones privados, o a caso ahora cogeran el autobús o el tren?
Esto hay que pararlo de alguna manera, se están aprovechando de la gente de una manera…. Suben la edad de jubilación, recortan pensiones, dan facilidades a los empresarios para los despidos, se inventan un nuevo carné (A2) sin sentido, suben el agua, la luz…… Y ahora lo de la velocidad, lo próximo que será?
Y no comento el tema de la nomina, q soy un privilegiado x tener trabajo, pero ganas de llorar me daban.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Fran67
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#4 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Pero ante todo la premisa es ahorrar, pero como siempre los mismos.
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#5 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Ah! y se me olvidaba.
El dinero que nos ahorremos, ellos se lo gastaran en nuevas señalizaciones y como no en nuevos radares. La nueva ley no perjudicara en el carné por puntos, pero si se seguirá multando que es lo que les importa. Por que no se hace una campaña de concienciación? Cada uno podrá gastar su dinero como quiera, pienso yo.
Buff voy a dejarlo aquí por que me pongo de una ..tia cada vez que le doy vueltas…
El dinero que nos ahorremos, ellos se lo gastaran en nuevas señalizaciones y como no en nuevos radares. La nueva ley no perjudicara en el carné por puntos, pero si se seguirá multando que es lo que les importa. Por que no se hace una campaña de concienciación? Cada uno podrá gastar su dinero como quiera, pienso yo.
Buff voy a dejarlo aquí por que me pongo de una ..tia cada vez que le doy vueltas…
- Troyano
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#6 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Me estas diciendo q nosotros, las personitas del dia a dia, no somos capaces de saber en q ahorrar¿¿¿, es q tienen q venir estos gobernantes q tenemos actualmente¡¡¡, para decirnos q tenemos q hacer, vamos es q me veo como si fuera una oveja, dentro de un redil, , donde esta mi libertad??????¿¿¿¿¿¿, no soy capaz de gastar en lo q kiera???, no puedo conducir como kiera (dentro de un logico), no puedo beber mas q en mi casa,de fumar ni hablamos y de J...er, pues casí q lo van a monopolizar. ,franhidgord escribió:Pero ante todo la premisa es ahorrar, pero como siempre los mismos.
estoy algo alterado pero creo q lo q digo es logico.
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- speed285
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#7 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Huelga de celo, en los accesos de las grandes ciudades en un día laborable...
- stromcio
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#8 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Un dia me voy a ir de este pais, ya lo vereis.
dame una palanca... y me apalancaré
- triki
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#9 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
MANDA HUEVOS,
CADA DÍA UNA TONTERÍA NUEVA.
¿Los límites también serán para los vehículos oficiales?. La madre que lo parió.
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#10 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
QUE VERGUENZA. Solo saben PROHIBIR, para recaudar más y más. Eso si, éllos gastan lo que quieren y van a las velocidades que quieren, lo dicho: QUE VERGUENZA.
SALUDOS
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- anjodiba
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#11 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
+1stromcio escribió:Un dia me voy a ir de este pais, ya lo vereis.
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#12 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Yo esto no lo he oido aun en las noticias,será que ando algo desconectado...yo os digo una cosa,esto es inadmisible y seguimos todos sentaditos delante de nuestros pcs sin hacer nada,claro como son los progres los que hacen esto no pasa nada,pero cuando fue el prestige,la guerra de irak y estas cosas son los fachas los que querian dictadura,y ai si,co*ones, ai si salieron a la calle a dar cacerolazos y a protestar...que co*ones pasa en este pais? esque vamos a dejar que estos nos jodan y nosotros ni mu?
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#13 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
ah y por si no os dais cuenta esto no es mas que una maniobra de distracción,nosotros nos peleamos por esto como un gato por una mariposa,mientras por detrás pasa el ratón con el queso,el raton y el queso serán 500.000 parados mas o algo asi supongo...
- stromcio
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#14 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Xoanillin, yo fui de los que salieron a la calle y pegaron caceroladas, y no tengo ningún problema en volver a salir. El problema es que da igual la mi*rda de bando que sea el que nos gobierna, son la misma escoria, como dice un refrán peruano, son la misma chola (campesina) con distinta pollera (falda), y lo único que conseguimos es sentir mas vergüenza, porque se rien de nosotros, como de los niños cuando les da la pataleta. No hay que salir con cacerolas, hay que salir con piedras; el tema está en ver quien tira la primera. ¿La tiras tú?. Porque por lo que veo estás esperando lo mismo que hacemos los demás, a ver quien se decide a dar el paso.xoanillin escribió:cuando fue el prestige,la guerra de irak y estas cosas son los fachas los que querian dictadura,y ai si,co*ones, ai si salieron a la calle a dar cacerolazos y a protestar...que co*ones pasa en este pais? esque vamos a dejar que estos nos jodan y nosotros ni mu?
