Consejo de compra de coche para la jefa
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- Romerito
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#1 Consejo de compra de coche para la jefa
Hola, compañeros.
A ver: dentro de no mucho vamos a tener que meternos en la compra de una coche, para la jefa, máquina de regañar, artillera,... Vamos, para la que manda
El uso que se le da es de autovía al 95%, por trazados poco complicados (recto y llano, vamos). Unos 40.000 km/año.
Con ese kilometraje entiendo que van quedando claras un par de cosillas:
a.- Motor diésel, ya que se amortiza sobradamente (otro tema sería para 10.000 km/año, por ejemplo, pero no es el caso).
b.- No se requieren "excelentes" prestaciones. Dicho de otro modo: para llanear por una autovía plana (Castilla, ya sabéis) a ritmos "legales" (120-130 km/h), entiendo que basta y sobra con un coche con una potencia de unos 90 CV. Además el coche lleva el 95% de las veces a sólo una o dos personas a bordo, sin equipaje (uso para ir a trabajar, y volver). Por supuesto, valoramos un bajo consumo, aunque en esto no creo que haya excesivas diferencias entre unos y otros modelos, siempre que sean "comparables" (mismo segmento) aunque sean de distintos fabricantes.
Aparte de lo anterior, otros condicionantes más:
c.- Será nuestro único coche, con lo que a priori descartaría modelos muy pequeños ya que, aunque pocas veces al año, podría quedársenos pequeño de tamaño. Concretando: descartamos "mini-coches", de enfoque muy urbano.
d.- El coche actual que tiene ahora la jefa (y es una pena que ya no se fabrique, porque volveríamos a comprarnoslo con los ojos cerrados) es un Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV, 5 puertas, que cumple a la perfección con lo que necesitamos/buscamos. Pero como digo, ya no se fabrica. :(
Una última condición: FIABILIDAD CONTRASTADA. Nos es absolutamente esencial este punto , dado que como os digo el coche se usa a diario para ir a trabajar, por lo que no podemos permitirnos un modelo que, independientemente del coste, pida estar cada dos por tres en el taller, arreglando pijaditas.
Bueno. Ya os he contado mi vida :-[ . A ver si podéis echarme una mano y me decís en base a vuestra experiencia (que valoro más que las revistas del motor, donde todos los coches son de co*onudos para arriba, según pague la marca) que coches/modelos cumplen con todo lo indicado.
PRESUPUESTO DE PARTIDA: UNOS 15.000 ~ 16.000 €. Sé que es bastante bajo, pero ni necesitamos ningún lujo, ni está el tema para demasiadas alegrías .
Hombre: si por 1.000 o 2.000 € más hay un modelo cuya crítica sea realmente muy buena y destaque por encima de la de los demás (sobre todo en el aspecto de fiabilidad), pues se haría es esfuerzo. El coche ha de durarnos unos cuantos años.
PD.- el Citroën C4, al menos la primera "hornada", lo tuve (coche de empresa) y me decepcionó muchísimo: electrónica que fallaba cada dos por tres, plasticuchos de pésima calidad (o al menos esa era la impresión que daban), estabilidad mediocre... Vamos, que era peor coche que su antecesor el Xsara, que como os digo, es el coche que aún está ahí dando el callo.
¿Que me decis de los Ford Focus TDCi?. ¿Y de los Renault Megane dCi?. Los cito como ejemplos de coches del mismo segmento. ¿Y de los asiáticos: Kia, Hyundai... etc?. ¿Habéis tenido buenas o malas experiencias con los coches, con sus servicios oficiales, con las garantías...?.
AGRADECERÍA MUCHO OPINIONES LO MÁS DE PRIMERA MANO POSIBLES. Y si ya ponéis cuántos kilómetros tiene el coche del que habláis, y a grandes rasgos si ha dado problemas o no, pues ya de traca. ;)
Saludos y gracias por adelantado.
Ernesto.
----
Os pongo como ejemplo lo que me sería una opinión MUY ÚTIL (pero vamos, que cada uno ponga lo que le apetezca):
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV, 5 puertas.
290.000 km prácticamente sin ningún problema. Cuatro averías chorras (de las de arreglar por 100 € y en dos horas de taller). Consumo de gasóil: unos 6,2 l/100 km. No consume nada de aceite, pese a los km que lleva a cuestas.
Opinión de la marca (servicio post-venta): más bien tirando a malo (al menos en Salamanca). Una vez pasada la garantía, no volvió a pisar tallereres oficiales (mantenimiento en talleres "independientes").
Revisiones cada 20.000 km.
Precio: 15.000 €, nuevo. (cuando aún se vendía).
VALORACIÓN GLOBAL: MUY RECOMENDABLE. REPETIRÍA SEGURO (si se siguiese fabricando).
A ver: dentro de no mucho vamos a tener que meternos en la compra de una coche, para la jefa, máquina de regañar, artillera,... Vamos, para la que manda
El uso que se le da es de autovía al 95%, por trazados poco complicados (recto y llano, vamos). Unos 40.000 km/año.
Con ese kilometraje entiendo que van quedando claras un par de cosillas:
a.- Motor diésel, ya que se amortiza sobradamente (otro tema sería para 10.000 km/año, por ejemplo, pero no es el caso).
b.- No se requieren "excelentes" prestaciones. Dicho de otro modo: para llanear por una autovía plana (Castilla, ya sabéis) a ritmos "legales" (120-130 km/h), entiendo que basta y sobra con un coche con una potencia de unos 90 CV. Además el coche lleva el 95% de las veces a sólo una o dos personas a bordo, sin equipaje (uso para ir a trabajar, y volver). Por supuesto, valoramos un bajo consumo, aunque en esto no creo que haya excesivas diferencias entre unos y otros modelos, siempre que sean "comparables" (mismo segmento) aunque sean de distintos fabricantes.
Aparte de lo anterior, otros condicionantes más:
c.- Será nuestro único coche, con lo que a priori descartaría modelos muy pequeños ya que, aunque pocas veces al año, podría quedársenos pequeño de tamaño. Concretando: descartamos "mini-coches", de enfoque muy urbano.
d.- El coche actual que tiene ahora la jefa (y es una pena que ya no se fabrique, porque volveríamos a comprarnoslo con los ojos cerrados) es un Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV, 5 puertas, que cumple a la perfección con lo que necesitamos/buscamos. Pero como digo, ya no se fabrica. :(
Una última condición: FIABILIDAD CONTRASTADA. Nos es absolutamente esencial este punto , dado que como os digo el coche se usa a diario para ir a trabajar, por lo que no podemos permitirnos un modelo que, independientemente del coste, pida estar cada dos por tres en el taller, arreglando pijaditas.
Bueno. Ya os he contado mi vida :-[ . A ver si podéis echarme una mano y me decís en base a vuestra experiencia (que valoro más que las revistas del motor, donde todos los coches son de co*onudos para arriba, según pague la marca) que coches/modelos cumplen con todo lo indicado.
PRESUPUESTO DE PARTIDA: UNOS 15.000 ~ 16.000 €. Sé que es bastante bajo, pero ni necesitamos ningún lujo, ni está el tema para demasiadas alegrías .
Hombre: si por 1.000 o 2.000 € más hay un modelo cuya crítica sea realmente muy buena y destaque por encima de la de los demás (sobre todo en el aspecto de fiabilidad), pues se haría es esfuerzo. El coche ha de durarnos unos cuantos años.
PD.- el Citroën C4, al menos la primera "hornada", lo tuve (coche de empresa) y me decepcionó muchísimo: electrónica que fallaba cada dos por tres, plasticuchos de pésima calidad (o al menos esa era la impresión que daban), estabilidad mediocre... Vamos, que era peor coche que su antecesor el Xsara, que como os digo, es el coche que aún está ahí dando el callo.
¿Que me decis de los Ford Focus TDCi?. ¿Y de los Renault Megane dCi?. Los cito como ejemplos de coches del mismo segmento. ¿Y de los asiáticos: Kia, Hyundai... etc?. ¿Habéis tenido buenas o malas experiencias con los coches, con sus servicios oficiales, con las garantías...?.
AGRADECERÍA MUCHO OPINIONES LO MÁS DE PRIMERA MANO POSIBLES. Y si ya ponéis cuántos kilómetros tiene el coche del que habláis, y a grandes rasgos si ha dado problemas o no, pues ya de traca. ;)
Saludos y gracias por adelantado.
Ernesto.
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Os pongo como ejemplo lo que me sería una opinión MUY ÚTIL (pero vamos, que cada uno ponga lo que le apetezca):
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV, 5 puertas.
290.000 km prácticamente sin ningún problema. Cuatro averías chorras (de las de arreglar por 100 € y en dos horas de taller). Consumo de gasóil: unos 6,2 l/100 km. No consume nada de aceite, pese a los km que lleva a cuestas.
Opinión de la marca (servicio post-venta): más bien tirando a malo (al menos en Salamanca). Una vez pasada la garantía, no volvió a pisar tallereres oficiales (mantenimiento en talleres "independientes").
Revisiones cada 20.000 km.
Precio: 15.000 €, nuevo. (cuando aún se vendía).
VALORACIÓN GLOBAL: MUY RECOMENDABLE. REPETIRÍA SEGURO (si se siguiese fabricando).
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- stromcio
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#2 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Mira a ver este hilo, a ver si encuentras algo interesante... recuerdo que mariano y alguien mas comentaba que para no errar el tiro lo suyo es comprar un coche japones ensamblado en japón.
