Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por ACHY »

No entraba en nuestros planes ir a Pantanos, total "pair" a ver 1 pantano... pero en fin, son de esas cosas que apenas se planean y cuando toman forma te alegras porque todo apunta a que van a ser unos días estupendos.

Intercambio algunos privados con el “desorganizador” del cotarro y con el amigo Jesús, Ubestrong para que animen a Pedro; parece que al final si que iremos a Pantanos. El empujoncito final nos lo da nuestro JaumeN del Foro, que nos confirma que también estará en Pantanos junto con mí compañera de fatigas en Ribadesella, Sole y Pedro, Grandote.

Así que pagamos nuestra inscripción y a esperar que llegue el día. Además, esta vez sería un Pantanos sin lluvia y eso se agradece después de que las últimas salidas que habíamos tenido, bien a la ida o bien a la vuelta, terminábamos en remojo como garbanzos.

Estamos listos para salir.
Imagen

A las 15:30 del viernes 4 de febrero estábamos preparados para salir, peeeero... la V no arranca, se había quedado sin batería. :blink: Así que tocaba empujar. Os podéis hacer una idea, vestida de romano y después de una buena carrera empujando la moto no arranca. Pues sí que empezamos bien, ya decía yo que íbamos a salir muy pronto¡¡¡¡ :angry:
Lo intentamos nuevamente pero la moto dice que no. En fin… menos mal que la solución estaba al lado de casa, sí, en la casa del vecino. Tachan¡¡¡ :yahoo: unas pinzas fantásticas y maravillosas que sirvieron para poner a la V en marcha.

Puff, que alivio. Perico, por tu madre que no se te pare la moto¡¡¡¡

Nos despedimos de la peque y con media hora de retraso ponemos rumbo a Plasencia.
Del viaje de ida hay poco que contar; no tengo fotos. kilómetros y kilómetros aburridos por La Mancha, solo alguna curva en el paso por Despeñaperros y poco más. Hay que recorrer el máximo de kilómetros antes de que la noche se eche y con ella el frío. :fie:

Para las 18:30 ya estábamos en Toledo. A nuestra izquierda dejábamos el Alcázar y buscábamos la carretera dirección Talavera de la Reina. En la localidad de Rielves, paramos a repostar, estirar las piernas y ponernos algo más de abrigo. El sol empieza a perderse por el horizonte y la temperatura empieza a descender de manera brusca; salimos de casa con 17º y el termómetro marca 6º. Así que todo apunta a que el resto de kilómetros iban a ser muy fresquitos. Tanto que los últimos 40-50km fueron terribles. Al cansancio acumulado del todo el día (yo había trabajado por la mañana) se sumaba el de los kilómetros recorridos y la puntilla la ponía el frío. Pero como dice el refrán “sarna con gusto no pica” :grin: . Y saber que queda poco para ver a los amigos consuela. Por los intercomunicadores nos vamos preguntando como estamos. Pedro me dice que le hable, que a ver si me voy a quedar congelada. :descojono:

En cuanto llegamos al hotel nos recibieron Sole y Lucía. :friends: Qué alegría¡¡¡. Al poquito, llega nuestro JaumeN del Foro que como buen caballero nos ayuda con el equipaje. Pronto empezamos a saludar a unos y a otros. Cuánta gente¡¡¡

Bonito detalle la Orla con todos los asistentes
Imagen

Ahora toca coger la llave de la habitación, soltar todo el equipaje, y ponernos cómodos para ir a saludar a más gente.
Os voy a contar algo muy gracioso:
Estoy esperando en el mostrador de recepción cuando Jurdano me saluda.

Jurdano: Tu eres Achy, verdad?

Achy: Si, soy yo, encantada. Me giro y le digo a Pedro que lo tengo detrás: Pedro este es Jurdano.

Pedro: Ah. Vale¡¡¡ yo soy Pedro (solo le faltó decir: … y de Linares)

Más tarde en la habitación me dice: El chico de recepción qué es Jordano (de Jordania)?. Porque claro, vas y me dices: Pedro, que este es Jordano, y digo, pues vale, y yo soy Pedro y me faltó decir y de Linares. Al principio no me había dado cuenta, pero cuando “caigo” pensé morirme de la risa. Había entendido que nuestro cheff particular era de Jordania.

Después del frío que habíamos pasado, decidimos quedarnos a cenar en el hotel. No fuimos los únicos que nos decantamos por esa opción.

Al pirata hay que dejarlo tuerto
Imagen

Encima de tuerto, bizco. Desde luego Curro¡¡¡
Imagen

Un pirata con Chapela
Imagen

No tardamos mucho en irnos a dormir, había que descansar que al día siguiente la cosa prometía. Por la mañana y una vez que repusimos fuerzas, todos a las motos que nos vamos de ruta.

