Buenas.
Soy un loco de las tonterías electrónicas, ya sea en la moto, el coche e incluso la bici. He estado mirando mil formas de poner el PDA en el coche y en la moto con un solo clic, e incluso he estado probando el portátil en el coche (en la moto me sale inviable: 12'' de pantalla). Y siempre he querido tener un poco más. Bueno, en realidad mucho más.
Hace poco descubrí una cosilla muy pija, interesante, cara y para nada necesaria, por lo que, naturalmente me encantó. Y ahora estoy viendo la viabilidad de ponerlo en la V-Strom de manera fácil (y fácilmente desmontable). Me refiero a un pequeño ordenador insertable en ranura de radio de coche:
http://www.vic-ltd.com/hardware-product ... llery.html
Lo único que me queda por saber son los conectores necesarios para hacer una preinstalación, tanto en coche como en moto, y así poder usarlo dependiendo del vehículo que use en cada momento.
¿A nadie se le ha ocurrido esto ya?
Ordenador tactil en la moto
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#1 Ordenador tactil en la moto
Última edición por locomad el 22 Feb 2011 12:53, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 2010.
-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#2 Re: Ordenador tactil en la moto
ya diras como te va si lo logras instalar
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
-
- Asiduo
#3 Re: Ordenador tactil en la moto
Pon unas fotos si lo pones !!!
A mi no me parecen muy utiles, prefiero los gps tradicionales. Las pantallas táctiles son dificiles de manipular en marcha (vamos, de atinar con el dedo/guante donde quieres) y en una pantalla pequeña de ordenador tienes que fijar mucho mas tiempo la vista. Te lo digo porque yo llevo una de 10" en el TT y cuando no llevo copi me vuelvo loco para manejarla!
A mi no me parecen muy utiles, prefiero los gps tradicionales. Las pantallas táctiles son dificiles de manipular en marcha (vamos, de atinar con el dedo/guante donde quieres) y en una pantalla pequeña de ordenador tienes que fijar mucho mas tiempo la vista. Te lo digo porque yo llevo una de 10" en el TT y cuando no llevo copi me vuelvo loco para manejarla!
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: Ordenador tactil en la moto
Perdón, ya he puesto una fotico rápida.
De todas formas, la idea es no manipular la pantalla en marcha, sino en parado. Primero por seguridad y segundo por seguridad con la cartera. Que como te pille la "bien-de-meritos"...
Pero con un pantallón así las cifras de velocidades, altura y demás se tienen que ver de vicio. La navegación (road y off-road) debería ser supersuave (la animación, me refiero) y claro, como es un ordenador, le puedes meter las utilidades que consideres necesarias.
La pregunta sería (otra más) si se puede conectar con el ordenador de la moto y que te ponga temperaturas y todo ese tema...
De todas formas, la idea es no manipular la pantalla en marcha, sino en parado. Primero por seguridad y segundo por seguridad con la cartera. Que como te pille la "bien-de-meritos"...
Pero con un pantallón así las cifras de velocidades, altura y demás se tienen que ver de vicio. La navegación (road y off-road) debería ser supersuave (la animación, me refiero) y claro, como es un ordenador, le puedes meter las utilidades que consideres necesarias.
La pregunta sería (otra más) si se puede conectar con el ordenador de la moto y que te ponga temperaturas y todo ese tema...
V-Strom 650 2010.
- RocJumper
- Cansino
#5 Re: Ordenador tactil en la moto
Pos yo tengo pendiente de acabar el proyecto de ordenador de abordo para la V-strom. Pero está un poco parado, a ver si me animo...
La idea es conectar al bus de datos de la moto y mostrarlo en una pantalla. El problema es que las motos suzuki no lleva USB prescisamente, el protocolo de comunicación es propietaria de Suzuki y casi no hay información técnica. Hay unos que han hackeado la centralita de la Hayabusa para descaparla y modificar las curvas de potencia pero no es un programa especifico de ordenador de abordo pero algo de eso hace. Se necesita un interfaz hardware para conectarlo a la moto, creo que no hay todavía la versión para v-strom.
http://www.ecueditor.com/
Vss
La idea es conectar al bus de datos de la moto y mostrarlo en una pantalla. El problema es que las motos suzuki no lleva USB prescisamente, el protocolo de comunicación es propietaria de Suzuki y casi no hay información técnica. Hay unos que han hackeado la centralita de la Hayabusa para descaparla y modificar las curvas de potencia pero no es un programa especifico de ordenador de abordo pero algo de eso hace. Se necesita un interfaz hardware para conectarlo a la moto, creo que no hay todavía la versión para v-strom.
http://www.ecueditor.com/
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65