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#15 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
tienes toda la razón,para que negarlo,la tienes...
Yo tiraria la primera piedra creeme,a la cabeza del que yo me sé,si pudiera lo haria...me tienen agarradito en corto...
Yo tiraria la primera piedra creeme,a la cabeza del que yo me sé,si pudiera lo haria...me tienen agarradito en corto...
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#16 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Todo esto es un montaje para las elecciones que se aproximan, claro que es una distracción, con esto quieren que la gente olvide a los miles de parados, ciudadanos que no pueden tener acceso a una vivienda, a esa gente mayor que cada vez mas, tienen que echar mano a los sueldos de sus hijos.
Ahora suben los prestamos (otra forma de seguir recaudando) donde esta nuestro dinero que año tras año nos quitan?¿?
Hay que organizar una protesta de algún modo, yo optaría por salir con nuestros vehículos* y saturar las ciudades, el que quiera ahorrar que ahorre, pero que nos dejen hacerlo como queramos.
* : Ya se que no esta bien esto de contaminar tanto, pero hay que hacerlo de alguna manera
Ahora suben los prestamos (otra forma de seguir recaudando) donde esta nuestro dinero que año tras año nos quitan?¿?
Hay que organizar una protesta de algún modo, yo optaría por salir con nuestros vehículos* y saturar las ciudades, el que quiera ahorrar que ahorre, pero que nos dejen hacerlo como queramos.
* : Ya se que no esta bien esto de contaminar tanto, pero hay que hacerlo de alguna manera
- candora
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#17 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Esta comprobado que los coches y motos modernos con 6 velocidades para ir a 110 tienes que ir en 5 o 4 asi que donde esta el ahorro de combustible lo que se gasta es mas .
Este pais era un paraiso LIBRE años atras y lo estan jodiendo todo ,sino me voy de aqui sera milagro.
HUELGAS COMO EN EGIPTO Y LIBIA TODOS LOS DIAS ES LO QUE HACE FALTA.
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- Romerito
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#18 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Iba a decir exactamente lo mismo que tú: mi V a 110 km/h en sexta va con el motor muerto y puteado. El Laguna de mi novia, lo mismo. En ambos casos a 110 km/h tocará ir en 5ª. ¡¡¡Unas para los responsables!!!.candora escribió:Esta comprobado que los coches y motos modernos con 6 velocidades para ir a 110 tienes que ir en 5 o 4 asi que donde esta el ahorro de combustible lo que se gasta es mas .
Este pais era un paraiso LIBRE años atras y lo estan jodiendo todo ,sino me voy de aqui sera milagro.
HUELGAS COMO EN EGIPTO Y LIBIA TODOS LOS DIAS ES LO QUE HACE FALTA.
Lo que pasa es que con tal de salir anunciando la n-millonésima medida (para que veamos lo muuucho que trabajan por nuestro bien) sacan disparates como este sin haberse parado a pensar unos minutos. El caso es llegar a la rueda de prensa de los viernes y tener algo que decir. Lo que sea. Por ejemplo, esto de los 110 km/h. Por cierto: soy muy desconfiado y me temo que esto ne es más que una cortina de humo (otra más) para tenernos entretenidos con una "mal menor" y que no hablemos de según qué otros temas (paro desbocado, estancamiento total mientras buena parte de nuestros vecinos ya están en plenos crecimiento económico, índices económicos de deuda y déficit escandalosos, incompetencia generalizada de nuestros y nuestras dirigentes y dirigentas, casos de corrupción...).
Por otro lado se acaba de dar un paso sustancial de intromisión del gobierno en la vida de cada uno de nosotros (y como borregos que somos, yo el primero, nos quejamos en charlas de bar, en foros de internet o comiendo en familia... pero nada más). Me refiero a lo siguiente: acaban de decidir en qué debemos ahorrar cada uno de nosotros. ¡Toma ya!. Es otra vuelta de tuerca más: que nos digan qué nos tenemos que gastar NUESTRO dinero y en qué no.
Además es lamentable que con una política energética nefasta estos gobernantes nos carguen sobre nuestras espaldas la responsabilidad de su incompetencia. ¿Quieren que no seamos tan dependientes energéticamente?. Pues constrúyanse centrales nucleares, como se hace en los paises desarrollados de nuestro entorno, que vuelven a alejarse de nosotros a velocidades de vértigo. ¡Ojo!: centrales nucleares en condiciones. No me vale el ejemplo de Chernobyl, construida con unas deficiencias que dan para escribir un libro. Lo que no puede ser es que compremos energía eléctrica a Francia, que seguro que adivináis cómo la producen.
