Tengo una preguntilla.....porque no sé qué hacer; quiero comprarme algo que me permita comunicarme con pasajero u otro piloto, y cierto es que para eso algo del estilo Midland BT2 o los cardo pues es lo suyo, porque además el tema de llevar música también me parece interesante, sobre todo en viajes largos. Eso me atrae mucho, pero el precio me echa un poco para atrás....
Y es que por mucho menos dinero me estoy planteando la compra de unos walkies tipo motorola, o mejor los del Decathlon, los Quechua 700 (80 leuros la pareja...), que llevan auricular y micrófono manos libres, y marcación/comunicación por voz, y un alcance efectivo de hasta 10 km (no los 100 metros de los intercomunicadores al uso..).
Lo único que pierdo con los walkies es la música, pero desde luego, en alcance gano un montón.... la marcación por voz creo que a partir de ciertas velocidades no es viable, porque con el propio sonido del aire se activa, y no es plan; pero bueno, pulsar un botón en el walkie es como pulsar un botón en el midland: un momentito.
El tema de las multas no me preocupa, porque básicamente su uso va a ser en Marruecos, que es por donde ando más habitualmente. ¿Alguien que haya usado los walkies me puede dar su opinión? ¿créeis que nos merece la pena a mi hermano y a mí gastarnos 200 y pico en los midland para un viaje a la península al año, pudiendo tener el mismo servicio (o mejor, en cuanto a comunicación) por mucho menos dinero?
Y es que en marruecos conviene estar comunicado.... un bache mal puesto en el asfalto (abundantes), un taxista que se cruza a lo loco, cosa muy frecuente, un pastor con un rebaño de cabras cruzando la autorroute (lo más normal del mundo), el control de radar de la gendarmerie, un camión adelantando en continua en plena curva......
Acepto sugerencias, y agradezco de antemano cualquier aportación.
V'ssss
Intercomunicadores tipo Midland, o walkies???
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Intercomunicadores tipo Midland, o walkies???
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Intercomunicadores tipo Midland, o walkies???
A los Midland puedes acoplarle unos walkies por Bluetooth en vez de un movil, no se si esa opcion de vale, por que creo que si sincronizas un bluetooth externo ya no puedes acomplarle ningun dispositivo más, por lo que puedes estar comunicado por walkies el alcance que tengan.
Los walkies de frecuencia libre, como yo digo, no suelen pasar los 5km y eso si estas en campo abierto y en linea directa, por lo menos lo que se venden por Europa, los hay por internet de 40Km y sí alcanzan un huevo, comprobado, pero tambien siempre y cuando la conectividad sea bastante directa, de un valle a otro como que tendrás problemas, de duna a duna ni idea, ademas estos suelen tener otra frecuencias distintas a las de aqui por lo que se hacen incompatibles.
Un saludo.
Los walkies de frecuencia libre, como yo digo, no suelen pasar los 5km y eso si estas en campo abierto y en linea directa, por lo menos lo que se venden por Europa, los hay por internet de 40Km y sí alcanzan un huevo, comprobado, pero tambien siempre y cuando la conectividad sea bastante directa, de un valle a otro como que tendrás problemas, de duna a duna ni idea, ademas estos suelen tener otra frecuencias distintas a las de aqui por lo que se hacen incompatibles.
Un saludo.
-
- Asiduo
#3 Re: Intercomunicadores tipo Midland, o walkies???
Hola,te dejo el enlace de estos intercomunicadores chinos,desconozco el resultado que dan
http://www.chinavasion.com/product_info ... th-helmet/
Salu2
http://www.chinavasion.com/product_info ... th-helmet/
Salu2
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Intercomunicadores tipo Midland, o walkies???
Gracias, gente.... a ver si me deja un amiguete los suyos, y los pruebo.....sino, acabaré comprando los midland....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE