Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ISIMAC
Conocido
Conocido

#1 Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por ISIMAC »

Imagen

ADVERTENCIA: NO COMPRAR EL LIBRO ENTRE SEMANA. Existe un grave peligro de que al llegar a casa te dé por ojearlo un poquito, y cuando te quieres dar cuenta aparece el punzón del hambre por no cenar. Son las 3 de la mañana, y toca levantarse a las 7 para ir a trabajar.

Ayer recibí la llamada de la librera informándome que les había entrado el libro, y me dirigí a por él.

Cuando empiezas a leerlo te das cuenta que no va a ser Long Way Down. No es el relato de un "viaje de caballeros" con un buen séquito destinado a aventureros de salon. No son las peripecias de 2 ricachones por un mundo que, aunque lo presenten imperfecto, está idealizado.

Es mejor. Mucho mejor. Tiene sabor AUTENTICO no como los subproductos que nos llegan.

Las fotos son buenísimas, no tanto por su calidad artistica, sino por servir de testigos de las vivencias que relata (muchas de ellas me recuerdan a otras tantas que he visto en cronicas por los foros moteros).

El jodío libro engancha y mucho.

La historia de amor entre la "nueva viuda y el amante joven" creo que la hemos experimentado muchos en menor o mayor medida en algún momento.

Mi querida GS500 llevaba unos míseros 2000kms y un año prácticamente parada por culpa de su primer dueño, que no sabía lo que quería. Yo aparecí buscando una bandit para comprar/financiar. Cuando me la preserntaron. Yo tenía el dinero en la mano y ella estaba allí. Amor a primera vista.

No veo la hora de seguir leyendo.

Os dejo la reseña oficial para acabar de convencer a los indecisos:
Un hombre harto, una moto, una tierra bella y pasmada. Con estos ingredientes Miquel Silvestre ha dejado por una vez sus relatos de irónico realismo y se ha embarcado en un viaje por África. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, ha recorrido quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto: diez países, sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Mascó el miedo, escupió sangre y bebió mucha cerveza.

Esta odisea está llena de aventuras y riesgos, de hoteluchos de mala muerte, de baches, polvo y arena, y de gente que sobrevive en villorrios pasmados en la galbana. Hay paisaje, paisanaje... y pasión. Pero no compasión, que es el cómodo refugio del fuerte para anestesiar la conciencia ante el dolor de los débiles. Es verdad que no hay muchos amaneceres en el Serengueti, ni curtidos machos alfa despachando leones y elefantes entre las minas del rey Salomón, ni el silbido de la mamba negra. A cambio, en cada página hay un par de historias que ponen la piel de gallina y escupen sobre los tópicos. Hay mucho cinismo y ninguna impostura. Es un libro duro como la soledad, la desesperanza y la verdad.

Un viaje en solitario sin porteadores ni niñeras. Ha podido contarlo a pesar de las colitis, los bandidos y los huesos rotos, porque cuando viaja, un hombre solo suscita la piedad en todas partes. Con humor sarcástico, el autor más cyberpunk de la literatura ibérica dibuja en trazos sobrios y transparentes una tierra dura en la que la vida no vale nada y en donde la supervivencia del viajero depende de su ánimo inoxidable, de los decentes samaritanos y de la buena suerte. También de la rapidez de reflejos para poner pies en polvorosa en situaciones en las que se difuminan las fronteras entre estupidez y heroísmo.

En estas páginas no están las nieves del Kilimanjaro, las puestas del sol en Serengeti, la fotogenia de los masai o la ferocidad de los zulúes.

Tampoco hay complejo colonial de onegero ni regusto dulzón de memorias de baronesa Blixen al pie de las colinas de Ngong. Todo eso es sólo literatura o, como mucho, historia. Pero sí hay voces nativas que cuentan historias de una belleza sencilla en una de las zonas más descarnadas del planeta. Sin sentimentalismo y lleno de una poesía desnuda, el viajero se conmueve a veces y nos conmueve siempre.