Y ya que estamos, me explayo aún más: Poco a poco están haciendo inviable tener coche o moto. Combustibles carísimos de cuyo precio cerca del 75% son impuestos. En las ciudades duplicidad de pago al tener que pagar por un lado el impuesto de vehículos de tracción mecánica y en su momento el impuesto de circulación, y ahora además la zona azul, verde o violeta; en definitiva por hacer uso de la vía pública (es decir, por lo que ya habías pagado previamente). De las ITV's y la nueva normativa que las regula, vais a ver la que se nos viene encima. Radares a manta, en contraposición a una carencia gravísima de mantenimeinto y mejora de lo ya existente. Ahora bajar el límite de velocidad... Pero eso sí: se les llena la boca, a estos politicuchos de m*erda que nos dirigen, con que compremos coches, que consumamos, que circule el dinero... Si circular, ya circula. Vaya si circula, pero sólo en un camino: de nuestro bolsillos a los suyos así como al pago de sus derroches y su incompetencia.
Y dicho todo lo anterior, sé que no va a servir para absolutamente nada. Es sólo el derecho a la pataleta del que se siente cada día más puteado, exprimido y mangoneado.
Por cierto, y volviendo al tema de la limitación de velocidad y a el ahorro de combustible: espero que el Sr. Z, adalid de estas políticas tan verdes, tan progres y tan chachi-pirulis del país de la golosina, dé ejemplo y deje de usar el Falcon del ejército (que tengo entendido que gasta ligeramente más que un coche a 120 km/h) para sus actos de partido. Que se compre un coche eléctrico con su dinerito, y por mí como si circula a 60 km/h parando tres horas cada 200 km a recargar las baterías. Cuando haga eso, que vuelva y nos cuente la bondad de las medidas de ahorro que nos impone a los demás sobre nuestro dinero.
Creía que esto serviría para desahogarme... pero no. Sigo igual de cabreado que cuando empecé. Otro más que se apunta a lo del posible cambio de país, a otro más avanzado como Burkina Faso, o Angola.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#19 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Yo ya tengo mi bote de pintura preparado,me voy a dedicar a pintar las señales que ellos cambien,pero colocando el 67 de mi pu_ta jubilacion.MI padre me llevo a trabajar con 13 años empeze a cotizar a los 16 y tengo 44,Y lo que mas me jo_de es los agravios comparativos,cuando ves gente que no ha trabajado casi nunca con pagas de por vida,que mi vida es como una gran competicion de obstaculos que no me coloca la vida si no los que ahora nos mandan,
ESTAMOS EN UN ESTADO POLICIAL ,PERO TAN SOLO PARA LA BUENA GENTE.
ESTOY HARTO DE QUE GOBIERNEN PARA MINORIAS.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTOY MUY CABREAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VOLVAMOS A LOS 70 O APRENDAMOS DEL NORTE DE AFRICA
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#20 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
+1 SI DIOS KIERE NO DISFRUTARE LA PENSION EN ESTA TORRE DE BABEL Q ES ESPAÑA.anjodiba escribió:+1stromcio escribió:Un dia me voy a ir de este pais, ya lo vereis.
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#21 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
rotceh escribió: donde esta mi libertad??????¿¿¿¿¿¿, no soy capaz de gastar en lo q kiera???, no puedo conducir como kiera
Aunque os entiendo a algunos, hay otras posturas que me recuerdan mucho a aquella famosa frase de Aznar:Romerito escribió:Por otro lado se acaba de dar un paso sustancial de intromisión del gobierno en la vida de cada uno de nosotros (y como borregos que somos, yo el primero, nos quejamos en charlas de bar, en foros de internet o comiendo en familia... pero nada más). Me refiero a lo siguiente: acaban de decidir en qué debemos ahorrar cada uno de nosotros. ¡Toma ya!. Es otra vuelta de tuerca más: que nos digan qué nos tenemos que gastar NUESTRO dinero y en qué no.
"Yo siempre pienso: '¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo"
Visto desde su prisma, el hecho de no poder conducir borracho es una intromisión en su libertad y una medida fascista (termino usado por Celia Villalobos) o Comunista (Esteban Pons). ¿Que sería de nosotros si no se hubiera puesto coto a la libertad mal entendida por unos pocos?
Para empezar os diré que esta medida está contemplada por la IEA (Agencia internacional de la energia) en su informe de protocolo de actuación ante situaciones de emergencia en el suministro de petroleo de 2010
http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/ ... panish.pdf
(Página 8)
Define claramente los 3 puntos de actuación
1.- Persuasión/campañas públicas
(p. ej., conducción ecológica,
uso compartido de vehículos) Ya aplicada sin éxito
2.-Administrativas/obligatorias
(p. ej., limitación de la velocidad) En marcha
3.-Administrativas/obligatorias
(p. ej., prohibición de
circulación de vehículos) Futuro a no muy largo plazo
Estos puntos se han consensuado por paises tan "respetados" como Francia, Alemania o EEUU.
