Que motillo buscariais para empezar.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- totemstgo
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#1 Que motillo buscariais para empezar.
Pues eso que a mi lo marrón me tira y mucho, pero con la V como que no.
No me tira lo salvaje, eso de subir o bajar barrancos vamos, chimpos y demás, sino pistear, aventurarse en vadeos y esas cosas, pistas rotas o muy rotas. ¿pero que bicho sería idoneo plantearse?
Supongo que por aqui hay mucho más entendido que yo en la materia y con expereriencia en más motos que yo, que solo he tenido y tengo la V y aunque mi primera experiencia con las motos de marchas fue en su momento una Montesa Cota 349 de trial de mi tio y arrancandola en segunda para no descabalgar, no tengo ni idea.
No es algo inmediato, me lleva rondando tiempo la cabeza y cuando me decida prefiero tener la mayor informacion posible y vuestros consejos, asi que vosotros me comentareis si mejor una moto pequeña de enduro, no se si una tipo Yamaha Xt entra en ese segmento, o una más trail tipo kawa KLE u honda dominator adaptada más a lo marron y por supuesto me planteo localizar una motito antigua, con añitos, que cueste poco y que no tenga miedo a romperla y no se se si es importante la cilindrada con la que empezar y no llevarse sustos.
Pues eso, a ver que me contais.
Un saludo.
Tom.
No me tira lo salvaje, eso de subir o bajar barrancos vamos, chimpos y demás, sino pistear, aventurarse en vadeos y esas cosas, pistas rotas o muy rotas. ¿pero que bicho sería idoneo plantearse?
Supongo que por aqui hay mucho más entendido que yo en la materia y con expereriencia en más motos que yo, que solo he tenido y tengo la V y aunque mi primera experiencia con las motos de marchas fue en su momento una Montesa Cota 349 de trial de mi tio y arrancandola en segunda para no descabalgar, no tengo ni idea.
No es algo inmediato, me lleva rondando tiempo la cabeza y cuando me decida prefiero tener la mayor informacion posible y vuestros consejos, asi que vosotros me comentareis si mejor una moto pequeña de enduro, no se si una tipo Yamaha Xt entra en ese segmento, o una más trail tipo kawa KLE u honda dominator adaptada más a lo marron y por supuesto me planteo localizar una motito antigua, con añitos, que cueste poco y que no tenga miedo a romperla y no se se si es importante la cilindrada con la que empezar y no llevarse sustos.
Pues eso, a ver que me contais.
Un saludo.
Tom.
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#2 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Teniendo en cuenta que te quedas con la V y, por tanto no va a ser tu única moto, yo me iría a algo más ligero y más irrompible, tipo DR 350 de principio de los 90 que las hay a buen precio. Si no, tienes la mítica XT 350. Otras opciones que personalmente no me disgustan son las Beta Alp125, 200 o incluso 400.
Yo también soy de los que les ronda la cabeza esa idea...
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Veien mot Nord
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#3 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Y no te puedes comprar una Xbox 360 y algún jueguecito de esos que los hay???
Ale Tom, mira que te gusta meterte en berenjenales....anda y tira a esquiar un poquito y dejate de motitos pá lo marron.
Un saludo.



Ale Tom, mira que te gusta meterte en berenjenales....anda y tira a esquiar un poquito y dejate de motitos pá lo marron.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#4 Re: Que motillo buscariais para empezar.
A mi me gustaria y una de las elegidas seria una Suzuki DRZ 400...
o una Husqvarna 250 o 400

