bi-xenon

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Charlyra
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#1 bi-xenon

Mensaje por Charlyra »

No se se sera una tonteria pero podria poner luces bi-xenon, si es asi me dais algun consejo. Gracias
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Seigen
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#2 Re: bi-xenon

Mensaje por Seigen »

Charlyra escribió:No se se sera una tonteria pero podria poner luces bi-xenon, si es asi me dais algun consejo. Gracias
Esta tarde intentare montarlo...., ya te digo algo.... :mrgreen:
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Halcon Callejero
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#3 Re: bi-xenon

Mensaje por Halcon Callejero »

Charlyra escribió:No se se sera una tonteria pero podria poner luces bi-xenon, si es asi me dais algun consejo. Gracias
No ponerlas... En una moto deslumbran mas que en un coche y con la nueva ley antituning, se estan frotando las manos... El Xenon en moto es denuncia segura!

A mi tambien me gustaria llevarlo... pero paso de que me cujan... lo quite hasta del coche... y eso sin cazarme...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
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Deffe
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#4 Re: bi-xenon

Mensaje por Deffe »

Son ilegales y molestan un montón al resto de usuarios.
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kunny13
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#5 Re: bi-xenon

Mensaje por kunny13 »

Solo como consejo.
Están duros con este tipo de luces. Aparte de que no se pueden montar y desde el 14 de Enero ni legalizar en ITV. La sanción son 300 Euros, retirada del Permiso de Circulación y pasar ITV Extraordinaria máximo en 10 días.

Mi opinión personal, es que son muy, muy molestas, en moto y en coche si no son originales, y cuando me encuentro de noche alguno, y apenas puedo ver, le enchufo las largas, para que sepa lo que jode a los demás. :diablo:
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Seigen
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#6 Re: bi-xenon

Mensaje por Seigen »

Porque molesta tanto el xenón?, porque, no molesta igual lamparas de 5300k, 6000, que unas de 10.000, además, de llevar bien regulados los faros, etc..., y por esa regla de tres, los escapes que hacen ruido, las defensas, topes anticaida, cúpulas ,etc....

Dicho esto, espero que no sea para tanto, y que no confundan mejorar la calidad de la luz para conducción nocturna, a llevar la moto maxitunig de la muerte para un concurso.. :drinks:
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Deffe
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#7 Re: bi-xenon

Mensaje por Deffe »

Seigen escribió:Porque molesta tanto el xenón?, porque, no molesta igual lamparas de 5300k, 6000, que unas de 10.000, además, de llevar bien regulados los faros, etc..., y por esa regla de tres, los escapes que hacen ruido, las defensas, topes anticaida, cúpulas ,etc....

Dicho esto, espero que no sea para tanto, y que no confundan mejorar la calidad de la luz para conducción nocturna, a llevar la moto maxitunig de la muerte para un concurso.. :drinks:

Aunque regules los xenón molestan un mogollón, por eso uno de los requisitos para llevar esas lámparas es que las ópticas se autoregulen.

Las defensas y topes anticaida mientras no lleven cuchillas como los carros Romanos de la época de Cristo no creo que molesten a nadie.

La cúpula tampoco molestan y aporta un beneficio a quien las lleva.

Los escapes mejor no hablar o sí ya puestos. Hay algunos que no les importa un pimiento el resto de seres vivos.

Si para que alguien mejore su calidad de luz me tiene que perjudicar a mi y dejarme medio ciego cuando me cruzo con el, pues no lo veo muy justo ¿no?


Un saludo
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#8 Re: bi-xenon

Mensaje por Halcon Callejero »

Deffe escribió:Si para que alguien mejore su calidad de luz me tiene que perjudicar a mi y dejarme medio ciego cuando me cruzo con el, pues no lo veo muy justo ¿no?

:clapping: :clapping: :clapping:

Pero que bien hablas... :good:
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Charlyra
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#9 Re: bi-xenon

Mensaje por Charlyra »

Pues lo tengo clarisimo, no pienso montarlos.Gracias por la informacion y consejos. La verdad que molestan una barbaridad y la carretera es ya demasiado dura para estar jo*****donos los unos a los otros.Saludos desde Algeciras
neke
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#10 Re: bi-xenon

Mensaje por neke »

Seigen escribió:Porque molesta tanto el xenón?, porque, no molesta igual lamparas de 5300k, 6000, que unas de 10.000, además, de llevar bien regulados los faros, etc..., y por esa regla de tres, los escapes que hacen ruido, las defensas, topes anticaida, cúpulas ,etc....

