que gasolina utilizais????

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
isidoro corona
Asiduo
Asiduo

#1 que gasolina utilizais????

Mensaje por isidoro corona »

hola ya que no se , cual es la diferencia entre las dos tipos de gasolina la 95 y la98 ,, y que me digais cual es la que utilizais habitualmente y si puede ser el por que y si os va bien en la V. un saludo y gracias de antemano, :ok:
CON MI V" Y MI PARIENTA ................ AL FIN DEL MUNDO. un saludo
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por gaditanum »

Siempre he utilizado en la V 95o.. alguna vez probe con la 98 y solo note que salia mas cara... en mi actual moto tambien utilizo 95o.. una GS1200

:pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por stromcio90 »

Hola Isidoro. Se ha debatido bastante ya en este y en otros foros sobre la conveniencia o no de usar ambos octanajes, y al final el balance sale favorable a la de 95 por goleada. Además de ser la mas barata, es la que utiliza la inmensa mayoría de usuarios.

Personalmente he utilizado bastante la de 98 en mi coche y en otras motos que he tenido y sí que se gana algo de potencia y reprise, pero dicha ganancia no compensa el sobreprecio. La moto va perfectamente con la de 95 y además me ahorro un dinerillo al que no le voy a sacar "jugo" utilizando la de 98, pues el motor de nuestra moto no la aprovecha como es debido.

Conclusión: me quedo con la de 95 :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Antonio184
Cansino
Cansino

#4 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Antonio184 »

Mi experiencia es que con las dos la moto va igual.
Con la 98 mi economía bajaba más rápido.
Lo que si notaba era a la moto como más vibradora, más bronca.
Saludos. :friends: :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Grandote »

Pues la única diferencia es que con la 98 octanos te gastarás más dinero cada vez que repostes...

Asi que.................95 octanos!!!!!! :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
isidoro corona
Asiduo
Asiduo

#6 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por isidoro corona »

gracias a todos por vuestros comentarios, comclusion seguire utilizaando gasolina 95
CON MI V" Y MI PARIENTA ................ AL FIN DEL MUNDO. un saludo
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#7 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por nel_de_olleria »

la de 95 ,,,una semana antes de pasar el itv la 98 ,,y luego la 95 ,, por la contaminacion ,,, me gusta mas la 98 ,,pero el precio :diablo:
saludos
v-strom dl1000 k2
calamardo
Tímido
Tímido

#8 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por calamardo »

A mí me gusta ponerle la 98 al menos una vez cada mes y medio o dos meses, cuando salgo de ruta y le voy a dar un poco de caña. Es simplemente por el "efecto de limpieza" que tiene. De todos modos, para el diario uso la 95. He decir en favor de la 98 que, al menos a mi parecer, la moto gana potencia y suavidad. En fin, son sensaciones subjetivas...
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por DyS »

Al recoger la motodel conce le pregunte al mecánico y me dijo que sin dudarlo le pusiera 95, el motor de nuestra V no necesita 98 porque no lo aprovecha, me dijo si fuera un R sin dudarlo 98 por la compresión del motor pero para la V ponle 95. :bye:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Deffe
Conocido
Conocido

#10 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Deffe »

Otro que pone 95 sin problemas...

La única diferencia que yo sé apreciar, es que la de 95 es un poco más barata
Última edición por Deffe el 20 Feb 2011 11:33, editado 1 vez en total.
txili
Cansino
Cansino

#11 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por txili »

calamardo escribió:A mí me gusta ponerle la 98 al menos una vez cada mes y medio o dos meses, cuando salgo de ruta y le voy a dar un poco de caña. Es simplemente por el "efecto de limpieza" que tiene. De todos modos, para el diario uso la 95. He decir en favor de la 98 que, al menos a mi parecer, la moto gana potencia y suavidad. En fin, son sensaciones subjetivas...