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#5 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Yo buscaría lo más ligero posible, pero como ligero y potente = a enduro cara y poco práctica, seguramente acabaría mirando las que ya te han dicho: XT 350 y DR 350. Tienen un cierto compromiso entre ligereza y potencia, son muy duras y además económicas.
Saludos
Saludos
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#6 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Grandote escribió:Y no te puedes comprar una Xbox 360 y algún jueguecito de esos que los hay???![]()
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Ale Tom, mira que te gusta meterte en berenjenales....anda y tira a esquiar un poquito y dejate de motitos pá lo marron.![]()
Un saludo.
Que le vamos hacer, soy más de respirar aire puro que de salón y bastante perezoso me he vuelto con el tiempo, las obligaciones laborales y familiares, pero siempre he sido un culo inquieto, que le vamos hacer y el entorno donde vivo ahora me permite mas seriamente plantearme esta posibilidad.
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#7 Re: Que motillo buscariais para empezar.
MONTERO escribió:Teniendo en cuenta que te quedas con la V y, por tanto no va a ser tu única moto, yo me iría a algo más ligero y más irrompible, tipo DR 350 de principio de los 90 que las hay a buen precio. Si no, tienes la mítica XT 350. Otras opciones que personalmente no me disgustan son las Beta Alp125, 200 o incluso 400.
Yo también soy de los que les ronda la cabeza esa idea...
La verdad es que una amiga vendió, mas bien le ayudé a vender su Beta Alp de 200, debe andar por ahi aun el msj, no hace mucho pero no llego en buen momento y la verdad es que no conocia esa moto, bueno mas bien no conozco del mundillo off road na de ná y me encantó y creo que el precion estaba muy bien.
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#8 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Hola compañero yo te aconsejo 3 motos:
Yamaha xt 600 o xt 660 r yo tuve la 660 y para campo la ostia y la 600 es un poco mas lijera
Suzuki drz 400 muy lijera, mas idonea para hacer el burro que las otras que te he dicho, pero si te metes por carretera para llegar a donde empiezas con la ruta penaliza un poco
y como no las reinas las ktm pero son carillas

Yamaha xt 600 o xt 660 r yo tuve la 660 y para campo la ostia y la 600 es un poco mas lijera
Suzuki drz 400 muy lijera, mas idonea para hacer el burro que las otras que te he dicho, pero si te metes por carretera para llegar a donde empiezas con la ruta penaliza un poco
y como no las reinas las ktm pero son carillas


Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
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#9 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Carretera la verdad poca, más bien seria para rondar cerca de casa y si la cosa va a más pues ya se verá, y ademas tengo un pequeño circuito de enduro a dos pasos y no seria un problema.joseito escribió:Hola compañero yo te aconsejo 3 motos:
Yamaha xt 600 o xt 660 r yo tuve la 660 y para campo la ostia y la 600 es un poco mas lijera
Suzuki drz 400 muy lijera, mas idonea para hacer el burro que las otras que te he dicho, pero si te metes por carretera para llegar a donde empiezas con la ruta penaliza un poco
y como no las reinas las ktm pero son carillas
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#10 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Y una tenere vieja?? Nosotros compramos una con 50 y pico mil km y por unos 600 €, por poco mas de 150 € se rectifico y se puso en orden de marcha y desde entonces hasta hoy (unos 5 años) va fenomenal. Hombre, para el Dakar ya no esta, pero todos los dias se chupa sus 30 o 40 km y el campo lo pisa casi cada semana.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#11 Re: Que motillo buscariais para empezar.
ch@sIS escribió:Y una tenere vieja?? Nosotros compramos una con 50 y pico mil km y por unos 600 €, por poco mas de 150 € se rectifico y se puso en orden de marcha y desde entonces hasta hoy (unos 5 años) va fenomenal. Hombre, para el Dakar ya no esta, pero todos los dias se chupa sus 30 o 40 km y el campo lo pisa casi cada semana.
Por ejemplo, pero no se si es un poco grande para esos menesteres, tambien veo por ahi las big 800 a buen precio, pero el que no sabe es como el que no ve.
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#12 Re: Que motillo buscariais para empezar.
pues te digo lo mejor para darte un caprichito off road, una 250 0 350 de 2 tiempos.
Potente, ligera, barata de reparar...
Esa es tu moto.
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#13 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Yo me doy un voltio de vez en cuando con una suzuki de 125 2t, y con 90 kilos que pesa va genial.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
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- Cansino
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#14 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Hola. Estoy más o menos como tú, mirando una trail-enduro barata, dura y ligerita. Las Suzuki DR 350 van fenomenal, aunque salen un pelín caras para los años que tienen. La XT 350 es algo más barata e irrompible.
Por experiencia, creo que te arrepentirás de comprar una trail 600 tipo Dominator o KLE: demasiado peso aunque no te metas en trialeras y cosas así.
Si ya piensas en una enduro, la cosa se complica por la variedad. Por lo que he visto y probado, las 2T son más fáciles de mantener y pesan menos que las 4T, pero si sólo vas a pistear, las enduros puras son relativamente caras para el poco uso que les darás.
Otra opción son las Honda XR 250 y XR 400, además de la XR 600. Lleva el motor de la Dominator y son grandotas, pero se comportan de maravilla en el campo, en especial la XR 400.
Más modernas, las Suzuki DR 400, y más humildes las Kawa KL 250. Y sin olvidarse de las Beta Alp o las Gas Gas Pampera, éstas te las han recomendado y van muy, muy bien para un uso tranqui-semitranqui, son ágiles e incluso admiten pasajero.
Ah, por ahí están las Kawas KLX 300 que tienen también mucha buena fama.... Yo me estoy mirando una de éstas muy en serio.
Por experiencia, creo que te arrepentirás de comprar una trail 600 tipo Dominator o KLE: demasiado peso aunque no te metas en trialeras y cosas así.
Si ya piensas en una enduro, la cosa se complica por la variedad. Por lo que he visto y probado, las 2T son más fáciles de mantener y pesan menos que las 4T, pero si sólo vas a pistear, las enduros puras son relativamente caras para el poco uso que les darás.
Otra opción son las Honda XR 250 y XR 400, además de la XR 600. Lleva el motor de la Dominator y son grandotas, pero se comportan de maravilla en el campo, en especial la XR 400.
Más modernas, las Suzuki DR 400, y más humildes las Kawa KL 250. Y sin olvidarse de las Beta Alp o las Gas Gas Pampera, éstas te las han recomendado y van muy, muy bien para un uso tranqui-semitranqui, son ágiles e incluso admiten pasajero.
Ah, por ahí están las Kawas KLX 300 que tienen también mucha buena fama.... Yo me estoy mirando una de éstas muy en serio.
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#15 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Yo tengo una XR600 del año 91 y va como el primer dia. Mantenimiento casi nulo, fiable, un monocilíndrico de barco (Dominator) que permite lo que quieras y diversión asegurada. La XR400 es más de lo mismo pero con dimensiones ciclo y motor ligeramente reducidas respecto a la 600.
Las encontraras bastante bien de precio.
Salut!
Las encontraras bastante bien de precio.
Salut!

