Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
- petrolero
- V.I.P.
#1 Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Hola a todos, mirando kosas por ahi he dado kon este tutorial ke nos ayudara a decidirnos hacer las revisiones periodikas, nosotros mismos sin tener demasiados konocimientos de mekanika, eso si, se necesita un minimo de herramienta un sitio dode hacero trankilamente, un garage partikular o el de un amigo
Aunke el video es latino esta hablado en perfecto español y esta muy bien explikado todo pasito a pasito. Espero ke nos sirva de ayuda a muchos de nosotros.
Como cambiar Aceite, Filtro Aceite, Filtro Aire y Bujias
PARTE 1ª - Comenzamos desmontando
PARTE 2ª - terminamos de desmontar
PARTE 3ª - Cambio de filtro aire y bujias
PARTE 4ª - Terminamos de cambiar bujias y cambiamos aceite y filtro aceite
PARTE 5ª - colocacion de filtro aceite, llenado aceite y colocacion filtro aire
PARTE 6ª - Limpieza de motor, piñon de arrastre y cadena
PARTE 7ª - finalmente montamos todo de nuevo
Espero ke lo konsidereis de interes y se konserve komo tutorial o almenos ke este lokalizable para los mañosos, seguro ke nos ahorramos unos pokos euretes
Aunke el video es latino esta hablado en perfecto español y esta muy bien explikado todo pasito a pasito. Espero ke nos sirva de ayuda a muchos de nosotros.
Como cambiar Aceite, Filtro Aceite, Filtro Aire y Bujias
PARTE 1ª - Comenzamos desmontando
PARTE 2ª - terminamos de desmontar
PARTE 3ª - Cambio de filtro aire y bujias
PARTE 4ª - Terminamos de cambiar bujias y cambiamos aceite y filtro aceite
PARTE 5ª - colocacion de filtro aceite, llenado aceite y colocacion filtro aire
PARTE 6ª - Limpieza de motor, piñon de arrastre y cadena
PARTE 7ª - finalmente montamos todo de nuevo
Espero ke lo konsidereis de interes y se konserve komo tutorial o almenos ke este lokalizable para los mañosos, seguro ke nos ahorramos unos pokos euretes
- massi
- Conocido
#2 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Muchas gracias Petrolero, esto nos va a ser muy útil a más de uno. Yo de momento la tengo en garantía, así q me tocará pasar por algún taller para no perderla, pero luego....
Un saludo
Un saludo
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Hola petrolero
Me parece muy interesante
Muchas gracias
Vssssssss
Me parece muy interesante
Muchas gracias
Vssssssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- yodel
- V.I.P.
#4 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Gracias Petrolero, muy util.
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Muy bueno, lo que mas me ha gustado es..... esto es un martillo por si acaso.......
V'sss
V'sss
- arch
- Tímido
#6 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Gracias, me los veré detenidamente
La sonrisa, es el idioma univesal, de la gente inteligente
gs500e,xt350,DL650,cota335,ossa250TE
gs500e,xt350,DL650,cota335,ossa250TE
- menduca
- Cansino
- SHAUN
- Cansino
#8 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Que guapo, buen curro Petro.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
- Chichu
- Moderador
#9 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
+1...SHAUN escribió:Que guapo, buen curro Petro.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#10 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
He visto algo de la primera parte y hay un consejo que da con el que no estoy de acuerdo.
La batería no hace falta desconectarla, puesto que los bornes van cubiertos, por lo tanto aislados, y el tipo de trasteo que le hace, difícilmente, por no decir imposible, provocará un corto. Aún así, si alguien quiere trabajar sobre seguro, siempre se quita el negativo, no el positivo como hace el hombre. Quitando en negativo, la batería ya no hace masa absolútamente con nada, podeis apoyar un destornillador del positivo al chásis, y vereis como no pasa absolútamente nada porque no hay circuito. Si se hace a la inversa, solo quitando el positivo, la batería seguirá teniendo masa, y su puenteais el positivo, contra el chásis, hay si que forma una buena
La batería no hace falta desconectarla, puesto que los bornes van cubiertos, por lo tanto aislados, y el tipo de trasteo que le hace, difícilmente, por no decir imposible, provocará un corto. Aún así, si alguien quiere trabajar sobre seguro, siempre se quita el negativo, no el positivo como hace el hombre. Quitando en negativo, la batería ya no hace masa absolútamente con nada, podeis apoyar un destornillador del positivo al chásis, y vereis como no pasa absolútamente nada porque no hay circuito. Si se hace a la inversa, solo quitando el positivo, la batería seguirá teniendo masa, y su puenteais el positivo, contra el chásis, hay si que forma una buena
- SHAUN
- Cansino
#11 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Gracias Norte, saber estas cosas pueden evitarnos disgustos.
Un saludo.
Un saludo.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
- merry
- Conocido
#12 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Muy bueno, me lo guardo
Vsssssssssss
Vsssssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
- FONTROM
- V.I.P.
- petrolero
- V.I.P.
#14 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Pues la verdad no se si es komo dice NORTE porke no he hecho la prueba pero los ke andamos kon makinas en las fabrikas, y pasa kon todo tipo de makinas, el ROJO signifika PELIGRO y de hecho el borne ke biene protegido es el rojo kon lo kual yo el ke deskonectaria seria el rojo. Pero lejos de kerer krear polemikas absurdas el objetivo de este post es ke todo el mundo disponga de un apoyo para encentivar la autorevision en la ke nos podemos ahorrar unos 200€ si se tiene ke hacer kompleta y real mente vemos ke es bastante sencillo teniendo ganas y evitando la pereza, yo se la hice a la mia en su momento y me kosto una mañanita del sabado trankilamente solito mientras me tomaba una cerbecita. El aceite y filtros los entregue en el kamion de reciclaje ke viene todos los jueves al barrio.
