es posiblemulta con manos libres en casco?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 es posiblemulta con manos libres en casco?
hola compañeros hoy he visto una noticia en el telediario que me ha sorprendido, han multadoa un motero por llevar en el casco manos libres, yo pensaba que se podia llevar sin problemas estando homolagodo.
Decirme algo pues tenia pensado comprarme uno y asi no se que decirte, ya que la multa a parte de 150 € te caen 3 puntos.
un saludo.
Decirme algo pues tenia pensado comprarme uno y asi no se que decirte, ya que la multa a parte de 150 € te caen 3 puntos.
un saludo.
- Freixo
- Asiduo
#2 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Pues no se si cambiaron las normas (que hoy en dia está muy de moda...), pero cuando yo me habia informado lo que estaba prohibido era ir con auriculares en el oido...de ahi que los manos libres lleven los altavoces extrapalno, con lo cual a afectos legales no llevas nada metido en el oido, por lo tanto no "era" posible la multa...
Por internet tambien lei que habian multado a un compañero acusandole de llevar "una fuente de sonido externa" y que daba igual si estaba dentro del oido o no.
Si alguien tiene mas información que lo comente que asi tambien me lo pienso...
Por internet tambien lei que habian multado a un compañero acusandole de llevar "una fuente de sonido externa" y que daba igual si estaba dentro del oido o no.
Si alguien tiene mas información que lo comente que asi tambien me lo pienso...
- brigadier69
- V.I.P.
#3 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Efectivamente en algun lugar se ha multado por llevar el bluetooth en el casco, pero han sido muy pocos casos.
Tambien ha salido alguna sentencia en la que discriminan la direferencia entre auriculares y altavoces, manifestando que lo que se lleva en el casco son mini altavoces al no estar en contacto con el oido y se ha anulado la denuncia.
Tambien ha salido alguna sentencia en la que discriminan la direferencia entre auriculares y altavoces, manifestando que lo que se lleva en el casco son mini altavoces al no estar en contacto con el oido y se ha anulado la denuncia.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Shark_14
- Cansino
#4 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Hoy ha salido esto publicado, igual con un poco de suerte cambian las cosas.
Un motorista que circulaba por Zaragoza con un dispositivo bluetooth homologado e integrado en su casco fue multado por la Policía Municipal. El juez le dio la razón y le retiraron la sanción, pero la policía sigue multando.
http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/mo ... 263_42?ldl
Un motorista que circulaba por Zaragoza con un dispositivo bluetooth homologado e integrado en su casco fue multado por la Policía Municipal. El juez le dio la razón y le retiraron la sanción, pero la policía sigue multando.
http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/mo ... 263_42?ldl
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- magicsg
- Conocido
#5 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
es complicado porque dejan un leve marjen de interpretacion a los agentes que les puede llevar a confusion o diferentes interpretaciones dependiendo de cada persona, en la ley de trafico art.11 pone
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad.
2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
el mayor problema que veo yo (con conocimiento de causa) son todos los intercom que necesitan soltar una mano del manillar para funcionar, creo que es mas util y menos cantarin llevar tod integrado en el interior del casco sin botones ni cosas raras, vamos es mi opinion.....
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad y con problemas de movilidad.
2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
el mayor problema que veo yo (con conocimiento de causa) son todos los intercom que necesitan soltar una mano del manillar para funcionar, creo que es mas util y menos cantarin llevar tod integrado en el interior del casco sin botones ni cosas raras, vamos es mi opinion.....
- magicsg
- Conocido
#6 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
que se me olvida.....jeje
la mayor confusion se crea en el punto 3 parrafo 2 (Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similare), porque a que se refiere exactamente con cascos, auriculares o instrumentos similares???tuve una discusion (de buen rollo) con un profesor de trafico respecto a esto porque para el un altavoz plano integrado en el casco era un auricular o similar a lo que yo le respondi que entonces en el habitaculo del vehiculo van instalados una media de 4 auriculares o similares de mayor tamaño integrados en las puertas o salpicaderos. Fue interesante porque otro profesor (motero) lo veia como yo pero otro mas (no motero) lo veia como el primer profesor.
Existe un cierto...no vacio legal...sino vacio interpretacional respecto a lo que es auricular o altavoz, con lo cual siempre es recurrible, que con esto no quiero decir que se de la razon al recurrente, puede que te la den o puede que no, es complicado, por eso mi insistencia en aparatos poco visibles, yo lo llevo integrado dentro sin botones ni leches, solo con una petaca que lleva la artillera pero que no hace falta ni accionar ni nada, creo que es la mejor solucion, incluso hay sistemas que permiten no llevar microfono a la vista sino meterlo por debajo del acolchado interior (microfonos planos), con lo cual dejas menos a la vista y funciona muy bien....
la mayor confusion se crea en el punto 3 parrafo 2 (Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similare), porque a que se refiere exactamente con cascos, auriculares o instrumentos similares???tuve una discusion (de buen rollo) con un profesor de trafico respecto a esto porque para el un altavoz plano integrado en el casco era un auricular o similar a lo que yo le respondi que entonces en el habitaculo del vehiculo van instalados una media de 4 auriculares o similares de mayor tamaño integrados en las puertas o salpicaderos. Fue interesante porque otro profesor (motero) lo veia como yo pero otro mas (no motero) lo veia como el primer profesor.
