Que tal el mapfre

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Alexchume
Tímido
Tímido

#1 Que tal el mapfre

Mensaje por Alexchume »

Buenas compañeros aqui con mis 6 dias disfrutando de mi preciosa Vstrom queria preguntarles que tal es esta aseguradora MAPFRE que hace poco abrio sus puertas aca en Costa Rica, que me pueden decir ustedes que a lo que entiendo esta tambien en España, es buena? Es responsable a la hora de utilizar los seguros? en fin en lo que me puedan ayudar seria de mucho para mi, pura vida y gracias y mientras me responden me iré a dar otra vueltita en mi V :clapping: :clapping: :clapping:
[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por Goliath »

Hola socio,

Te puedo decir que Mapfre es una de las más grandes aseguradoras en España, con lo que eso implica. :rolleyes: , para lo bueno y lo malo

Yo tengo la casa, y la moto aseguradas, y los pocos partes del hogar que he dado, me han tratado estupendamente, y sin queja.. eso si, no es la más barata del mercado. :pardon:

La moto la aseguré porque en su momento era el seguro más completo que encontré, y ahora me da pereza cambiarme :blush: , pero he intentado cambiarlo a la MutuaMadrileña, otra de las importantes, y me sigue saliendo más barato el Mapfre 10, así que ahí sigo. :mrgreen:

V's
V's :drinks:
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por Dagan »

Pues como ya te han dicho, es una de las más grandes de España. Yo tengo mi moto, coche y casa en Mapfre y hasta ahora los partes que he tenido que dar, me han tratado estupendamente. como ya te han dicho, no es precisamente de las más baratas, pero sí de las que tiene mejores coberturas.
Hace unos meses estuve comparando mi seguro en mapfre con otras compañías y, si bien encontré mejores precios, comparando las coberturas (grua desde km 0, cantidades de responsabilidad en caso de accidente, etc. etc.) el precio no estaba tan mal.
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por Pablosky »

Yo tengo asegurados los dos coches, la moto (una Varadero 125) y el piso y el apartamento de la playa. No he tenido que usarlo prácticamente nada pero cuando ha sido necesario han realizado un servicio rápido y bueno, aunque en una ocasión dijeron qu no lo cubrian y tras reclamar si me lo cubrieron.
De precio como ya te dicen no es de las más baratas, pero por calidad si es una de las mejores en España.
Saludos y suerte con el seguro.
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
massi
Conocido
Conocido

#5 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por massi »

Pues yo soy el único q discrepo, igual for q tuve mala suerte pero yo tenía una Bandit asegurada con ellos y cuando un mam*n nos echo de la carretera a mi novia y a mi, dandose luego a la fuga, Mapfre me dijo q como no había a quien reclamar q no se hacía cargo de nada, nisiquiera de mi novia. A todo esto presentando testigos y un atestado de la guardia civil en el que quedaba claro q fuera culpa de un coche q luego se dió a la fuga, pero no hubo manera, según ellos era culpa mía y q me tenía q comer el marrón yo solito.
Menos mal q al final el consorcio se hizo cargo, q sino...
Golith, bueno y el resto, NI SE OS OCURRA METEROS EN LA MÚTUA MADRILEÑA!!!! lo pintan todo muy bonito pero a la hora de la verdad te dejan tirado o te marean hasta q desistes. Os hablo de con conocimiento de causa, ya q soy fisio y a veces tengo q lidiar con ellos por motivos de la rehabilitación de algún paciente y no veas q panda de ....
Siento el tocho, feliz año a todos.
Un saludo
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por JuanAMB »

Yo también tengo, desde hace años, todos mis seguros con Mapfre, y todo muy bien. En una ocasión tuve que echar mano al seguro y todo perfecto, especialmente por que todo lo hacia directamente en la oficina de Mapfre con mi agente y no con una centralita de atención telefónica...
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por Nemo »

Otro que está a favor. Después de dejarme tirado una compañía de las de "segunda división", he vuelto a mapfre y la verdad es que por la diferencia de precio (50 euros más que la "otra") ya no me echan de aquí ni con agua caliente.

Te la recomiendo, aquí es una de las grandes.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por viajaendl »

Yo me encuentro en contra de Mapfre, personalmente he trabajado en muchas aseguradoras, y no me convence para nada.

