Equilibrado de fabrica
- franito
- Conocido
- Mensajes: 171
- Registrado: 30 May 2010 22:03
- Ubicación: Chiclana
#1 Equilibrado de fabrica
Ayer, lavando la moto observe que las llantas no tienen ningún plomo o contrapeso de equilibrado ni marca de haber estado y haberlo perdido.
Son las gomas de fábrica.
¿Son muy buenas y no lo necesitan? O no las equilibran por razones estéticas o económicas.
Yo de todas formas no noto nada raro y no me voy a meter en el fregao de equilibrarlas, pero me saltó la duda.
¿Sabéis algo del tema?
V´ss
Son las gomas de fábrica.
¿Son muy buenas y no lo necesitan? O no las equilibran por razones estéticas o económicas.
Yo de todas formas no noto nada raro y no me voy a meter en el fregao de equilibrarlas, pero me saltó la duda.
¿Sabéis algo del tema?
V´ss
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7955
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#2 Re: Equilibrado de fabrica
Yo recuerdo que la mia de fabrica si traia contrapesos pero en el borde de la llanta, no como los que sulen poner ahora que van pegados en el centro de la llanta...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#3 Re: Equilibrado de fabrica
Yo solo te digo que la mia de fabrica venia igual que la tuya,despues en el cambio de gomas si que me pusieron contrapesos.
Salud
Salud
- javiyamaha
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 15 Jul 2010 01:37
- Ubicación: Illescas
#4 Re: Equilibrado de fabrica
Yo cuando cambie la rueda trasera (d 607) no me pusieron plomo, pero tampoco noto nada raro.
- joséluis
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 26 Oct 2010 11:20
- Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)
#5 Re: Equilibrado de fabrica
La mía no lleva el contrapeso en la rueda trasera, pero sí lo tiene en la delantera, algo que me sorprendió, pues me pareció no traerlo de nueva y tras pasarle la revisión de los 1.000 kms. lo ví al limpiarla. El contrapeso es de los que van con grapa y está un poquito levantado, por eso me parece raro.
Saludos
Saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#6 Re: Equilibrado de fabrica
Una rueda debería instalarse siempre debidamente equilibrada, por lo que algún contrapeso deberá tener colocado en la llanta. Quien no tenga ninguno debería pasarse por un servicio de neumáticos para que comprobaran su correcto equilibrado. En caso contrario pueden producirse vibraciones en la rueda, que podrían comprometer la estabilidad de la moto (sobre todo en la delantera)
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#7 Re: Equilibrado de fabrica
No me había fijado antes,pero es cierto la mía los trae en el lateral de la llanta...gaditanum escribió:Yo recuerdo que la mia de fabrica si traia contrapesos pero en el borde de la llanta, no como los que sulen poner ahora que van pegados en el centro de la llanta...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 23 Jul 2009 01:25
#8 Re: Equilibrado de fabrica
ahorita mismo lo checo que ya meentro la duda, no se si tenga contrapesos la mia.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#9 Re: Equilibrado de fabrica
También puede darse el caso de que no necesite porque se ha compensado correctamente el desvío del neumático con el de la llanta, raro, pero no imposible. Es raro que a la fábrica se les pase ese proceso, pero vamos, si es nueva, llévala al taller, te inventas que notas muchas vibraciones y que te las equilibren, no pondrán pegas al no tener pesos y no tienen porque cobrarte nada.
Como dato os diré que, por lo menos en mi 650 y en la 1000 de un compañero, no coincide para nada el agujero de la válvula con el peso máximo/mínimo de la llanta sin rueda (lo que se usa para mejorar el equilibrado con el punto del neumático). Lo he comprobado sin rueda en mi equilibradora y nunca coincide, desde que puse la referencia buena, uso menos pesos para equilibrarlas... no digo más.
Como dato os diré que, por lo menos en mi 650 y en la 1000 de un compañero, no coincide para nada el agujero de la válvula con el peso máximo/mínimo de la llanta sin rueda (lo que se usa para mejorar el equilibrado con el punto del neumático). Lo he comprobado sin rueda en mi equilibradora y nunca coincide, desde que puse la referencia buena, uso menos pesos para equilibrarlas... no digo más.