La mirada de Miquel Silvestre tiene poco almíbar y mucho humor. Hay en este libro muchos sobornos, y cerveza y arroz con pollo en sitios asquerosos, pero tras esa dureza se transparenta siempre un tipo sensible, desencantado y justo, un buen tipo que no se considera ni mejor ni peor que los demás. Es el libro sobre África que hubiera escrito Humphrey Bogart.
Se va a organizar una charla presentacion del libro bajo la denominación "LA AVENTURA EN MOTO Y EL AVENTURERO IDIOTA"
organizado por 2TMotoYuncos el sábado 19/02/2011 a las 18:00
http://www.amiando.com/MIQUELSILVESTRE.html

V'ssss, espero que lo disfruteis.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Javiestrom »

datos para comprarlo??? :drinks: :drinks:
neke
Tímido
Tímido

#3 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por neke »

Hoy voy a recogerlo a la librería y la entrada para la presentación ya la tengo también :-)
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Grandote »

vamos que la presentación es en Yuncos (Toledo) al lado de mi casa y yo no me entero de estas cosas sino es por el foro...jejejejeje

manda webs...

Alli estaré sin falta...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ISIMAC
Conocido
Conocido

#5 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por ISIMAC »

Javiestrom escribió:datos para comprarlo??? :drinks: :drinks:
Casa del libro: http://www.casadellibro.com/libro-un-mi ... 0001416303
Fnac: http://libros.fnac.es/a414779/Miquel-Si ... &Nu=1&Fr=0
2TMOTO: http://www.2tmoto.com/home.php?cat=35284

La lástima es que no puedo acercarme al evento porque estoy de anfitrion para hacer una ruta por el Nacimiento del Rio Mundo ese día.

Y la semana que viene me llega, Los viajes de Jupiter...
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Grandote »

Bueno pues parece ser que hay que apuntarse en la pagina web de 2tmoto para poder asistir al evento, de momento yo ya me he apuntado y ahora a imprimir las entradas....

Ya os contaré que tal ha ido el asunto.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros,,,,

Pues ayer al final si que fui a dicho evento.

Como en anteriores presentaciones por parte de 2Tmoto, la realizó en "El Circulo" local de actuaciones colindante a la tienda de 2Tmoto en Yuncos. Debido al mal tiempo (no paró de llover en todo el día) deslució un poquito debido a que la asistencia no fué la esperada.

Fueron 3 horas en las que Mikel narró sus aventuras y desventuras a lo largo ya no solo de su viaje por Africa sino de sus distintos viajes a lo largo del mundo.

Para este viaje de Africa llegó en avión hasta Nairobi, allí compró una moto de segunda mano y alaaaaaaaaa de ruta, sin planes, ni mapas, ni na de naaaaaaaaa...donde le llevará la moto....

Imaginaos la de peripecias que puede llegar a pasar una persona SOLA a miles de km de su zona.

Una cosa que recalcó y que me llamó la atención es como definió a nuestra SOCIEDAD..... decía que se ha dado cuenta que cuando uno sale por el mundo en la moto, que cree que sabiendo inglés está medio resuelto vaya donde vaya y NO es así......definió nuestra sociedad y sistema de vida como una CIUDADELA.....la vida tal y como la conocemos nosotros con sus bienestares, electricidad, TV, A/A, autovias, fuerzas del orden público, gasolineras, vehiculos modernos, moviles, etc.... todo lo que nos rodea no sale más allá de Europa......para nosotros puede ser GRANDE, pero si la comparamos con el resto del mundo, Europa y su forma de vida no deja de ser una CIUDADELA y en cuanto sales de la "muralla" que la protege pues el resto no tiene nada que ver.....En cuanto al idioma nos decía que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos sitios, paises enteros, culturas enteras que no saben más allá como decía el de los viajes a X dias de su casa (mi primo vive a 3 noches de viaje y de allí a X pueblo hay 8 dias de viaje) muchos de ellos no conocen más lengua que la propia nativa y ni por un asomo saben ni lo que es el inglés, ni donde está España, vamos que tienen un concepto totalmente diferente de lo que es la vida.

Habló de muchos sitios y paises, culturas, sociedades y al igual que narró Carlos ( el anterior conferenciante que hizo otra "excursión" similar),,,, se asombraba de que sitios como Irán, Irak, (oriente próximo), etc.... la gente es muy sencilla pero a la vez muy amable, encuentras ayuda donde la necesites (ayuda no la entendamos como aquí en España que llamamos al seguro nos manda una grua y un taxi y a casa),,, te ofrecen todo te alojan en sus casas sin pedir nada a cambio,,,,, allá donde van (estos grandes viajeros) se encuentran con ayuda desinteresada por parte de los más necesitados, sin embargo también se quejan de la tremenda CORRUPCION que existe por parte de las fuerzas de orden público en casi todos los paises por no decir todos en cuanto uno sale de "La CIUDADELA"......

