GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- manolocorbella
- Nuevo
#1 GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Buenas tardes:
Tras leer, lo que ocurría con las defensa Givi, les envié un mail pidiéndole explicaciones, esto es lo que me han contestado.
GIVI-COMERCIAL3 [comercial3@givi.es]
Enviado el: viernes, 25 de febrero de 2011 12:21
Para:
Manolo Corbella
Buenos días,
Indicarle que para proceder ha solicitar la homologación del producto al que usted nos hace referencia, necesitamos nos remita copia deL CERTIFICADO CON VALORACION DESFAVORABLE de la Inspección Técnica de Vehículos, dónde consta el/los motivos por lo que este organismo le deniega el certificado favorable de dicha Inspección.
Esperando sus prontas noticias para tramitar su solicitud.
Saludos Cordiales,
Àngela Molero
Dpto. Comercial
GIVI IBÈRICA
Tras leer, lo que ocurría con las defensa Givi, les envié un mail pidiéndole explicaciones, esto es lo que me han contestado.
GIVI-COMERCIAL3 [comercial3@givi.es]
Enviado el: viernes, 25 de febrero de 2011 12:21
Para:
Manolo Corbella
Buenos días,
Indicarle que para proceder ha solicitar la homologación del producto al que usted nos hace referencia, necesitamos nos remita copia deL CERTIFICADO CON VALORACION DESFAVORABLE de la Inspección Técnica de Vehículos, dónde consta el/los motivos por lo que este organismo le deniega el certificado favorable de dicha Inspección.
Esperando sus prontas noticias para tramitar su solicitud.
Saludos Cordiales,
Àngela Molero
Dpto. Comercial
GIVI IBÈRICA
MANOLO CORBELLA
- javiyamaha
- Conocido
#2 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Vamos, que no te han dicho nada .
- manolocorbella
- Nuevo
#3 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Hombre, yo creo que en el correo lo pone clarito, CERTICADO DESFAVORABLE= CERTIFICADO HOMOLAGACIÓN DE LAS DEFENSAS.
Pero que cada uno lo interprete como quiera. Simplemente , pretendía ayudar a los que a muchos nos preocupaba.
Pero que cada uno lo interprete como quiera. Simplemente , pretendía ayudar a los que a muchos nos preocupaba.
MANOLO CORBELLA
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Pues lo que yo entiendo es que te piden el papel de la ITV donde indica que no la pasas por las defensas...
- yodel
- V.I.P.
#5 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Y yo igual.Dagan escribió:Pues lo que yo entiendo es que te piden el papel de la ITV donde indica que no la pasas por las defensas...
-
- Asiduo
#6 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
he pasado a preguntar por la itv,asunto baul central de givi.
ingeniero dice:
presentar homologacion del baul
certificado del taller donde lo monto
certificado de la casa de la moto, por haberlas montado
si no es asi no pasaras la itv
ingeniero dice:
[img]http://img337.imageshack.us/img337/5185/parchesugerencia2.jpg[/img]
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#7 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Pues hombre, si te contesta que va HA proceder a la homologación... no me ofrecería mucha confianza.
Y ¿qué tiene que ver unas defensas o un baúl para la ITV? Cuando la paséis, no volváis más a esa estación, supongo que ya lo tendréis en mente.
Un saludo y suerte con esos canallas (máximo respeto a la gente que trabaja como Dios manda).
Y ¿qué tiene que ver unas defensas o un baúl para la ITV? Cuando la paséis, no volváis más a esa estación, supongo que ya lo tendréis en mente.
Un saludo y suerte con esos canallas (máximo respeto a la gente que trabaja como Dios manda).
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Es decir, que para que los señores de Givi muevan el culo y te den el certificado de homologación tienes que ir primero a la ITV y que te echen para atrás
- RAL
- Tímido
#9 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
En este caso la solución es fácil. Dejas el baúl en casa cuando vayas a pasar las itv. Con las defensas es algo mas complicado.martincito3 escribió:he pasado a preguntar por la itv,asunto baul central de givi.