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
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- Cansino
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#16 Re: Que motillo buscariais para empezar.
A mí me chiflan las Yamaha DT 125 y Honda CRM 125, pero lo mismo se quedan cortitas con mi peso digamos, ejem, generoso...ISIMAC escribió:Yo me doy un voltio de vez en cuando con una suzuki de 125 2t, y con 90 kilos que pesa va genial.
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#17 Re: Que motillo buscariais para empezar.
+1brigadier69 escribió:pues te digo lo mejor para darte un caprichito off road, una 250 0 350 de 2 tiempos.
Potente, ligera, barata de reparar...
Esa es tu moto.
Totalmente de acuerdo! Yo tengo una ktm 250 4t del 2002, la compre con una averia pequeña y la puse al dia...eso si, de enduro! Y con seguro, que en el monte nunca sabes lo que te puedes encontar, y por 90 € al año de seguro no me la juego!!!

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#18 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Si lo que buscas es hacer el cabra bien hecho y nada de pistas, plantéate una enduro en vez de una trail, de poca cilindrada y vieja, para que no salga muy cara la inversión, modelos te han puesto aquí a aburrir pero yo no pasaría del 400 cc de cuatro tiempos, las de 2 son muy nerviosas. Las demás son muy pesadas y están pensadas más en una moto para llegar al berenjenal que pasarlo.
Ahora, si quieres una moto para conocer un poco el offroad y luego poder aplicarlo a la V es donde ten tienes que plantear algo que pese parecido a esta y de media cilindrada (600-660) para que las inercias se parezcan a las de la V, que en campo básicamente todo es el peso y las inercias.
Ahora, si quieres una moto para conocer un poco el offroad y luego poder aplicarlo a la V es donde ten tienes que plantear algo que pese parecido a esta y de media cilindrada (600-660) para que las inercias se parezcan a las de la V, que en campo básicamente todo es el peso y las inercias.
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- Cansino
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#19 Re: Que motillo buscariais para empezar.
yo tanbien ando loco por comprar algo para hecer alguna salidilla " de momento las hago con mi v-1000 "
y buscaba algo como una KLR 650 , DR 650 R , XTZ 660-750 , DR 750-800 BIG
alguien sabe como andan de fiabilidad las mono ? de la xtz 750 , ya tuve una
pero de la sotras no se

y buscaba algo como una KLR 650 , DR 650 R , XTZ 660-750 , DR 750-800 BIG
alguien sabe como andan de fiabilidad las mono ? de la xtz 750 , ya tuve una
pero de la sotras no se


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#20 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Solo te puedo hablar de la DR BIG 750 que tuve yo. Un pepinaco y super fiable, eso sí, si lo quieres meter por lo marron de seguido, me inclinaria hacia alguna otra con menos peso, ten en cuenta que como le llenes los 30 litros de depósito que tiene, te vas a los 220 Kg y en curvas con grava o tierra muy suelta ya puedes agarrarte fuerte, pero vamos, yo la sacaba por lo marrón y me divertía de maravilla. Hoy por hoy me iría a por una XT 660.
Un saludo.
Un saludo.



