problema al cambiar la bateria
- charlysv
- Tímido
#1 problema al cambiar la bateria
He puesto a cargar la bateria de mi V strom 650 con un cargador de los del LIDL, porque me está empezandoa hacer el tonto la bateria.
¿ Cuanto tiempo tengo que dejarla enchufada?
¿ Cuanto tiempo tengo que dejarla enchufada?
Última edición por charlysv el 19 Ene 2011 12:42, editado 1 vez en total.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- Gsus
- Cansino
#2 Re: tiempo de carga bateria
Yo tengo tambien el cargador del lidl, y debes dejarlo hasta que la luz de carga completa este encendida. No obstante el manual del cargador indica que cuando llega al tope, a fin de no dañar la bateria queda en estado de reposo.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: tiempo de carga bateria
Hola compañero....cuando está cargandose recuerdo que se enciende un led sobre un dibujo de una batería con un rayo encima (el led es rojo) y cuando se termina de cargar se apaga este led y se enciende otro sobre un icono de una batería con la palabra OK???? (hablo de memoria) (el led es verde) y como dice el compañero cuando se carga ella sola se pone en modo mantenimiento....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- charlysv
- Tímido
#4 Re: tiempo de carga bateria
Ayer al intentar encender, fue cuando no me arrancaba y al ponerla a cargar, me marca carga completa.
¿Tengo que dejarla enchufada?, porque sólo llevaba 5 minutos cargando y ya me marca completa, pero como os digo, ayer no arrancaba y tuve que empujar un poco, menos mal que me pillo cuesta abajo...
Si la dejo enchufada un tiempo ( hasta mañana por la mañana) no pasa nada?
Creo que el manual dice que se pone en modo mantenimiento, pero no se que es eso, supongo que será que carga mas lento.
¿Tengo que dejarla enchufada?, porque sólo llevaba 5 minutos cargando y ya me marca completa, pero como os digo, ayer no arrancaba y tuve que empujar un poco, menos mal que me pillo cuesta abajo...
Si la dejo enchufada un tiempo ( hasta mañana por la mañana) no pasa nada?
Creo que el manual dice que se pone en modo mantenimiento, pero no se que es eso, supongo que será que carga mas lento.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: tiempo de carga bateria
tu dejala toda la noche cargando (ya te digo que no hay problemas pues ella sola se desconecta cuando se llena) y así te aseguras que está totalmente cargada...
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- charlysv
- Tímido
#6 Re: tiempo de carga bateria
vale, entonces lo que haya tardado tan poco en indicar carga completa, supongo que no habra problema.
Si soluciono lo dela bateria, pasaré al problema de las vibraciones del malillar, pero eso ya es otra seccion.
Si soluciono lo dela bateria, pasaré al problema de las vibraciones del malillar, pero eso ya es otra seccion.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- charlysv
- Tímido
#7 tiempo de carga bateria
Acabo de poner la bateria en la moto, y las luces y el claxon han funcionado bien, pero en cuanto le he dado al boton de arranque, PLOF, un ruido en la parte dela bateria y los fusibles y la moto esta muerta, no hace nada.
Miraré los fusibles y si la bateria tiene carga,pero ha estado toda la noche cargando y me indicaba carga completa desde anoche!!
Miraré los fusibles y si la bateria tiene carga,pero ha estado toda la noche cargando y me indicaba carga completa desde anoche!!
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- shark
- V.I.P.
#8 Re: problema al cambiar la bateria
Bufffff, mala pinta tiene eso, eh?
Cuánto tiempo tiene esa batería?
Respecto al cargador, tranquilo, que no le hará daño a la batería por tenerlo toda una noche conectado a ella.
Pero por lo que comentas, es posible que esa batería esté ya para "darle boleto"
Un saludo!
Cuánto tiempo tiene esa batería?
Respecto al cargador, tranquilo, que no le hará daño a la batería por tenerlo toda una noche conectado a ella.
Pero por lo que comentas, es posible que esa batería esté ya para "darle boleto"
Un saludo!
- charlysv
- Tímido
#9 Re: problema al cambiar la bateria
Pero es que al conectarla y probar el claxon y las luces iba bien, y me ha hecho el chequeo como siempre, ha sido al darle al interrruptor de endendido cuando ha hecho lo del PLF y luego todo muerto.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- shark
- V.I.P.
#10 Re: problema al cambiar la bateria
Y ahora la conectas al cargador y te sigue indicando que tiene la carga completa?