Dicho esto, espero que no sea para tanto, y que no confundan mejorar la calidad de la luz para conducción nocturna, a llevar la moto maxitunig de la muerte para un concurso.. :drinks:
Sí se podrían incluir los escapes ruidosos, pero las defensas, topes anticaida, cúpulas y cosas así pienso que no caben en el mismo saco.

Saludos.
______
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#11 Re: bi-xenon

Mensaje por Laginuka »

kunny13 escribió:... y cuando me encuentro de noche alguno, y apenas puedo ver, le enchufo las largas, para que sepa lo que jode a los demás ...
Pues estás cometiendo la misma ilegalidad que los que llevan los Xenon, pero además con alevosía. Con darle un toque con las largas para que tenga conocimiento es suficiente. Además cuando haces eso (deslumbrar), pones en riesgo tu vida también (imagina que el conductor pierde el control del vehículo y os estampanaís uno contra el otro ¿quién tendría las de perder?)

Cuidado con tomar represalias en la carretera... Saludos.
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#12 Re: bi-xenon

Mensaje por kunny13 »

Laginuka escribió:
kunny13 escribió:... y cuando me encuentro de noche alguno, y apenas puedo ver, le enchufo las largas, para que sepa lo que jode a los demás ...
Pues estás cometiendo la misma ilegalidad que los que llevan los Xenon, pero además con alevosía
La misma NO, Alevosía, SI, Premeditación, También.




.
Laginuka escribió: Con darle un toque con las largas para que tenga conocimiento es suficiente
Ya lo saben que Joden a los demás, así que no pienso avisar.
Laginuka escribió: Además cuando haces eso (deslumbrar), pones en riesgo tu vida también (imagina que el conductor pierde el control del vehículo y os estampanaís uno contra el otro ¿quién tendría las de perder?)

Cuidado con tomar represalias en la carretera... Saludos.
...........es lo que tiene ser violento, vengativo, y justiciero, que el que me la hace la paga, aunque caiga en el duelo.
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#13 Re: bi-xenon

Mensaje por Cóndor »

A veces son más eficientes las de serie bien reguladas que unas de xenon mal instaladas.
Suponiendo que sean de xenon y no de gas de xenon,........ ya sabéis lo gato por liebre.

Un saludo.
--JC
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#14 Re: bi-xenon

Mensaje por Laginuka »

kunny13 escribió:..........es lo que tiene ser violento, vengativo, y justiciero, que el que me la hace la paga, aunque caiga en el duelo.
Quiero entender que me lo dices con ironía......
A todos nos llega: alguien vendrá, que nos destronará, y nuestro reino caerá con su victoria.
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#15 Re: bi-xenon

Mensaje por Deffe »

Aquí teneis una foto que pillé de otro foro para que compareis y ya veis que hasta en foto molestan un CO*ÓN.

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Halcon Callejero
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#16 Re: bi-xenon

Mensaje por Halcon Callejero »

Laginuka escribió:
kunny13 escribió:..........es lo que tiene ser violento, vengativo, y justiciero, que el que me la hace la paga, aunque caiga en el duelo.
Quiero entender que me lo dices con ironía......
A todos nos llega: alguien vendrá, que nos destronará, y nuestro reino caerá con su victoria.
Que haya paz... :drinks: :friends:
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#17 Re: bi-xenon

Mensaje por biballo666 »

hola a todos. yo le he puesto el xenon y si, alumbra mucho mas pero las tengo un poco bajadas y de momento (llevan puestas año y medio), nadie me ha puesto las largas. bien reguladas no tienen porque molestar. alumbran mas pero no se disipan. para mi es seguridad. un saludo.
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#18 Re: bi-xenon

Mensaje por Deffe »

biballo666 escribió:hola a todos. yo le he puesto el xenon y si, alumbra mucho mas pero las tengo un poco bajadas y de momento (llevan puestas año y medio), nadie me ha puesto las largas. bien reguladas no tienen porque molestar. alumbran mas pero no se disipan. para mi es seguridad. un saludo.
El echo de que nadie te ha puesto las ráfagas no quiere decir que no molesten.
Hay personas prudentes y extremadamente respetuosas que no suelen clavarle las largas al primero que viene en sentido contrario deslumbrandole. Yo soy de esas y de momento me JO*O hasta que me canse y ese día me ponga un faro de largo alcance collado en el casco porque así "YO VERÉ DE MARAVILLAS Y LOS DEMÁS, LOS DEMÁS A MI QUE ME IMPORTA LOS DEMÁS"

No quiero decir que sea tu caso pero hemos de reconocer que hay mucha gente que piensa que "MIENTRAS YO VAYA BIEN A LOS DEMÁS 2 PIMIENTOS" Tal vez y solo digo tal vez no nos hemos de extrañar que cada vez se pongan más duros con las ITV como se está comentando últimamente.

