problema en revision

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 problema en revision

Mensaje por brigadier69 »

Hola, me decidi a hacer yo mismo la revision de los 12.000, el aceite y su filtro ya lo tengo cambiado, ademas desmonte las tapas laterales izquierda, delanteras.

Pero el problema lo tengo con 1 tornillo del carenado derecho que no lo puedo quitar, es el unico que me queda. Los demas tornillos los quite con la llave de allen (no se si 4 o 5) menos los que eran de estrella que los hice con el destornillador, pero este no hay manera.

Con el de allen no hay forma ya que no encaja perfectamente, he ido probando con diferentes tornillos thor (creo que se llama asi) pero tampoco he podido aflojarlo.

A alguno le ha pasado algo parecido????
Con que dichosa llave lo quito????

Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
RALPH
Cansino
Cansino

#2 Re: problema en revision

Mensaje por RALPH »

hola BRIGADIER,como imagino que el tornillo no lo querras volver a ver una vez lo tengas fuera,te aconsejo una solucion drastica pero efectiva: extractor de tornillos
http://www.cdxetextbook.com/PDF/sp/scrwextractSP_WS.pdf
yo los he visto en LEROY MERLIN bastante baratos,ten cuidadin si te decides por esta solucion al usar el taladro (probablemente al ser la cabeza de allen no te haga falta ni taladrar)
una vez fuera puedes encontrar tornillos de ese tipo o muy parecidos aqui:
http://stores.ebay.es/INOX-NEO-SL/_i.ht ... 513&_pgn=2
espero haberte sido de ayuda. :drinks:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: problema en revision

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todavia la solucion no tiene que ser tan drastica :mrgreen: ya que solo intente aflojarlo un poco pero sin hacer mucha fuerza y la cabeza del tornillo esta todavia bien.
Quisiera que me alclararas una cosa, todos estos tornillos son allen, vamos los que agarran el protector lateral?????

Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
RALPH
Cansino
Cansino

#4 Re: problema en revision

Mensaje por RALPH »

creo que no entiendo la pregunta,a ver : ¿el tornillo que no puedes quitar es el que deberia ir en esta pieza del lateral?
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: problema en revision

Mensaje por prony »

Hola,

Estos tornillos tienen muy mala leche, son de los llamados "gota de sebo" o DIN 7973. El problema es que tienen la cabeza muy plana para que no sobresalga mucho y por ello hay poca profundidad en el hueco de la llave. Si a ello añadimos que justo en el vértice ya empieza a descender la cresta (es redondeada), con muy poco esfuerzo queda redondeado el perfil para la llave allen.

Por propia experiencia siempre voy muuuuuuuuy al tanto con este tipo de tornillos porque me han dado la lata en varias ocasiones. Siempre uso una llave buena (por mi trabajo no me puedo permitir tener llaves malas) y antes de aflojar compruebo que está bien asentada en su sitio. Cuando noto que el perfil del orificio empieza a deformarse ya no continuo. Entonces hay que sacar la llave y utilizar un destorgolpe. Si la cabeza ya está muy dañada, esta solución tampoco sirve aunque hay infinidad de alternativas. Cundo saco un tornillo de este tipo y observo que la cabeza presenta daños, lo tiro a la basura, jamás lo aprovecho.

Ándate con mucho cuidado de no dañar el carenado si se te escapa la llave.
La dureza de estos tornillos es muy baja, compra tornillos nuevos y los sustituyes.
Usa pasta de cobre para que no se agarroten en el futuro.

Que tengas suerte

Jordi "Prony"
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: problema en revision

RALPH escribió:creo que no entiendo la pregunta,a ver : ¿el tornillo que no puedes quitar es el que deberia ir en esta pieza del lateral?
Imagen
El tornillo es el superior derecho, ya vi que era de allen, pero se ve que en la anterior revision que la pasa en el conce se deformo un poquito pero lo suficiente como para que la llave allen no encajara y no pueda quitarlo.
He intentado con una llave thor dandole un golpecito pero no me atreve a darle muy fuerte por si daño algo.