El hilo es este, http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=8& ... ue+tal+van
Con respecto a lo que preguntas sobre los focus tdci, por los datos que tengo te lo desaconsejo bastante, tienen muchos fallos de la bomba de inyeccion, y es reparacion cara. Por lo que dices son muchos km los que va a hacer, pero valora el gasto de reparar una bomba de inyeccion (por ejemplo) con los litros de gasolina en vez de gasoil que le puedes echar por ese dinero. Te lo digo pq yo sigo con el focus que comento en ese hilo, a dia de hoy con 193.000 km y de momento tan contento como tú con tu xsara. El caso de mi prima no esta mal tampoco, lleva un astra con 12 años y ya pasa de los 300 mil, tb es de gasolina y va muy bien. Si como dices, solo va a hacer autovia y a ritmos legales, la diferencia de consumo no es muy elevada de un gasolina con respecto a un diesel, y en mi opinión, los diesel de hoy en su mayoria no es lo que eran.
El hilo es este, http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=8& ... ue+tal+van
Con respecto a lo que preguntas sobre los focus tdci, por los datos que tengo te lo desaconsejo bastante, tienen muchos fallos de la bomba de inyeccion, y es reparacion cara. Por lo que dices son muchos km los que va a hacer, pero valora el gasto de reparar una bomba de inyeccion (por ejemplo) con los litros de gasolina en vez de gasoil que le puedes echar por ese dinero. Te lo digo pq yo sigo con el focus que comento en ese hilo, a dia de hoy con 193.000 km y de momento tan contento como tú con tu xsara. El caso de mi prima no esta mal tampoco, lleva un astra con 12 años y ya pasa de los 300 mil, tb es de gasolina y va muy bien. Si como dices, solo va a hacer autovia y a ritmos legales, la diferencia de consumo no es muy elevada de un gasolina con respecto a un diesel, y en mi opinión, los diesel de hoy en su mayoria no es lo que eran.
dame una palanca... y me apalancaré
- Romerito
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#3 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Gracias por to opinión, Stromcio.
El post de los coches sí lo cocnocía (de hecho, intervine en él; el Xsara que ahora tiene los 290.000 km entonces era un jovenzuelo con "sólo" 200.000 km ).
Tras releerme el post ese de los coches, más o menos me queda claro que los que tienen coches japoneses están muy contentos con su fiabiliad (para mí, primordial). A ver si consigo información de, por ejemplo, el Toyota Auris diésel (d4d). Y es que ya había oído de la fiabilidad de los japoneses, pero también había oído que dicha fiabilidad estaba basada en sus motores gasolina, mientras que en diésel aún no habían demostrado lo mismo. ¿Será verdad, no lo será... ?.
Lo que sospecho es que va a ser difícil encontrar un coche que aguante lo que está aguantando el Xsara. Ahora sacan la misma o más potencia de motores diésel 1.400 cc (el nuestro es eun 2.000 cc), imagino que super-mega-aparetados y con turbos que necesariamente deben ir también bastante apretados... ¿Cuánto puede durar eso con un uso intensivo?. Todo evoluciona, está claro, pero la sensación es que ahora se fabrica todo (coches, lavadoras, DVDs... todo) para que dure cuatro, cinco o seis años, y que ahí casque y haya que comprar de nuevo. Consuno, puro y duro. Piensa que estoy hablando de un coche al que le hacemos unos 40.000 km/año, con lo que en o años superaríamosc laramente los 300.000. Y no está el tema para ir cambiando de coche cada dos por tres. De ahí que busquemos fiabilidad por encima de prestaciones o lujos "accesorios" (que si llantas de tropecientas pulgadas, que si asientos eléctricos, que si mil millones de siglas ...).
Lo dicho: gracias por tu opinión .
Vsss
El post de los coches sí lo cocnocía (de hecho, intervine en él; el Xsara que ahora tiene los 290.000 km entonces era un jovenzuelo con "sólo" 200.000 km ).
Tras releerme el post ese de los coches, más o menos me queda claro que los que tienen coches japoneses están muy contentos con su fiabiliad (para mí, primordial). A ver si consigo información de, por ejemplo, el Toyota Auris diésel (d4d). Y es que ya había oído de la fiabilidad de los japoneses, pero también había oído que dicha fiabilidad estaba basada en sus motores gasolina, mientras que en diésel aún no habían demostrado lo mismo. ¿Será verdad, no lo será... ?.
Lo que sospecho es que va a ser difícil encontrar un coche que aguante lo que está aguantando el Xsara. Ahora sacan la misma o más potencia de motores diésel 1.400 cc (el nuestro es eun 2.000 cc), imagino que super-mega-aparetados y con turbos que necesariamente deben ir también bastante apretados... ¿Cuánto puede durar eso con un uso intensivo?. Todo evoluciona, está claro, pero la sensación es que ahora se fabrica todo (coches, lavadoras, DVDs... todo) para que dure cuatro, cinco o seis años, y que ahí casque y haya que comprar de nuevo. Consuno, puro y duro. Piensa que estoy hablando de un coche al que le hacemos unos 40.000 km/año, con lo que en o años superaríamosc laramente los 300.000. Y no está el tema para ir cambiando de coche cada dos por tres. De ahí que busquemos fiabilidad por encima de prestaciones o lujos "accesorios" (que si llantas de tropecientas pulgadas, que si asientos eléctricos, que si mil millones de siglas ...).
Lo dicho: gracias por tu opinión .
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- arrozpe
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#4 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Yo tuve un Xsara Hdi de 90 cv y mi experiencia fue totoalmente contraria a la tuya. Lo estrene tal que un 25 de Febrero viernes y el lunes lo lleve al taller por un fallo electrico y alli se tiro hasta semana santa. Me han cambia do el cableado del motor, el del airbag de los asientos, los amortiguadores delanteros, el potenciometro y el apantallado del acelerador y dos veces el cuadro de relojes, y no se cuantas cosas más. De motor eso si no ha dado problemas. Por cierto el 2000cc solo daba 90cv porque nomontaba intercooler del turbo. Con siete años empezaron a salir agujeros en los laterales de los asientos y las tapas de los huecos de las purtas estan que dan asco.
Te puedo decir que yo además soy muy cuidadoso con el coche, asi que todo esto que te comento no se debe ni por asomo a un mal uso.
El xsara lo cambiamo por un Ford Cmax de 136cv y a dia de hoy con 60.000km lo único que tiene es algún pequeño ruido de los plásticos. Mi mujer se ha comprado hace poc un Honda Jazz 1.4 gasolina de 100cv y va de lujo con unos acabados buenismos y de consumo un mechero. eso si en carretera se nota la falta de potencia y sobre todo la falta de par respecto a un turbo diesel.
Mi padre tien un civic gasolina 1.8 de 140 cv y te aseguro que va de lujo y en carretera es otro mechero, siempre hablando a ritmos legales. No consume más que el Ford. Ambos coches me sorprendiero por su calidad y por su espacio interior.
Mi hermano tien un Toyota corolla tambien de gasolina 1.6 cc y cero problemas tambien sin embargo con el Vectra de su mujer no te quiero contar, creo que lleva ya dos caudalimetros, 1 sonda lambda....
A otro amiguete en un astra coupe TD le han tenido que cambiar el motor entero en garantia y sin embargo con el focus tdci no ha tenido ningún problema.
Un amiguete tenia un Yaris de 1000cc y siempre decia que ni gastaba ni daba problemas, le hechabas gasolina y le cambiabas el aceite y poco más.
Yo desde luego a la hora de cambiar de coche lo tengo claro, a partir de ahora, me voy a por los japos. A menor precio, opino que dan una calidad y acabado equivalente a BMW, por lo menos honda que es lo que más conozco. Esta calro que cualquier coche te puede salir rana, pero hay más posibilidades con los franceses e italianos y con modelos recien salidos al mercado.
Salu2
Te puedo decir que yo además soy muy cuidadoso con el coche, asi que todo esto que te comento no se debe ni por asomo a un mal uso.
El xsara lo cambiamo por un Ford Cmax de 136cv y a dia de hoy con 60.000km lo único que tiene es algún pequeño ruido de los plásticos. Mi mujer se ha comprado hace poc un Honda Jazz 1.4 gasolina de 100cv y va de lujo con unos acabados buenismos y de consumo un mechero. eso si en carretera se nota la falta de potencia y sobre todo la falta de par respecto a un turbo diesel.
Mi padre tien un civic gasolina 1.8 de 140 cv y te aseguro que va de lujo y en carretera es otro mechero, siempre hablando a ritmos legales. No consume más que el Ford. Ambos coches me sorprendiero por su calidad y por su espacio interior.
Mi hermano tien un Toyota corolla tambien de gasolina 1.6 cc y cero problemas tambien sin embargo con el Vectra de su mujer no te quiero contar, creo que lleva ya dos caudalimetros, 1 sonda lambda....
A otro amiguete en un astra coupe TD le han tenido que cambiar el motor entero en garantia y sin embargo con el focus tdci no ha tenido ningún problema.
Un amiguete tenia un Yaris de 1000cc y siempre decia que ni gastaba ni daba problemas, le hechabas gasolina y le cambiabas el aceite y poco más.
Yo desde luego a la hora de cambiar de coche lo tengo claro, a partir de ahora, me voy a por los japos. A menor precio, opino que dan una calidad y acabado equivalente a BMW, por lo menos honda que es lo que más conozco. Esta calro que cualquier coche te puede salir rana, pero hay más posibilidades con los franceses e italianos y con modelos recien salidos al mercado.
Salu2
- Grandote
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#5 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Pues yo al igual que la Vstrom dentro de las motos (no es la mejor en nada, pero es la mas completa) pues te hago una propuesta en coche....