La primera parada fue en la ciudad romana de Cáparra.

La ciudad romana de Cáparra se sitúa en el norte de la provincia de Cáceres, en los márgenes del valle del Ambroz, ocupando los términos municipales de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla. Se accede a ella a través de la N-630, en el cruce situado frente a Villar de Plasencia, tomando dirección oeste hacia el pantano de Gabriel y Galán

Restos de los yacimientos

Imagen

Un buen amigo. Jesús
Imagen

El yacimiento cuenta con un itinerario con paneles informativos que explican los elementos más significativos de la ciudad entre los que destaca el conocido arco tetrápilo (cuatro puertas)

Imagen

Detalle del arco:
Imagen

Dos monumentos más:
Imagen

Dº Paco, mas conocido como Er Baba, se lo pensó mejor y mientras los demás veíamos muchas “piedrecitas” el esperaba sentadito al sol.
Con todo mi cariño:
Imagen

Intenté hacer una foto del grupo de asistentes, más o menos esto es lo que salió:
Imagen

Todas bien aparcaditas
Imagen

Bueno, pues otra vez a las motos que seguimos de ruta. Esta vez visitaríamos el pueblo abandonado de Granadilla.

Imagen

Imagen

Escaleras de caracol para subir a lo alto del torreón
Imagen

Imagen

El torreón que en realidad es un cubo al que se le han adosado torres semicilíndricas y subiendo por sus escaleras de caracol vemos las diferentes estancias utilizadas por la guarnición hasta que llegamos al piso superior; desde el se contempla el pueblo en su totalidad rodeado de un mar de agua.

Vistas desde el torreón:
Imagen

Imagen

Imagen

En el interior del Torreón:
Imagen

Imagen

En el año 1.965 se construyo el embalse de Gabriel y Galán, inundándose las tierras de labranza de este municipio, y la mayor parte del término; convirtiéndose el pueblo en una península, por lo que los habitantes tuvieron que realojarse en poblaciones cercanas.

Imagen

Imagen

Hola chicos
Imagen

La villa que fue declarada en 1.980 Conjunto Histórico Artístico.

Se me hizo muy corta la visita. Me hubiera gustado pasar más tiempo aquí, había muchas cosas para fotografiar y al mismo tiempo poder practicar con mi nueva cámara.

De camino a las motos, me encuentro de frente con este insecto. Además de tuerto, es feo de narices
Imagen

De nuevo a las motos con dirección hacia Aldeanueva del Camino, donde teníamos prevista la comida.

El tiempo pasó de manera distendida, hablando de proyectos y disfrutando de buena compañía.
Imagen

Mira que eres grande, casi que no vemos a Manu.
Imagen

Os tengo dicho que le echéis gaseosa al vino.
Imagen

Una vez acabada la comida las motos nos esperan para llevarnos de vuelta al hotel. Una vez allí, decidimos que nos vamos a visitar Plasencia, así que dicho y hecho. Dejamos las motos al lado de unas de las catedrales y desde allí paseando visitamos lo que nos dio tiempo.

Imagen

Imagen
Escuela de Bellas Artes

Imagen

Un abrazo amigo.
Imagen

Un peculiar tendedero.
Imagen

Gracias por aguantarme chicos.
Imagen

Mi motofeber. :mrgreen:
Imagen

Fachada del Parador Nacional. Nos gustó mucho, así que sería un buen sitio para alojarse en una nueva visita por tierras extremeñas.
Imagen

Interior del Parador
Imagen

Tú si quieres sigue haciendo fotos que yo no ando más.
Descansando en la Plaza del Ayuntamiento
Imagen

Mientras… “caía” alguna fotos más.
El abuelo Mayorga. Torre del reloj (Plaza del Ayuntamiento)
Imagen

Un poquito más cerca:
Imagen

Ellos descansando, yo seguía a lo mío:
Imagen

De vuelta al hotel. Una ducha y nos vamos a cenar.
Hubo un momento como diría Boris Izaguirre, que podríamos llamar "momento bandolero". Ese momento fue cuando sirvieron los platos con Torta del Casar al Pimentón de la Vera. Muchos de nosotros terminamos con la servilleta puesta en la boca y en la nariz como si de bandoleros fuera la cosa. Amén de que algún que otr@ terminó en la puerta del hotel porque se volvía del revés. Verdad Mariano?
Después de la cena, la fiesta seguía pero nosotros nos fuimos a dormir, al día siguiente tocaba la vuelta a casa y había que descansar lo máximo posible. Decidimos realizar la vuelta por la comarca de la Vera.

Imagen

No hay nada como una buena carretera, tu moto y amigos para disfrutar de la ruta. Busco en el recuerdo y encuentro satisfacción. Cómo disfrute de esos kilómetros¡¡; tanto que ni siquiera me acordé de hacer fotos. Sólo en una pequeña parada que hicimos para concretar dónde pararíamos a tomar algo.