Un saludo y de buen rollo compañero :friends:
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prony
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#19 Re: bi-xenon

Mensaje por prony »

Buenas noches a todos,

Los kits de lámparas bixenon son muy delicados de instalar. Como ya sabréis, el bixenon es un sistema por el cual un solenoide desplaza un obturador metálico que dispone de un orificio para que, en el instante de pulsar ráfagas o poner las largas, quede situado justo debajo del bulbo emisor de luz, permitiendo que el haz de luz también se dirija hacia abajo, colisionando con la parte inferior de la parábola y rebotando hacia el frente, justo donde están los ojos de los demás conductores.

El problema viene por el hecho de que, aún en su posición de reposo, gran parte del haz de luz sigue "colándose" por el orificio del obturador debido a que el haz generado por el bulbo es omnidireccional y le importa un pepino que el orificio esté en línea o desplazado siete milímetros. Por este motivo la mayoría de los fabricantes de vehículos continúan instalando faros de cruce dotados de xenon, dotados de óptica elipsoidal (la famosa lupa que podemos ver) mientras que para la luz de carretera se sigue empleando una lámpara de incandescencia mientras esperan hacia donde se dirige la tecnología LED (que aún pareciendo futura, es mas vieja que Frank Sinatra y sus casinos de Cuba).

Por ser un tema que me apasiona, he dedicado muchas horas a hacer investigaciones y modificaciones con el fin de obtener la mas adecuada orientación del haz hasta el punto que elimine "casi" por completo su indeseada dispersión.
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Lo primero es pintar la parte exterior del obturador en color negro mate resistente al calor. Todas las lámparas bixenon disponen de unos bonitos obturadores cromados que resultan totalmente inadecuados cuando necesitamos controlar un haz de luz del haz, puesto que actúan como un espejo. Por esta misma razón, los objetivos de las cámaras de fotos y los telescopios tienen las paredes de color negro mate y, si es posible, muy rugoso.

Lo segundo es posicionar correctamente el bulbo en relación a la parábola. Con el fin de facilitar el desplazamiento de la pantalla, se les dota de demasiada tolerancia entre la lámpara en si (la parte de cristal) y su soporte, razón por la cual la lámpara se mueve mas que la compresa de una coja. Introduciendo unos espaciadores convexos en material resistente al calor (Delrin o Nilatron) se puede minimizar este defecto.
Como sabéis, el casquillo H4 tiene tres pestañas de posicionamiento, doblándolas hacia adelante y hacia atrás podemos modificar la posición del bulbo, puesto que no se encuentra en la misma posición espacial que el filamento de una lámpara convencional H4.

La tercera cosa es modificar el obturador. Las primeras pruebas las hice con láminas obtenidas a partir de una lata de refresco. Fui cortando, doblando y posicionando las plaquitas hasta situarlas en el punto mas preciso que conseguí para poder bloquear los haces de luz no deseados (toda la luz que bloquees no se pierde, sino que la redireccionas hacia donde te interesa) En este caso es importante no pintar la cara interior del obturador.
Una vez todo hecho, os aseguro que un kit bixenon no tiene nada que envidiar a una lámpara convencional.

Un apunte muy importante:

Una de las leyes de la física nos dice que la energía no se crea ni se destruye. Basándonos en esta sentencia podemos afirmar que, a mayor temperatura de color, menor intensidad lumínica generada. Es decir, una lámpara de 6000º K (grados Kelvin), genera menos intensidad que una lámpara de 4.300º K. Cuanto mayor es la temperatura del color, mas nos acercamos al azul y mas "espectacular" es la luz generada pero en contrapartida, su potencia lumínica es inferior. En el mercado hay lámparas xenon de hasta 12.000º K, pero que iluminan menos que un mechero Bic (¿Aún se fabrican?).

Los fabricantes de vehículos llegaron a la conclusión que la temperatura ideal son 4.300º K y ese es le valor que adoptaron como estándar para homologar sus vehículos. Una temperatura de 3.000º K ya es amarilla aunque su intensidad es superior. Debéis tener presente que la luz blanca no existe.
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Confío haber sido de ayuda aunque aun mucho me queda por aprender de los verdaderos expertos de este foro.