ingeniero dice:
-
- Asiduo
#10 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Hola compis, yo pregunte el otro dia en la itv de mi localidad, y me dijeron que los baules estan exactos, que de momento no les han comunicado nada, que creeen que en un futuro pueden que los metan tambien, pero de momento nada de nada, y una cosa puesta la ley puesta la trampa, kien no kiera homologar el baul que vaya a la itv sin el baul y sin la parrilla, pero vamso que ya no saben lo que sacar para recaudar
-
- Tímido
#11 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Yo hice la pregunta directamente por telefono a Givi España hace cosa de un mes y la chica esta llamada Angela (creo que es la misma) me contestó lo mismo que le ha contestado a Manolo Corbella, que solamente así, o sea, con un certificado de la itv de que no pasa por las defensas y/o el baúl y las maletas y una fotocopia de la ficha técnica de la moto de la mandase a Barcelona y ella la remitiria a Italia para que Givi haga el tramite oportuno y solo lo harían de esa manera. Personalmente me parece una falta de respeto por parte de Givi hacia los clientes, ya que con el volumen de ventas en accesorios que tienen en el mundo, ya podrian hacer algo más generalizado para solventar estos problemas que se nos avecinan, ya que con el dinero que están ganando podrian llegar a un acuerdo con Suzuki, (a los que ya les provee un baul con el anagrama de Suzuki, el cual suzuki comercializa cómo propio) para que con una simple nota general a todas las itv de España, certificara que nuestras motos pueden montar esos accesorios, yo creo que es de justicia pues un 90% de las motos llevan accesorios Givi.
Pd: Toyota ha hecho algo similar aquí en Canarias para que no tengan problemas los 4x4 con el tema de defensas, estribos, barras del techo y techo solar y así se ahorra hacer un certificado por cada vehículo que porte dichos accesorios.
Pd: Toyota ha hecho algo similar aquí en Canarias para que no tengan problemas los 4x4 con el tema de defensas, estribos, barras del techo y techo solar y así se ahorra hacer un certificado por cada vehículo que porte dichos accesorios.
Quien tiene un amig@, tiene un tesoro.......cuidalo
-
- Asiduo
#12 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Yo creo de verdad que todos nos estamos acelerando un poco, deberíamos dejar pasar un poco de tiempo, por que yo creo que todo lo que no modifique las dimensiones de la moto no deberíamos tener ningún problema
- prony
- V.I.P.
#13 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
MI primera pregunta es:
Si yo dispongo de unas defensas fabricadas por una empresa legal y disponen de la famosa E en un círculo, ello indica que la Comisión Europea ha autorizado su uso dado el resultado positivo de los test efectuados al producto en cuestión acorde a las Normas correspondientes, ¿Es eso cierto?
Si el fabricante de las defensas para V-Strom cogió una V-Strom, las montó y superó satisfactoriamente los ensayos que las Normas obliga. ¿Que potestad tiene una estación de ITV para decidir si son legales o no?
En esto me refiero a las defensas, soportes de maletas o cualquier otro producto diseñado, fabricado y homologado específicamente para V-Strom.
En el caso de los baúles, con cada uno de ellos debería incluir un documento (un simple papel con el logo del fabricante) en el cual se indicaran las marcas y modelos para los cuales el citado baúl (u otro accesorio común) está debidamente homologado.
Yo recuerdo que antes te montabas el enganche del remolque en casa y no te pedían nada en la ITV. Ahora tiene que haber un certificado de instalación de un taller. ¿Para qué? Estoy seguro al 1000 % que ningún taller montará el enganche mejor que lo voy a hacer yo. Lo único que importa es que antes pases por caja, la del taller y la de la ITV.
No tardaremos en ver una nueva ley la cual obligue a presentar un certificado de taller por haber cambiado el aceite y los filtros + un certificado del punto verde que "certifique" que el aceite usado ha sido transportado en el punto verde + la factura del punto verde por la gestión de residuos + la factura del taller o la tienda por la tasa de gestión de residuos.
Al final, o hacemos como en Líbia o nos haran beber el agua directamente de los arroyos (pagando la tasa orrespondiente)
¿Sabéis la última? En Catalunya se habla de "desmantelar" los basureros, es decir, vaciarlos hasta el fondo para reciclar todo lo posible.
En resumidas cuentas, si le prendo fuego al tío de la ITV que anoche se quedó a dos velas y pretende hacérmelo pagar a mi, ¿Me van a pedir el certificado de homologación del mechero BIC?.
Jordi "Prony"
Afortunadamente, cuando el barril de Brent llegue a los 400 dólares por el bloqueo del canal de Suez, ya no nos quedara gasolina para llegar a la ITV. Luego nos obligarán a pasar la ITV de la bicicleta y si las pinzas que nos ponemos en los pantalones para que no se manchen con la cadena no están homologadas,,,,,,,que Diós nos pille confesados.
Si yo dispongo de unas defensas fabricadas por una empresa legal y disponen de la famosa E en un círculo, ello indica que la Comisión Europea ha autorizado su uso dado el resultado positivo de los test efectuados al producto en cuestión acorde a las Normas correspondientes, ¿Es eso cierto?
Si el fabricante de las defensas para V-Strom cogió una V-Strom, las montó y superó satisfactoriamente los ensayos que las Normas obliga. ¿Que potestad tiene una estación de ITV para decidir si son legales o no?
En esto me refiero a las defensas, soportes de maletas o cualquier otro producto diseñado, fabricado y homologado específicamente para V-Strom.