totalmente subjetivas gana 0cv en potencia y no gasta menos como dicen algunos, , no lleva una compresión lo suficientemente fuerte para aprovechar ese octanaje, que es por encima de 12 a 1.lo de la limpieza y demás eso sí,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#12 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Sebastián »

La diferencia, "grosso modo", es que la de más octanaje, tarda más en detonar, es decir, es menos probable que se produzca el fenómeno de la autodetonación. La de 98 oc. se utiliza en motores con una relación de compresión muy alta, de manera que la mezcla se comprime tanto, que puede llegar a detonar antes de que salte la chispa.
Esto no es necesario en nuestros motores, lo suyo es que si el fabricante recomienda un octanaje, con ese es suficiente.

Y las gasolinas "premium" se supone que van aditivadas, pero tampoco soy muy amigo de ellas, la verdad es que el otro día en el coche de la parienta, eché por equivocación el diesel "premium", en lugar del diesel "plus" que era el barato, y menuda gracia me hizo gastar 70 euros en llenar un deposito de un 307...
ImagenImagenImagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#13 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Black Strom »

Yo le he puesto siempre 98, pero creo que voy a pasar a 95 despúes de leer este post, lo que hare seguramente es que después de 3 o 4 repostajes de 95 le pondre uno de 98 o comprare un aditivo para el deposito tipo "whings".
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Troyano »

Black Strom escribió:Yo le he puesto siempre 98, pero creo que voy a pasar a 95 despúes de leer este post, lo que hare seguramente es que después de 3 o 4 repostajes de 95 le pondre uno de 98 o comprare un aditivo para el deposito tipo "whings".
Eso, eso, pasate al de 95, q no vi q corriera mas q la mia, q de la velocidad perdio hasta el retrovisor. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por prony »

Esta cuestión ya está hablada, discutida, documentada y razonada en diferentes posts. Os emplazo a utilizar con mas frecuencia el buscador para evitar reiterar las mismas consultas.

Saludos,

Jordi "Prony"
MAAX
Conocido
Conocido

#16 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por MAAX »

Bueno compañero para empezar decirte que la cifra 95 o 98 se refiere al octanaje de la gasolina, esta nos indica la resistencia que tiene el combustible a la detonación, cuanto mayor es el numero mayor resistencia ofrece a la detonación por tanto mas va a poder comprimirse en un mismo motor que una gasolina de menos octanaje, mejor va a ser la combustion y menor el consumo, esto a efectos practicos en la mayoria de los vehiculos es apenas inperceptible por el conductor, ya que esa mejora de potencia y ahorro ronda apenas entre el 2,5% y el 3%, por lo tanto solo recomienda el uso de gasolina de 98 octanos en motores de competición y o alto rendimiento, ya que conseguirimos optimizar al maximo las prestaciones de ese tipo de vehículos evitando tambien el adelanto de la detonación, produciendo el efecto del picado de bielas, pero como digo solo recomendado en vehiculos de compe o alto rendimiento, no es el caso de nuestras Vsss, que funcionan perfectamente con la gasolina de 95 octanos que es ademas el octanaje minimo permitido en la UE. Otra cosa bien distinta es echarle gasolina de calidad y pese a lo que mucha gente piensa que todas las gasolinas de un mismo octanaje son iguales o muy parecidas es totalmente erroneo, las gasolinas de primeras marcas apuestan claramente por la investigación innovación y desarrollo de sus productos, trasladando en su mayoria la experiencia en la competición a sus productos de mercado, estas gasolinas llevan aditivos que garantizan un perfecto funcionamiento del motor, catalizadores, sondas lambda, reducen los contenidos de sustancias que ensucian nuestro motor, disminuyen los contenidos en azufre por consiguiente las emisiones contaminantes, y alargan la vida de los componentes de nuestro motor. Por lo tanto yo apuesto siempre por una gasolina de 95 octanos pero de una marca de primera calidad para mi V, reullo salvo emergencia de gasolinas de supermercados, etc.
Por otra parte todos los vehiculos tienen una curva de par a un numero de revoluciones donde se aprovecha al maximo el rendimiento de nuesto motor sacandole el maximo partido ,y para controlar el consumo nada como controlar el puño de gas.
Espero aver podido alludarte. Saludos y Vsssssssss. :good:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por prony »