De hecho también el año pasado estuve en Mapfre asegurado y no me gustó como funcionó la asistencia en carretera que solicité 2 veces en el año (la moto era antigua XD :descojono: )

NO la recomiendo
http://viajaendl.wordpress.com/
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por stormy »

.:Goliath:. escribió:Hola socio,

Te puedo decir que Mapfre es una de las más grandes aseguradoras en España, con lo que eso implica. :rolleyes: , para lo bueno y lo malo

Yo tengo la casa, y la moto aseguradas, y los pocos partes del hogar que he dado, me han tratado estupendamente, y sin queja.. eso si, no es la más barata del mercado. :pardon:

La moto la aseguré porque en su momento era el seguro más completo que encontré, y ahora me da pereza cambiarme :blush: , pero he intentado cambiarlo a la MutuaMadrileña, otra de las importantes, y me sigue saliendo más barato el Mapfre 10, así que ahí sigo. :mrgreen:

V's

Lo mismo me pasa a mi, no es de las baratas, pero creo que su relación calidad/precio es más que positiva. Intenté cambiarme a la MMA pero me salía ligeramente mas caro y decidí de momento dejarlo tal cual.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#10 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por cettork »

La aseguradora mas importante de España.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
JOSEAN
Pesao
Pesao

#11 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por JOSEAN »

Encantado con ella.
Siempre que los he necesitado para el coche o la moto me han respondido con creces.
Un poco mas caro? depende de lo que se considere por caro. La amabilidad, fiabilidad, y las facilidades que dan en los momentos en que te encuentras agobiado en mitad de la carretera bien valen los 50€ de mas.
Saludosssss.....
prony
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por prony »

Tal como indica JuanAMB, un aspecto fundamental al contratar un seguro (y otros muchos productos) es hacerlo en una compañía en la cual puedas reclamar "cara a cara" con una persona. Eso vale dinero pero a la larga te sale mas rentable.
Las compañías de seguros "por teléfono" o de entidades bancarias te pueden amargar la vida si lo desean. Hablar con una máquina es un hastío pero hablar con una máquina que está programada para acabar con tu paciencia es una mala experiencia. Igualmente si hablas con un operador, si este tiene instrucciones de pasar de ti, lo vas a pasar mal.

Los seguros mejor contratarlos a través de un corredor, una persona física que te atenderá bien o mal pero al menos lo hará frente tuyo. Si además tienes varios seguros en la misma correduría de seguros, mas fuerza tienes y mejor te atenderán. Tienes que tener presente que cuando necesitas acudir al seguro es por una causa nada agradable y en estas situaciones lo peor que te puede ocurrir es que intuyas que tu problema les importa un bledo.

Yo, todo lo que sea a través del teléfono.......... :fie: :fie: :fie:

Saludos

Jordi "Prony"
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por BigFoot »

prony escribió:Tal como indica JuanAMB, un aspecto fundamental al contratar un seguro (y otros muchos productos) es hacerlo en una compañía en la cual puedas reclamar "cara a cara" con una persona. Eso vale dinero pero a la larga te sale mas rentable.
Las compañías de seguros "por teléfono" o de entidades bancarias te pueden amargar la vida si lo desean. Hablar con una máquina es un hastío pero hablar con una máquina que está programada para acabar con tu paciencia es una mala experiencia. Igualmente si hablas con un operador, si este tiene instrucciones de pasar de ti, lo vas a pasar mal.

Los seguros mejor contratarlos a través de un corredor, una persona física que te atenderá bien o mal pero al menos lo hará frente tuyo. Si además tienes varios seguros en la misma correduría de seguros, mas fuerza tienes y mejor te atenderán. Tienes que tener presente que cuando necesitas acudir al seguro es por una causa nada agradable y en estas situaciones lo peor que te puede ocurrir es que intuyas que tu problema les importa un bledo.

Yo, todo lo que sea a través del teléfono.......... :fie: :fie: :fie:

Saludos

Jordi "Prony"
Prony, a propósito de las corredurías, perdona mi ignorancia, cuando contratas con ellos y tienes un siniestro, ellos se encargan? Me refiero a que si tratas con ellos el tema del parte, reclaman cuando hace falta y todo eso. Yo entendía que lo que hacen es buscarte la mejor opción en relación producto-calidad-precio, pero luego tu te entendías con la compañía.

Bueno, que no se como funciona, si pudieras iluminarme un poco.

Vss
prony
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por prony »

Hola Big Foot,

Una correduria de seguros es una oficina, habitualmente de ámbito local, que ofrece seguros de diferentes compañías. Tu vas allí y les dices lo que quieres, ellos te ofrecen, dentro de su gama de productos, el que mas se adapta a tus intereses. Si tu buscas un seguro de una compañía que ellos no representan, no te lo podrán ofrecer.

La ventaja es que cuando ocurre un siniestro tu solo debes limitarte a acudir a la correduria con el parte amistoso o con cualquier documentación relativa al siniestro y allí acaba tu trabajo. Desde este instante son ellos los que contactan con las compañías pertinentes y con los contactos que tienen en cada una de ellas. En caso de localidades no muy grandes, todos los corredores se conocen entre ellos y en muchas ocasiones esto agiliza enormemente los procesos. A diferencia de los seguros baratos, ellos son expertos en tramitar siniestros, nada mas.

