SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#1 SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por cettork »

Acabo de leer esta noticia: http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes

Y me quedo :shok: cuando leo textual ..
Prohibidos los cascos 'quitamultas'

Por otro lado, Ledesma también ha anunciado que la DGT aprovechará la reforma del Reglamento General de Circulación para prohibir los llamados cascos 'quitamultas', es decir, aquellos que no cubren la barbillay no están homologados, ya que "no sirven para proteger" y "no son seguros para el conductor".

ENTONCES SE ACABÓ EL USAR CASCO JET EN CIUDAD???????????????????????? :blink:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Wickeddani
Cansino
Cansino

#2 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Wickeddani »

Pues a mi me han matao...
Se perfectamente que protegen menos que un integral pero la comodidad en pequeños desplazamientos en ciudad tambien me importa.
De todas formas hay cascos y cascos. Yo siempre he tratado de buscar cascos jet de los que cubren mas. No es lo mismo un NZI Helix que un Shoei Jwing o un HJC ac-3 que es el que yo llevo, que cubren practicamente la mitad de la barbilla...
En cualquier caso hace tiempo que estoy esperando que nos digan cómo hay que vestirse para ir a trabajar, qué camisa para el lunes y el martes y qué corte de pelo tenemos que hacernos para cada mes del año...
vergüenza
V´s
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por totemstgo »

cettork escribió:Acabo de leer esta noticia: http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes

Y me quedo :shok: cuando leo textual ..

Por otro lado, Ledesma también ha anunciado que la DGT aprovechará la reforma del Reglamento General de Circulación para prohibir los llamados cascos 'quitamultas', es decir, aquellos que no cubren la barbillay no están homologados, ya que "no sirven para proteger" y "no son seguros para el conductor".

ENTONCES SE ACABÓ EL USAR CASCO JET EN CIUDAD???????????????????????? :blink:

Los cascos jet estan homologados, lo que no creo que te permitan es el modular en abierto a menos que sea el Multitech creo que si está homolado para llevar abierto. Eso creo.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#4 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por cettork »

Cómo saber si el casco está homologado Tom?
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Mariano.- »

En ese artículo, la SER ha confiado la información a una agencia; pero debería estar un poquito más pendiente de las informaciones que difunde, porque el responsable último es la SER. Y digo esto porque el reportero que ha redactado la información no está muy puesto en la materia; cosa por otra parte nada criticable, pero sí debería haber sido más prudente en el texto. Lo transcribo:

Por otro lado, Ledesma también ha anunciado que la DGT aprovechará la reforma del Reglamento General de Circulación para prohibir los llamados cascos 'quitamultas', es decir, aquellos que no cubren la barbilla y no están homologados, ya que "no sirven para proteger" y "no son seguros para el conductor".

Sospecho que el redactor no está muy versado en estas cuestiones, como digo, e identifica esos cascos de plástico que se ponen los chavales sin abrochar incluso (todos los hemos visto), con los cascos homologados, los cuales nunca se prohibirán precisamente por eso, por estar homologados. Y hay muchos jet que lo están, y no creo que se vaya a prohibir su uso desde esta modificación a la norma; sería un bombazo y un golpe a los fabricantes. Sin duda, el redactor se refiere a esos "medio huevo", pero si se realiza la modificación se especificarán perfectamente detalladas sus especificaciones técnicas, no lo dudes.

Curro, a la espera de lo que nos diga Tom, he encontrado información sobre la homologación en varias páginas web, por ejemplo en ésta.
ImagenImagenImagen
Deffe
Conocido
Conocido

#6 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Deffe »

Yo entiendo que se refieren a los orinales que se ponen algunos en la cabeza,los de montar a caballo o algunos que llevan una punta de lanza emulando al ejercito alemán de la I guerra mundial que incluso donde los venden ya te dicen que no están homologados para circular en moto...
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por cettork »

Si, si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero ... cuando dice ... LOS QUE NO CUBRAN LA BARBILLA, yo no conozco ningún Jet que la cubra y ... ya se sabe ... con tal de recaudar ....
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Rafastrom »

Imagen

:no:
Deffe
Conocido
Conocido

#9 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Deffe »

Rafastrom escribió:Imagen

:no:
Por ejemplo

Lo de la mentonera no me queda muy claro porqué de ser así ningún jet vale...
J-Pepe
Moderador
Moderador

#10 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por J-Pepe »

cettork escribió:Si, si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero ... cuando dice ... LOS QUE NO CUBRAN LA BARBILLA, yo no conozco ningún Jet que la cubra y ... ya se sabe ... con tal de recaudar ....
Pues si Curro, y mas en tiempos de crisis, miedo me dan a mi estos..., menos mal que solo lo hacen por "nuestra seguridad", en fin... :fie:

Ahora mismo solo me viene a la cabeza un Jet con protección en la barbilla:

Imagen

Yo solo espero que no cambien nada o mas bien poco, porque cada vez que hacen alguna reforma me echo a temblar, aunque "se que lo hacen para facilitarnos las cosas".
Que gente, ¿no les podriamos regalar algo para que estuvieran entretenidos?
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
ninja
Pesao
Pesao

#11 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por ninja »

:fie: :fie:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por totemstgo »

cettork escribió:Cómo saber si el casco está homologado Tom?
Bueno entiendo que eso lo pondrá el fabricante y en su defecto el que te lo venda te informará.

Multitecth creo que es el único casco modular que conozca que llevándolo abierto no te pueden sancionar, se supone que para esa concreta homologación ha superado las pertinentes pruebas que se le pide a un casco jet, pero solo me lo supongo tan solo y confio en que el fabricante si lo dice, es asi, cosa que no pasa con otros modulares que no puedes llevar abierto si, puesto que la homologacíon que se debio realizar y la proteccion que da la supera con el cerrado y no abierto, de hecho cualquier otro modular no es tan recogido hacia la barbilla como el Multitech, o seo me parece a mi.

El tema por donde lo entiendo es que se refieren a cascos "quitamultas", no cascos de protección debidamente testeados y homologados, y creo que la diferencia es obvia solo con mencionarlos como tal, pero como siempre en este tipo de situaciones no entiendo por que si toda la vida eran sólo eso, no los han prohibido desde el principio.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por ACHY »

Yo creo que el tema va por esos "cascos" que son igualitos que los que se utilizan para montar a caballo. Así que si los prohiben para montar en moto GENIAL, porque eso y no llevar nada es lo mismo.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
stormbringer
Administrador
Administrador

#14 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por stormbringer »

J-Pepe escribió:Yo solo espero que no cambien nada o mas bien poco, porque cada vez que hacen alguna reforma me echo a temblar, aunque "se que lo hacen para facilitarnos las cosas".
Que gente, ¿no les podriamos regalar algo para que estuvieran entretenidos?
A esta gente sólo les entretiene contar la pasta que recaudan !!. :fie: :diablo:

Respecto al tema del post yo no veo ningún problema ya que el texto dice "Por otro lado, Ledesma también ha anunciado que la DGT aprovechará la reforma del Reglamento General de Circulación para prohibir los llamados cascos 'quitamultas', es decir, aquellos que no cubren la barbilla y no están homologados, ya que "no sirven para proteger" y "no son seguros para el conductor" y creo que queda claro que los cascos que se van a prohibir son aquellos que no cubren la barbilla y no están homologados.

Queda claro que "aquellos que no cubren la barbilla y si están homologados" se pueden utilizar sin problema alguno ya que, como bien dice Mariano, para eso están homologados !!. :good:

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#15 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por alfilnegre »

Totalmente de acuerdo. :good:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Rafastrom »

No entiendo donde está la novedad entonces, ya que si no están homologados no estaban permitidos antes tampoco.
Por otro lado el Multitech NO está homologado en su posición abierto, los únicos que recuerdo que sí lo estan son el Shark evoline y el Roof porque la mentonera no queda levantada sino recogida hacia atrás. En las fotos la diferencia se hace evidente:

Imagen

Imagen

Imagen
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#17 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Toni Trotacaminos »

No entiendo nada de esta noticia, porque no hay ninguna novedad en este comunicado.
Entiendo que desde siempre han estado prohibido los cascos no homologados y punto. Otra cosa es que han sido permisivos con los "quitamultas, calimeros" etc y no los han denunciado y ahora si :bronca: aver si están prohibidos lo están y punto, o no?

Parecen tontos copón y no se enteran
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por cettork »

No, si sigo de acuerdo con todos y la clave estará en el Y, es de cir

CUBREN BARBILLA Y ESTAN HOMOLOGADOS eso significa que se deben cumplir ambas condiciones, pero ojo, pq NO CUBREN BARBILLA son cualquier casco Jet o Modular abierto, ahí es donde está mi miedo. Pero opino como vosotros, y me parece bien que le den fuerte a los calimeros, pero ... pq me dá que nos va a tocar a alguno mas que habitualmente usamos Jet en ciudad?
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
fon
Conocido
Conocido

#19 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por fon »

y aquellos modulares que estan homologados para andar abiertos y cerados, el mio un caberg sintesi, me parece que esta homologado para abierto y cerrado, si no estaria desde que lo compre equivocado

un saludo
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Bus »

Tenemos que diferenciar entre cascos homologados y cascos certificados, no son lo mismo. La ley los distingue a la hora de sancionar

¿Cómo saber si un casco está homologado?, deben llevar cosido en su interior una etiqueta de homologación, que en España es la E9, esta etiqueta también incluye otro número que indica la norma específica que ha cumplido para pasar la homologación, en Europa se utilizan dos normas, la 22-04 y la 22-05, siendo la segunda más restrictiva que la primera y la utilizada en España (creo). Podemos encontrar tambien las letras "P", "NP" ó "J", quiere decir que se lleva a cabo una prueba de impacto sobre la mentonera para evaluar la protección de la mandíbula en caso de golpe.

P05: Cubren la barbilla y su cobertura la Protege
NP05: Cubren la barbilla y su cobertura No la Protege
J05: No Cubren la barbilla.(Semi-Jets y Jets)

Los cascos certificados se rigen por los certificados UNE, N y CE, exclusivos para ciclomotores, son los llamados "quita-multas", son los que imagino que desaparecerán.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: SE PROHIBE EL CASCO QUITAMULTAS???

Mensaje por Rafastrom »

fon escribió:y aquellos modulares que estan homologados para andar abiertos y cerados, el mio un caberg sintesi, me parece que esta homologado para abierto y cerrado, si no estaria desde que lo compre equivocado

un saludo
Mirate bien las instrucciones del casco, porque que esté homologado como jet no quiere decir que puedas circular con él abierto, quiere decir que si desmontas la mentonera tienes un jet homologado como tal. Que permitan circular con él abierto sin desmontar nada solo me suenan los que he puesto arriba, aunque alguno más debe haber.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”