- ale
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#21 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Hola
A mi modo de ver una cosa importante es con quién vas a salir. Porque si sales con gente con enduros me pillaria enduro.
Una drz 400 s va muy bien pero tienes la limitación de los neumáticos, si son trail en mojado vas muy mal pero te valen un poco para todo. Llevan arranque eléctrico, y como inconvenientes peso excesivo y una horquilla delantera que es bastante mala.
Si sales por cerquita de casa a mi una moto que me vuelve loco es la montesa evasion o la beta alp quizá vaya bien para dar paseos tranquilos.
un saludo
A mi modo de ver una cosa importante es con quién vas a salir. Porque si sales con gente con enduros me pillaria enduro.
Una drz 400 s va muy bien pero tienes la limitación de los neumáticos, si son trail en mojado vas muy mal pero te valen un poco para todo. Llevan arranque eléctrico, y como inconvenientes peso excesivo y una horquilla delantera que es bastante mala.
Si sales por cerquita de casa a mi una moto que me vuelve loco es la montesa evasion o la beta alp quizá vaya bien para dar paseos tranquilos.
un saludo
- ISIMAC
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#22 Re: Que motillo buscariais para empezar.
La moto es de un colega y "en vez en cuando" hacemos un quid pro cuo. Él se dá un voltio con mi GS500 y yo con su Suzuki 125 "no se que modelo por no llevar pegatinas".Bruno escribió:A mí me chiflan las Yamaha DT 125 y Honda CRM 125, pero lo mismo se quedan cortitas con mi peso digamos, ejem, generoso...ISIMAC escribió:Yo me doy un voltio de vez en cuando con una suzuki de 125 2t, y con 90 kilos que pesa va genial.
Y sobre peso no hablo, que yo peso más que la moto.

Pero da mucho gusto cambiar de montura.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
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- totemstgo
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#23 Re: Que motillo buscariais para empezar.
Mucho el cabra no, me gusta más la idea de poder rodar por pistas, meterse por caminos y despreocuparte de su estado, no buscar el monte literal, para eso tengo claro que una enduro sería lo ideal.vientoymar escribió:Si lo que buscas es hacer el cabra bien hecho y nada de pistas, plantéate una enduro en vez de una trail, de poca cilindrada y vieja, para que no salga muy cara la inversión, modelos te han puesto aquí a aburrir pero yo no pasaría del 400 cc de cuatro tiempos, las de 2 son muy nerviosas. Las demás son muy pesadas y están pensadas más en una moto para llegar al berenjenal que pasarlo.
Ahora, si quieres una moto para conocer un poco el offroad y luego poder aplicarlo a la V es donde ten tienes que plantear algo que pese parecido a esta y de media cilindrada (600-660) para que las inercias se parezcan a las de la V, que en campo básicamente todo es el peso y las inercias.
Mi idea tira más por una moto más ligera y menos voluminosa como la strom, pero que te pueda acercar a sus inercias. ¿Creo que posiblemente una XT se acerque más a esa condicones no?
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#24 Re: Que motillo buscariais para empezar.
ale escribió:Hola
A mi modo de ver una cosa importante es con quién vas a salir. Porque si sales con gente con enduros me pillaria enduro.
Una drz 400 s va muy bien pero tienes la limitación de los neumáticos, si son trail en mojado vas muy mal pero te valen un poco para todo. Llevan arranque eléctrico, y como inconvenientes peso excesivo y una horquilla delantera que es bastante mala.
Si sales por cerquita de casa a mi una moto que me vuelve loco es la montesa evasion o la beta alp quizá vaya bien para dar paseos tranquilos.
un saludo
Alex no tendría su habitat habitual en el asfalto, como mucho enlaces, busco más la idea de pistas marrones o con gravilla y tierra. En cuanto a lo de salir con gente de enduro no es el caso, todo es cuestion de empezar y ver con quien te encuentras y te juntas.
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#25 Re: Que motillo buscariais para empezar.
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Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
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