- charlysv
- Tímido
#11 Re: problema al cambiar la bateria
Aún no la he quitado de la moto, primero voy a bajar un tester a ver que marca y miraré los fusibles, pero ya te digo que ha sido al intentar arrancarla, antes las luces y el claxon iban bien y me ha hecho el chequeo como siempre.
Sabeis que carga debe de poner?
y si la tuviera que cambiar, que referencia es,para pedirla por internet? YB 4BL.....
Sabeis que carga debe de poner?
y si la tuviera que cambiar, que referencia es,para pedirla por internet? YB 4BL.....
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- charlysv
- Tímido
- Rafastrom
- V.I.P.
#13 Re: problema al cambiar la bateria
Aunque suene raro, yo intentaría descargarla más antes de ponerla a cargar. Estos cargadores "inteligentes", como piensan por su cuenta, si no está muy muy agotada no pasan a cargar bien y por eso en toda la noche a penas a cargado nada. Si consigues que te indique que está cargando entre 5-10h y no 5 min. te la cargará. Todo esto es solo una hipótesis y partiendo de la base que admita carga. Si al final está KO del todo: YTX 12 BS.
Saludos
Saludos
- charlysv
- Tímido
- Rafastrom
- V.I.P.
#15 Re: problema al cambiar la bateria
Solo con dar contacto tienes 130W de luces chupando de la batería.charlysv escribió:y como la descargo?
- charlysv
- Tímido
#16 Re: problema al cambiar la bateria
Lo que pasa es que cuando le doy al contacto, no se enciende nada, ni luces, ni claxon, ni check...
He mirado la bateria y me marca 10 V con el tester.
He mirado la bateria y me marca 10 V con el tester.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- Mariano.-
- V.I.P.
- gaditanum
- V.I.P.
#18 Re: problema al cambiar la bateria
A mi me da que esa bateria ha pasado a mejor vida... En 6-8 horas tenia que estar cargada y si no ha cargado mal asunto.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Grandote
- V.I.P.
#19 Re: problema al cambiar la bateria
En el Fiat Panda, me pasó una cosa curiosa.....la batería murió de golpe.... es decir justo el día que pasé la revisión de la ITV, al volver a casa paré a comprar unas cosas y al intentar arrancar para volver a casa, ploffffffffffff, no hacia nada...
La quite y la lleve a un repuestos y con una maleta-pc, comprobó la batería.....voltaje 12V (correcto), carga (0 patatero),, es decir tenía voltaje pero no amperaje..... fue comprar una ponerla y arreglado....
Un saludo.
La quite y la lleve a un repuestos y con una maleta-pc, comprobó la batería.....voltaje 12V (correcto), carga (0 patatero),, es decir tenía voltaje pero no amperaje..... fue comprar una ponerla y arreglado....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- charlysv
- Tímido
#20 Re: problema al cambiar la bateria
Me extraña que la bateria se " muera" de golpe, y no se vaya descargando poco a poco.
Ya os digo que cuando la puse funcionaban todos los componentes electricos, y fue intentar arrancarla y se oyó un PLOF en la parte de la bateria/fusibles (no se donde exactamente) y a partir de ahí no funcionaba nada. Ni cuadro, ni luces, ni claxon, nada de nada.
No creeis que la bateria se deberia de haber descargado poco a poco, primero no arrancaria pero tendria algo de fuerza para las luces o el claxon, pero es que todo ha sido de golpe, no marca ni la hora en el reloj, es como si no le llegara corriente al cuadro ni a los mandos.
He mirado los fusiles y todos estan bien ( los 10 o 12 pequeñitos y los 2 de 30) y la bateria marcaba 10 V con el tester.
Mañana creo que va a ir derechita al taller subida en la grua del seguro, a ver por cuanto me sale la broma...
Ya os digo que cuando la puse funcionaban todos los componentes electricos, y fue intentar arrancarla y se oyó un PLOF en la parte de la bateria/fusibles (no se donde exactamente) y a partir de ahí no funcionaba nada. Ni cuadro, ni luces, ni claxon, nada de nada.
No creeis que la bateria se deberia de haber descargado poco a poco, primero no arrancaria pero tendria algo de fuerza para las luces o el claxon, pero es que todo ha sido de golpe, no marca ni la hora en el reloj, es como si no le llegara corriente al cuadro ni a los mandos.
He mirado los fusiles y todos estan bien ( los 10 o 12 pequeñitos y los 2 de 30) y la bateria marcaba 10 V con el tester.
Mañana creo que va a ir derechita al taller subida en la grua del seguro, a ver por cuanto me sale la broma...