Kreo ke es un gran apoyo por ke son imagenes en video explikando esplicitamente kada paso ke hay ke dar y lo ves kon tus propios ojos a tiempo real y en tu propia moto, una Vstrom 650. Algo ke no ha hecho nadie en este foro desde ke existe, auke si hay algun tutorial konkreto, de un solo tema, kon fotos.
Vale para el ke kiera kambiar solo el aceite, o solo el aceite y filtro de aceite, o el ke solo kiera limpiar la cadena y el piñon de arrastre, o solo filtro de aire y bujias, o para el ke kiera kambiarlo todo.
Y nop hacen falta llaves dinamometrikas ni maletines de 300 piezas de los ke valen un riñon, basta kon las herramientas basicas ke kada uno tiene en kasa, lo mas raro son el juego de llaves hallen
Kreo ke es un gran apoyo por ke son imagenes en video explikando esplicitamente kada paso ke hay ke dar y lo ves kon tus propios ojos a tiempo real y en tu propia moto, una Vstrom 650. Algo ke no ha hecho nadie en este foro desde ke existe, auke si hay algun tutorial konkreto, de un solo tema, kon fotos.
Vale para el ke kiera kambiar solo el aceite, o solo el aceite y filtro de aceite, o el ke solo kiera limpiar la cadena y el piñon de arrastre, o solo filtro de aire y bujias, o para el ke kiera kambiarlo todo.
Y nop hacen falta llaves dinamometrikas ni maletines de 300 piezas de los ke valen un riñon, basta kon las herramientas basicas ke kada uno tiene en kasa, lo mas raro son el juego de llaves hallen
-
- Asiduo
#15 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Gracias por el aporte de estos videos, me van a ser de mucha ayuda. Al coche si que le hago yo el mantenimiento de fitros y aceite, pero como llevo poco tiempo con la moto no sabía como había que realizar estas tareas, me ha servido de mucha ayuda.
-
- V.I.P.
#16 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Petrolero, gracias por compartir estos videos, nos van a servir de mucho a la hora de trastear con la moto.
- V-black
- Conocido
#17 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
ya los vi hace algun tiempo, y me decidi el dia cinco de enero a hacerle la revision de los 35000...(muy buena idea ponerlos por aqui)
todo fue perfecto,entretenido pero sin complicaciones, cambie todo exepto el filtro de aire que solo limpie ya que estaba muy bien...la bujia delantera un poco cansina pero bien,de paso rellene liquidos...y una vez terminado una buena lavada a mano y moto nueva, por cierto como mi taller estaba cerrado compre el filtro de aceite en otro y me cobraron 19 € ( me parecio un poco caro ) pero tuve que pasar ya que es lo unico que me faltaba.
todo fue perfecto,entretenido pero sin complicaciones, cambie todo exepto el filtro de aire que solo limpie ya que estaba muy bien...la bujia delantera un poco cansina pero bien,de paso rellene liquidos...y una vez terminado una buena lavada a mano y moto nueva, por cierto como mi taller estaba cerrado compre el filtro de aceite en otro y me cobraron 19 € ( me parecio un poco caro ) pero tuve que pasar ya que es lo unico que me faltaba.
- brigadier69
- V.I.P.
#18 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Impresionante la aportacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me ha venido de perlas, me anime y le pase yo mismo la revision.
Felicidades.
Me ha venido de perlas, me anime y le pase yo mismo la revision.
Felicidades.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
-
- Tímido
#19 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Fantastico tutorial, me he atrebido hacer el mantenimiento completo y me lo he pasado de miedo y el dineral que me he ahorrado, un saludo.
- jesusca
- V.I.P.
#20 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Gracias Manu ... buen aporte ....
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- petrolero
- V.I.P.
#21 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Lo suyo hubiera sido ke el tutorial fuera de alguien del foro pero no siendo asi kreo ke este nos va a servir de mucha ayuda a todos.
El ke he puesto de komo verifikar y kambiar las pastillas de freno es tambien muy bueno y super facil de hacer, sin la mas minima komplikacion y ambos nos van a ahorrar una buena pasta.
P.D.
Mariano tiene un tutorial de komo kambiar el likido refrigerante paso a paso kon fotos y seria muy interesante rekuperarlo y tenerlo a mano.
Saludos y Vss.
El ke he puesto de komo verifikar y kambiar las pastillas de freno es tambien muy bueno y super facil de hacer, sin la mas minima komplikacion y ambos nos van a ahorrar una buena pasta.
P.D.
Mariano tiene un tutorial de komo kambiar el likido refrigerante paso a paso kon fotos y seria muy interesante rekuperarlo y tenerlo a mano.
Saludos y Vss.
-
- Nuevo
#22 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Gracias vitoriano, una maravilla de información, aunque yo he de pasar también por el taller hasta finalizar la garantía, me vendrá genial ir aprendiendo; un saludo desde Bilbao.
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#23 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Creo que este post se merece una chincheta, para estar siempre visible.
- Alan44
- V.I.P.
#24 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Muy bueno por cierto. gracias a ese tutorial lo hice yo en su díapetrolero escribió:...//...
P.D.
Mariano tiene un tutorial de komo kambiar el likido refrigerante paso a paso kon fotos...//...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
#25 Re: Hazlo tu mismo, Tutorial Revision
Muy buenos los tutoriales se merecen unas de estas nos vendra de mucha ayuda
saludos
saludos