Evidentemente es una falacia que un coche moderno consuma lo mismo a 120 que a 110, por muchas marchas o potencia que tenga. Es pura termodinámica.Romerito escribió:Iba a decir exactamente lo mismo que tú: mi V a 110 km/h en sexta va con el motor muerto y puteado. El Laguna de mi novia, lo mismo. En ambos casos a 110 km/h tocará ir en 5ª. ¡¡¡Unas para los responsables!!!.
Totalmente de acuerdo en la primera parte. Respecto a la segunda, debes actualizar tu información. En este momento solo 4 paises dessarrollados de nuestro entorno construyen reactores nucleares: Francia (1), Finlandia (1), Rumania (2) y Bulgaria (1), lo cual supone una potencia anecdótica. Además, sepas también que los costes se les van de las manos (subvencionadas hasta las orejas) y han retrasado los arranques años y sigue sin haber una fecha clara de apertura. En el caso de la Finlandesa y la francesa las empiezan a denominar "Agujero negro que se traga nuestros impuestos" (No he encontrado la cita para enlazarla)Romerito escribió:Además es lamentable que con una política energética nefasta estos gobernantes nos carguen sobre nuestras espaldas la responsabilidad de su incompetencia. ¿Quieren que no seamos tan dependientes energéticamente?. Pues constrúyanse centrales nucleares, como se hace en los paises desarrollados de nuestro entorno, que vuelven a alejarse de nosotros a velocidades de vértigo. ¡Ojo!: centrales nucleares en condiciones. No me vale el ejemplo de Chernobyl, construida con unas deficiencias que dan para escribir un libro.
Todos los demás paises están de acuerdo en no costruir más pese a la tremenda presión ejercida por el lobby nuclear (que es mucha, creeme)
Nuevamente te pido que actualices tu información. Hace varios años que exportamos energía a Francia, no la compramos. Por ejemplo, enero se cerró con un saldo neto España-Francia de 612.000 MWh exportados. (http://www.ree.es/operacion/balancediario.asp#) ¿Que te parece? Resulta que pese a los arduos esfurzos del lobby nuclear por demonizar a las renovables y hacernos creer que son carísimas, nos hemos convertido en una potencia mundial en renovables (no gracias a las últimas acciones de este gobierno) y exportamos energía.Romerito escribió: Lo que no puede ser es que compremos energía eléctrica a Francia, que seguro que adivináis cómo la producen.
El siguiente paso de forma imperativa es reducir nuestra dependencia del petroleo y uranio importados. Por ello estoy a favor de esta medida y de las más duras que vendrán a continuación (seguramente le tocará al PP aplicarlas) y volverán a ser tildadas de fascistas en este caso por los del Psoe.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
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#22 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
A ver, como suele decirse: no mezclemos churras con merinas. Por un lado hablamos de una medida puramente económica (o al menos así nos lo pretenden "vender") frente a tu ejemplo que puede tener repercusiones en el aspecto de seguridad vial tanto propia como frente a terceros. Si crees en que es lo mismo legislar poniendo coto a la "libertad" de cada cual en uno y otro en este aspecto, difícilmente nos vamos a poner de acuerdo.Epicuro escribió:...
Aunque os entiendo a algunos, hay otras posturas que me recuerdan mucho a aquella famosa frase de Aznar:
"Yo siempre pienso: '¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo"
Visto desde su prisma, el hecho de no poder conducir borracho es una intromisión en su libertad y una medida fascista (termino usado por Celia Villalobos) o Comunista (Esteban Pons). ¿Que sería de nosotros si no se hubiera puesto coto a la libertad mal entendida por unos pocos?...
Por cierto: Aznar en aquellas declaraciones metió la pata hasta el cuello, a mi entender.
Vaya: ahora resulta que hay una "emergencia en el suministro de petróleo". ¿De dónde sacas esa conclusión? . Porque una medida prevista para una situación de emergencia, al margen de que pueda ser discutible o no en cuanto a que sea idónea o haya otras más eficaces, no debe aplicarse en medida que dicha situación de emergencia no existe. Vamos, digo yo. Porque si es así, se me ocurren otras genieles ideas como por ejemplo decretar un toque de queda (medida también para casos de "emergencia), de modo que si de las 20:00 h hasta las 07:00 h de la mañana del día siguiente estamos todos quietecitos y encerrados en casa, te aseguro que también se va a ahorrar petróleo en las autovías. Ya puestos a "agarrarnos" a medidas para situaciones de emergencia...Epicuro escribió:
Para empezar os diré que esta medida está contemplada por la IEA (Agencia internacional de la energia) en su informe de protocolo de actuación ante situaciones de emergencia en el suministro de petroleo de 2010
http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/ ... panish.pdf
(Página 8)
Define claramente los 3 puntos de actuación
1.- Persuasión/campañas públicas
(p. ej., conducción ecológica,
uso compartido de vehículos) Ya aplicada sin éxito
2.-Administrativas/obligatorias
(p. ej., limitación de la velocidad) En marcha
3.-Administrativas/obligatorias
(p. ej., prohibición de
circulación de vehículos) Futuro a no muy largo plazo
Estos puntos se han consensuado por paises tan "respetados" como Francia, Alemania o EEUU.