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
- kikocb500
- Conocido
#21 Re: problema al cambiar la bateria
Hola company,no te calientes,la bateria ha muerto.R.I.P.
Me pasó lo mismo despues de tenerla un mes sin salir y bajar a arrancarla,se ve que el tiempo que carga arrancada no compensa el gasto del arranque.
un buen sitio y barato para comprarla está en granollers,comercial martinez,C-17 salida lliça-granollers,direccion granollers ,si pasas el rio te has pasado,queda a mano izq,justo antes de la glorieta.
tienen una bat china por 30E, yo me llevé la yuasa,creo que fueron 50E.
v´s
Me pasó lo mismo despues de tenerla un mes sin salir y bajar a arrancarla,se ve que el tiempo que carga arrancada no compensa el gasto del arranque.
un buen sitio y barato para comprarla está en granollers,comercial martinez,C-17 salida lliça-granollers,direccion granollers ,si pasas el rio te has pasado,queda a mano izq,justo antes de la glorieta.
tienen una bat china por 30E, yo me llevé la yuasa,creo que fueron 50E.
v´s
- prony
- V.I.P.
#22 Re: problema al cambiar la bateria
Muchas baterías se mueren en minutos debido a que el sulfato de plomo comunica las celdas y estas dejan de acumular electrones. Es posible que de las seis celdas quedasen una o dos con suficiente capacidad para darle al claxon pero no al motor de arranque. Si solo oíste un PLOF en la zona de los fusibles quiere decir que en aquel instante pereció. Este sonido es el del relé de arranque y cuando queda poca batería va "repicando" pero no solo una vez como a ti te ha ocurrido.charlysv escribió:Me extraña que la batería se " muera" de golpe, y no se vaya descargando poco a poco.
Ya os digo que cuando la puse funcionaban todos los componentes eléctricos, y fue intentar arrancarla y se oyó un PLOF en la parte de la batería/fusibles (no se donde exactamente) y a partir de ahí no funcionaba nada. .
El hecho de que a los cinco minutos de ponerla en carga ya te indicara que la carga se había completado es un síntoma de que el paciente no tenia muchas esperanzas.
Es el precio que hemos de pagar por tener una moto que solo por poner el contacto, empieza a consumir como una condenada (mientras tranquilamente te pones los guantes, el casco y apuras el pitillo) y que, cuando la batería está exhausta por este absurdo esfuerzo, le damos una patada en los riñones con el motor de arranque.
Tanta política medioambiental (de pacotilla) para que luego se permitan homologar sistemas tan absurdos, ilógicos y sinsentido como este, el cual destruye prematuramente un elemento tan nocivo como son las baterías.
A partir de ahora habituate a darle al contacto instantes antes de arrancar el motor.
Jordi "Prony"
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#23 Re: problema al cambiar la bateria
Yo compré en Cobatsa una batería para una K-75 hace poco y fue el lugar donde más económica la encontré.
Y la rapidez fue tan sorprendente que creo que tuve suerte Hice el ingreso a la una de la tarde del lunes y tenía la batería a las 12:30 h del martes, menos de 24 h. A continuación te dejo los datos:
Juan E. Peña
Tel. 93 357 33 41
móvil 625 900 458
juan@cobatsa.es
http://www.cobatsa.es
msn: cobatsa@hotmail.com
Y la rapidez fue tan sorprendente que creo que tuve suerte Hice el ingreso a la una de la tarde del lunes y tenía la batería a las 12:30 h del martes, menos de 24 h. A continuación te dejo los datos:
Juan E. Peña
Tel. 93 357 33 41
móvil 625 900 458
juan@cobatsa.es
http://www.cobatsa.es
msn: cobatsa@hotmail.com
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Tímido
#24 Re: problema al cambiar la bateria
Una preguntita.Necesito cargar la bateria pero en casa ya que no quiero dejarla cargando en el garaje del edificio.Es mucho rollo sacar la bateria para cargarla en casa o me busco la vida mejor para cargarla en un garaje particular?
Gracias.
Gracias.
- shark
- V.I.P.
#25 Re: problema al cambiar la bateria
Buenos días!
Mucho rollo? Para nada! Son sólo los dos tornillos de los bornes y soltar la cinta de goma que la sujeta, nada más.
Súbetela a casa y le haces una buena carga.
Un saludo!
Mucho rollo? Para nada! Son sólo los dos tornillos de los bornes y soltar la cinta de goma que la sujeta, nada más.
Súbetela a casa y le haces una buena carga.
Un saludo!