XSARA PICASSO 1.6i HDI 16v.........110 CV (SIN FAP) ............... no es el mejor en anda, pero sobradamente contrastado, cero problemas, motor sobrado, consumo muyyyyyyyyyy comedido, amplio volumen de carga, gran variedad de servicios oficiales por todos sitios.
Yo la tengo ahora en enero hace 5 años y estoy superencantado, OJO digo la XSARA PICASSO no la C4 PICASSO que es harina de otro costal....este modelo (el XSARA PICASSO) todavia tiene existencias para vender en los concesionarios, repuestos, etc....
Sin lugar a dudas es la Vstrom de los coches.
Un saludo.
XSARA PICASSO 1.6i HDI 16v.........110 CV (SIN FAP) ............... no es el mejor en anda, pero sobradamente contrastado, cero problemas, motor sobrado, consumo muyyyyyyyyyy comedido, amplio volumen de carga, gran variedad de servicios oficiales por todos sitios.
Yo la tengo ahora en enero hace 5 años y estoy superencantado, OJO digo la XSARA PICASSO no la C4 PICASSO que es harina de otro costal....este modelo (el XSARA PICASSO) todavia tiene existencias para vender en los concesionarios, repuestos, etc....
Sin lugar a dudas es la Vstrom de los coches.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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- Asiduo
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#6 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Aunque la elección del coche es muy personal....
¿Que os parece el Skoda Fabia 5p.? cuesta el 1.6 TDI,90 Cv sobre los 16000€
http://cc.skoda-auto.com/esp/Pages/Step3.aspx
Salu2
¿Que os parece el Skoda Fabia 5p.? cuesta el 1.6 TDI,90 Cv sobre los 16000€
http://cc.skoda-auto.com/esp/Pages/Step3.aspx
Salu2
- Toniblaq
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#7 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Precio, calidad y fiabilidad te aconsejaría el Seat León con el nuevo motor ecomotive de 90 ó 110 CV creo recordar, podrías encontrar seguramente algunas unidades del modelo anterior, o mejor dicho, antes del nuevo restiling que le han hecho. Pertenece al grupo Vag (Volkswagen, audi, skoda y Seat).
Lo han utilizado numerosos amigos míos comerciales y todos hablan bien de este automóvil.
Espero haberte ayudado
Lo han utilizado numerosos amigos míos comerciales y todos hablan bien de este automóvil.
Espero haberte ayudado
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- Romerito
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#8 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
¡Buen montón de respuestas!.
A ver, que contesto:
arrozpe: ¡menudo repaso de marcas y modelos!. Chapó. Me quedo con tu conclusión final: por tu parte, un "japo".
En cuanto a lo del Xsara que te salió malo pero malo-malo... pues lo siento. Creo que eres de los pocos a los que les he oido haber tenído tantísimos problemas con el Xsara. Se ve que todo lo bueno se lo llevó el mío . Por curiosidad: ¿de qué año era el tuyo?. El mío de 2.001. Gracias por tu ayuda.
Grandote: Pues sí, la Xsara (que no C4) Picasso es una buena posibilidad. Comparte muchos componentes (al margen del motor). así como defectos y virtudes, con el Xsra "normal" que tan bueno me ha salido a mí. ¿Sabes de unidades que hayan llegado a hacer muchos kilómteros sin problemas con eso motor que indicas?. ¿Y sabes si se sigue vendiendo con ese motor?. Lo digo porque en la web de Citroën sólo aparece con el 1.6 HDI 90 CV
Buena similitud Xsara Picasso <--> VStrom. . Gracias.
cordobellu: los Skoda nunca me han llamado la atención (lo que no significa que sean malos). Los motores del grupo VAG por una parte sí me llaman porque dicen que tienen buen rendimiento y son duros... Pero por otro lado he oido que se zumban "turbos" cosa fina (ya te digo: esto es de oidas), y lo que sí sé (también de oidas, pero directamente con mis orejas) es que suenan muy "a tractor", vamos, poco refinados. Si el coche está muy bien insonorizado, pues puede pasar, pero tengo un amigo con una León con menos de dos años, que no veas como se oye el traqueteo dentro . Gracias por tu sugerencia.
Toniblaq: Pues lo mismo que acabo de decirle a cordobellu acerca de la "finura" / ruido de los motores VAG, así como de los "rumores" de los turbos que se cepillan. No acaban de convencerme por todo eso. Gracias por tu aporte.
----
Vamos, señores: falta gente que nos cuente algo acerca de los Renault (que no se hna vendido pocos, precisamente), de los Peugeot, de los Lamborghini (diésel, recordad )...
A ver, que contesto:
arrozpe: ¡menudo repaso de marcas y modelos!. Chapó. Me quedo con tu conclusión final: por tu parte, un "japo".
En cuanto a lo del Xsara que te salió malo pero malo-malo... pues lo siento. Creo que eres de los pocos a los que les he oido haber tenído tantísimos problemas con el Xsara. Se ve que todo lo bueno se lo llevó el mío . Por curiosidad: ¿de qué año era el tuyo?. El mío de 2.001. Gracias por tu ayuda.
Grandote: Pues sí, la Xsara (que no C4) Picasso es una buena posibilidad. Comparte muchos componentes (al margen del motor). así como defectos y virtudes, con el Xsra "normal" que tan bueno me ha salido a mí. ¿Sabes de unidades que hayan llegado a hacer muchos kilómteros sin problemas con eso motor que indicas?. ¿Y sabes si se sigue vendiendo con ese motor?. Lo digo porque en la web de Citroën sólo aparece con el 1.6 HDI 90 CV
Buena similitud Xsara Picasso <--> VStrom. . Gracias.
cordobellu: los Skoda nunca me han llamado la atención (lo que no significa que sean malos). Los motores del grupo VAG por una parte sí me llaman porque dicen que tienen buen rendimiento y son duros... Pero por otro lado he oido que se zumban "turbos" cosa fina (ya te digo: esto es de oidas), y lo que sí sé (también de oidas, pero directamente con mis orejas) es que suenan muy "a tractor", vamos, poco refinados. Si el coche está muy bien insonorizado, pues puede pasar, pero tengo un amigo con una León con menos de dos años, que no veas como se oye el traqueteo dentro . Gracias por tu sugerencia.
Toniblaq: Pues lo mismo que acabo de decirle a cordobellu acerca de la "finura" / ruido de los motores VAG, así como de los "rumores" de los turbos que se cepillan. No acaban de convencerme por todo eso. Gracias por tu aporte.
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Vamos, señores: falta gente que nos cuente algo acerca de los Renault (que no se hna vendido pocos, precisamente), de los Peugeot, de los Lamborghini (diésel, recordad )...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Rafastrom
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#9 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Mi experiencia es pasar de un TDI 1.9 110 cv (SEAT) a un 1.4 D4D 90 cv (TOYOTA) y no veas como lo echo de menos. Estoy de acuerdo contigo en que era un tractor, muy poco fino comparado con el japo pero era muuuuy agradable de conducir, con mucho par y NO consumía más que el peque de ahora. No se si volveran a hacer algun día un motor con una relación prestaciones-consumo-robustez como ese.
- Romerito
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#10 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Rafastrom: veo que me confirmas que el León es muy "tractoril" en cuanto a poca finaura... lo que no quita que tenga grandes cualidades en cuento a potencia, bajo consumo y robustez. De hecho, siempre se ha dicho que los motores TDI del grupo VAG siempre daban más potencia (real) de la declarada, y eso con consumos muy bajos. Lástima la falta de finura, o lo que es peor: lástima de mala insonorización que podría haber "maquillado" quizá su principal inconveniente, ya que lo demás parece ser que sí lo tiene (o tenía; hablamos del motor 1.9 que creo que ya no se vende... ¿estoy en lo cierto?). Ahora creo que VAG, como casi todos los fabricantes, se ha subido al carro del fabricar motores diésel que dan potencias espectaculares para su baja cilindrada (de 1.4 a 1.6 litros, ¡que superan holgadamente los 100 CV!). Claro, eso imagino que a la larga se dará de patadas con la fiabilidad... ¿Has oido hablar de que los motores VAG, por este tema han pasado a "cepillarse" más turbos de los habitual?. Vamos, que han perdido fiabilidad . Y ya veremos cuando estas nuevas "generaciones" de TDI's / TDCI's / HDI's (...etc) de tan baja cilindrada y tanta potencia empiecen a acumular decenas y decenas de miles de km... Simplemente no creo que lleguen "sanos" a los 300.000 km que sus "antecesores" alcanzaban (cuando no más) sin mayor problema.
Por otro lado, y aunque entiendo que el Toyota lo encuentras más "insípido" que tu anterior Seat, ¿qué me dices de él?. ¿Le tienes ya hechos muchos kilómetros?. ¿Me lo recomiendas?.
Gracias por tu ayuda.
Por otro lado, y aunque entiendo que el Toyota lo encuentras más "insípido" que tu anterior Seat, ¿qué me dices de él?. ¿Le tienes ya hechos muchos kilómetros?. ¿Me lo recomiendas?.
Gracias por tu ayuda.
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#11 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Te puedo decir del mio... tiene actualmente casi 110.000km y como el primer día. La única pega que tengo es la válvula EGR me está señalizando fallo en el cuadro, lo he llevado a la Citroen y me han dicho que la valvula funciona bien, lo unico que los "micros" que señalizan si está abierta o cerrada señaliza mal, el coche sigue gastando lo mismo (casi nada), el coche no pierde prestaciones, no hace ruido, ni pega tirones, no contamina, na de naaaaaaaaaaaaaaa...... por lo demás.... lo recomiendo 100%.