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#20 Re: bi-xenon

Mensaje por biballo666 »

hola otra vez, me parece que voy a empezar ha hacer encuestas, voy a preguntar a 100 personas y si mas de 10 me dicen que les molestan mis luces, las cambiare. tambien las comprobare con otras v. un salduo y ya os contare
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#21 Re: bi-xenon

Mensaje por Deffe »

Vaya, no me havía enterado que este hilo seguía activo desde mi último comentario.

Jo*er prony, con tu respuesta me he quedado alucinado :good: .

biballo666, no se como llevas la encuesta, pero yo soy de los que digo que MOLESTAN. :friends:

Ya sabemos que por la ITV no pasa nada ya que antes de ir las quitas, pones las de origen y ya está, pero si te para la Policia o GC te aplicarán el Reglamento General de Vehículos articulo 15 y son 200 euros de multa...
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#22 Re: bi-xenon

Mensaje por arxarcis »

las luces de xenon deben ir encapuchadas para que no molesten, ademas tienen una lente convexa para que tenga corto alcance.

ademas no son denunciables, por que no es una reforma de importancia como dice el articulo 7 en el apartado 1en su opcion 14 del Reglamento General de vehiculos.
si te denuncian seria 80 euros que por pronto pago se queda en 40€, y no se retira el permiso de circulacion como dice la ley si no es por accidente para propuesta de una I T V extraordinaria. alguna duda este es mi correo.-
arxarcis@hotmail.com.


saludos :diablo:
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#23 Re: bi-xenon

Mensaje por angelmbp »

Yo en la moto no las he puesto, pero en turismos si porque trabajo en esto, lo que puedo decir es que de xenon si no estan bien reguladas, lo digo por el haz de luz, si molestan un motón.
En turismos he colocado incluyendo el mío lamparas h4 de 100w tipo ralli y la verdad se pueden regular y aumenta bastante la luz, eso si con un relé por el consumo que produce, pero en la moto no lo he probado.
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#24 Re: bi-xenon

Mensaje por kunny13 »

Voy a aportar por última vez de forma clara y probada del tema el Xenon en moto:
TOCHO GORDO
Normativa referente a este tema
1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos Normativa : E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento Normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento Normativa E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga Normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga Normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros Normativa E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica Normativa E/ECE/TRANS/324/11
CONCLUSIONES PRINCIPALES
1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo se considera una Reforma de Importancia por lo que debe ser comunicada a la autoridad y ser aprobada.
4. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, reguladores de corriente, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11 para lo que los sistemas eléctricos de las motocicletas no están preparados por estar provistos de faros de proyección y no de descarga.
5. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.
6. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro EN EL QUE SE DECLARE COMO CAUSANTE EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.


RESUMO PARA NUESTRA MOTO

1º Los faros de nuestra moto no están preparados ni Homologados para lámparas de descarga.
2º No existen faros para lamparas de descarga para nuestras motos
3º Es una reforma de Importancia por lo que se debe pasar ITV. Para pasarla, en caso de existir faros Homologados ( :no: ) para nuestra moto para funcionar con lámparas de descargas, se debe aportar:

Certificado del Fabricante autorizando el uso de estas lámparas ( Ni de coña te lo van a dar)
" del taller de Instalación. Te lo puede hacer cualquiera, pero sin el del Fabricante no hay ITV Favorable.

4º. Si te paran te pueden denunciar, articulados de la Ley

- Reglamento General de Circulación 102.1.5A 200 Euros Retirada Permiso de Circulación y propuesta ITV Extraordinaria.
- Ley de Seguridad Vial 42.1.5A Mismo importe 200 Euros

- Reglamento General de Vehículos 15.4.5A y Ley de Seguridad Vial 61.1.5A Misma sanción y denuncia para el Titular del Vehículo,
si fuera distinto del conductor.


Ahí Está toda la Normativa referida en este tema, el que quiera ya sabe a buscarla y a leer ( No lo voy a dar todo hecho).

¡¡Ah !!, Se me olvidaba, en la ITV disponen de esto también:

Manual de Reformas de Importancia - Descripción- Aplicación y Normativa.
Reforma nº 29

Imagen


....................esto es todo.
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#25 Re: bi-xenon

Mensaje por Halcon Callejero »

Menudo curro te has pegado Rafa.... :clapping: :clapping: :clapping:
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