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#1 Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 03 Feb 2011 17:07
por KTM
Buenas a todos, tengo una DL 1000 K7 Con 24000 Km, las revisiones se las hago yo, pero queria cambiar el anticongelante y me gustaria si alguien me puede pasar algun brico o puede decirme paso a paso como hacerlo, creo que uno de los tornillos de la bomba es para vaciar el circuito, ¿alguien me lo puede confirmar y decirme cual?. Agradezco la ayuda por adelantado.

Saludos y V´s

#2 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 03 Feb 2011 18:06
por Mike
A mi me ayudó bastante el tuto de Mariano.
Tambien tengo un dl 1000. :good:

viewtopic.php?t=21190

#3 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 03 Feb 2011 18:10
por Mike
Este mejor que el otro no se ve :descojono: :descojono: :
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190

#4 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 03 Feb 2011 22:53
por BasiDR
El tuto de Mariano es para la 650 aunque se asemeja bastante. Para la 1000 tienes que destapar los 3 tornillos, dos los ves de frente en el lado derecho, y a la derecha de estos dos tornillos verás otro que también se destapa. Yo lo hize el año pasado en la mía y no tiene complicación, lo único es asegurarte de que no quede aire en el circuito.
Por si te sirve de ayuda: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=44695
Un saludo. :drinks:

#5 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 04 Feb 2011 10:12
por KTM
Muchisimas gracias por el aporte, la unica duda es si mi bomba lleva dos o tres tornillos, lo mirare este fin de semana, para tenerlo claro, quiero hacer la revision a final de mes y donde la hago no tengo conexion y no puedo consultar el foro.
Gracias de nuevo y el lunes os cuento si tengo dudas o lo tengo claro.

Un saludo y V´S.

#6 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 08 Feb 2011 00:19
por Norte
Hola KTM.

Yo tengo una 1000 K8, y la bomba lleva un solo tornillo en la parte alta que es el purgador, delante de la bomba, y más abajo en el carter, verás el de vaciado. Si te bajas el manual de la KLR que hay en el foro, en la página 37 capítulo 2-18, te aparece el procedimiento que imagino será el mismo para todas. Yo tengo que cambiarlo también, y aunque mi inglés es pésimo, estos son los pasos que hay que seguir:

OJO, CON EL MOTOR FRIO

1º Desmontar la tapa derecha del carenado
2º Quitar el tapón del radiador
3º Sacar el tornillo lateral de purgar, y el de vaciado
4º Si es necesario, limpiar el radiador con agua dulce
5º Apretar de nuevo el tornillo de drenaje y el de vaciado (drenaje 13 Nm, vaciado 5'5 Nm)
6º LLenar de refrigerante hasta el tope del radiador
7º Aflojar el tornillo de purgado de la bomba para que salga el aire
8º Añadir refrigerante de nuevo hasta el tope del radiador
9º Golpear suávemente la carcasa del termostato, y mover la moto laterálmente para purgar el aire del termostato
10º Añadir refrigerante de nuevo hasta el tope del radiador
11º Arrancar el motor para purgar el radiador
12º Añadir refrigerante de nuevo hasta el tope del radiador
13º Repetir el proceso de varias veces hasta que deje de salir aire del radiador
14º Poner el tapón del radiador
15º Después de haber calentado y enfriado el motor varias veces (imagino que circulando), añadir refrigerante en el depósito auxiliar
16º Repetir varias veces hasta asegurarse que el nivel del depósito de reserva ya no varía

Refrigerante al 50%
Depósito de reserva.............250 ml
Motor............................1950 ml

Parece mucha tarea con estos 16 pasos, pero creo que se tarda más en escribir esto que en completar la operación :mrgreen: Otra cosa, ya que esto es lo que dice el manual de taller, no vendría nada mal combinarlo con el tutorial de Mariano, es decir, en el paso 6º llenas con agua destilada, o del grifo, túmismo, y vuelves a vaciarla hasta que salga limpia, después puedes continuar con el resto del procedimiento.

Ya nos contarás, o lo haré yo cuando me ponga con el tema, y no olvides hacer fotos...

:drinks: :drinks:

#7 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 08 Feb 2011 09:10
por KTM
Buenas Norte, mi bomba es igual, lleva un solo tornillo que segun tu me dices es el purgador, el que no tengo muy claro es el del vaciado, aunque supongo que sera el que hay en la parte delantera que esta mirando hacia la rueda delantera. Me voy a mirar el manual que me indicas del foro, si tengo alguna duda la comento, y cuando haga la revision intentare hacer un reportaje fotografico.