Mañana cogere un destornillador de impacto e intentare quitarlo a ver si hay suerte.
prony escribió:Hola,

Estos tornillos tienen muy mala leche, son de los llamados "gota de sebo" o DIN 7973. El problema es que tienen la cabeza muy plana para que no sobresalga mucho y por ello hay poca profundidad en el hueco de la llave. Si a ello añadimos que justo en el vértice ya empieza a descender la cresta (es redondeada), con muy poco esfuerzo queda redondeado el perfil para la llave allen.

Por propia experiencia siempre voy muuuuuuuuy al tanto con este tipo de tornillos porque me han dado la lata en varias ocasiones. Siempre uso una llave buena (por mi trabajo no me puedo permitir tener llaves malas) y antes de aflojar compruebo que está bien asentada en su sitio. Cuando noto que el perfil del orificio empieza a deformarse ya no continuo. Entonces hay que sacar la llave y utilizar un destorgolpe. Si la cabeza ya está muy dañada, esta solución tampoco sirve aunque hay infinidad de alternativas. Cundo saco un tornillo de este tipo y observo que la cabeza presenta daños, lo tiro a la basura, jamás lo aprovecho.

Ándate con mucho cuidado de no dañar el carenado si se te escapa la llave.
La dureza de estos tornillos es muy baja, compra tornillos nuevos y los sustituyes.
Usa pasta de cobre para que no se agarroten en el futuro.

Que tengas suerte

Jordi "Prony"
Cuando lo quite lo cambiare rapidito, ademas ando con mucho cuidado no solo en no arañar el carenado, si no tambien en no hacer daño en el enganche que esta en el deposito.

A ver si mañana hay suerte.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: problema en revision

por fin quite el pu*o tornillo, primero intente con un martillo y una thor dale unos golpes para que encajara y sacarlo, pero ni por esas.

Al final con el taladro ya consegui quitarlo.
:clapping:
candora
Conocido
Conocido

#8 Re: problema en revision

Mensaje por candora »

[quote="brigadier69"]Hola, me decidi a hacer yo mismo la revision de los 12.000, el aceite y su filtro ya lo tengo cambiado, ademas desmonte las tapas laterales izquierda, delanteras.

Pero el problema lo tengo con 1 tornillo del carenado derecho que no lo puedo quitar, es el unico que me queda. Los demas tornillos los quite con la llave de allen (no se si 4 o 5) menos los que eran de estrella que los hice con el destornillador, pero este no hay manera.

Con el de allen no hay forma ya que no encaja perfectamente, he ido probando con diferentes tornillos thor (creo que se llama asi) pero tampoco he podido aflojarlo.

Gracias[/quote

Hola si se te a redondeado el hueco para la llave, ya no tiene arreglo lo mejor es comprar uno nuevo y ese lo puedes quitar haciendole una ranura con una radial pequeña y un disco de 1.5 mm y asi meter un destornillador grande con llave. Saludos
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: problema en revision

candora escribió:
brigadier69 escribió:Hola, me decidi a hacer yo mismo la revision de los 12.000, el aceite y su filtro ya lo tengo cambiado, ademas desmonte las tapas laterales izquierda, delanteras.

Gracias[/quote

Hola si se te a redondeado el hueco para la llave, ya no tiene arreglo lo mejor es comprar uno nuevo y ese lo puedes quitar haciendole una ranura con una radial pequeña y un disco de 1.5 mm y asi meter un destornillador grande con llave. Saludos
Si esa opcion la barajaba, pero tenia miedo de rayar el carenado, entonces con una broca pequeña le hice un agujerito y con un extractor quite el tornillo.
Lo que he hecho es cambiar esos 2 tornillos (el que me dio el problema y el del otro lado) por otros 2 de acero del weno!!!!!

Por fin la estoy montando, he repasado la tornilleria y lo mejor de todo es que no me ha sobrado ninguna pieza!!! :descojono:

Gracias
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#10 Re: problema en revision

Mensaje por Atodiaz »

Idem, que el compañero Brigadier.

No habia manera de sacarlo, por lo cual, solucion drastica, broca fina y extractor de tornillo, me costo un riñon destrancarlo, cuando lo logre, me percate que se habia oxidado en la rosca.
Le hize rosca nueva con un "macho", tornillo nuevo algo mas ancho y listo. :good:
Imagen
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”