En fin podría tirarme embobado mucho contando lo que percibí, aconsejo a todos cuantos puedan que vivan y "sientan" estas presentaciones que hace la gente de sus viajes, no son Ewan Mcgregor ni llevan todo un equipo detras, son viajeros solitarios de "a pie".

Eso si no nos dejemos engañar, unos viajes de estos requieren meses y en algun caso años (2tmoto tiene en la actualidad a otra persona dando la vuelta al mundo que le llevará 2 años) requieren de una gran inyección monetaria.....el primer de los casos (la presentación de Carlos) se trataba de un chaval joven socio de una empresa informatica, en este otro caso Mikel decía que tenía igualmente una empresa de negocios por tlf e internet (vamos que comrpa y vende y se gana un dinero sin moverse de casa) con la carrera de Derecho, etc.... vamos que no son simples curritos.....Una cosa que comentó Mikel es que el está solo, no tiene mujer, hijos, responsabilidades más allá de su propia existencia y que así el dinero "cunde" mas y se pueden permitir estos viajes pero aún así siempre necesitan PATROCINADORES, que los van equipando y sufragando gastos a parte de la logistica por todo el mundo de recepción de piezas si las necesitasen en cualquier parte del mundo......(como dijo Mikel,,,,,jajajajja, el no tiene un lastre que es el más caro del mundo,,,no se trata ni más ni menos de que no tiene EX-MUJER....jajajajajajajajj)....

Lo dicho que no me enrollo más y que si podeis no dudeis en acudir a un evento de este tipo.....

Por cierto al preguntarle uno de los asistententes por que siempre elegía BMW (en casi casi todos los viajes que ha realizado ha sido con una GS 1200) respondió que dentro de esa cilindrada (superior al litro) no tenía rival alguna en el mercado.....sin embargo si le preguntaban por la cilindrada intermedia que sin lugar a dudas la mejor moto del mercado y con la que se iría a algún tipo de viaje de este tipo, fiable y sobradamente contrastada, a que no sabeis cual dijo??????

Pues sin lugar a dudas la VStrom!!!!!!!

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#8 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Sebastián »

Otro que fue al evento. Mereció mucho la pena, aunque fuera desde Alcobendas y me haya levantado hoy a las 5am.
Se me quedaron sobre todo varias cosas de las que dijo, al mismo tiempo que a veces arrancaba un aplauso bien merecido, aparte de por su aventura, por compartir todo esto.
Por una parte me impactó que viajara solo, por ejemplo al ver que en el Mar de los Esqueletos de Namibia, se quedaba atrancado en el barro, donde no había NADA a muchos kilómetros a la redonda, y a merced de la suerte.
También como dices, Grandote, puso de manifiesto lo evidente y que a veces no pensamos, que Europa y su sistema de 'bienestar', es "anómalo, es muy pequeño en el mapa, y lo que hay fuera, es... la ostia".
Graciosa la anécdota del gesto que era corriente que en algunas gasolineras de centroáfrica (no recuerdo el país exactamente) hicieran para decir que se quería llenar el depósito. Él y cualquiera de nosotros hubiera interpretado que nos querían cortar el cuello, y se le pusieron de corbata, jeje.
Interesante la reflexión de no entrar si no es estrictamente necesario en el juego de la corrupción, es preferible elegir "Protocol" antes que "Money".
Y lo que más me hizo pensar, fue el "SI O NO". "Si dices siempre que sí, estás en peligro. Si dices siempre que no, te estás perdiendo un montón de cosas". Así que, si tu cuerpo te pide hacer algo y te apetece de verdad, HAZLO.

Si no me equivoco también estaba por allí Sinewan, a quien también me gustaría escuchar algún día.

Después del evento no me acerqué a Miquel porque tenía bastante prisa, pero si por un casual lo estuviera leyendo, Gracias por compartir todo esto compañero. Como alguien decía en algún lugar de la latitud, WE'RE BIKERS.