Hola Maax,

Supongo que te refieres a que el índice de poder calorífico de la gasolina es independiente de su octanaje. Hasta aquí estoy de acuerdo pero......leo algo que no acabo de entender. Tengo la impresión de que expones que a mayor índice de octanaje, en un mismo motor, se consigue una mayor compresión y por ende, un superior rendimiento específico. Yo, en mi ignorancia, tenia entendido de que la relación de compresión en un mismo motor era siempre la misma y que solo se puede modificar aumentando o disminuyendo la altura del cilindro (su volumen) o bien cambiando el cigüeñal (diferente momento entre su eje de rotación y la muñequilla).

¿Puedes confirmarmelo?

Un saludo

Jordi "Prony"
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por vespitrom »

MAAX escribió: no es el caso de nuestras Vsss, que funcionan perfectamente con la gasolina de 95 octanos que es ademas el octanaje minimo permitido en la UE. Otra cosa bien distinta es [b]echarle gasolina de calidad y pese a lo que mucha gente piensa que todas las gasolinas de un mismo octanaje son iguales o muy parecidas es totalmente erroneo, las gasolinas de primeras marcas apuestan claramente por la investigación innovación y desarrollo de sus productos, trasladando en su mayoria la experiencia en la competición a sus productos de mercado, estas gasolinas llevan aditivos que garantizan un perfecto funcionamiento del motor, catalizadores, sondas lambda, reducen los contenidos de sustancias que ensucian nuestro motor, disminuyen los contenidos en azufre por consiguiente las emisiones contaminantes, y alargan la vida de los componentes de nuestro motor. Por lo tanto yo apuesto siempre por una gasolina de 95 octanos pero de una marca de primera calidad para mi V, reullo salvo emergencia de gasolinas de supermercados, etc.[/b]
Saludos y Vsssssssss. :good:
Hola
Todos sabemos k las refinerias estan unidas x oleoductos entre si y con algun centro de distribucion.
¿Puedes explicar un poco lo de la calidad ? la k venden en carreflux x ejemplo, ¿es la de los posos k mandan por el oleoducto? o es la k mandan despues del gasoil ? o........cuentanos un poco, xk por el tubo va to, la buena y la mala.
Yo creo k eso de las marcas es como el gasoil ecologico k tiene hasta un 8% de vegetal :descojono: :descojono: menos es na ! pero de ahi a llamarlo gasoil verde :mrgreen: :mrgreen: a ver como diferencian la marca en el tubo ???
Otra cosa son las campañas de marketig.
Vsssssss
Edito K estaba un poco......ya me doy :bronca: :bronca:
Es k a mi el tema de las gasolinas tambien me kema, xk de esa teta mama todo el mundo menos los p.............
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
MAAX
Conocido
Conocido

#19 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por MAAX »

prony escribió:Hola Maax,

Supongo que te refieres a que el índice de poder calorífico de la gasolina es independiente de su octanaje. Hasta aquí estoy de acuerdo pero......leo algo que no acabo de entender. Tengo la impresión de que expones que a mayor índice de octanaje, en un mismo motor, se consigue una mayor compresión y por ende, un superior rendimiento específico. Yo, en mi ignorancia, tenia entendido de que la relación de compresión en un mismo motor era siempre la misma y que solo se puede modificar aumentando o disminuyendo la altura del cilindro (su volumen) o bien cambiando el cigüeñal (diferente momento entre su eje de rotación y la muñequilla).

¿Puedes confirmarmelo?