Existe un cierto...no vacio legal...sino vacio interpretacional respecto a lo que es auricular o altavoz, con lo cual siempre es recurrible, que con esto no quiero decir que se de la razon al recurrente, puede que te la den o puede que no, es complicado, por eso mi insistencia en aparatos poco visibles, yo lo llevo integrado dentro sin botones ni leches, solo con una petaca que lleva la artillera pero que no hace falta ni accionar ni nada, creo que es la mejor solucion, incluso hay sistemas que permiten no llevar microfono a la vista sino meterlo por debajo del acolchado interior (microfonos planos), con lo cual dejas menos a la vista y funciona muy bien....
- barbajavi
- V.I.P.
#7 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
En Zaragoza hace poco salió una sentencia que anulaba una multa de ese tipo, alegaron que lo que está prohibido es llevar auriculares en el oído. Los coches también llevan altavoces y no pasa nada. El problema es que primero te multan y luego te tienes que molestar en demostrar que no es ilegal. SALUDOSbrigadier69 escribió:Efectivamente en algun lugar se ha multado por llevar el bluetooth en el casco, pero han sido muy pocos casos.
Tambien ha salido alguna sentencia en la que discriminan la direferencia entre auriculares y altavoces, manifestando que lo que se lleva en el casco son mini altavoces al no estar en contacto con el oído y se ha anulado la denuncia.
-
- Nuevo
#8 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
No te pueden multar por llevar el manos libres en el casco.
Te pueden multar por llevarlo encendido.
Te pueden multar por llevarlo encendido.
"montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta"
-
- Tímido
#9 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
En realidad, te pueden multar:
Por llevar el manos libres
Por llevar las manos atadas^
Por no llevar nada de nada
Por ir sin casco
Por ir con casco
Por no ir
Por ir muy rapido
Por ir muy despacio
Por comer
Por estar en ayunas
Por ir por pistas
Por ir fuera de pistas
y una larguísima lista de etceteras, que ni estando borracho (que tambien se multa) se te ocurririan... a disfrutar!!
Por ir sin casco
Por ir con casco
Por no ir
Por ir muy rapido
Por ir muy despacio
Por comer
Por estar en ayunas
Por ir por pistas
Por ir fuera de pistas
y una larguísima lista de etceteras, que ni estando borracho (que tambien se multa) se te ocurririan... a disfrutar!!
- barbajavi
- V.I.P.
#10 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Por fumarDOGO escribió:En realidad, te pueden multar:
Por ir sin casco
Por ir con casco
Por no ir
Por ir muy rapido
Por ir muy despacio
Por comer
Por estar en ayunas
Por ir por pistas
Por ir fuera de pistas
por dar de comer a las palomas
por....., por.......
- hermitanio10
- V.I.P.
#11 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
El otro día estaba mirando un reportaje sobre policías municipales y salieron los de Barcelona pues vi como multaban a un motorista por llevar el manos libre adaptado a sus casco , y la multa es la que estáis diciendo 150€ y 3 puntos pues yo que siempre que salgo con la mujer nos comunicamos por Bluethoot me cogió miedo y como tengo un vecino del bloque que es Mossos se lo pregunte y el tampoco lo sabia lo malo es que lo pregunto a sus superiores y tampoco lo tienen muy claro que ellos de momento no han multado a nadie por esa infracción "cada uno que opine si es verdad o mentira " pero si me a dado el consejo de tomar precauciones con la policía local de tarragona que ellos si aplican las multas por los manos libre. En mi simple opinión y no soy ningún experto se aprovechan de la mala redacción de la normativa para recaudar; ya que muchas persona no tienen los medios económicos para reclamar judicialmente y prefieren pagar lo 150€. Yo me estoy planteando la idea de cambiar mis cascos por otros que lleven el sistema incorporado y que no sean visible a simple vista . Un saludo
Nunca una noche venció a un amanecer
-
- Tímido
#12 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
gracias a todos por vuestra opinion, estoy pensando en pillar un intercumunicador para estar conectado con mi artillera, y no sabe uno ni que hacerrrrrrrrrr, habra que arriesguarse no os parece
- hermitanio10
- V.I.P.
#13 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Pues habrá que correr el riesgo de que te multen pero si quiere hablar con el pasajero no hay mas remedio , yo lo del móvil me olvido completamente de el a subir en mi V ya lo miro cuando paro los que me conocen saben que si no contesto es que estoy dando un paseo en moto. A ver si tenemos suerte y no nos multan .
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#14 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Qué triste que tengamos que fiarnos de la "suerte"... espero que cuando me toque a mi, tenga la "suerte" de que sea un agente que use la lógica y vea que el intercomunicador que usamos (Cardo) usa altavoces y no auriculares...
Una pena.
Una pena.
V-Strom 650 2010.
-
- Cansino
#15 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
Aquí os dejo el enlace para que podáis ver la sentencia del juez dónde falla a favor de los bluetooth.
http://carris.files.wordpress.com/2011/ ... ic3b3n.pdf
Un saludo
http://carris.files.wordpress.com/2011/ ... ic3b3n.pdf
Un saludo
- hermitanio10
- V.I.P.
#16 Re: es posiblemulta con manos libres en casco?
A ver si imprimo esta sentencia de un juez de Zaragoza y se la enseño a un policía local de Barcelona " es un ejemplo" me puedo librar de la multa si dicho policía entiende la resolución de la sentencia ? lo comento porque con todo el respecto hacia un cuerpo que se supone vela por la seguridad ciudadana y no se dedica a ser un objeto de recaudación para las arcas del municipio he leído que en Zaragoza la policía local sigue impartiendo multa y eso que ya tienen una sentencia en contra , Ya se que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre pero sera que los policías locales son mas animales que los burros es por poner un ejemplo o es que cumple con las directivas impuestas por los concejales de sus municipio dejo la pregunta en el aire a ver si alguien puede dar una repuesta que sea creíble. Un Saludo para todos y todas