PD.:Grandote, ¿quién eras?, yo estaba en la parte de atrás, junto a la pared del lateral, con un jersey de ochos.
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Grandote »

Hola Sebastian, cuando llegué alli vi dos V aparcadas en el recinto de 2tmoto (una era negra brillo y la otra no recuerdo)....Yo estuve de pie en la parte trasera izquierda apoyado justo en la barra (vamos que estaba atras del todo):...

Yo pues,,, hay muchas fotos mias por el foro, pero básicamente uno muuuuuuuuuuuuugrande 2mt de altura, muuuuuuuuu hermoso (muchos kg de peso) moreno, con gafas, jersey de cuello alto negro y vaqueros negros, zapatos marrones, jejejejejej.....

Yo es el segundo evento que voy de estos presentados por 2tmotos y han ganado un seguidor y comprador cuando me sea posible....

Lo que me llenó de ....emoción digamos fue el momento cuando empezó a contar su paso por Irak, cuando se metió en la casa del que puso en la foto del que le invitó a entrar en su casa en un callejón a oscuras y no sabía si ese podría ser su último segundo en la tierra y apareció esa niña dandole la bienvenida..............en ese momento supe que estaba a salvo (palabras textuales de Mikel)..... acto seguido fue incapaz de articular palabra y le asaltaron las lágrimas....(que no habrán pasado esta gente viajera por el mundo y que no habrán visto y padecido)....

La próxima identificate....jajajaaja

Por cierto viste como dejó en el Pabellón bien alto a nuestras V 650, no????

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#10 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Sebastián »

Vale, estaba justo a tu izda., sentado con otro muchacho.
Yo fui en coche porque con la lluvia... como que no. Y eso que estoy como loco por cogerla ya que desde que la bajé de BCN hace 10 días o más, no la he usado.
Como dices, hubo momentos emocionantes. También impresionaba el tema de los mapas, la ausencia de mapas que son como un secreto militar en centroáfrica, y si los hay nadie sabe interpretarlos, y la gente que nunca dice "no lo sé". En fin, muchos mundos muy distintos con sólo pasar una o unas líneas imaginarias que llaman fronteras.
La próxima nos conocemos y tomamos algo a la salud del Club jeje, supuse que estarías al menos tú por ahí, pero no me seducía la idea de gritar preguntando por asistentes del clubvstrom, jeje.
Y... ¡si! me hizo gracia el comentario de la V-Strom, la verdad es que el tío tiene toda la razón.
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Grandote »

:mrgreen:

en la anterior presentación que hicieron (Carlos) hizo una "vuelta al mundo" en una Varadero y en esa ocasión si le pregunté abiertamente el pq de elegir esa moto y si había pensado en una Vstrom..... :mrgreen:

Muuuuuuuuuuuu bonito ..... tu sentado y yo allí de pie...... :bronca:
.
.
.
.
Lo dicho en la próxima no dudes en pregonar en voz alta al Vstormclub...jajajaj

Un saludo.

Por cierto.....3 horas se hicieron muy pocas.... podriamos haber estado alli muchas más escuchando "batallitas"....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
neke
Tímido
Tímido

#12 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por neke »

Grandote escribió:Hola Sebastian, cuando llegué alli vi dos V aparcadas en el recinto de 2tmoto (una era negra brillo y la otra no recuerdo)....
Creo que la negra brillo era la mia, una con las maletas de SW-Motech, las de aluminio negras. La otra posiblemente sea la de Viajaendl.

Saludos.
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#13 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Yo tuve la gran suerte de conocerlo el dia 24-2-11 en barcelona. Me llamo un colega que lo conoció por la calle de casualidad y quedaron en tomar algo por la tarde y ahí que fui yo, primero fuimos a comprar el libro de el a libro motor y agotado, en Fnac agotado :cray: quedamos en bar motero Padock y ahí nos tomamos un par de :drinks: y nos ilustro con 3 horas de tertulia, lo acompañamos al puerto, ya que cogia el ferry hacia Italia esa noche,fotos de rigor y buen sabor por la tarde que nos brindo.
Por cierto le comente que su libro estaba agotado, y de su maleta saco uno, edición ampliada y me la dedico personalmente :clapping: :clapping:
miquel-silvestre
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por miquel-silvestre »

joooder, compañeros. He descubierto hoy este foro y alucino, os lo digo de verdad. Me emociona leeros. Pensé que mi charla en 2tmoto había quedado en una anécdota más o menos divertida, en algo un poco idiota contado por un culo inquieto, pero veo que estuvistéis atentos, que me escuchásteis... jod*r, si yo no sé nada, solo soy un insensato.