En cuanto a motor, el cohe va sobradamente con sus 110 cv, como te dije el mio no tiene FAP y casi que mejor un punto menos a revisar y mantener, neumáticos sobradamente buenos de 185/65/15 que son de lo más comunes y baratos.
La mia es el modelo SX TOP, con llantas, encendido automáticos de luces, etc... ya te digo que es la calcomonía de la Vstrom pero en coche.....
Supongo que sería cuestión de tirar de google y de telefono y llamar y llamar a los concesionarios hasta dar con el modelo elegido.
Un saludo.
En cuanto a motor, el cohe va sobradamente con sus 110 cv, como te dije el mio no tiene FAP y casi que mejor un punto menos a revisar y mantener, neumáticos sobradamente buenos de 185/65/15 que son de lo más comunes y baratos.
La mia es el modelo SX TOP, con llantas, encendido automáticos de luces, etc... ya te digo que es la calcomonía de la Vstrom pero en coche.....
Supongo que sería cuestión de tirar de google y de telefono y llamar y llamar a los concesionarios hasta dar con el modelo elegido.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- shark
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#12 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Buenos días Romerito!
Sin ánimo de salirme del hilo, y sólo a modo de anécdota, te pego aquí este enlace del coche que se considera el más fiable del mundo, un Mercedes 200D de un taxista, que lleva con él 4,6 millones de Km: http://www.diariomotor.com/2010/01/23/% ... nes-de-km/
También te puedo contar, como anécdota, que hace unos 4 años, ví cómo retiraban (en un desguace), el coche de una amiga, un Peugeot 205D. El coche había sido del padre (lo utilizó como taxi), luego pasó al hijo mayor de la familia (lo estuvo usando durante unos 8 ó 10 años para ir al trabajo a diario (cerca de 300Km diarios)) y tras eso, lo heredaron esta chica y su marido, y lo estuvo usando él para el trabajo durante otros tantos años (trabaja haciendo carreteras y ha estado por toda la península, y siempre que podía, iba y venía a casa a diario).
Pues bien, todos han ido apuntando en un cuadernillo los Km del coche en cada cambio de aceite y filtros que le hacían, y cuando lo retiraron tenía 1860000Km, sí sí, UN MILLÓN OCHOCIENTOS SESENTA Y TANTOS MIL Km, y le cambiaron porque tuvieron una niña y ya no les daba seguridad ese coche y se compraron un C5.
Todo esto demuestra que cuanta menos electrónica lleve un coche y más sencillo sea todo en él, mejor que mejor.
Yo, por mi parte, acabo de vender un Hyundai Coupe con 180000Km y he tenido con él CERO PROBLEMAS, sólo le he tenido que ir cambiando ruedas, aceite y filtros cuando le tocaba. Nunca jamás se ha roto nada en ese coche, y me le compré con miedo porque era una marca coreana, que si tal y cual, pues nada, cero problemas, ninguna avería.
Tanto es así, que me he comprado otro Hyundai, el de ahora un IX35 (Coche del Año 2011), eso sí, con infinitamente más electrónica y más de todo, y por supuesto más papeletas para que falle cualquier sensor y me deje tirado en el momento menos oportuno, pero para mí la marca Hyundai merece un 10 en fiabilidad. Por eso te recomendaría que mirases un i30, que andan muy bien de consumo y no son caros, y entra en el segmento que estás buscando.
Bueno, no me lío más.
Échale un vistazo a este link: http://www.autocity.com/reportajes/Coch ... l?cod=8006
Un saludo!
Sin ánimo de salirme del hilo, y sólo a modo de anécdota, te pego aquí este enlace del coche que se considera el más fiable del mundo, un Mercedes 200D de un taxista, que lleva con él 4,6 millones de Km: http://www.diariomotor.com/2010/01/23/% ... nes-de-km/
También te puedo contar, como anécdota, que hace unos 4 años, ví cómo retiraban (en un desguace), el coche de una amiga, un Peugeot 205D. El coche había sido del padre (lo utilizó como taxi), luego pasó al hijo mayor de la familia (lo estuvo usando durante unos 8 ó 10 años para ir al trabajo a diario (cerca de 300Km diarios)) y tras eso, lo heredaron esta chica y su marido, y lo estuvo usando él para el trabajo durante otros tantos años (trabaja haciendo carreteras y ha estado por toda la península, y siempre que podía, iba y venía a casa a diario).
Pues bien, todos han ido apuntando en un cuadernillo los Km del coche en cada cambio de aceite y filtros que le hacían, y cuando lo retiraron tenía 1860000Km, sí sí, UN MILLÓN OCHOCIENTOS SESENTA Y TANTOS MIL Km, y le cambiaron porque tuvieron una niña y ya no les daba seguridad ese coche y se compraron un C5.
Todo esto demuestra que cuanta menos electrónica lleve un coche y más sencillo sea todo en él, mejor que mejor.
Yo, por mi parte, acabo de vender un Hyundai Coupe con 180000Km y he tenido con él CERO PROBLEMAS, sólo le he tenido que ir cambiando ruedas, aceite y filtros cuando le tocaba. Nunca jamás se ha roto nada en ese coche, y me le compré con miedo porque era una marca coreana, que si tal y cual, pues nada, cero problemas, ninguna avería.
Tanto es así, que me he comprado otro Hyundai, el de ahora un IX35 (Coche del Año 2011), eso sí, con infinitamente más electrónica y más de todo, y por supuesto más papeletas para que falle cualquier sensor y me deje tirado en el momento menos oportuno, pero para mí la marca Hyundai merece un 10 en fiabilidad. Por eso te recomendaría que mirases un i30, que andan muy bien de consumo y no son caros, y entra en el segmento que estás buscando.
Bueno, no me lío más.
Échale un vistazo a este link: http://www.autocity.com/reportajes/Coch ... l?cod=8006
Un saludo!
- superfli
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#13 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Bueno, no sé si te valdrá de algo pero te cuento mi experiencia, sobre todo porque en parte me he visto reflejado en el ritmo de km que hacéis al año.
A ver, yo vivo en Segovia y trabajo en Madrid, por lo que diarimente le meto unos 200 y pico km al coche. En la actualidad vengo haciendo unos 60000 al año. Tuve un Renault Megane Classic que jubilé con 250000km sobre todo porque habia tenido un percance y me compré un Renault Scenic. Estoy encantado con el resultado que me está dando este coche. A día de hoy tiene 241000km y todavía le quedan unos meses para cumplir los 4 años. En realidad es un coche con un motor un poco más grande que lo que vosotros buscáis (1.9dCI con 130CV) porque yo tengo que subir un puerto todos los días y para mí la potencia es seguridad (adelantamientos y demás). Para ir en plan tranquilo como bien dices con menos potencia es perfecto. El Megane tenía 80Cv y sólo se quedaban cortos a la hora de adelantar en el puerto.
La cosa es que si tuviera que cambiar el coche ahora mismo seguramente me volvería a comprar otra Scenic... La única pena es que estéticamente el nuevo modelo me gusta menos, pero creo que podrías barajarlo como una posibilidad ya que tienen diferentes motorizaciones (creo que lo hay con 90 y 105CV). Que conste que no quiero hacerle propaganda a la marca, sobre todo porque el anterior no me dió tan buen resultado como éste último.
Salu2.
A ver, yo vivo en Segovia y trabajo en Madrid, por lo que diarimente le meto unos 200 y pico km al coche. En la actualidad vengo haciendo unos 60000 al año. Tuve un Renault Megane Classic que jubilé con 250000km sobre todo porque habia tenido un percance y me compré un Renault Scenic. Estoy encantado con el resultado que me está dando este coche. A día de hoy tiene 241000km y todavía le quedan unos meses para cumplir los 4 años. En realidad es un coche con un motor un poco más grande que lo que vosotros buscáis (1.9dCI con 130CV) porque yo tengo que subir un puerto todos los días y para mí la potencia es seguridad (adelantamientos y demás). Para ir en plan tranquilo como bien dices con menos potencia es perfecto. El Megane tenía 80Cv y sólo se quedaban cortos a la hora de adelantar en el puerto.
La cosa es que si tuviera que cambiar el coche ahora mismo seguramente me volvería a comprar otra Scenic... La única pena es que estéticamente el nuevo modelo me gusta menos, pero creo que podrías barajarlo como una posibilidad ya que tienen diferentes motorizaciones (creo que lo hay con 90 y 105CV). Que conste que no quiero hacerle propaganda a la marca, sobre todo porque el anterior no me dió tan buen resultado como éste último.
Salu2.
- Rafastrom
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#14 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
De fiabilidad no puedo hablar ya que solo llevo 25.000 kms con el D4D. Yo lo tengo en el Yaris y para mover un Auris no se yo... Si te interesa ese coche pruebalo primero y decide si es suficiente o merece la pena saltar a otro más potente. Más que potencia lo que echo en falta es par, y a ti viniendo de un dos litros, supongo que te pasará igual.Romerito escribió:Rafastrom: veo que me confirmas que el León es muy "tractoril" en cuanto a poca finaura... lo que no quita que tenga grandes cualidades en cuento a potencia, bajo consumo y robustez. De hecho, siempre se ha dicho que los motores TDI del grupo VAG siempre daban más potencia (real) de la declarada, y eso con consumos muy bajos. Lástima la falta de finura, o lo que es peor: lástima de mala insonorización que podría haber "maquillado" quizá su principal inconveniente, ya que lo demás parece ser que sí lo tiene (o tenía; hablamos del motor 1.9 que creo que ya no se vende... ¿estoy en lo cierto?). Ahora creo que VAG, como casi todos los fabricantes, se ha subido al carro del fabricar motores diésel que dan potencias espectaculares para su baja cilindrada (de 1.4 a 1.6 litros, ¡que superan holgadamente los 100 CV!). Claro, eso imagino que a la larga se dará de patadas con la fiabilidad... ¿Has oido hablar de que los motores VAG, por este tema han pasado a "cepillarse" más turbos de los habitual?. Vamos, que han perdido fiabilidad . Y ya veremos cuando estas nuevas "generaciones" de TDI's / TDCI's / HDI's (...etc) de tan baja cilindrada y tanta potencia empiecen a acumular decenas y decenas de miles de km... Simplemente no creo que lleguen "sanos" a los 300.000 km que sus "antecesores" alcanzaban (cuando no más) sin mayor problema.