En el caso de los baúles, con cada uno de ellos debería incluir un documento (un simple papel con el logo del fabricante) en el cual se indicaran las marcas y modelos para los cuales el citado baúl (u otro accesorio común) está debidamente homologado.
Yo recuerdo que antes te montabas el enganche del remolque en casa y no te pedían nada en la ITV. Ahora tiene que haber un certificado de instalación de un taller. ¿Para qué? Estoy seguro al 1000 % que ningún taller montará el enganche mejor que lo voy a hacer yo. Lo único que importa es que antes pases por caja, la del taller y la de la ITV.
No tardaremos en ver una nueva ley la cual obligue a presentar un certificado de taller por haber cambiado el aceite y los filtros + un certificado del punto verde que "certifique" que el aceite usado ha sido transportado en el punto verde + la factura del punto verde por la gestión de residuos + la factura del taller o la tienda por la tasa de gestión de residuos.
Al final, o hacemos como en Líbia o nos haran beber el agua directamente de los arroyos (pagando la tasa orrespondiente)
¿Sabéis la última? En Catalunya se habla de "desmantelar" los basureros, es decir, vaciarlos hasta el fondo para reciclar todo lo posible.
En resumidas cuentas, si le prendo fuego al tío de la ITV que anoche se quedó a dos velas y pretende hacérmelo pagar a mi, ¿Me van a pedir el certificado de homologación del mechero BIC?.
Jordi "Prony"
Afortunadamente, cuando el barril de Brent llegue a los 400 dólares por el bloqueo del canal de Suez, ya no nos quedara gasolina para llegar a la ITV. Luego nos obligarán a pasar la ITV de la bicicleta y si las pinzas que nos ponemos en los pantalones para que no se manchen con la cadena no están homologadas,,,,,,,que Diós nos pille confesados.
- vientoymar
- V.I.P.
#14 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Pues desde mi punto de vista tienen toda la razón del mundo, ¿para que te van a dar dicho certificado si no te hace falta?. ¿a quién han echado para atrás la itv por llevar montadas las defensas?Tino Canarias escribió:Yo hice la pregunta directamente por telefono a Givi España hace cosa de un mes y la chica esta llamada Angela (creo que es la misma) me contestó lo mismo que le ha contestado a Manolo Corbella, que solamente así, o sea, con un certificado de la itv de que no pasa por las defensas y/o el baúl y las maletas y una fotocopia de la ficha técnica de la moto de la mandase a Barcelona y ella la remitiria a Italia para que Givi haga el tramite oportuno y solo lo harían de esa manera. Personalmente me parece una falta de respeto por parte de Givi hacia los clientes, ya que con el volumen de ventas en accesorios que tienen en el mundo, ya podrian hacer algo más generalizado para solventar estos problemas que se nos avecinan, ya que con el dinero que están ganando podrian llegar a un acuerdo con Suzuki, (a los que ya les provee un baul con el anagrama de Suzuki, el cual suzuki comercializa cómo propio) para que con una simple nota general a todas las itv de España, certificara que nuestras motos pueden montar esos accesorios, yo creo que es de justicia pues un 90% de las motos llevan accesorios Givi.
Ellos no se mojan en darte ningún certificado porque ninguna itv se va a mojar en decirte que son ilegales.
Media España intentando colar cosas ilegales para pasar la itv y la otra media intentando certificar lo que no hace falta, que paiiiiisss. (sin contar con toda la gente que está preocupadísima cuando aún le quedan 2 o 3 años para pasarla )
- Voltereta
- V.I.P.
#15 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
En Diciembre 2010 pase la itv con las defensas givi y el baul givi, y es mas como en otros pos que hay colgados problemas de ruido...Palabras del tecnico.. todo bien, poco ruido hace esta moto¿?se ven muchas jiji jaja adios.....
- txili
- Cansino
#16 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
el 10 de diciembre no había salido la nueva ley del 14de enero
y las defensas al ir ancladas al chasis por ley hay que homologarlas,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
-
- Nuevo
#17 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Saludos
La gasolina por las nubes, los impuestos por las nubes y cada dia uno nuevo, los guardarrailes si ya no eran bastante letales ahora con trampa incluida, que si arrena en el exterior de la carretera, que si humo, que si no se va a poder circular por el centro, ahora 110, y ya la gota que colma el vaso la itv.
De veras que no soy un tio violento ni nada de eso pero os aseguro que no tiene suficientes horas el dia para que me acuerde de algo negro y diga alguna Blasfemia que otra a un P A Y A S O, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, maldita se a su estampa¡¡
Estos quieren quitar de la circulación todo lo que huela a carburante y implantar esas mierdas electricas tipo renaul twizi o como se llame ..............