En ningún caso deberás llamar tu al seguro ni tramitar nada, es trabajo del personal de la correduria. Además es posible que, si te encuentras a gusto con ellos, acabes tramitando (normalmente con la misma persona) los demás seguros que poseas.

Posiblemente sea mas caro (aunque te puedes llevar alguna sorpresa agradable) pero si tienes que tramitar un siniestro, lesiones, etc... mejor que hacerlo con un p*to teléfono que, como digo, está programado para ponerte palos en las ruedas.

En ocasiones, cuando tu correduria inicia relaciones con alguna nueva compañía, seguramente te ofrecerá, como promoción (porque a ellos les interesa) algún seguro, con compañías de prestigio, a precio de derribo.

Que quede muy claro que ni tengo relación con el mundo de las aseguradoras ni conozco a nadie (a excepción de Sónia, mi corredora de seguros) vinculado a este sector. Lo que ocurre es que ya estoy un poco harto de tanto "seguro telefónico/bancario basura" y creo que es bueno dar consejos a los amigos.

Un abrazo,

Jordi "Prony"
manuel garcia garcia
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por manuel garcia garcia »

Hola! Yo he sido cliente de Mapfre hasta el año pasado.Puedo decir que tratándose de problemas de poca enjundia (de poca importancia) la respuesta de Mapfre es buena.Asimismo hay que decir que los 480 € que me cobraban al año también eran buenos.El día 1 de junio de 2009 se me cruzó en una travesía (según le estaba adelantando) una bicicleta conducida por un señor de 70 años.Tuve que esquivarle lanzándome a la derecha rozándole la rueda trasera.Yo fui al suelo produciéndome erosiones en ambos codos y rodillas.No tuve ninguna fractura por mi prudencia en la conducción (50 kms/h).Fui atendido en un hospital de la Seguridad Social.Mi V-Strom sufrió sólamente roces en el lado derecho.la Guardia Civil hizo el atestado en el cual se responsabilizó al conductor de la bici.A éste le cubría un seguro de la casa que tenía (qué casualidad) también con Mapfre.En mi taller Suzuki dejé claro al día siguiente que se dejara la moto como estaba (o sea,impecable).A los dos meses todavía no habían procedido a la reparación porque Mapfre no había enviado el parte de conformidad,intentando buscar algún error mío en el siniestro y poniendo todo tipo de pegas con tal de no pagar unos daños (mi baja laboral,mis heridas y la reparación de la moto,la cual ascendió a 1.200 €),daños digo,que Mapfre estaba obligada a sufragar por ser también la aseguradora de la parte contraria.Total (y ya termino) que tuve que mandar reparar la moto y adelantar el dinero,a la vez que coger un abogado por mi cuenta (ellos me ofrecían el suyo,pero yo no voy a " poner a la zorra a cuidar de las gallinas") y denunciar el caso,el cual se ha resuelto año y medio más tarde con los consiguientes líos de papeles "pa´cá y pa´llá" y las molestias...aunque al fin y al cabo me han tenido que pagar 5.000 € y a mi abogado sus estipendios.Lógicamente cambié la moto y el coche de compañía.
Este es mi caso,amigo,si te sirve de algo me alegro de serte útil,porque no nos engañemos:no hay compañías buenas,sino menos malas...y el mejor seguro es el conductor de la moto.Un saludo.Manuel.
manuel garcia garcia
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por manuel garcia garcia »

Se me olvidó decir que las coberturas de las pólizas sobre el papel están muy bien,pero desgraciadamente la realidad es otra,ya que en la práctica nada es igual que en el papel.¡Ojo! quiero reiterar que en las cosa de poca importancia no ha habido problemas,pero no se puede pagar 480 € para que te resuelvan cosas de poca importancia.
Mi intención no es hacer publicidad de una o de otra compañía,sino de ayudar a los compañeros moteros,por eso escribí el mensaje anterior y así tengo que decir que contraté una póliza similar con AXA por 160 €. y que si el trato fuera tan malo como en Mapfre, por lo menos son 320 € menos al año.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por prony »

Manuel,

No se si este siniestro y todas las reclamaciones lo tramitaste por teléfono o personalmente. Seguro que, como todas las compañías, ellos buscan el negocio y intentan retrasar al máximo las indemnizaciones pero. ¿Por un momento has pensado como habrían sido las cosas si lo hubieses tenido que reclamar a través de un robot telefónico que incansablemente responde "nuestros operadores están ocupados"?.

Yo pienso que si lo tienes todo asegurado en el mismo sitio y conoces en persona quien se hace cargo de tus pólizas, tienes mucha mas fuerza para "ponerles las pilas" porque reclamas cara a cara.