Por otro lado, y aunque entiendo que el Toyota lo encuentras más "insípido" que tu anterior Seat, ¿qué me dices de él?. ¿Le tienes ya hechos muchos kilómetros?. ¿Me lo recomiendas?.Gracias por tu ayuda.
Para que me entiendas te diré que si vas "lanzado" (de 3000 rpm para arriba) haces una subida fuerte de autovía sin problemas, pero cuando vas despacio y quieres recuperar sin reducir marchas es otro cantar.
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#15 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Hola Romerito.
Te aconsejo que le des un vistazo al Peugeot 308 1.6 HDI 110 CV 5p PREMIUM....
http://peugeot.cochesafondo.com/fotos/p ... luz/26737/
En mi opinión,... es el coche PERFECTO PARA UNA MUJER,... de hecho,.... es el que le compré Yo a la mía,...
http://www.clubpeugeot.es/foro/510-gene ... mujer.html
...y aquí unas foticos de cuando se le puso las láminas solares SOLARCHECK.
http://www.clubpeugeot.es/foro/510-gene ... 0&start=10
Podría decirse que,... por suavidad,... escasa rumorosidad,.... comodidad,... compromiso ente espaciosidad interior y tamaño exterior,... y sus multilples "detallitos" de uso "femenino",... me parece PERFECTO para una MUJER,... y adicionalmente,... creo que cumple el resto de requisitos que has descrito al incio del post,...
De hecho,... la mayoría de las unidades que veo,... coñ*,... siempre lo llevan MUJERES.
Si puedes,... cómpralo en Acabado Premium,... y con la Caja de Cambios de 6 velocidades,... Va FENOMENAL,... y se mueve con una soltura "sorprendente" para tener un "motorcillo" Diesel de tan sólo 1560 c.c... es algo así como,... el motor V2 de la V-Strom,... que con tan sólo 645 c.c.... no tiene problemas para seguir a una F800GS,... Varadero,... ó R1200GS,...
Y sobre tu Presupuesto 16000 (+2000?),... quizás éste te encaje,...
http://www.coches.net/peugeot-308-premi ... -covo.aspx
...o intenta encontrar alguna unidad "similar",... en el color que más le guste a ella.
Suerte,... ya nos contarás,...
Saludos
Joaquín (El Toledano)
Nota: Creo que en las últimas unidades de éste motor,... ya le han puesto Inyectores "PiezoEléctricos",... con los que el motor da 3CV más,... un poco más de par-motor,... y gasta un pelín menos. Intenta encontrar una unidad de éstas,... con Inyectores "PiezoEléctricos". Además,... el Acabado Premium,... ya lleva de serie múltiples cosas que antes no tenía,... ESP, Sensor de Aparcamiento Trasero, etc.
Te aconsejo que le des un vistazo al Peugeot 308 1.6 HDI 110 CV 5p PREMIUM....
http://peugeot.cochesafondo.com/fotos/p ... luz/26737/
En mi opinión,... es el coche PERFECTO PARA UNA MUJER,... de hecho,.... es el que le compré Yo a la mía,...
http://www.clubpeugeot.es/foro/510-gene ... mujer.html
...y aquí unas foticos de cuando se le puso las láminas solares SOLARCHECK.
http://www.clubpeugeot.es/foro/510-gene ... 0&start=10
Podría decirse que,... por suavidad,... escasa rumorosidad,.... comodidad,... compromiso ente espaciosidad interior y tamaño exterior,... y sus multilples "detallitos" de uso "femenino",... me parece PERFECTO para una MUJER,... y adicionalmente,... creo que cumple el resto de requisitos que has descrito al incio del post,...
De hecho,... la mayoría de las unidades que veo,... coñ*,... siempre lo llevan MUJERES.
Si puedes,... cómpralo en Acabado Premium,... y con la Caja de Cambios de 6 velocidades,... Va FENOMENAL,... y se mueve con una soltura "sorprendente" para tener un "motorcillo" Diesel de tan sólo 1560 c.c... es algo así como,... el motor V2 de la V-Strom,... que con tan sólo 645 c.c.... no tiene problemas para seguir a una F800GS,... Varadero,... ó R1200GS,...
Y sobre tu Presupuesto 16000 (+2000?),... quizás éste te encaje,...
http://www.coches.net/peugeot-308-premi ... -covo.aspx
...o intenta encontrar alguna unidad "similar",... en el color que más le guste a ella.
Suerte,... ya nos contarás,...
Saludos
Joaquín (El Toledano)
Nota: Creo que en las últimas unidades de éste motor,... ya le han puesto Inyectores "PiezoEléctricos",... con los que el motor da 3CV más,... un poco más de par-motor,... y gasta un pelín menos. Intenta encontrar una unidad de éstas,... con Inyectores "PiezoEléctricos". Además,... el Acabado Premium,... ya lleva de serie múltiples cosas que antes no tenía,... ESP, Sensor de Aparcamiento Trasero, etc.
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#16 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Franceses e Italianos mira Hyundai es el 4º fabricante del mundo y en USA se venden como rosquillas aquí en España tienen una promo con 7 años de garantia, por echar un vistazo en el conce no pierdes nada.
- Grandote
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#17 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
a la alusión del compañero de los 7 años de garantía........sin querer apartarme del hilo.......
digamos que en cierta parte es un "engañabobos" (y lo digo por mi mismo) lo de las garantías tan largas.... el extender la garantía a 3, 5, 7 años, etc... no es ni más ni menos para tenernos "enganchados" con las revisiones..... 7 años pasando revisiones en los concesionarios oficiales soltando la pasta, pagamos gusto y ganas tantos años de garantía...
En mi actual Picasso tenía los 2 años de garantía de casa y yo la extendí 3 años más hasta los 5 y claro a pasar las revisiones en la Citroen pagando "facturitas"....la mejor garantía es comprarse un vehiculo (Moto, coche, etc...) en este caso un coche que esté sobradamente contrastado (como puede ser el caso también de nuestra querida Vstrom)...
Lo que si aconsejo es JAMAS comprarse "cualquier cosa" que acabe de salir al mercado, YO pague la novatada de comprarme el PEUGEOT 307 nada más salir a la venta y en que hora....más de 45 asistencias en garantía en los primeros 18 meses y más no pq ya pasaba de ir.... ahora ultimamente me he hecho con un NOKIA C7 recién salido al mercado y ya son 2 unidades las que devuelvo a Vodafone.....(al final me quedo con mi antiguo telefono y listo).....
A lo que voy,,, la mejor garantía es la FIABILIDAD.
Un saludo.
digamos que en cierta parte es un "engañabobos" (y lo digo por mi mismo) lo de las garantías tan largas.... el extender la garantía a 3, 5, 7 años, etc... no es ni más ni menos para tenernos "enganchados" con las revisiones..... 7 años pasando revisiones en los concesionarios oficiales soltando la pasta, pagamos gusto y ganas tantos años de garantía...
En mi actual Picasso tenía los 2 años de garantía de casa y yo la extendí 3 años más hasta los 5 y claro a pasar las revisiones en la Citroen pagando "facturitas"....la mejor garantía es comprarse un vehiculo (Moto, coche, etc...) en este caso un coche que esté sobradamente contrastado (como puede ser el caso también de nuestra querida Vstrom)...
Lo que si aconsejo es JAMAS comprarse "cualquier cosa" que acabe de salir al mercado, YO pague la novatada de comprarme el PEUGEOT 307 nada más salir a la venta y en que hora....más de 45 asistencias en garantía en los primeros 18 meses y más no pq ya pasaba de ir.... ahora ultimamente me he hecho con un NOKIA C7 recién salido al mercado y ya son 2 unidades las que devuelvo a Vodafone.....(al final me quedo con mi antiguo telefono y listo).....
A lo que voy,,, la mejor garantía es la FIABILIDAD.
Un saludo.
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- Romerito
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#18 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Respondiendo, que es gerundio...
Grandote: lo mejor será que me acerque a un concsionario a ver qué me dicen de las motorizaciones disponibles (a lo mejor la página web no está todo lo actualizada o bien hecha que debería).
Shark: lo de los "antiguos" motores diésel de Peugeot / Citroën me lo creo, ya que mi primer coche fue un Peugeot 205 que compré, al loro, con 300.000 km. Bueno, pues le hice otros 50.000 km más y cuando lo puse a la venta (cuando me compré el Xsara) "me lo quitaron de las manos" a la hora de salir el anuncio. Y el cochecillo, con todos sus ruidos de salpicadero, con toda sus escasez de lujos, seguía yendo fenomenal. Creo que lo más parecido a algo electrónico que tenía era la bocina . Ese mismo motor lo he visto yo en las míticas C-15 (diesel) con más de 600.000 km a cuestas y bajo un trato realmente duro (reparto de pan, con un machaque 100% ciudad con lo que conlleva de arranca-para-arranca-para..., así como en obras de construcción, con sus barrizales, polvo, etc...). No sé yo si volveremos a ver semejante dureza en un vehículo "low-cost" que se dice ahora.