Imagen

Y llegó el momento en que nos despedimos de nuestros amigos, no sin antes prometernos que intentaríamos volver a coincidir en cuanto nos fuera posible.
Imagen

Esto llega a su fin, pero no me entristece, porque solo será un paréntesis hasta la próxima vez, ya que volveré a disfrutar de cada instante que me brinda rutear en moto con mi marido.

Nos vemos pronto.

:friends:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Cheri »

Otra que nos hace esperar :nono:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#3 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por cettork »

Si esta en construccion ya podeis esperar ... q esta en crisis :crazy:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#4 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por cettork »

Todavia na??? pues vaya ... :boredom:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por cettork »

Sabeis que es esto??

Imagen

... pues creo que la obra la hizo ACHY :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por ACHY »

Pero que impaciente¡¡¡¡ :mrgreen:

... ya me queda menos que cuando empecé :grin: :descojono:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por cettork »

Eso dijo un tal Jesucristo, y aún hoy creo que hay unos señores con alzacuellos ... o sin el que van continuando su OBRA :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por ACHY »

Cuando las obligaciones familiares me lo permitan, subiré la 2ª parte. :wink:
Cheri
Moderador
Moderador

#9 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Cheri »

ACHY escribió:Cuando las obligaciones familiares me lo permitan, subiré la 2ª parte. :wink:

Esto promete!! No nos hagas esperar mucho, vale??? :grin:
ImagenImagenImagen

cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por cettork »

LA DE LA MOTOFEBER escribió: los elementos más significativos de la ciudad entre los que destaca el conocido arco tetrápilo (cuatro puertas)
QUE BIEN ME HABLA MI NIÑA LECHES '¡¡¡¡¡¡ :blink:

Cuando viene la tetrapila parte??? Y el tetrápilo de tu marido no escribe??? Le pusiste las tetraPILAS a tu moto??? :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por ubestrong »

Achy, no te hagas de rogar mucho con la 2ª ... parte :rolleyes:
Nemo dat quod non habet
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por ACHY »

ubestrong escribió:Achy, no te hagas de rogar mucho con la 2ª ... parte :rolleyes:
Pues ya está.
Cheri
Moderador
Moderador

#13 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Cheri »

ImagenImagenImagenImagen
¡¡¡¡Bravo!!!!
ImagenImagenImagen

gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por gaditanum »

Muchas gracias Achy.... me gusta veros a todos.... mas me gustaria en directo, pero a falta de pan..... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Cáceres »

Tienes unas fotos preciosas, muchas gracias por compartirlas.

:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Grandote »

Gracias Achy es todo un PLACER poder disfrutar de vuestra compañía y como muy bien dices, deseando que llegue la próxima.

Como siempre.... Un beso pál de Linares un abrazo para tí y un lorito pá la cosa de cotorrear que tienes en casa!!!! :friends:

GRACIAS!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por vespitrom »

Hola Achy
Una crónica preciosa :yahoo: :yahoo:
Muchas gracias
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por stromcio90 »

Me ha gustado mucho la crónica, Achy. :clapping: :clapping: :clapping:

Bonita ruta la de los pantanos. Espero poder acudir el año que viene :yes: :yes:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Mamut »

ACHY escribió:... mí compañera de fatigas en Ribadesella, Sole ...
¿ Compañera de QUÉ ? :shok:

Astuuuuuuuuuuuuuuriaaaas paaaatria queriiiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :alcoholic:
Última edición por Mamut el 13 Feb 2011 23:04, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cheri
Moderador
Moderador

#20 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Cheri »

Mamut escribió:

Astuuuuuuuuuuuuuuriaaaas paaaatria queriiiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :alcoholic:

Amiga de penitencia :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

yodel
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por yodel »

Bonita crónica, gracias Achy. :drinks:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por ACHY »

Cheri escribió:
Mamut escribió:

Amiga de penitencia :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Ssssssshhhh :blush:
Nala
Conocido
Conocido

#23 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Nala »

:good:
:clapping: :clapping: :clapping:
Entre tod@s conseguireis que haya estado sin estar.... :wink:
"Si quieres ser feliz, haz feliz a quienes te rodean". G. Lluelles
"No hay cosa más facil que dar consejo ni más dificil que saberlo tomar". Lope de Vega.
Anouska
Conocido
Conocido

#24 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por Anouska »

Muy bonita la cronica Achy :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#25 Re: Nos vamos a Pantanos. Plasencia febrero 2011

Mensaje por gorktron »

¡¡Magnific!!

En cristiano, magnífica crónica, menuda cabeza para recordarlo todo (la mía debe estar llena de serrín, pq a hueca no suena :resent: ) :buba:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”