Un saludo

Jordi "Prony"
A ver compi intento explicarme mejor: la relacion de compresion es; la relación volumetrica que existe entre el volumen total que ocupa la MEZCLA ADMITIDA (piston en el PMI) y el volumen que queda cuando el piston ha alcanzado su PMS (relación de volumenes antes y despues de la compresión). Como tu bien dices esa relación de compresión o volumenes en un mismo motor es siempre la misma, salvo que modificaramos por ejemplo la camara de compresion dependiendo de donde este situada (cabeza del pistón, culata o en ambas) o modificaramos la carrera del piston o su diametro cosa complicada. Pero la relacion de compresión que es la relación de volumenes antes y despues es una cosa y presión de compresión es otra, ya que esta no solo depende de la relación de compresión de volumenes si no tambien de la cantidad de mezcla admitida y su presión es decir y para que me entiendas, si metemos mas cantidad de aire o a mayor presión (por ejemplo un motor sobrealimentado) en el cilindro, la compresión es mayor por que tenemos mas volumen de mezcla o a mayor presion, y esta va ocupar el mismo lugar en la camara de compresión pòr lo tanto la relación de volumenes va aser igual pero la presión va a ser mayor y el combustible si tiene un octanaje pobre se inflamara expontaneamente antes de que salte la chispa, esa cantidad de mezcla admitida o su presión tambien se puede modificar en un mismo motor por ejemplo cambiando la centralita electronica que controla entre otras esos parametros.
La relación de compresión Tx se calcula de la siguiente manera:
Tx =V+v/v
V=cilindra v = volumen de la cámara de combustión
Esto corresponde a la relación entre el volumen de combustible aspirado desde que el pistón
está en el punto muerto inferior hasta que el pistón se encuentra en el punto muerto
superior.
Con la misma cilindrada, a una mayor relación de compresión corresponde una cámara de
combustión con menor volumen. Esto significa que un alto valor de la relación de
compresión proporciona presiones elevadas en el interior de la cámara de combustión y por
lo tanto un empuje más fuerte sobre el pistón en el momento de la combustión.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por ch@sIS »

Pues yo antes usaba 95,pero ahora utilizo una mezcla casera a base de etanol y fenolftaleina, rebajada con algo de keroseno de quemar, que dicen que al sulfurador le da mayor rendimiento y capacidad de empuje. Creo que habre ganado 0,3 cv, pero el litro me viene saliendo a 4,5 €, que aun no estando mal del todo, lo veo algo carillo... :pardon:
.
.
.
.
.
95 de toda la vida, y porque con gasoil no tira, sino le pondria diesel, y a ser posible del B, que al precio actual del combustible cualquiera anda haciendo el primo...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
MAAX
Conocido
Conocido

#21 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por MAAX »