De Hyundai, pues veré si me hago con información de durabilidad de sus motores Diésel, pero vamos, veo por lo que cuentas que saber, saben hacer coches durables.
Superfli: Con Renault tengo el "corasón partío", que decía el de la canción. Por un lado hay gente que está encantada (como puede ser tu caso) y por otro, hace unos días estuve investigando por una posible compra de un Laguna dCi 120 CV de un buen amigo... y después de leer un rato se me quitaron las ganas pero no veas cómo. Si me planteo Renault será con otro motor (creo que por debajo lo que hay son los 1.5 dCi, y por encima los 2.0 dCi). Mejor no te cuento lo que leí de los 1.9 dCi 120 CV .
De los peques (1.5 dCi) tengo otro amigo que tiene un Megane con ese motor, creo que con 80 CV, y está muy contento. Pero sólo le lleva hechos unos 25.000 km con lo que sí tengo claro que es un mechero, que por el momento va muy fino (suena poco, buen aislamiento...) pero no es suficiente para saber qué tal cara a durabilidad a largo plazo.
Gracias por la ayuda. Seguiré investigando de Renault, a ver si encuentro experiencias ya con muchos kilómetros a cuestas en los 1.5 dCi.
Rafastrom: Te pasa lo mismo que a mi amigo con su Megane: aún pocos kilómetros a cuestas para formarse una opinión de fiabilidad a largo plazo. Ojalá te salga magnífico. En cuanto a lo que comentas de la falta de "par", o de empuje, pues seguramente me pase con casi cualquiera de los abonados a la actual moda de pequeñas ciclindradas, frente a los "antiguos" de gran cilindrada... aunque ambos den la misma potencia máxima. Lo que tengo claro es que, a priori, va menos apretado y por tanto a priori debería durar mas en igualdad de condiciones, un 2.000 cc de 90 CV (como el mío) que un 1.400 cc también de 90 CV. Pero es lo que hay, y a cada día que pasa, más.
El Toledano: Me pongo a investigar ya mismo del Peugeot que comentas. La motoriación que citas creo que es la misma que me decía Grandote para el Xsara Picasso. Lo de los "múltiples detallitos para el uso femenino"... ¿tiene algo que ver con la palanca de cambios, particularmente desplazada hacia la izquierda?... ¡No, no tanto!. Lo digo para que lleguen mejor, con sus delicados y más cortos brazos, malpensados ).
¿Kilómetros que le lleváis metidos al coche?.
En cuanto a lo de los "inyectores piezoeléctricos" que comentas, pues me dejas así: . Vamos que no sé que son (sé qué es un inyector, pero eso de piezoeléctrico, no sé en qué consiste, al margen de lo que "prometan" los fabricantes). No soy nada amigo de probar novedades, ya que hoy por hoy tengo clarísimo que los clinetes que lo hacen, son "conejillos de indias" de las marcas, que cada vez gastan menos en calidad, pruebas y desarrollo pre-producción. Cuando lleven un par de años probados, y les hayan pulido los fallos, pues bienvenidos sean (esta y cualquier otra innovación), pero ser yo el primero que la prueba, y además pagando, paso.
Gracias y lo dicho: me pongo a investigar acerca de tu recomendación.
Grandote: lo mejor será que me acerque a un concsionario a ver qué me dicen de las motorizaciones disponibles (a lo mejor la página web no está todo lo actualizada o bien hecha que debería).
Shark: lo de los "antiguos" motores diésel de Peugeot / Citroën me lo creo, ya que mi primer coche fue un Peugeot 205 que compré, al loro, con 300.000 km. Bueno, pues le hice otros 50.000 km más y cuando lo puse a la venta (cuando me compré el Xsara) "me lo quitaron de las manos" a la hora de salir el anuncio. Y el cochecillo, con todos sus ruidos de salpicadero, con toda sus escasez de lujos, seguía yendo fenomenal. Creo que lo más parecido a algo electrónico que tenía era la bocina . Ese mismo motor lo he visto yo en las míticas C-15 (diesel) con más de 600.000 km a cuestas y bajo un trato realmente duro (reparto de pan, con un machaque 100% ciudad con lo que conlleva de arranca-para-arranca-para..., así como en obras de construcción, con sus barrizales, polvo, etc...). No sé yo si volveremos a ver semejante dureza en un vehículo "low-cost" que se dice ahora.
De Hyundai, pues veré si me hago con información de durabilidad de sus motores Diésel, pero vamos, veo por lo que cuentas que saber, saben hacer coches durables.
Superfli: Con Renault tengo el "corasón partío", que decía el de la canción. Por un lado hay gente que está encantada (como puede ser tu caso) y por otro, hace unos días estuve investigando por una posible compra de un Laguna dCi 120 CV de un buen amigo... y después de leer un rato se me quitaron las ganas pero no veas cómo. Si me planteo Renault será con otro motor (creo que por debajo lo que hay son los 1.5 dCi, y por encima los 2.0 dCi). Mejor no te cuento lo que leí de los 1.9 dCi 120 CV .
De los peques (1.5 dCi) tengo otro amigo que tiene un Megane con ese motor, creo que con 80 CV, y está muy contento. Pero sólo le lleva hechos unos 25.000 km con lo que sí tengo claro que es un mechero, que por el momento va muy fino (suena poco, buen aislamiento...) pero no es suficiente para saber qué tal cara a durabilidad a largo plazo.
Gracias por la ayuda. Seguiré investigando de Renault, a ver si encuentro experiencias ya con muchos kilómetros a cuestas en los 1.5 dCi.
Rafastrom: Te pasa lo mismo que a mi amigo con su Megane: aún pocos kilómetros a cuestas para formarse una opinión de fiabilidad a largo plazo. Ojalá te salga magnífico. En cuanto a lo que comentas de la falta de "par", o de empuje, pues seguramente me pase con casi cualquiera de los abonados a la actual moda de pequeñas ciclindradas, frente a los "antiguos" de gran cilindrada... aunque ambos den la misma potencia máxima. Lo que tengo claro es que, a priori, va menos apretado y por tanto a priori debería durar mas en igualdad de condiciones, un 2.000 cc de 90 CV (como el mío) que un 1.400 cc también de 90 CV. Pero es lo que hay, y a cada día que pasa, más.
El Toledano: Me pongo a investigar ya mismo del Peugeot que comentas. La motoriación que citas creo que es la misma que me decía Grandote para el Xsara Picasso. Lo de los "múltiples detallitos para el uso femenino"... ¿tiene algo que ver con la palanca de cambios, particularmente desplazada hacia la izquierda?... ¡No, no tanto!. Lo digo para que lleguen mejor, con sus delicados y más cortos brazos, malpensados ).
¿Kilómetros que le lleváis metidos al coche?.
En cuanto a lo de los "inyectores piezoeléctricos" que comentas, pues me dejas así: . Vamos que no sé que son (sé qué es un inyector, pero eso de piezoeléctrico, no sé en qué consiste, al margen de lo que "prometan" los fabricantes). No soy nada amigo de probar novedades, ya que hoy por hoy tengo clarísimo que los clinetes que lo hacen, son "conejillos de indias" de las marcas, que cada vez gastan menos en calidad, pruebas y desarrollo pre-producción. Cuando lleven un par de años probados, y les hayan pulido los fallos, pues bienvenidos sean (esta y cualquier otra innovación), pero ser yo el primero que la prueba, y además pagando, paso.
Gracias y lo dicho: me pongo a investigar acerca de tu recomendación.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#19 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Tranquilo Romerito, que los inyectores piezoeléctricos no son de ahora, ya llevan varios años funcionando en la calle, y ya son bastantes las casas que los utilizan.
Si no recuerdo mal la teoría de mis tiempos de estudiante, los materiales piezoeléctricos son aquellos a los que si se les somete a una presión o torsión, generaban una tensión (eléctrica), y si se les somete a una tensión eléctrica, volvían a su forma inicial. Eso hace que el uso de estos materiales en los inyectores los haga mucho más precisos y dosificables que los inyectores tradicionales, que traerá como consecuencia un mejor rendimiento y como consecuencia también, un mejor consumo.
Se me ocurre ahora mismo un ejemplo de un material piezoeléctrico que seguro que has usado en más de una ocasión: Un encendedor de esos electrónicos para encender el butano de la cocina. Cuando le das al pulsador, seguro que doblas o golpeas el cristal piezoeléctrico, y éste devuelve una gran tensión en forma de arco eléctrico.
Otra aplicación que se me ocurre (como no ponga ésta, me mata mi hermano, que es guitarrero), son las pastillas piezoeléctricas de las guitarras. Las oscilaciones de las cuerdas de la guitarra generan oscilaciones de presión en la superficie de las pastillas, y éstas a su vez, generan una señal eléctrica.
Así que si son piezoeléctricos, mejor, que ya están más que experimentados!
Un saludo!
Si no recuerdo mal la teoría de mis tiempos de estudiante, los materiales piezoeléctricos son aquellos a los que si se les somete a una presión o torsión, generaban una tensión (eléctrica), y si se les somete a una tensión eléctrica, volvían a su forma inicial. Eso hace que el uso de estos materiales en los inyectores los haga mucho más precisos y dosificables que los inyectores tradicionales, que traerá como consecuencia un mejor rendimiento y como consecuencia también, un mejor consumo.
Se me ocurre ahora mismo un ejemplo de un material piezoeléctrico que seguro que has usado en más de una ocasión: Un encendedor de esos electrónicos para encender el butano de la cocina. Cuando le das al pulsador, seguro que doblas o golpeas el cristal piezoeléctrico, y éste devuelve una gran tensión en forma de arco eléctrico.