Por cierto: ¿también han reducido la velocidad en esos paises que citas?. Creo que no, al menos a día de hoy (mañana Dios dirá). ¿Será que sólo hay un potencial peligro de falta de combustible en España?.
Vale: cuando quieras probamos quien hace más kilómetros con, por ejemplo, cinco litros de combustible: si en sexta a 120 km/h, o en quinta a 110 km/h. Verás: es que paso de reventar el motor a medio plazo por llevarlo siempre excesivamente bajo de vueltas y muy por debajo de su zona de par óptimo, por supuesto. O dicho de otro modo: ti tú crees razonable llevar un motor como el de la V-1000 en la velocidad más larga a sólo 3.000 - 3.500 rpm de forma mantenida, pues te digo lo de antes: me parece que tampoco vamos a llegar a entendernos.Epicuro escribió:Evidentemente es una falacia que un coche moderno consuma lo mismo a 120 que a 110, por muchas marchas o potencia que tenga. Es pura termodinámica.Romerito escribió:Iba a decir exactamente lo mismo que tú: mi V a 110 km/h en sexta va con el motor muerto y puteado. El Laguna de mi novia, lo mismo. En ambos casos a 110 km/h tocará ir en 5ª. ¡¡¡Unas para los responsables!!!.
Te lo digo porque la termodinámica teórica está muy bien (ya le dediqué tiempo de estudio suficiente en su momento), pero además hay que tener en cuenta que en condiciones reales de circulación tenemos una relaciones de cambio no ideales (no hay infinitas combinaciones; mi moto sólo tiene 6), las isolineas de velocidad/consumo no son precisamente rectas, el rendimiento (energía aprovechada / unidad de masa de combustible consumida) tampoco es constante... Y tochos técnicos aparte, además a mí me gusta tener una respuesta del motor suficiente para poder acelerar si lo necesito ante un imprevisto. Por tanto voy a seguir conduciendo con el motor en la zona en que me "responde", antes con límite a 120 km/h, y ahora con el límite a 110 km/h. Conclusión: si a 120 km/h era el límite mínimo en el que me planteaba engranar 6ª, ahora ya no le lo plantearé, y tendré que ir en 5ª... consumiendo más. Por cierto: ¿es tu moto una V-1000?. Si no lo es, intenta probar una y verás de lo que te hablo, teorías aparte.
Con el coche (Laguna 1.9 dci 120 CV, cambio manual 6 velocidades, para más señas), lo mismo te digo. A 110 km/h en sexta el motor va "jod*do", y a 120 km/h ya es casi el mínimo en que empieza a "respirar" bien (y el que quiera entenderlo, lo entiende).
Francia debe terner algo así como unos 50 ó 60 reactores nucleares (más o menos), frente a los 8 ó 10 que tenemos en España. Y pese a ello, estyán construyendo otro. Te parecerá poco. ¿Es que si no los construyen de diez en diez es una prueba de lo mal que les va con la energía nuclear?.Epicuro escribió:Totalmente de acuerdo en la primera parte. Respecto a la segunda, debes actualizar tu información. En este momento solo 4 paises dessarrollados de nuestro entorno construyen reactores nucleares: Francia (1), Finlandia (1), Rumania (2) y Bulgaria (1), lo cual supone una potencia anecdótica. Además, sepas también que los costes se les van de las manos (subvencionadas hasta las orejas) y han retrasado los arranques años y sigue sin haber una fecha clara de apertura. En el caso de la Finlandesa y la francesa las empiezan a denominar "Agujero negro que se traga nuestros impuestos" (No he encontrado la cita para enlazarla)Romerito escribió:Además es lamentable que con una política energética nefasta estos gobernantes nos carguen sobre nuestras espaldas la responsabilidad de su incompetencia. ¿Quieren que no seamos tan dependientes energéticamente?. Pues constrúyanse centrales nucleares, como se hace en los paises desarrollados de nuestro entorno, que vuelven a alejarse de nosotros a velocidades de vértigo. ¡Ojo!: centrales nucleares en condiciones. No me vale el ejemplo de Chernobyl, construida con unas deficiencias que dan para escribir un libro.
Todos los demás paises están de acuerdo en no costruir más pese a la tremenda presión ejercida por el lobby nuclear (que es mucha, creeme)
Finlandia, país no precisamente conocido por tener una mala protección ambiental, también está construyendo otro (tus propios datos).
Sólo paises más avanzados tienen menos centrales nucleares que nosotros por una razón: una población muchísimo menor (por ejemplo, Suecia u Holanda). Los demás que tienen menos centrales nucleares son paises supuestamente mucho menos avanzados (por ejemplo Rumanía y Bulgaria, que citas), y que en cuanto pueden dan los pasas necesarios para ponerse "al día".