Pero leo lo que dice Grandote, Neke y Bluesstrom y me conmueve. Todo es cierto. La ciudadela nos incita a mirar bajo, a la altura del ombligo. Pero tampoco es cierto que una aventura requiera de mucho dinero y mucho tiempo. Una semana santa o un mes de verano en el sur de Marruecos os costará más barato que un fin de semana de casa rural romántica con la novia o mujer. Allí, en el Sahara, solos, sentiréis lo mismo que yo en la costa de los esqueletos.

Yo no sirvo para dar consejos pues no sé nada, pero sí puedo deciros que ahí fuera hay un mundo muy grande y que vale la pena visitarlo.

Nos vemos en la carretera. :good:

Y por cierto, sigo pensando que en la categoría inferior a las 1200, la Vstrom es la mejor por relación calidad precio. BMW no hace buenas pesos medio.
neke
Tímido
Tímido

#15 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por neke »

Acredito que lo que dice no es por que el foro sea el que es: dijo lo mismo en Yuncos cuando le preguntaron ¿por qué BMW? :)
______
??
Imagen
por Nekekam, en Flickr
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por stromcio90 »

miquel-silvestre escribió:joooder, compañeros. He descubierto hoy este foro y alucino, os lo digo de verdad. Me emociona leeros. Pensé que mi charla en 2tmoto había quedado en una anécdota más o menos divertida, en algo un poco idiota contado por un culo inquieto, pero veo que estuvistéis atentos, que me escuchásteis... jod*r, si yo no sé nada, solo soy un insensato.

Pero leo lo que dice Grandote, Neke y Bluesstrom y me conmueve. Todo es cierto. La ciudadela nos incita a mirar bajo, a la altura del ombligo. Pero tampoco es cierto que una aventura requiera de mucho dinero y mucho tiempo. Una semana santa o un mes de verano en el sur de Marruecos os costará más barato que un fin de semana de casa rural romántica con la novia o mujer. Allí, en el Sahara, solos, sentiréis lo mismo que yo en la costa de los esqueletos.

Yo no sirvo para dar consejos pues no sé nada, pero sí puedo deciros que ahí fuera hay un mundo muy grande y que vale la pena visitarlo.

Nos vemos en la carretera. :good:

Y por cierto, sigo pensando que en la categoría inferior a las 1200, la Vstrom es la mejor por relación calidad precio. BMW no hace buenas pesos medio.
Hola Miquel. Es un honor te hayas fijado en nuestro foro y que dejes aquí tus comentarios. Todavía no he tenido el placer de leer tu libro, aunque lo haré en breve plazo. Un abrazo, compañero :drinks: :friends: :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
joseito
Pesao
Pesao

#17 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por joseito »

Tengo que pasarme por la libreria para encontrar o encargar el libro
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por Grandote »

joseito escribió:Tengo que pasarme por la libreria para encontrar o encargar el libro

Si no lo encuentras en tiendas (librerias), el otro dia estuve yo en 2Tmoto (aqui en Yuncos) y tienen unos pocos en el mostrador (para venderlos claro,,jejejejej) te lo digo pq si no los encuentras siempre puedes ponerte en contacto con ellos y comprarlos como otro articulo cualquiera de la tienda.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
menduca
Cansino
Cansino

#19 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por menduca »

Lástima que no me enteré antes de la charla, me hubiera gustado. Ademas os hubiera conocido.
Sebastian yo tambien soy de alcobendas. Cuando quieras una queda :drinks: :good:
ImagenImagenImagenImagen
miquel-silvestre
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por miquel-silvestre »

Hola. Aprovecho para comentar que el viernes 1 de abril, a las 20:00 presento el libro en Bilbao, en www.hondabizkaia.es

Lo digo por los que estén por el norte.

Abrazo.

Os dejo lo último sobre Irak. La historia de la niña ya la conocen los que fueron a Yuncos.

http://elviajero.elpais.com/articulo/vi ... uvia_1/Tes
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Libro: UN MILLON DE PIEDRAS

Mensaje por cadistrom »

Miguel, fenomenal el artículo-relato de Irak y su princesa, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros,
lo dicho un lujo para este nuestro humilde foro, tenerte por aqui :ok:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”