CORTA PUNTO:RD 866/2010

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Hakinoto
Nuevo
Nuevo

#1 CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por Hakinoto »

A raiz de tema de los accesorios de vuestras y mi V he decido estudiar el tema y compartirlo con vosotros. OJO QUE MAS DE UNO SE LLEVARA UNA SORPRESA. :shok:

Sere breve aunque el tema es para largo : como mucho sabeis desde el VIERNES 14 de ENERO ya esta en vigor en RD866/2010 de reforma de vehiculos y entre ellos de motos. La diferencia con el anterior es que ahora considera reforma en un vehiculo a cualquier elemento que añada/modifique/sustituya.

Os adelanto: Los silenciosos, cualquier alumbrado añadido o cambiado, carenados, parabrisas (agarrate los machos) o cúpulas!!!!!, o cualquier elemento que rodee o proteja a los ocupantes del vehículos. Si cualquier elemento de estos no esta legalizado en la ficha tecnica NO PASAN ITV!!!!!, O MULTA DE TRAFICO SI NO ESTA LEGALIZADO Y NO HABLEMOS DE LOS SEGUROS. Y ya conozco a una naked de suzuki que la echaron para atras en la ITV ayer por una pequeña pantalla ridicula. :cray:

La cosa se ha puesto seria...el mundo del tunning esta que que trina y por lo que he visto casi todos hemos hecho algun cambio en nuestra V. Hoy mismo he recibido mi nueva pantalla GIVI...uf!!! En fin si veo muchos comentarios ya ire poniendo al dia de lo que me entere...saludos....ahhh....GUARDAR LAS PIEZAS ORIGINALES!!!!
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por Chichu »

Hakinoto escribió:A raiz de tema de los accesorios de vuestras y mi V he decido estudiar el tema y compartirlo con vosotros. OJO QUE MAS DE UNO SE LLEVARA UNA SORPRESA. :shok:
Sere breve aunque el tema es para largo : como mucho sabeis desde el VIERNES 14 de ENERO ya esta en vigor en RD866/2010 de reforma de vehiculos y entre ellos de motos. La diferencia con el anterior es que ahora considera reforma en un vehiculo a cualquier elemento que añada/modifique/sustituya.
Os adelanto: Los silenciosos, cualquier alumbrado añadido o cambiado, carenados, parabrisas (agarrate los machos) o cúpulas!!!!!, o cualquier elemento que rodee o proteja a los ocupantes del vehículos. Si cualquier elemento de estos no esta legalizado en la ficha tecnica NO PASAN ITV!!!!!, O MULTA DE TRAFICO SI NO ESTA LEGALIZADO Y NO HABLEMOS DE LOS SEGUROS. Y ya conozco a una naked de suzuki que la echaron para atras en la ITV ayer por una pequeña pantalla ridicula. :cray:
La cosa se ha puesto seria...el mundo del tunning esta que que trina y por lo que he visto casi todos hemos hecho algun cambio en nuestra V. Hoy mismo he recibido mi nueva pantalla GIVI...uf!!! En fin si veo muchos comentarios ya ire poniendo al dia de lo que me entere...saludos....ahhh....GUARDAR LAS PIEZAS ORIGINALES!!!!
Pues si que estamos fastidiados..si ya anteriormente ponían problemas en algunas I.T.V con las defensas y otros extras, no me quiero imaginar lo que será a partir de ahora...tocará hacerse colega de algún empleado de I.T.V y que haga la vista un poco gorda...no sé ya iremos teniendo noticias al respecto, pero esto no pinta nada bueno... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#3 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por eduardorute2009 »

Pues ya mismo nos van ha hechar para atras por llevar la pegatina del club... :cray:
vamos que nos vamos...
Hakinoto
Nuevo
Nuevo

#4 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por Hakinoto »

por ejemplo los silenciadores. como no cumpla las directiva 97/24CE (que viene en la documentación del escape y a veces en el propio silencioso) es reforma: se necesita informe de suzuki (100 euracos) y certificado de taller....un chollo!! os pego parte de las reforma de escapes para motos:

Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la
directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva
2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado
por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución
de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
Hakinoto
Nuevo
Nuevo

#5 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por Hakinoto »

existe otro "bonito" apartado para indicadores y testigos: igual se necesita informe suzuki y certificado taller.... :diablo: os pongo copia (L son todas las motos)

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.91)
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.91)
Carrocería
Página 1 de 2
DESCRIPCIÓN: Especificas para vehículos categoría L, Quads y UTV
8.91.- Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores
alcachofón
Tímido
Tímido

#6 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por alcachofón »

El tema de las reformas de importancia la verdad que es un tanto complicado; pero vamos que más te tienes que preocupar de la ITV que a que te denuncien, salvo que sea algo muy cantoso...., pero es lo que hay. De todos modos cualquier pieza homologada que venga ya en otras series del mismo vehiculo no hace falta ir a inspección....lo que pasa que muchas veces los ingenieros o los inspectores d ITV no saben todo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por stromcio90 »

¿No creeis que ya se estan pasando veinte pueblos con lo de las ITV?... :angry: :angry:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
joseito
Pesao
Pesao