Lo dicho, que ya no se que hacer..............
La gasolina por las nubes, los impuestos por las nubes y cada dia uno nuevo, los guardarrailes si ya no eran bastante letales ahora con trampa incluida, que si arrena en el exterior de la carretera, que si humo, que si no se va a poder circular por el centro, ahora 110, y ya la gota que colma el vaso la itv.
De veras que no soy un tio violento ni nada de eso pero os aseguro que no tiene suficientes horas el dia para que me acuerde de algo negro y diga alguna Blasfemia que otra a un P A Y A S O, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, maldita se a su estampa¡¡
Estos quieren quitar de la circulación todo lo que huela a carburante y implantar esas mierdas electricas tipo renaul twizi o como se llame ..............
Lo dicho, que ya no se que hacer..............
- Voltereta
- V.I.P.
#18 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
No lo sabia pero que ganas de tocar los huevo los de la itvtxili escribió:el 10 de diciembre no había salido la nueva ley del 14de enero
-
- Cansino
#19 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
¿Por qué no una ITV de sentido común y honradez para los políticos? Porque irían todos directamente al desguace. Hatajo de parásitos
- Voltereta
- V.I.P.
#20 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Entonces los cubre cartes estamos en las misma..... verdad??
-
- Tímido
#21 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Hay mucha sed de recaudar y cada día PAREN una idiotez más grande, para sangrar al ciudadano.Somos el hazme reir del mundo entero.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
-
- Tímido
#22 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Creo que muchos de vosotros no habeis leido esto.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1988.html
Las defensas y las maletas o top, estan considerados reformas de importancia al ser elementos añadidos al bastidor, lo que necesitas es lo siguiente, al menos fue lo que me comentaron en mi caso, mi marca.
Certificado de montaje de taller, con factura vale, certificado de fabricante del producto, donde vengan especificadas las caracteristicas y su homologacion. Y si mal no me engaño y la memoria no me falla, la marca tiene que hacer tambien un certificado conforme las defensas que llevais puestas no alteran las caracateristicas tecnicas del vehiculo. Si son originales no tendreis problema, el lio viene cuando las compras fuera del circulo de recambios y accesorios originales de la marca y cuando las montas uno mismo.
A todo esto hay que decir que existen estaciones de ITV, que no se meten mucho en el tema, y otras si lo llevan a rajatabla.
En otras palabas para seros mas facil la comprension de todo este lio que se esta montando, en un ejemplo rapido, son las mismas cosas que te piden cuando le montas un gancho de remolque al coche.
Espero haberos aclarado algo.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1988.html
Las defensas y las maletas o top, estan considerados reformas de importancia al ser elementos añadidos al bastidor, lo que necesitas es lo siguiente, al menos fue lo que me comentaron en mi caso, mi marca.
Certificado de montaje de taller, con factura vale, certificado de fabricante del producto, donde vengan especificadas las caracteristicas y su homologacion. Y si mal no me engaño y la memoria no me falla, la marca tiene que hacer tambien un certificado conforme las defensas que llevais puestas no alteran las caracateristicas tecnicas del vehiculo. Si son originales no tendreis problema, el lio viene cuando las compras fuera del circulo de recambios y accesorios originales de la marca y cuando las montas uno mismo.
A todo esto hay que decir que existen estaciones de ITV, que no se meten mucho en el tema, y otras si lo llevan a rajatabla.
En otras palabas para seros mas facil la comprension de todo este lio que se esta montando, en un ejemplo rapido, son las mismas cosas que te piden cuando le montas un gancho de remolque al coche.
Espero haberos aclarado algo.
- candora
- Conocido
#23 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Todos los dias una putada nueva ,no tenemos bastante con aguantar la crisis en la que nos han metido para que encima nos hagan cada dia mas dificil la vida o mejor dicho la vida imposible, ¿hasta donde vamos a llegar?
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
-
- Conocido
- Contactar:
#24 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Pregunta tonta... y si las defensas las pongo yo??? Cómo me hago el justificante??
-
- Tímido
#25 Re: GIVI , ITV , CERTIFICADO HOMOLOGACION DEFENSAS
Ah esa es la pregunta del millon.
Me parece que en esos casos no te va a quedar mas remedio que sacar los accesorios que le hayas puesto a tu V, y pasarla sin ellos y luego montarselos, es lo que te queda.
No creo que haya ningun taller que te expida el certificado de montaje si ellos no las han montado, eso esta claro.
Un saludo.
Me parece que en esos casos no te va a quedar mas remedio que sacar los accesorios que le hayas puesto a tu V, y pasarla sin ellos y luego montarselos, es lo que te queda.
No creo que haya ningun taller que te expida el certificado de montaje si ellos no las han montado, eso esta claro.
Un saludo.