vespitrom escribió:
MAAX escribió: no es el caso de nuestras Vsss, que funcionan perfectamente con la gasolina de 95 octanos que es ademas el octanaje minimo permitido en la UE. Otra cosa bien distinta es [b]echarle gasolina de calidad y pese a lo que mucha gente piensa que todas las gasolinas de un mismo octanaje son iguales o muy parecidas es totalmente erroneo, las gasolinas de primeras marcas apuestan claramente por la investigación innovación y desarrollo de sus productos, trasladando en su mayoria la experiencia en la competición a sus productos de mercado, estas gasolinas llevan aditivos que garantizan un perfecto funcionamiento del motor, catalizadores, sondas lambda, reducen los contenidos de sustancias que ensucian nuestro motor, disminuyen los contenidos en azufre por consiguiente las emisiones contaminantes, y alargan la vida de los componentes de nuestro motor. Por lo tanto yo apuesto siempre por una gasolina de 95 octanos pero de una marca de primera calidad para mi V, reullo salvo emergencia de gasolinas de supermercados, etc.[/b]
Saludos y Vsssssssss. :good:
Hola
Todos sabemos k las refinerias estan unidas x oleoductos entre si y con algun centro de distribucion.
¿Puedes explicar un poco lo de la calidad ? la k venden en carreflux x ejemplo, ¿es la de los posos k mandan por el oleoducto? o es la k mandan despues del gasoil ? o........cuentanos un poco, xk por el tubo va to, la buena y la mala.
Yo creo k eso de las marcas es como el gasoil ecologico k tiene hasta un 8% de vegetal :descojono: :descojono: menos es na ! pero de ahi a llamarlo gasoil verde :mrgreen: :mrgreen: a ver como diferencian la marca en el tubo ???
Otra cosa son las campañas de marketig.
Vsssssss
Edito K estaba un poco......ya me doy :bronca: :bronca:
Es k a mi el tema de las gasolinas tambien me kema, xk de esa teta mama todo el mundo menos los p.............
Salu2 :drinks:
Tu mismo te das la respuesta compi una cosa es que todo venga por el mismo tubo y otra como se refina y se trata el crudo en las refinerias (es decir se fabrica la gasolina puesto que se obtiene mediante un proceso de destilación directa o por conversión de fracciones pesadas del petroleo, osea no llega por el oleoducto como dices, se refina el crudo) y los productos finales que se obtienen para la venta y distribución, es decir al igual que en una planta de hormigon se fabrican productos de diferentes calidades y precios finales, existen gasolinas diferentes y vuelvo a insistir tratadas con aditivos que tienen propiedades detergentes, lubricantes ó inhiben de la formación de sólidos gomosos, que mejoran la misma y por consiguiente cuidan mas nuestro motor, pero bueno si tan seguro estas de que toda es la misma y no existe diferencia pues nada sigue tirando de la misma, yo desde luego prefiero seguir confiando en primeras marcas.Vssss :good:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por ch@sIS »

Pues a colacion del lo de la calidad de algunas marcas os digo lo siguiente...
YO he visto salir de la refinera REPSOL de Escombreras, en Cartagena, cisternas de repsol, de BP, y de la privada que hay montada en el poligono industrial de mi ciudad, que por cierto es 6 y 8 ctms mas barata que la REPSOL y la BP, respectivamente.
Dicho esto, que cada uno piense lo que quiera.
Última edición por ch@sIS el 26 Feb 2011 00:21, editado 1 vez en total.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
MAAX
Conocido
Conocido

#23 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por MAAX »

ch@sIS escribió:Pues yo antes usaba 95,pero ahora utilizo una mezcla casera a base de etanol y fenolftaleina, rebajada con algo de keroseno de quemar, que dicen que al sulfurador le da mayor rendimiento y capacidad de empuje. Creo que habre ganado 0,3 cv, pero el litro me viene saliendo a 4,5 €, que aun no estando mal del todo, lo veo algo carillo... :pardon:
.
.
.
.
.
95 de toda la vida, y porque con gasoil no tira, sino le pondria diesel, y a ser posible del B, que al precio actual del combustible cualquiera anda haciendo el primo...
JAjajajaja y pa lubricar el motor aseite de giraso........... :descojono:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por prony »

MAAX escribió:
prony escribió:Hola Maax,

¿Puedes confirmarmelo?