Vamos, que España está en un estado de claro déficit de energía nuclear frente a los más avanzados, y está siendo alcanzada por los que vienen "por detrás". Eso se llama estancamiento, dependencia energética y una zancadilla a la productividad (con lo que conlleva de aumento de desempleo a corto, medio y largo plazo ) por tener comparativamente una energía más cara.
Que seamos líderes en energías renovables NO significa que dichas energías no sean las más caras en términos unitarios (€ coste / kwh generado). No sólo hay que tener en cuenta el factor de generación (obviamente que te dé l sol o que sople el viento es gratis): hay que tener en cuenta también el coste de desarrollo e implantación.Epicuro escribió:Nuevamente te pido que actualices tu información. Hace varios años que exportamos energía a Francia, no la compramos. Por ejemplo, enero se cerró con un saldo neto España-Francia de 612.000 MWh exportados. (http://www.ree.es/operacion/balancediario.asp#) ¿Que te parece? Resulta que pese a los arduos esfurzos del lobby nuclear por demonizar a las renovables y hacernos creer que son carísimas, nos hemos convertido en una potencia mundial en renovables (no gracias a las últimas acciones de este gobierno) y exportamos energía.Romerito escribió: Lo que no puede ser es que compremos energía eléctrica a Francia, que seguro que adivináis cómo la producen.
El siguiente paso de forma imperativa es reducir nuestra dependencia del petroleo y uranio importados. Por ello estoy a favor de esta medida y de las más duras que vendrán a continuación (seguramente le tocará al PP aplicarlas) y volverán a ser tildadas de fascistas en este caso por los del Psoe.
Actualemente la mayor parte de las renovables, y concreto más: la fotovoltaica (alias "solar") y la eólica sólo son rentables por las enormes subvenciones que se les han dado, así como por criterios preferenciales de adquisición de su producción frente a otras energías. Vamos: que la red está obligada a comprar la energía producida por las renovables, aunque no se necesite, y si hay que parar o desconectar por exceso de producción, serán las otras no primadas. Así yo también canto alabanzas de las renovables: los demás me pagan la instalación, yo ingreso para mí solito y me compran por ley toda mi producción, se necesite o no.
Por cierto: a Francia, como balance global anual, año tras año, se le compra energía, y por contra se vende a Portugal (principal comprador de energía que se genera o que pasa por España), a Marruecos y a Andorra (muy poco, por razones obvias).
En el global exportamos más que importamos (en eso tienes razón) PERO hay que aclarar una cosa: lo que importamos es a Francia, y se trata de energía eléctrica de origen nuclear. Dicho de otro modo: compramos electricidad a Francia a precio más bajo (¡oh, que casualidad!, energía barata de origen nuclear) y se la vendemos a Portugal y Marruecos más cara (ya que parte de la misma es energía de nuestras caras renovavbles, además de la tajada que se queda de por medio, en concepto de transporte).
Porque Portugal no está precisamente mejor que nosotros (mal de muchos...), que si no... O dicho de otra forma: el día que Portugal (si es que dicho día llega) no precise de comprarnos energía, ese día nos va a dar la risa, aquí en España.
Echa un vistazo a balances ANUALES, que son los que realmente dicen qué se hace: si se importa o se exporta energía, ya que tu enlace, siendo un balance diario, realmente no es fiel a la realidad:
http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... ular08.pdf
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#23 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Veamos, repitan conmigo;
"Soy un ovejo..... Soy un ovejo.......Soy un ovejo.......Soy un ovejo"
Algunas memorias no olvidan... Dónde está aquello de prohibido prohibir ???
Declaramos publicamente la presunta incompetencia y presunta falta de preparación de nuestros presuntos politicos ??? Hacemos una comparativa con otros representantes europeos, y los logros de unos y de otros???. El coste social de las ideas de unos y de otros??. Y no quiero entrar en detalles, que ahi seguro que nos perdemos.
Penoso que la politica la decidamos y vivamos como el futbol. Alguien me sabe explicar donde va el presunto dinero que se recauda diariamente por presuntas empresas establecidas aquí y que no son presuntamente de titularidad española?. Dónde va el presunto dinero que se generá aqui y sale presuntamente por agencias de divisas ?. Que dinero entra aquí y quien lo genera?. Que dinero real tenemos en el pais?. Vaya sarta de preguntas tontas... No sabemos nada de eso, pero si los goles que metio el pichichi de turno, así nos va...
Luego nos enfadados provisionalmente con las medidas de turno, pero no hacemos nada democraticamente para corregir las situaciones, por lo que me pregunto de que nos quejamos??. Si fuesemos franceses, quizá saldriamos a reclamar se regularizasen los presuntos grandes ingresos que perciben presuntamente las petroleras en presunto menoscabo del pais en general, pero... no somos franceses (presuntamente).
