Una dudilla facil

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Miki
Tímido
Tímido

#1 Una dudilla facil

Mensaje por Miki »

Sus majestades me han traido esta navidades el tom tom rider. El caso es que quisiera ponerle la toma que necesite para poder cargarlo en la moto. En la caja biene un cable pero supongo que se necesitara una toma , ¿no va directo el cable a la bateria , no? el caso es que he llamado al conce y me piden 150€ por ponerme lo que necesita. Me parece una exageracion. ¿como lo llebais vosotros?
En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre
juan fdez
Pesao
Pesao

#2 Re: Una dudilla facil

Mensaje por juan fdez »

Hola!! Lo tuyo es facil.
O le pones una toma de merchero en el salpicadero u manillar, o le colocas la toma debajo del asiento como le he hecho yo.
Te paso un enlace que esta en temas interesantes de este subforo
Hay hay varios enlaces. tu eliges. Mira tambien en temas interesantes del subforo

Salu2

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Una dudilla facil

Mensaje por Pepeillos 13 »

Miki escribió:Sus majestades me han traido esta navidades el tom tom rider. El caso es que quisiera ponerle la toma que necesite para poder cargarlo en la moto. En la caja biene un cable pero supongo que se necesitara una toma , ¿no va directo el cable a la bateria , no? el caso es que he llamado al conce y me piden 150€ por ponerme lo que necesita. Me parece una exageracion. ¿como lo llebais vosotros?

- Miki un saludo; a mí tambien me han traido un Tom Tom Rider 2 los Reyes (éste: http://www.activagps.com/_TomTom-Rider- ... on_847.htm )

- Trae 2 + 1 conexiones; a saber:

* a) Un puerto micro USB en el Tom Tom para conectarlo al ordenador .
* B) Entrada hembra en el Tom Tom para clavija de cargador de casa de 220 voltios.
* C) La tercera va en el soporte que se coloca por detrás del Tom Tom para conectarlo a la batería de la moto.

Cuando se le coloca el soporte trasero, las entradas a y b dejan de verse pués es tapado por una trampilla; por ésto sólo es posible alimentarlo con el cable de alimentación a bateria que trae.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: Una dudilla facil

Mensaje por juan fdez »

Pepeillos 13 escribió:
Miki escribió:Sus majestades me han traido esta navidades el tom tom rider. El caso es que quisiera ponerle la toma que necesite para poder cargarlo en la moto. En la caja biene un cable pero supongo que se necesitara una toma , ¿no va directo el cable a la bateria , no? el caso es que he llamado al conce y me piden 150€ por ponerme lo que necesita. Me parece una exageracion. ¿como lo llebais vosotros?

- Miki un saludo; a mí tambien me han traido un Tom Tom Rider 2 los Reyes (éste: http://www.activagps.com/_TomTom-Rider- ... on_847.htm )

- Trae 2 + 1 conexiones; a saber:

* a) Un puerto micro USB en el Tom Tom para conectarlo al ordenador .
* B) Entrada hembra en el Tom Tom para clavija de cargador de casa de 220 voltios.
* C) La tercera va en el soporte que se coloca por detrás del Tom Tom para conectarlo a la batería de la moto.

Cuando se le coloca el soporte trasero, las entradas a y b dejan de verse pués es tapado por una trampilla; por ésto sólo es posible alimentarlo con el cable de alimentación a bateria que trae.

sin duda es la respuesta acertada.
los del tomotom han pensado bien y la conexion es directa

salu2
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Una dudilla facil

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Es así aunque si se quiere utilizar tambien en el coche hay que hacer algo más:

* No conectar definitivamente la clavija a la instalación de la moto, y sí en un terminal colocarle una toma de mechero (que de 12 voltios) para poder utilizarla indistintamente en coche o moto. De esta foma tendremos un cable de mechero "artesanal" para conectar en esa clavija indistintamente en coche o moto.

* La toma de mechero se colocará (el macho) al final del cable nº 9; también hará falta colocar una toma de mechero en la moto.

Imagen

* Se necesita un soporte para coche (el de la moto ya lo trae el paquete de serie; yo he comprado éste: http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... AQ:IT:1123

Imagen

Carpe diem
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”