Ahora bien......pagar 480 euros por un seguro de una Vstrom.......¡parece increíble! :shok: :shok:

Saludos,

Jordi "Prony"
txili
Cansino
Cansino

#18 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por txili »

mi mujer , mi casa y yo tenemos axa hace años , y de momento dentro de que todas son malas , ninguna queja , y son las más baratas, pago 167 o 173 no recuerdo con la opción b,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por BigFoot »

prony escribió:Hola Big Foot,

Una correduria de seguros es una oficina...

Jordi "Prony"
Muchas gracias Jordi!!

Resulta que yo vivo en una localidad pequeña, así que voy a intentar localizar una correduría cerca de casa y que me cuenten. La verdad es que yo también odio a muerte hablar con esas máquinas, y cuando me pongo a hacer números de lo que pagamos en casa por los seguros y el servicio que después recibes me pillo unos cabreos del 10. Si puedo juntar todos en un sitio y que me reduzcan algo el precio tanto mejor.
txili escribió:mi mujer , mi casa y yo tenemos axa hace años , y de momento dentro de que todas son malas , ninguna queja , y son las más baratas, pago 167 o 173 no recuerdo con la opción b,
Yo tengo AXA para la V y no he tenido problema porque no he necesitado usarlo. Veremos el día que haga falta. Pero, pagas 170???!!!!!!!!!!!!! Si yo pago yo más de 300!!!!!!!!!! porqué estas diferencias???? me están tomando el pelo!!!
txili
Cansino
Cansino

#20 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por txili »

20años de carnet? mayor de 40? está en opcion normal con asistencia , nada de franquicias , ni robo ni todo riesgo,
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por gaditanum »

Unos de los factores que influyen en la cuantia del seguro es la provincia donde se reside, tiene, segun ellos, estudios de siniestralidad y si en la provincia donde resides es mas alta sube la cuota a igualdad del resto de factores.... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por BigFoot »

txili escribió:20años de carnet? mayor de 40? está en opcion normal con asistencia , nada de franquicias , ni robo ni todo riesgo,
23 años de carnet, más de 40. No se nada de franquicias, es un terceros normal, lo que si tengo es robo, pero no creo que eso suba tanto. Cuando llegue a casa lo miraré mejor, que me vence ahora en febrero.
gaditanum escribió:Unos de los factores que influyen en la cuantia del seguro es la provincia donde se reside, tiene, segun ellos, estudios de siniestralidad y si en la provincia donde resides es mas alta sube la cuota a igualdad del resto de factores.... :pardon:
Ok gadi.

Mi provincia de residencia es Madrid, seguro que tienen un montón de "factores" a los que agarran para cobrar más. Juer que banda!
txili
Cansino
Cansino

#23 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por txili »

lo que dice gadi es verdad a mi en sitios web que encontré aún má baratos , no me aseguraban por ser de bilbao

es de las provincias más caras ,
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#24 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por fan »

BigFoot escribió: Yo tengo AXA para la V y no he tenido problema porque no he necesitado usarlo. Veremos el día que haga falta. Pero, pagas 170???!!!!!!!!!!!!! Si yo pago yo más de 300!!!!!!!!!! porqué estas diferencias???? me están tomando el pelo!!!

Si tienen configurador por Internet, haz una simulación. Si te sale más barato llamas y se lo dices. A mí me pasó una vez con Caser y me bajaron el precio del seguro.
Otra opción es hacer una simulación en otra compañía de las "menos malas" y si te sale menos, llamas y se lo dices también. Seguro que te rebajan el seguro.

Yo pago con Caser 240€ con una V1000 y me cubre a mí (si no eran 170). Por otro lado tengo la asistencia en carretera personalizada con KM0, que te asiste con cualquier moto que vayas (o coche) y se encarga de recursos de multas, etc.
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Que tal el mapfre

Mensaje por BigFoot »

fan escribió:
BigFoot escribió: Yo tengo AXA para la V y no he tenido problema porque no he necesitado usarlo. Veremos el día que haga falta. Pero, pagas 170???!!!!!!!!!!!!! Si yo pago yo más de 300!!!!!!!!!! porqué estas diferencias???? me están tomando el pelo!!!

Si tienen configurador por Internet, haz una simulación. Si te sale más barato llamas y se lo dices. A mí me pasó una vez con Caser y me bajaron el precio del seguro.
Otra opción es hacer una simulación en otra compañía de las "menos malas" y si te sale menos, llamas y se lo dices también. Seguro que te rebajan el seguro.

Yo pago con Caser 240€ con una V1000 y me cubre a mí (si no eran 170). Por otro lado tengo la asistencia en carretera personalizada con KM0, que te asiste con cualquier moto que vayas (o coche) y se encarga de recursos de multas, etc.
Ok fan. Lo miraré también. Gracias.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”