Un saludo

Jordi "Prony"
A ver compi intento explicarme mejor: la relacion de compresion es; la relación volumetrica que existe entre el volumen total que ocupa la MEZCLA ADMITIDA (piston en el PMI) y el volumen que queda cuando el piston ha alcanzado su PMS (relación de volumenes antes y despues de la compresión). Como tu bien dices esa relación de compresión o volumenes en un mismo motor es siempre la misma, salvo que modificaramos por ejemplo la camara de compresion dependiendo de donde este situada (cabeza del pistón, culata o en ambas) o modificaramos la carrera del piston o su diametro cosa complicada. Pero la relacion de compresión que es la relación de volumenes antes y despues es una cosa y presión de compresión es otra, ya que esta no solo depende de la relación de compresión de volumenes si no tambien de la cantidad de mezcla admitida y su presión es decir y para que me entiendas, si metemos mas cantidad de aire o a mayor presión (por ejemplo un motor sobrealimentado) en el cilindro, la compresión es mayor por que tenemos mas volumen de mezcla o a mayor presion, y esta va ocupar el mismo lugar en la camara de compresión pòr lo tanto la relación de volumenes va aser igual pero la presión va a ser mayor y el combustible si tiene un octanaje pobre se inflamara expontaneamente antes de que salte la chispa, esa cantidad de mezcla admitida o su presión tambien se puede modificar en un mismo motor por ejemplo cambiando la centralita electronica que controla entre otras esos parametros.
La relación de compresión Tx se calcula de la siguiente manera:
Tx =V+v/v
V=cilindra v = volumen de la cámara de combustión
Esto corresponde a la relación entre el volumen de combustible aspirado desde que el pistón
está en el punto muerto inferior hasta que el pistón se encuentra en el punto muerto
superior.
Con la misma cilindrada, a una mayor relación de compresión corresponde una cámara de
combustión con menor volumen. Esto significa que un alto valor de la relación de
compresión proporciona presiones elevadas en el interior de la cámara de combustión y por
lo tanto un empuje más fuerte sobre el pistón en el momento de la combustión.
Lo siento pero sigo pensando que la relación de compresión es siempre la misma. Imagínate que tenemos un motor con una relación de compresión de 10:1. Ello significa que cuando situamos el pistón en el punto muerto superior, el volumen en el interior del cilindro es una décima parte del volumen existente cuando el pistón está en el punto muerto inferior, ¿Hasta aquí de acuerdo?.
Vamos a imaginarnos que disponemos en el P.M.I. 0.10 gramos de mezcla a 1.200 Milibares. Cuando el pistón se desplaza y comprime, cuando llegue a su P.M.S. dispondremos de los mismos 0.10 gramos de mezcla a 12.000 milibares. Si doblamos la masa, 0.20 gramos, obtendremos 0,20 gramos a 12.000 Milibares y así sucesivamente.

A temperatura constante, la masa inicial y la masa final es siempre la misma, siendo su densidad lo que crea compresión / depresión.

La Ley de Boyle-Mariotte no deja lugar a dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Boyle-Mariotte

Por esta razón, en la tabla de características de cualquier motor de combustión interna se indica UNA sola relación de compresión en lugar de indicar la relación de compresión en base a un índice de R.P.M.

Digamos que la relación de compresión es resultado de una secuencia mecánica no variable mientras que la relación de desmultiplicación es resultado de una secuencia mecánica variable (cambio de engranajes, diámetro de poleas o planetario epicicloidal)

Al menos eso creo yo aunque estoy 100 % abierto a cualquier otro razonamiento que me haga considerar lo contrario.
Tigralis
Conocido
Conocido

#25 Re: que gasolina utilizais????

Mensaje por Tigralis »

Estoy con Prony...
La RC no se altera. Es una relación física del volumen de la cámara.
Pero si se puede alterar la relación estaquiométrica y por supuesto la riqueza de la mezcla (Oxigeno, heptano y octano entre otros ) por lo que podemos subir más la presión efectiva en el momento de la explosión, pero no su RC.

Creo recordar de mis buenos tiempos de estudiante que a esto se le llama principios de termodinámica (Ciclo de Carnot, el ciclo Otto...etc.)

Fijaos cuando más tira la moto...en invierno.... que es cuando más oxigeno contiene la mezcla.

Por cierto, yo no utilizo 98. le pongo 95 y de vez en cuando un pote de "Forte" (Similar al Wins) para limpiar el sistema de inyección donde os puedo asegurar que la moto anda mejor y tira más. Pero de esto, sin abusar.

Gaaassss....
Cerrado

Volver a “MOTOR”