Otra aplicación que se me ocurre (como no ponga ésta, me mata mi hermano, que es guitarrero), son las pastillas piezoeléctricas de las guitarras. Las oscilaciones de las cuerdas de la guitarra generan oscilaciones de presión en la superficie de las pastillas, y éstas a su vez, generan una señal eléctrica.
Así que si son piezoeléctricos, mejor, que ya están más que experimentados!
Un saludo!
- stromcio
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#20 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Con respecto a los toyota, si fuera gasolina yo me lo compro con los ojos cerrados, pero si es diesel ya no me confiaria tanto, tambien se oye que dan a menudo problemas con los inyectores.
De las marcas francesas (peugeot, citroen y renault), dejando al margen alguna buena experiencia como la tuya, romerito, tampoco tengo en general buenas referencias, no compraria un coche de ninguna de estas marcas. No obstante, recuerdo que hace unos 4 años alguien me comentó que tenia un peugeot 407 hdi con 400.000 km y sin problemas, y que pensaba comprarse otro exactamente igual. En cambio una amiga, con 30.000 km en su peugeot 307 se ha tenido que gastar mil y pico euros en una reparacion del cambio de marchas. La verdad, yo un coche que con menos de 100 mil km necesita una reparacion de estas caracteristicas lo considero un pufo. Y con 150 mil tambien. No lo concibo. Es como los propietarios de un vehiculo que con 40 mil km dicen que el coche les ha salido muy bueno... A ver, podrán opinar de lo que gasta, de finura, de tacto, comodidad, potencia... pero si ha salido bueno o no es otro cantar.
Mirate los mazda, no se que tal salen los diesel, pero en lo que respecta a motor dicen que son muy fiables. De todas maneras, no es lo único a mirar el tema de motor, porque hablando con mi primo acerca de los mazda, me dijo que su vecino está hasta las narices de cambiar ruedas, se ve que se las come que da gusto, sin problemas de alineación ni nada, es por como viene configurado ya de fábrica...
Seguramente a final de año adquiera yo tambien un coche. Si es todocamino será algo tipo gerencia, o bien un rav4 o un crv 2.2 d; si es turismo será de gasolina, lo mas probable un toyota avensis, un honda accord... Vamos, que me decanto por lo japo. De la hiundai no me fiaba mucho, pero viendo algunos de los comentarios, será cuestión de indagar. De la marca Kia solo tengo un conocido y está muy contento, pero no se de que está contento, tiene un sportage y en la ultima revisión, con ciento y poco mil km le han cobrado 800 euros... y se supone que no tenia nada averiado.
De las marcas francesas (peugeot, citroen y renault), dejando al margen alguna buena experiencia como la tuya, romerito, tampoco tengo en general buenas referencias, no compraria un coche de ninguna de estas marcas. No obstante, recuerdo que hace unos 4 años alguien me comentó que tenia un peugeot 407 hdi con 400.000 km y sin problemas, y que pensaba comprarse otro exactamente igual. En cambio una amiga, con 30.000 km en su peugeot 307 se ha tenido que gastar mil y pico euros en una reparacion del cambio de marchas. La verdad, yo un coche que con menos de 100 mil km necesita una reparacion de estas caracteristicas lo considero un pufo. Y con 150 mil tambien. No lo concibo. Es como los propietarios de un vehiculo que con 40 mil km dicen que el coche les ha salido muy bueno... A ver, podrán opinar de lo que gasta, de finura, de tacto, comodidad, potencia... pero si ha salido bueno o no es otro cantar.
Mirate los mazda, no se que tal salen los diesel, pero en lo que respecta a motor dicen que son muy fiables. De todas maneras, no es lo único a mirar el tema de motor, porque hablando con mi primo acerca de los mazda, me dijo que su vecino está hasta las narices de cambiar ruedas, se ve que se las come que da gusto, sin problemas de alineación ni nada, es por como viene configurado ya de fábrica...
Seguramente a final de año adquiera yo tambien un coche. Si es todocamino será algo tipo gerencia, o bien un rav4 o un crv 2.2 d; si es turismo será de gasolina, lo mas probable un toyota avensis, un honda accord... Vamos, que me decanto por lo japo. De la hiundai no me fiaba mucho, pero viendo algunos de los comentarios, será cuestión de indagar. De la marca Kia solo tengo un conocido y está muy contento, pero no se de que está contento, tiene un sportage y en la ultima revisión, con ciento y poco mil km le han cobrado 800 euros... y se supone que no tenia nada averiado.
dame una palanca... y me apalancaré
- grasacadena
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#21 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Hola Romerito.
He trabajado vendiendo coches y no seré yo el que te aconseje uno concreto, al final seré tu mujer quien decida y si lo haces tu por ella
Tu chica necesita en primer lugar un coche seguro y en segundo lugar uno que le guste por fuera y por dentro.
Los citroen Picasso modernos van muy bien.
Te estás equivocando al efectuar cálculos de kilómetros en relación al tipo de combustible. Hoy en día no hay tantas diferencias en precio y en consumo. YO NO DESCARTARÍA UN GASOLINA para realizar 40.000km/año por carreteras llanas y con poco tráfico a unos 110/120km/h.
Debes saber que los actuales diesel de cilindradas que rondan los 1.6 van realmente apretados y sus reparaciones de railes, inyectores, bombas de presión y electrónca son costosísimas tras el periodo de garantía. También debes saber que ya no se comportan como diesel sino como gasolinas, no tienen par a bajas vueltas. Una pena.
Mientras los gasolina de 1.6 actuales son verdaderas maravillas en cuanto a consumos, finura, agrado de conducción y fiabilidad. Ya se que voy contracorriente a lo que se te está aconsejando pero para coche mediano, sin cargarlo mucho velocidades legales por carreteras de Castilla UN GASOLINA por fiabilidad, agrado de conducción/funcionamiento y, aunque te parezca raro, por economía (te va a costar mucho más económico).
Marcas como Kia y Hyundai han mejorado una barbaridad pero sus precios han subido mucho.
Si consigues romper prejuicios mira los Dacia que son simplemente Renault y a precio imbatible.
Si te lo puedes permitir, por un poco más, puedes ir a una berlina de lujo a precio escandaloso con el Skoda Octavia básico con motor gasolina de 105cv. Esto es como comprar una Vstrom en vez de una 1200GS, salvando las distancias.
Ya nos contarás que coche se ha comprado tu mujer
He trabajado vendiendo coches y no seré yo el que te aconseje uno concreto, al final seré tu mujer quien decida y si lo haces tu por ella
Tu chica necesita en primer lugar un coche seguro y en segundo lugar uno que le guste por fuera y por dentro.
Los citroen Picasso modernos van muy bien.
Te estás equivocando al efectuar cálculos de kilómetros en relación al tipo de combustible. Hoy en día no hay tantas diferencias en precio y en consumo. YO NO DESCARTARÍA UN GASOLINA para realizar 40.000km/año por carreteras llanas y con poco tráfico a unos 110/120km/h.
Debes saber que los actuales diesel de cilindradas que rondan los 1.6 van realmente apretados y sus reparaciones de railes, inyectores, bombas de presión y electrónca son costosísimas tras el periodo de garantía. También debes saber que ya no se comportan como diesel sino como gasolinas, no tienen par a bajas vueltas. Una pena.
Mientras los gasolina de 1.6 actuales son verdaderas maravillas en cuanto a consumos, finura, agrado de conducción y fiabilidad. Ya se que voy contracorriente a lo que se te está aconsejando pero para coche mediano, sin cargarlo mucho velocidades legales por carreteras de Castilla UN GASOLINA por fiabilidad, agrado de conducción/funcionamiento y, aunque te parezca raro, por economía (te va a costar mucho más económico).
Marcas como Kia y Hyundai han mejorado una barbaridad pero sus precios han subido mucho.
Si consigues romper prejuicios mira los Dacia que son simplemente Renault y a precio imbatible.
Si te lo puedes permitir, por un poco más, puedes ir a una berlina de lujo a precio escandaloso con el Skoda Octavia básico con motor gasolina de 105cv. Esto es como comprar una Vstrom en vez de una 1200GS, salvando las distancias.
Ya nos contarás que coche se ha comprado tu mujer
- Romerito
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#22 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Shark: tomo nota. Excelente aclaración lo de los inyectores piezoeléctricos. Gracias.
Stromcio: lo primero decirte que coincido contigo en lo que a "juzgar" un coche con menos de, como mínimo 100.000 km se refiere. Tú lo has dicho: se podrá hablar de su estabilidad, de si consume mucho o poco, de si es silencioso o no... pero su fiabilidad aún está por ver. En mi opinión un cohe que dé o muchos pequeños problemas, o pocos pero graves, o las dos cosas, con menos de 200.000 km, es simplemente un mal coche, al menos en el apartado de fiabilidad (en el resto a lo mejor es una maravilla, pero para los que no cambiamos de coche cada tres años ).
En cuanto a Mazda, sinceramente, no "me llaman" demasiado
Del Peugeot 307 había oido que las primeras series no fueron malas, sino horrendas en cuanto a fiabilidad, sobre todo en el apartado electrónico, llegando en no pocos casos a incendiarse el coche . Se creó una plataforma de afectados por este coche y todo.