Muchisimas gracias a todos.

Saludos y V´S.

#8 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 26 Mar 2011 18:15
por Juanmaria
una pregunta, mi moto es una 650

ese deposito de reserva del que se habla, ¿es el que esta debajo del sillon junto a la bateria....?

Cuando se le cambie el anticongelante a la moto, ¿ese se cambia a parte del todo el circuito o va todo junto?.

¿Cuando hace falta ese deposito? se activa solo cuando el otro este bajo... nose tengo muchas dudas, no sabia ni que habia deposito de reserva...

gracias y saludos

#9 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 26 Mar 2011 19:19
por Rafastrom
Juanmaria escribió:una pregunta, mi moto es una 650

ese deposito de reserva del que se habla, ¿es el que esta debajo del sillon junto a la bateria....?

Cuando se le cambie el anticongelante a la moto, ¿ese se cambia a parte del todo el circuito o va todo junto?.

¿Cuando hace falta ese deposito? se activa solo cuando el otro este bajo... nose tengo muchas dudas, no sabia ni que habia deposito de reserva...

gracias y saludos
Si abres el tornillo de vaciado se vacia todo el circuito pero no el vaso de expansión.

#10 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 26 Mar 2011 20:11
por Alan44
Juanmaria escribió:una pregunta, mi moto es una 650

ese deposito de reserva del que se habla, ¿es el que esta debajo del sillon junto a la bateria....?

Cuando se le cambie el anticongelante a la moto, ¿ese se cambia a parte del todo el circuito o va todo junto?.

¿Cuando hace falta ese deposito? se activa solo cuando el otro este bajo... nose tengo muchas dudas, no sabia ni que habia deposito de reserva...

gracias y saludos
mas que de reserva, se le llama de expansión. si no me equivoco, ahí va a parar los excesos de líquido que se echa en el radiador, o cuando el líquido, por temperatura, se expande. aunque por lógica, funciona tambien como reserva. me equivoco?

#11 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 26 Mar 2011 23:09
por stromcio90
Una pregunta tonta. :pardon: ...en la última revisión me cambiaron el anticongelante original de la moto por este:

Imagen

¿Es suficiente para proteger bien el interior del motor y el radiador?...o ¿debo utilizar un anticongelante al 50% como dice Suzuki?... No me gustaría cargarme algún componente de la moto por no haber utilizado el producto adecuado.

¿qué marcas me recomendais?

Vss :victory:

#12 Re: Ayuda cambio anticongelante DL 1000

Publicado: 27 Mar 2011 11:31
por Alan44
stromcio90 escribió:Una pregunta tonta. :pardon: ...en la última revisión me cambiaron el anticongelante original de la moto por este:

Imagen

¿Es suficiente para proteger bien el interior del motor y el radiador?...o ¿debo utilizar un anticongelante al 50% como dice Suzuki?... No me gustaría cargarme algún componente de la moto por no haber utilizado el producto adecuado.

¿qué marcas me recomendais?

Vss :victory:

No lo conozco, pero si no ataca el material del radiador perfecto, debe poner en la etiqueta la concentración y los metales con los que se debe usar. por lo que entiendo, ese 100% no es la concentración, sino de lo que está hecho el líquido, con componentes 100 por cien orgánicos. Lo de usar una concentración, según suzuki, del 50 por ciento, es para que el producto no sea demasiado corrosivo para los componentes del sistema de refrigeración, o sea, que no lo corrona ni degrade.

Puedes usar, tal como indica el manual de la moto, un anticongelante concentrado al 100 por cien y rebajarlo con agua destilada hasta alcanzar la concentración recomendada, en este caso, a partes iguales. O, un líquido ya rebajado. son los que se veden en grandes superficies, por ejemplo, que en la etiqueta indica que ya viene preparado al 50%. son los que normalmente tieen un color amarillo o rosado. lo del color es lo de menos, pero es bueno porque te puede ayudar a detectar fugas en el sistema de refrigeración.

Y contestando de nuevo a tu pregunta, si ese que le han puesto está rebajado al 50, puedes usarlo sin ningun problema. o si no ataca al material del sistema de refrigeración. ME imagino que en la parte trasera vendrá la concentración y si está permitido su uso en radiadores de aluminio, que es el que tenemos en nuestras Vs, tanto la 650 como la 1000cc