"Soy un ovejo..... Soy un ovejo.......Soy un ovejo.......Soy un ovejo"
Algunas memorias no olvidan... Dónde está aquello de prohibido prohibir ???
Declaramos publicamente la presunta incompetencia y presunta falta de preparación de nuestros presuntos politicos ??? Hacemos una comparativa con otros representantes europeos, y los logros de unos y de otros???. El coste social de las ideas de unos y de otros??. Y no quiero entrar en detalles, que ahi seguro que nos perdemos.
Penoso que la politica la decidamos y vivamos como el futbol. Alguien me sabe explicar donde va el presunto dinero que se recauda diariamente por presuntas empresas establecidas aquí y que no son presuntamente de titularidad española?. Dónde va el presunto dinero que se generá aqui y sale presuntamente por agencias de divisas ?. Que dinero entra aquí y quien lo genera?. Que dinero real tenemos en el pais?. Vaya sarta de preguntas tontas... No sabemos nada de eso, pero si los goles que metio el pichichi de turno, así nos va...
Luego nos enfadados provisionalmente con las medidas de turno, pero no hacemos nada democraticamente para corregir las situaciones, por lo que me pregunto de que nos quejamos??. Si fuesemos franceses, quizá saldriamos a reclamar se regularizasen los presuntos grandes ingresos que perciben presuntamente las petroleras en presunto menoscabo del pais en general, pero... no somos franceses (presuntamente).
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#24 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
QUE PROHIBAN LOS 4X 4 Y LOS COCHES DE GRAN CILINDRADA
QUE SE USE EL TREN Y NO EL CAMION PARA MERCANCIAS
QUE SE USEN BARCOS DE VELA Y NO A MOTOR
QUE LA POLICIA PATRULLE ANDNDO ,EN BICI ,A CABALLO O EN COCHE ELECTRICO
LA MITAD DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE ES IMPUESTOS
NO CUESTA LO MISMO EXTRAER UN LITRO DE GASOLINA QUE UN LITRO DE GASOIL DEL PETROLEO,AUNQUE APLIQUEMOS TECNICAS DE CRAQUING O REFORMING.
SE HA PASADO ESTE GOBIERNO AÑOS DERROCHANDO Y REGALANDO DINERO, Y AHORA PREPARAN TRAMPAS PARA SACAR MAS DINERO.
SON UNOS FASCISTAS ENCUBIERTOS
QUE SE USE EL TREN Y NO EL CAMION PARA MERCANCIAS
QUE SE USEN BARCOS DE VELA Y NO A MOTOR
QUE LA POLICIA PATRULLE ANDNDO ,EN BICI ,A CABALLO O EN COCHE ELECTRICO
LA MITAD DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE ES IMPUESTOS
NO CUESTA LO MISMO EXTRAER UN LITRO DE GASOLINA QUE UN LITRO DE GASOIL DEL PETROLEO,AUNQUE APLIQUEMOS TECNICAS DE CRAQUING O REFORMING.
SE HA PASADO ESTE GOBIERNO AÑOS DERROCHANDO Y REGALANDO DINERO, Y AHORA PREPARAN TRAMPAS PARA SACAR MAS DINERO.
SON UNOS FASCISTAS ENCUBIERTOS
la lealtad no tiene precio
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#25 Re: El Gobierno reduce a 110 kilómetros la velocidad máxima
Muy bien. Tu errequeerre tergiversando argumentos... te podrías dedicar perfectamente a la política.
1.- Unos pocos lo predijeron hace 20 años y se les llamo iluminados, catastrofistas, locos, etc
2.- La totalidad de la comunidad científica se puso de acuerdo
3.- Cuando era ya indudable empezó a tener repercusión en los medios y los políticos empezaron a tomar medidas "de maquillaje"
4.- Empezó en debate público con intentos interesados de desinformar por parte de los lobbyes implicados
5.- Se asumió y se dió por hecho sin darle la trascendecia que tiene.
En el cambio climático ya vamos por el punto 5, y en el cenit del petroleo por el 3 y 4
Tienes razón. No nos vamos a poner de acuerdo.
Es evidente, aunque algunos continuen negando la mayor. Con este tema pasa igual que pasó hace años con el cambio climático:Romerito escribió: Vaya: ahora resulta que hay una "emergencia en el suministro de petróleo". ¿De dónde sacas esa conclusión? . Porque una medida prevista para una situación de emergencia, al margen de que pueda ser discutible o no en cuanto a que sea idónea o haya otras más eficaces, no debe aplicarse en medida que dicha situación de emergencia no existe. Vamos, digo yo. Porque si es así, se me ocurren otras genieles ideas como por ejemplo decretar un toque de queda (medida también para casos de "emergencia), de modo que si de las 20:00 h hasta las 07:00 h de la mañana del día siguiente estamos todos quietecitos y encerrados en casa, te aseguro que también se va a ahorrar petróleo en las autovías. Ya puestos a "agarrarnos" a medidas para situaciones de emergencia...