¡Vaya h*stia le han metido los de Kia a tu amigo! . ¿Y con eso y con todo dices que está contento?. ¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos, un kit sado? .
grasacadena: Varios temas. De lo de gasolina VS diésel, la verdad es que es para empezar a pensárselo, visto el precio del gasóil (ya casi a la par que la gasolina). Pero creo que en el consumo (litros/100 km) los diésel aún se desmarcan de los gasolina. En ningún coche gasolina he tenido autonomías de más de 600 km, y en ninguno diésel menores de 800 km. No sé, no lo descarto pero no veo claro que los gasolina, para lo 40 ~ 45.000 km/año que le vamos a hacer, aún sean competitivos. Eso, claro, dando por supuesto que el Diésel no nos la líe con alguna avería gorda (que si turbo, que si inyectores, que si leches), que a la mínima empiezas a hablar de 3.000 € de reparación, y a tomar por c*lo todo el ahorro pasado y futuro. En eso te doy la razón. Pero es que la Xsara nos tiene muy mal acostumbrados: sólo pide gasoil, cambios de aceite y filtros cada 20.000 km, y neumáticos. Ojalá no nos llevemos un desengaño con el que venga detrás, sea el que sea finalmente.
También desgraciadamente coincidimos en que la tendencia es hacia motores diésel de poca cilindrada, que aunque muy tecnológicos y muy optimizados, conllevan los riesgos de ir muy apretados, además de irse dejando por el camino algunas ventajas de los diésel "gordos" de toda la vida, como el gran empuje desde bajísimas vueltas.
Del Skoda Octavia, mira que oferta tienen ahora mismo:
http://www.skoda.es/promociones/ofertas ... atour.html
La verdad es que es tentadora...
De los Dacia: pues sí, la verdad es que son una opción más que razonable. Son Renault, y más concretamente se fabrican con componentes que en los Renault van quedando "obsoletas". Yo eso lo interpreto desde el lado positivo: los Dacia reciben los componente ya archi-probados y con los defectos supuestamente ya corregidos, y además a un precio de derribo.
En cuanto a lo de quien elije el coche, afortunadamente (o al contrario, ya se sabe) la decisión recae en mí totalmente. La responsabilidad también, claro. . Imagino que esto es así porque la jefa sabe que esta compra la voy a hacer con "la cabeza" (creo que se nota, visto como avanza el post), anteponiendo la razón por delante de capricho, el gusto personal o cosas así (vaya, me estoy haciendo mayor ). Bueno, el color sí, que lo elija ella .
Stromcio: lo primero decirte que coincido contigo en lo que a "juzgar" un coche con menos de, como mínimo 100.000 km se refiere. Tú lo has dicho: se podrá hablar de su estabilidad, de si consume mucho o poco, de si es silencioso o no... pero su fiabilidad aún está por ver. En mi opinión un cohe que dé o muchos pequeños problemas, o pocos pero graves, o las dos cosas, con menos de 200.000 km, es simplemente un mal coche, al menos en el apartado de fiabilidad (en el resto a lo mejor es una maravilla, pero para los que no cambiamos de coche cada tres años ).
En cuanto a Mazda, sinceramente, no "me llaman" demasiado
Del Peugeot 307 había oido que las primeras series no fueron malas, sino horrendas en cuanto a fiabilidad, sobre todo en el apartado electrónico, llegando en no pocos casos a incendiarse el coche . Se creó una plataforma de afectados por este coche y todo.
¡Vaya h*stia le han metido los de Kia a tu amigo! . ¿Y con eso y con todo dices que está contento?. ¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos, un kit sado? .
grasacadena: Varios temas. De lo de gasolina VS diésel, la verdad es que es para empezar a pensárselo, visto el precio del gasóil (ya casi a la par que la gasolina). Pero creo que en el consumo (litros/100 km) los diésel aún se desmarcan de los gasolina. En ningún coche gasolina he tenido autonomías de más de 600 km, y en ninguno diésel menores de 800 km. No sé, no lo descarto pero no veo claro que los gasolina, para lo 40 ~ 45.000 km/año que le vamos a hacer, aún sean competitivos. Eso, claro, dando por supuesto que el Diésel no nos la líe con alguna avería gorda (que si turbo, que si inyectores, que si leches), que a la mínima empiezas a hablar de 3.000 € de reparación, y a tomar por c*lo todo el ahorro pasado y futuro. En eso te doy la razón. Pero es que la Xsara nos tiene muy mal acostumbrados: sólo pide gasoil, cambios de aceite y filtros cada 20.000 km, y neumáticos. Ojalá no nos llevemos un desengaño con el que venga detrás, sea el que sea finalmente.
También desgraciadamente coincidimos en que la tendencia es hacia motores diésel de poca cilindrada, que aunque muy tecnológicos y muy optimizados, conllevan los riesgos de ir muy apretados, además de irse dejando por el camino algunas ventajas de los diésel "gordos" de toda la vida, como el gran empuje desde bajísimas vueltas.
Del Skoda Octavia, mira que oferta tienen ahora mismo:
http://www.skoda.es/promociones/ofertas ... atour.html
La verdad es que es tentadora...
De los Dacia: pues sí, la verdad es que son una opción más que razonable. Son Renault, y más concretamente se fabrican con componentes que en los Renault van quedando "obsoletas". Yo eso lo interpreto desde el lado positivo: los Dacia reciben los componente ya archi-probados y con los defectos supuestamente ya corregidos, y además a un precio de derribo.
En cuanto a lo de quien elije el coche, afortunadamente (o al contrario, ya se sabe) la decisión recae en mí totalmente. La responsabilidad también, claro. . Imagino que esto es así porque la jefa sabe que esta compra la voy a hacer con "la cabeza" (creo que se nota, visto como avanza el post), anteponiendo la razón por delante de capricho, el gusto personal o cosas así (vaya, me estoy haciendo mayor ). Bueno, el color sí, que lo elija ella .
Última edición por Romerito el 13 Ene 2011 13:57, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#23 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Doy fé!!!!Romerito escribió: Del Peugeot 307 había oido que las primeras series no fueron malas, sino horrendas en cuanto a fiabilidad, sobre todo en el apartado electrónico, llegando en no pocos casos a incendiarse el coche . Se creó una plataforma de afectados por este coche y todo .
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#24 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Eso me recuerda a un amigo, que cuando preguntó por la fiabilidad de un coche, obtuvo por respuesta: "bien, no me ha dado ningún problema" refiriendose a un coche al que habían cambiado el motor entero en garantía; no es que mintiera o quisiera ocultar la avería, es que como no le supuso desembolso ni siquiera la tenía en cuenta...Romerito escribió: ¡Vaya h*stia le han metido los de Kia a tu amigo! . ¿Y con eso y con todo dices que está contento?. ¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos, un kit sado? .
-
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#25 Re: Consejo de compra de coche para la jefa
Je, Je, Je,... no hombre,... me refería a:Romerito escribió:Lo de los "múltiples detallitos para el uso femenino"... ¿tiene algo que ver con la palanca de cambios, particularmente desplazada hacia la izquierda?... ¡No, no tanto!. Lo digo para que lleguen mejor, con sus delicados y más cortos brazos, malpensados )
Espejo de Cortesía en el Parasol del lado del Conductor con Luz de Iluminación, específico pa "retocarse" en los atascos matutinos y los semáforos en rojo
Pinza para colgar un bolso en lado del pasajero, junto a la consola central
Múltiples pinzas en el maletero para colgar bolsas de la compra
etc. etc. etc. (un montón de detalles así,...)
No en serio,... más que nada,... es la sensación de suavidad de todos los elementos que componen la dinámica de la conducción,... dirección, embrague, freno, cambio, rumorosidad... no tiene nada que ver con mi coche,.. un VAG TDI 130CV Bomba-Inyector de comportamiento y tirón bestial a partir de las 1800 rpm,... y que hay que tener mucho cuidado con el acelerador al salir en 1º de los semáforos,...
De hecho,... ella ODIA mi coche cuando lo tiene que coger, porque simplemente,... "es así",... pero también es cierto que A MÍ ME GUSTA QUE SEA ASÍ DE BESTIA,... sin embargo cuando esporádicamente he cogido su coche,... he de reconocer que he agradecido esa dulzura y suavidad de funcionamiento,... OJO,.. que si lo aprietas,... corre y acelera como la pu*a madre que lo parió,... pero he de reconocer que en suavidad y comportamiento, no tiene nada que ver con los "viejos" VAG TDI Bomba-Inyector de Audi-VW-Seat-Skoda,... Será que me estoy haciendo en mayor,...
Y aplicando de nuevo el simil a las Motos,.. es como bajarse de una CBR600RR,... y subirse en una V-Strom 650,... todo dulzura y suavidad,... pero OJO,... que si la retuerces la oreja,... prepárate,...
Cierto,... NO son para nada "significativos",... Actualmente tine 14000 kms... Es un coche de uso básicamente "ciudadano",... y de "madre de familia",... llevar a los niños al colegio,... ir a comprar al carrefour, al mercadona... y el trabajo la queda a 2 kms de casa,...Romerito escribió:¿Kilómetros que le lleváis metidos al coche?.
Bueno,... es difícil de explicar,... lo mejor que he encontrado,... y que describe su funcionamiento,... lo he leído aquí,...Romerito escribió:En cuanto a lo de los "inyectores piezoeléctricos" que comentas, pues me dejas así: . Vamos que no sé que son???
http://debates.coches.net/showthread.php?t=60613
...y toda la info de este nuevo tipo de inyectores (los cuales se montan en los más modernos "common rail" de última generación por parte de todas las marcas), para ese "motorcillo" de Peugeot,... la tienes aquí,...
http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -54518.htm
http://peugeot.cochesafondo.com/noticia ... nte/28838/
http://www.diariomotor.com/2010/04/12/l ... -al-poder/#