Ya no se saluda???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- DyS
- V.I.P.
#1 Ya no se saluda???
Buenas, como sabeis los que habeis leido mi post de presentación ayer estrené mi Vstrom y fuí hasta Lloret de Mar, con un frío que tela, el caso es que hace que no salía en moto desde que vendí mi Yamaha XJ600N hará casi 2 años, me sorprendí primero porque no vi ni una Vstrom en todo el trayecto de ida y vuelta, pero lo que mas me sorprendió es que cuando saludas a los que vienen de frente sólo devolvió el saludo 2 o 3 aproximadamente (y vi unos 30 o 40) y sólo uno saludo antes que yo a él , pensé igual hago el chorra y ahora eso no se lleva, antes veía mas complicidad entre moteros pero ahora vi que cada uno va a su bola o eso me pareció a mi, también igual pille a la gente tan congelada que no podían hacer ni la V ni ráfagas, jejejeje.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- yodel
- V.I.P.
#2 Re: Ya no se saluda???
Yo creo que si, que la gran mayoría si saluda.
Hace poco me cruce en una carretera poco transitada con un tipo en un scooter, yo le salude y el me miró como las vacas al tren y nada más, pero son los menos, la mayoría saluda.
Saludos.
Hace poco me cruce en una carretera poco transitada con un tipo en un scooter, yo le salude y el me miró como las vacas al tren y nada más, pero son los menos, la mayoría saluda.
Saludos.
- joséluis
- V.I.P.
#3 Re: Ya no se saluda???
Pues yo hace unos días salí a dar un paseo por la 432 y en un momento del recorrido varias motos se acercaban en sentido contrario, entonces me dispuse a saludar como lo hago habitualmente. Mi sorpresa es que los de tráfico iban al final del grupo y fueron saludados también
. Por cierto, los verdes no me devolvieron el saludo
Saludos

Saludos

- Randy
- Asiduo
#4 Re: Ya no se saluda???
yodel escribió:yo le salude y el me miró como las vacas al tren

Un colega mio, me dice que muchas veces intenta saludar, pero que el tiempo que nesecita para concentrarse para conducir con una mano suele ser mucho mayor que el tiempo que tiene para saludar.
Yo creo que gran parte de los moteros que no saludan es por falta de practica en la moto, tengo varios colegas que sacan la moto solo algunos findes en verano y si los pillas en alguna curva no se animan ni a pestañar

No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
- Black Strom
- Cansino
#5 Re: Ya no se saluda???
Yo saludo siempre!! Y normalmente soy correspondido!!
A mi me encantaba quando hace un año me desplazaba con mi YBR 125 de Granollers a Tossa i la gente me saludaba, supongo que más de uno fliparia de verme por nacional con mi mujer i cargados como mulas!!
Con el frio la gente no debe querer sacar las manos de los puños calefactables, jajaja!!
A mi me encantaba quando hace un año me desplazaba con mi YBR 125 de Granollers a Tossa i la gente me saludaba, supongo que más de uno fliparia de verme por nacional con mi mujer i cargados como mulas!!
Con el frio la gente no debe querer sacar las manos de los puños calefactables, jajaja!!
- NINCHI
- Asiduo
#6 Re: Ya no se saluda???
buenas,
pues yo desde que tengo la v, opto por la rafaga, es mas rapida y tienes las manos en el manillar, y no fallas...con la moto que tenia antes que no tenia el boton de rafaga, sacaba mas la mano pero ahora lo hago de modo mas seguro asi...no importando como se salude, lo que si hay que SALUDARSE...

pues yo desde que tengo la v, opto por la rafaga, es mas rapida y tienes las manos en el manillar, y no fallas...con la moto que tenia antes que no tenia el boton de rafaga, sacaba mas la mano pero ahora lo hago de modo mas seguro asi...no importando como se salude, lo que si hay que SALUDARSE...

Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
- Mamut
- V.I.P.
#7 Re: Ya no se saluda???
Puede ser una de las causasRandy escribió:Yo creo que gran parte de los moteros que no saludan es por falta de practica en la moto
OtraBlack Strom escribió:Con el frio la gente no debe querer sacar las manos de los puños calefactables, jajaja!!
si te pillan los que tu y yo sabemos, MULTANINCHI escribió:..opto por la rafaga, :
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
- CapitanTrueno
- Pesao
#9 Re: Ya no se saluda???
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Socio AMM num. 21184

- DyS
- V.I.P.
#10 Re: Ya no se saluda???
muy bueno jejejeCapitanTrueno escribió:Sí se saluda, pero ha cambiado un poco http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ![]()
![]()
Salu2.

David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- Toniblaq
- Cansino
#11 Re: Ya no se saluda???
Opino también que se debe a la falta de experiencia con la moto, a mí me ha sucedido al principio, sobre todo si me lo encontraba al salir de la curva, estaba concentrado con mi conducción. Espero que la gente continue haciéndolo.
Saludos
Saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- javiyamaha
- Conocido
#12 Re: Ya no se saluda???
Hace años se saludaba mucho mas que ahora. La gente pasa. 

-
- Cansino
#13 Re: Ya no se saluda???
No estoy de acuerdo.
Yo saludo siempre. O bien enseño los dos dedos o bien hago un par de ráfagas.
Al igual que me saludan a mí.
Saludos V´ssssss.

Yo saludo siempre. O bien enseño los dos dedos o bien hago un par de ráfagas.
Al igual que me saludan a mí.
Saludos V´ssssss.

- CARPIMAD
- Cansino
#14 Re: Ya no se saluda???
Ustedes me disculpen, pero yo procuro saludar a to er mundo, (siempre que la conducción me lo permita), y no me preocupa en demasia si no me devuelven el saludo.
Como dicen los colegas, hay gente "pa tó", unos porque no saben (hay que enseñarles). Otros porque pasan (No debeis meterles palos en la rueda). Y otros porque van acongojados y les falta otra mano (aunque sea de pintura). Paciencia, que poco a poco se hace escuela...
Como dicen los colegas, hay gente "pa tó", unos porque no saben (hay que enseñarles). Otros porque pasan (No debeis meterles palos en la rueda). Y otros porque van acongojados y les falta otra mano (aunque sea de pintura). Paciencia, que poco a poco se hace escuela...

Por la ruta mas revirada, La Vida

- brigadier69
- V.I.P.
#15 Re: Ya no se saluda???
Totalmente de acuerdo, yo saludo siempre y algunas veces acabo hasta los webs de que no me lo devuelvan.javiyamaha escribió:Hace años se saludaba mucho mas que ahora. La gente pasa.

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- javiyamaha
- Conocido
#16 Re: Ya no se saluda???
Yo debido a mi trabajo no salgo nunca los fines de semana y si (y mucho) entre semana. El domingo pasado, me dio por salir por la mañana ya que hacia buen día y me dijo la parienta que si salíamos a dar una vuelta. Ese día hice 250km y me cruce con cientos de motos, y cual fue mi sorpresa que no saludaron ni un 20%. A la hora de haber salido pasé de saludar a todo aquel que no saludara primero, y os puedo decir que no levante la mano del manillar ni cinco veces. Hasta la novia me preguntó "no decías que os saludabais los moteros".
No sé cuantos años lleváis en moto pero yo con mi primera moto una, gs500, en el 2002 saludaba tó dios, y en comparación con antes no saluda casi nadie.

No sé cuantos años lleváis en moto pero yo con mi primera moto una, gs500, en el 2002 saludaba tó dios, y en comparación con antes no saluda casi nadie.

- CARPIMAD
- Cansino
#17 Re: Ya no se saluda???
Así es imposible crear escuela... >Por poner un ejemplo. Vaya mi mejor recuerdo hacia esos profesionales de la carretera que siempre estan al tanto de los que les viene por detras.... especialmente cuando son motoristas, y les indican con sus luces cuando pueden adelantar sin riesgo, o ceden parte de su prioridad para hacernos el favor de pasarles.!. Que hoy en día eso se ve poco?, pues quizá si, pero no quita su valor, si cabe lo incrementa.javiyamaha escribió:Yo debido a mi trabajo no salgo nunca los fines de semana y si (y mucho) entre semana. El domingo pasado, me dio por salir por la mañana ya que hacia buen día y me dijo la parienta que si salíamos a dar una vuelta. Ese día hice 250km y me cruce con cientos de motos, y cual fue mi sorpresa que no saludaron ni un 20%. A la hora de haber salido pasé de saludar a todo aquel que no saludara primero, y os puedo decir que no levante la mano del manillar ni cinco veces. Hasta la novia me preguntó "no decías que os saludabais los moteros".
Pues igualmente vale para nuestro coloquial saludo, el que nos hace las V'sss tiene automaticamente incrementado el valor de su saludo por 10, por 100 o por 1000. Como querais valorarlo.
Es aquel que saluda, una persona cortés y que conoce nuestras reglas, está imbuido en el espiritú motero y no necesita enfadarse, porque reconoce el que es similar a élo, o el que es un "cantamañanas caminero". El honor es tuyo. No os preocupeis, que los que lean esto, sabran de que hablo, y responden a tu saludo. Cordialmente
Por la ruta mas revirada, La Vida

-
- Nuevo
#18 Re: Ya no se saluda???
No pongo en duda que antes se saludaba mucho más. Yo por el contrario a Tito PEPE, de rutita por la sierra de Huelva fui sorprendido
por el saludo motero de la pareja de trafico al cruzarnos, por supuesto yo les respondí.

- javiyamaha
- Conocido
#19 Re: Ya no se saluda???
Pues no seré yo el que cree escuela jugandosela a conducir con una mano cuando ves que la gente pasa de saludar. Eso si, yo un saludo no se lo niego a nadie, y si puedo, saludo.
- Chichu
- Moderador
#20 Re: Ya no se saluda???
Siempre se ha saludado, se sigue saludando (pero menos) y se seguirá saludando (ojalá), nuestra solidaridad debe ser la envidia de los enlatados... 
todavía cuando veo algún motorista detenido en la carretera, paro y pregunto por si acaso...

todavía cuando veo algún motorista detenido en la carretera, paro y pregunto por si acaso...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Grandote
- V.I.P.
#21 Re: Ya no se saluda???
Yo llevo poco en lo de las motos (poco más de dos años), y siempre saludo, incluso cuando voy en el coche y me cruzo con motos los saludo.....(llamadme FRIKI)....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Ya no se saluda???
Por cierto: ¿Sabeis de donde viene el famoso saludo motero con los dedos en "V"?
P.D.: Yo siempre saludo... y por lo general siempre me lo devuelven.

P.D.: Yo siempre saludo... y por lo general siempre me lo devuelven.

- Grandote
- V.I.P.
#23 Re: Ya no se saluda???
Hubo un piloto britanico llamado Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81 a parte de subir al podio en multitud de ocasiones, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Ya no se saluda???
Que bueno eres!!!Grandote escribió:Hubo un piloto britanico llamado Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81 a parte de subir al podio en multitud de ocasiones, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.

- Templario F.M.
- V.I.P.
#25 Re: Ya no se saluda???
Grandote escribió:Hubo un piloto britanico llamado Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81 a parte de subir al podio en multitud de ocasiones, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
Solo un " pequeño" apunte Pedro, el saludo motero viene de la 2ª guerra mundial, en Inglaterra cuando los correos motoristas se cruzaban hacían el simbolo de la Victoria para darse animo,este gesto lo hizo popular Churchil, y fue recuperado por el piloto Barry Shenne.