1.- Unos pocos lo predijeron hace 20 años y se les llamo iluminados, catastrofistas, locos, etc
2.- La totalidad de la comunidad científica se puso de acuerdo
3.- Cuando era ya indudable empezó a tener repercusión en los medios y los políticos empezaron a tomar medidas "de maquillaje"
4.- Empezó en debate público con intentos interesados de desinformar por parte de los lobbyes implicados
5.- Se asumió y se dió por hecho sin darle la trascendecia que tiene.
En el cambio climático ya vamos por el punto 5, y en el cenit del petroleo por el 3 y 4
Yo ya he hecho esas pruebas, ya que también tengo un 6 marchas. Evidentemente consume menos en 6º a 110 y todavía menos en 5º a 100, a las mismas revoluciones que en 6º a 120 pero con menos resistencia del aire.Romerito escribió: Vale: cuando quieras probamos quien hace más kilómetros con, por ejemplo, cinco litros de combustible: si en sexta a 120 km/h, o en quinta a 110 km/h. Verás: es que paso de reventar el motor a medio plazo por llevarlo siempre excesivamente bajo de vueltas y muy por debajo de su zona de par óptimo, por supuesto. O dicho de otro modo: ti tú crees razonable llevar un motor como el de la V-1000 en la velocidad más larga a sólo 3.000 - 3.500 rpm de forma mantenida, pues te digo lo de antes: me parece que tampoco vamos a llegar a entendernos.
Si fuera la panacea como pretenden vedernos estaría construyendo muchos más.Romerito escribió: Francia debe terner algo así como unos 50 ó 60 reactores nucleares (más o menos), frente a los 8 ó 10 que tenemos en España. Y pese a ello, estyán construyendo otro. Te parecerá poco. ¿Es que si no los construyen de diez en diez es una prueba de lo mal que les va con la energía nuclear?.
Finlandia, país no precisamente conocido por tener una mala protección ambiental, también está construyendo otro (tus propios datos).
Holanda tiene un 5% de energía nuclear. Suecia un 30, un 5% po encima nuestroRomerito escribió: Sólo paises más avanzados tienen menos centrales nucleares que nosotros por una razón: una población muchísimo menor (por ejemplo, Suecia u Holanda). Los demás que tienen menos centrales nucleares son paises supuestamente mucho menos avanzados (por ejemplo Rumanía y Bulgaria, que citas), y que en cuanto pueden dan los pasas necesarios para ponerse "al día".
Ya estamos con la de siempre. A los costes de la renovable se imputa la subvención, y a los de la nuclear no hablar de computar los de subvención inicial ni los de desmantelamiento y tratamiento de residuos que multiplicaran por 1000 los de las renovables. Eso es jugar con datos parciales, hay que poner todos los costes encima de la mesa y verás que de más barata, la nuclear no tiene nada. Además, en el caso de las nucleares dependemos 100% del uranio importado, mientras que en las renovables somo totalmente independientes e incluso exportamos tecnología.Romerito escribió: Que seamos líderes en energías renovables NO significa que dichas energías no sean las más caras en términos unitarios (€ coste / kwh generado). No sólo hay que tener en cuenta el factor de generación (obviamente que te dé l sol o que sople el viento es gratis): hay que tener en cuenta también el coste de desarrollo e implantación.
Estas definiendo perfectamente sin pretenderlo (o sin saberlo) a las nucleares. Las primeras tecnologías que vuelcan su producción son las renovables, debido a su coste 0 una vez instalada y después la nuclear por la imposibilidad de pararlas. Después todo el resto.Romerito escribió: Actualemente la mayor parte de las renovables, y concreto más: la fotovoltaica (alias "solar") y la eólica sólo son rentables por las enormes subvenciones que se les han dado, así como por criterios preferenciales de adquisición de su producción frente a otras energías. Vamos: que la red está obligada a comprar la energía producida por las renovables, aunque no se necesite, y si hay que parar o desconectar por exceso de producción, serán las otras no primadas. Así yo también canto alabanzas de las renovables: los demás me pagan la instalación, yo ingreso para mí solito y me compran por ley toda mi producción, se necesite o no.
¿Lo haces a propósito o no te has dado cuenta? Estoy empezando a pensar que tienes intereses al respecto, ya que argumentas de la misma manera que los lobbyes nucleares. Aportas datos del año 2002 al 2006, totalmente obsoletos. En mi enlance tienes los actuales mes a mes. La media de exportación está en torno a 800.000 mwh/mes de exportación a Francia.Romerito escribió:Por cierto: a Francia, como balance global anual, año tras año, se le compra energía, y por contra se vende a Portugal (principal comprador de energía que se genera o que pasa por España), a Marruecos y a Andorra (muy poco, por razones obvias).
Tienes razón. No nos vamos a poner de acuerdo.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
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