#8 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por joseito »

stromcio90 escribió:¿No creeis que ya se estan pasando veinte pueblos con lo de las ITV?... :angry: :angry:
20 na mas pa mi que te estas que dando corto no?
Ya ves unas miseras defensas :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Hakinoto
Nuevo
Nuevo

#9 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por Hakinoto »

bueno...como estamos de saturday night os adjunto listado de varias reformas tipificadas y que sera necesario legalizar...es una pasada...A mi el tema de la ITV me preocupa...pero y los seguros? si ven que no tienes la moto en orden se lavan las manos y te dejan con el cul...al aire :fie: ....mirar que reformas hay tipificadas para moto...HASTA UNA ALARMA!!!....mirad mirad-...para todos informe de suzuki y de un taller:

5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos
8.94.- Modificación, sustitución o incorporación de dispositivo antirrobo :shok:
8.95.- Modificación o adición de un caballete
8.96.- Sustitución o incorporación de avisador acústico :shok:
8.51.- Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo
En los vehículos de 2 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y protejan a los ocupantes o al vehículo.
8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto
9.1.- Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado

:alcoholic:
fitosevilla
Pesao
Pesao

#10 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por fitosevilla »

Estos cabr...nes no paran de dar por....,tienen que sacar pasta como sea,si esto sigue asi no se a donde vamos a llegar ,en fin resignacion es lo unico que nos queda
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por kunny13 »

Esta semana, he pasado la ITV, el día 18.
La cosa está "dura" en el sentido de que todo aquello que se le ponga a un vehículo, sea moto, coche furgón, camión, ..........lo que sea, que no lleve el vehículo cuando sale de la tienda, hay que legalizarlo mediante un Certificado del Fabricante, y el correspondiente del Taller que lo ha montado y/o instalado. El problema viene, cuando el Certificado que necesites, sea para algú elemento que no monte el fabricante, es decir, no habrá problema en legalizar, un cubrecarter, o defensas, o paramanos, maletas, ya que el fabricante vende modelos con esos accesorios. Otra cosa son accesorios que el fabricante no ofrezca ni como opción, ahí, no hay nada que hacer, ya sea un espejo, un intermitente, o ponerle una Bomba de freno radial. Sacan una Ficha de Homologación de la moto, con el aspecto ( Fotos), y datos Técnicos de la misma, así como de sus componentes, todo detallado, y lo que varíe de la original, ........................ya sabéis.

Por cierto:

Adelanté a una GSXR 1000 :mrgreen:

................................en el sentido de que se entretuvieron algo más con ella que con la mía. Hablando con el chavel después en la puerta, le echaron para atras, por el escape (un AKAPROVIC), intermitentes de Led, Portamatrículas Rizoma, Ruido de más, y llevaba una pantalla de color naranje, que se la dejaron pasar porque aún siendo de color, era transparente.

La mía, pasó sin problemas, eso sí, me preguntaron si las defensas GIVI que llevo, y los soportes de las maletas, los puse después o cuando saqué la moto de la tienda, a lo que respondí que sí, que saqué la moto con ellas. Le hicieron a la moto, 4 Fotos, una a cada lado, una por delante y otra por detrás, y lo guardan en un expediente para la próxima vez, saber el aspecto exterior de la moto y si ha habido alguna modificación, y según sus palabras, por si la próxima revisión, al que le toque no me pida papeles de lo que se ve en las fotos, porque ya lo llevo puesto.

EN definitiva, la cosa se ha puesto dura, pero no hay otra, más que pasarla.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por Eddyman00 »

Esto puede hacer mucha pupita a la empresa auxiliar. Ya veremos dentro de dos años que vaya yo a ver qué pasa.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
grullem
Nuevo
Nuevo

#13 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por grullem »

Saludos
Debo de tener un grado de idiotez extrema, por que en mi corta y reducida mente no cuadra que una cupula entre dentro de lo que sea seguridad en una moto.......que se supone que es a lo se dedica la itv, a mirar cosas de seguridad........sin embargo me apuesto lo que sea a que esa misma moto que echan para atras por haber cambiado la cupula, la llevo con unos neumaticos endurecidos pero que conserven su dibujo y me la pasan sin problemas.....extraño......extraño??,.....no........yo creo que no......
Simplemente afan recaudatorio.........el Sr pere (por llamarle Sr, realmente se me ocurren otros calificativos mucho mas elocuentes pra dirigirme a el) tiene a la Guardia Civil de brazos caidos y tiene que pillar pasta de donde sea, como por ejemplo.............por aquí........ :shok:
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#14 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por cronov »

Resignación? si algo caracteriza a nosotros los moteros es el inconformismo y la lucha contra las injusticias. A organizarse y a que se nos oiga. Estoy hasta los co...es de que me saquen la sangre (gasolina, impuesto de circulacion, zonas verdes, zonas azules, multas, blablabla).
En fin no me quiero calentar...

Vsss!
ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CORTA PUNTO:RD 866/2010

Mensaje por gaditanum »

Este tema ya se trata en un post anterior, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=50858 , asi que cerramos para no duplicar informacion.
Gracias....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”