Guía de rutas por comunidades

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderador: Emecé

herbo
Cansino
Cansino

#1 Guía de rutas por comunidades

Mensaje por herbo »

Hola!
He estado un tiempo pensando en esta idea que os propongo. Leyendo en el foro he visto lo de la nueva ruta gastronómica. Me parece genial.
Yo quería proponer algo parecido, pero con rutas domingueras, o cuando estás de vacaciones... en fin, que tengas un post donde puedas ver muchas alternativas de: ¿dónde voy hoy? Yo pensaba sugerirlo en el apartado de la Comunidad Valenciana, pero bueno, aprovecho y lo hago a nivel general.
La verdad es que he visto que CARPIMAD apuntaba la idea en uno de los post de gastronomía, pero creo que la cosa quedó ahí.
Quedaría muy bien entrar en un post y ver esos bonitos mapas de Google con sitios chulos donde pasar un domingo, con carreteras que molen, paisajes... en fin, ya sabéis.
Aunque esto habría que pulirlo o definirlo bien, más o menos os habréis hecho una idea.
Un saludo a todos y todas.
Imagen
Seigen
Cansino
Cansino

#2 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por Seigen »

Es una muy buena idea, y podría ir organizado por provincias, o zonas geográficas..., y como bien dices, desde un rato por la mañana, hasta para un día entero, o viajes de varios días... :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
herbo
Cansino
Cansino

#3 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por herbo »

La verdad es que yo le veo muchas posibilidades, aunque eso sí, tendría algo de curro el organizarlo, pero bueno, egoístamente, a mí, por ejemplo, me vendría muy bien, pues llevo poco con la V y me gustaría saber dónde puedo hacer rutillas los findes.
Gracias Seigen
:drinks: :drinks:
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por hudsin »

Creo que lo mas "bonito" es entrar en el apartado de Zonas y preguntar a los lugareños para que te indiquen de forma mas personalizada. E incluso, si a alguien le fuera bien, podria incluso acompañarte.

Creo que asi es mejor que ir añadiendo subapartados que haria el foro un tanto espeso.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
herbo
Cansino
Cansino

#5 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por herbo »

Hombre, yo no creo que hiciera el foro espeso, pues sería una simple pestaña como la de "rutas gastronómicas". Además, imagina que un puente o unas vacaciones, te apetece salir de tu comunidad. Vas al foro y te miras las que hay. Eliges, y si necesitas alguna aclaración sobre el tipo de ruta, te pones en contacto con quien haya subido esa ruta. Yo, más bien lo veo más positivo que negativo, pero claro, es mi opinión personal.
Imagen
v-correcaminos
Pesao
Pesao

#6 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por v-correcaminos »

Me parece una gran idea, yo voto si a la guia de rutas...empiezo ya a preparar alguna para subirla :clapping:
Buscando un camino para no llegar...
herbo
Cansino
Cansino

#7 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por herbo »

Yo creo que también es importante que tampoco se tenga que poner mucha cosa, como si fuera un formulario sin fin, más que nada por que si no, la gente que vaya a subir una ruta,se agobiaría de ver todo lo que tiene que escribir y al final, se le quitan las ganas de ponerse a hacerlo. Algo sencillo sería, por ejemplo, que sólo tuviera tres puntos sencillos:
- Ruta: Zona de la Calderona (pasando por tal, tal y tal pueblo)
- Paisaje: (montaña, río, bosque, costa... -no sé, algo parecido, pero una descripción muy breve de lo que se puede ver en el paseo-).
- Estado del asfalto: (perfecto, bueno, con zonas de pistas...-más o menos-)

Y luego, el mapa de la ruta.
No sé si en el foro hay algún tutorial o explicación de cómo poner una ruta con el google maps, pero me consta que hay muchísimos foreros/as expertos en el tema. Por eso estaría bien en la cabecera de la guía, poner un acceso al tutorial para los que quieran animarse a subir su ruta. Así, favor con favor se paga. Yo aprovecho tus rutas, yo, a cambio, también me curro alguna que conozca y la subo al foro. Pues eso, como siempre hacemos: compartir.
Perdón por el ladrillazo en pleno domingo.
Imagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por Cheri »

¿Habéis visto esto?

En estos momentos el enlace no está operarativo, pero lo estará en breve :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
herbo
Cansino
Cansino

#9 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por herbo »

Sí, algo parecido proponía yo, pero mucho más sencillo y sin tanto curro, y como decía, organizado por comunidades.
Y lo principal, el mapita de google, pues la principal utilidad de esta guía es a golpe de vista, tener un itinerario para hacer, un domingo, por ejemplo.
Imagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por Cheri »

herbo escribió:Sí, algo parecido proponía yo, pero mucho más sencillo y sin tanto curro, y como decía, organizado por comunidades.
Y lo principal, el mapita de google, pues la principal utilidad de esta guía es a golpe de vista, tener un itinerario para hacer, un domingo, por ejemplo.
Se mirará :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
capi
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por capi »

Creo que la idea de Herbo es buena, sobe todo para los que somos nuevos y tenemos poca experiencia, vamos, que siempre que salimos acabamos en una autovia....

Deberia de ser algo sencillo de usar y rapido a la vista, y agrupado por comunidades autonomas, longitud de las rutas, etc...podria ser la solucion.

Vamos, digo yo...

Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#12 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por gorktron »

¿Y poner un hilo fijo donde incluir las rutas?

:pardon:
Salu2,
GorkTron
Imagen
joseito
Pesao
Pesao

#13 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por joseito »

:good:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#14 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por Triskel »

Esto y utilzar el post de "kedadas de Ultima hora" ( que esta en como fio en tres Zonas, sino recuerdo mal) ademas de para comunicar salidas que se hacen por la zona como bien indica el post y dejar en el expuestas rutas por si alguien le interesa, sea de la zona o no.
De paso que no expesamos el foro y la experiencia adquirida puede ser una referencia para los nuevos foreros, recordatorio para los veteranos o apuntes para viajes.......

Un saludo.
Aficion: Perder
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por hermitanio10 »

Buena idea sobre todo para los novato como que me paso hora en Internet intentando planificar alguna ruta. A ver si prospera :yes: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
Wickeddani
Cansino
Cansino

#16 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por Wickeddani »

Totalmente de acuerdo, sería un post muy interesante. :clapping: :clapping: lo malo es que quedaría a la vista de todo el mundo y a lo mejor esa ruta con encanto y poco tráfico se podría convertir en un suplicio, aunque,bien pensado, si de lo que se llena es de motos no estaría mal
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por ferkz »

Aqui teneis documentadas unas cuantas rutas;
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=37&t=53548
Aunque exclusivamente son mapas, no una guía de ruta, que será mucho más compleja.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
salva
Tímido
Tímido

#18 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por salva »

genial!!! :descojono:
Imagen La vida es lo que haces de ella...
cestrom
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Guía de rutas por comunidades

Mensaje por cestrom »

Muy buena idea, además nos ayudaría mucho a los novatos si se pudiera hacer algún comentario sobre trazado de determinadas curvas, zonas más difíciles...y demás cosillas que para los veteranos son pan comido y que tenemos que aprender.
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”