CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Mamut
- V.I.P.
#1 CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Esas gran desconocidas.....
Y que la gente no sepa aun circular por ellas....
Y que la gente no sepa aun circular por ellas....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#3 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
To mentira ... no me creo na de na ... QUIEN QUIERA APRENDER DE ROTONDAS QUE SE VENGA UNOS DIAS A EXTREMADURA y cualquiera de los miembros del VEXTREM le daremos unas breves clases de como funcionan ... o no.
- Loli66
- V.I.P.
#4 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
si, si... el piratilla si que sabe de rotondas, doy fe...
qué difícil es conocer a la gente...
-
- Conocido
#5 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
cettork explica como las haceis para cuando vallamos por esas tierras estemos avisaos,jeje...
La verdad es que hay muchísimos conductores que no tienen ni p*ta idea de como trazarlas y más de uno se ha llevado un susto o un piño.
La verdad es que hay muchísimos conductores que no tienen ni p*ta idea de como trazarlas y más de uno se ha llevado un susto o un piño.
-
- V.I.P.
#6 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Y yo que me compré una trail para cruzarlas por el medio
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
-
- Conocido
#7 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
, lleva cuidao no te des un golpe con la señal de rotonda...Epicuro escribió: Y yo que me compré una trail para cruzarlas por el medio
-
- V.I.P.
#8 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Con tu permiso, Jaume,
Más didáctico imposible:
[youtube]uLKcrz0qIuI[/youtube]
Pero es todo una patraña, en realidad hay que cogerlas así:
[youtube]24ITdQNo7w4[/youtube]
Salut!!!
Más didáctico imposible:
[youtube]uLKcrz0qIuI[/youtube]
Pero es todo una patraña, en realidad hay que cogerlas así:
[youtube]24ITdQNo7w4[/youtube]
Salut!!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
cettork escribió:To mentira ... no me creo na de na ... QUIEN QUIERA APRENDER DE ROTONDAS QUE SE VENGA UNOS DIAS A EXTREMADURA y cualquiera de los miembros del VEXTREM le daremos unas breves clases de como funcionan ... o no.
.... ¿ cualquiera ?
Carpe diem
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#10 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Pepeillos 13 escribió:cettork escribió:To mentira ... no me creo na de na ... QUIEN QUIERA APRENDER DE ROTONDAS QUE SE VENGA UNOS DIAS A EXTREMADURA y cualquiera de los miembros del VEXTREM le daremos unas breves clases de como funcionan ... o no.
.... ¿ cualquiera ?
- PETRUSKI
- V.I.P.
#11 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
nadie ha explicado quien tiene que ceder el paso a quien, si vas por el interior de la rotonda para salirte en la tercera salida y en ese momento de salirte, circula otro vehículo por el carril exterior de la rotonda.
Si alguien sabe de rotondas son los extremeños, son unos fieras, preguntadle a Cettork que hay una en Vigo que le encanta.
Si alguien sabe de rotondas son los extremeños, son unos fieras, preguntadle a Cettork que hay una en Vigo que le encanta.
- Loli66
- V.I.P.
#12 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
y otra en La Coruña que lo deja pallá
qué difícil es conocer a la gente...
-
- Conocido
#13 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Ahí las dao, porque esta es otra, hay cada im*ecil que te corta la trayectoria y encima te pita y te piropea.PETRUSKI escribió:nadie ha explicado quien tiene que ceder el paso a quien, si vas por el interior de la rotonda para salirte en la tercera salida y en ese momento de salirte, circula otro vehículo por el carril exterior de la rotonda.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#14 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
jajajajjaaj +1!!! Saludos artista.Epicuro escribió: Y yo que me compré una trail para cruzarlas por el medio
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Grandote
- V.I.P.
#15 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
HOla, ya se que os echareis a mi yugular, pero de tooooooooooooooooo la vida de Dios que yo sepa hay que circular por la derecha y como siempre tendremos la ley de nuestra parte es si circulamos por el carril mas a la derecha de la glorieta salgamos por la salida que salgamos, si alguien nos da nosotros tenemos las de ganar.....
Otro cosa es la vida real y que la gente tiene la pu*a MANIA de "cortar" vamos que toman las rotondas en lineas rectas aunque para ello tengan que usar dos, tres carriles..... y no me digais que aunque cojamos el carril de la derecha en su totalidad tenemos que indicar con el intermitente de la izquierda pq según el código de circulación el intermitente se usa cuando vayamos a cambiar de carril y nosotros en ningun momento cambiamos de carril desde que entramos a la glorieta hasta que la abandonamos (sea la salida en la que sea) hasta que tomamos dicha salida,,, eso si tenemos que conducir siempre a la defensiva y encima nos pitan y nos llama de todo POR HACER LO QUE HAY QUE HACER???? CIRCULAR POR LA DERECHA?????...
Un saludo.
Otro cosa es la vida real y que la gente tiene la pu*a MANIA de "cortar" vamos que toman las rotondas en lineas rectas aunque para ello tengan que usar dos, tres carriles..... y no me digais que aunque cojamos el carril de la derecha en su totalidad tenemos que indicar con el intermitente de la izquierda pq según el código de circulación el intermitente se usa cuando vayamos a cambiar de carril y nosotros en ningun momento cambiamos de carril desde que entramos a la glorieta hasta que la abandonamos (sea la salida en la que sea) hasta que tomamos dicha salida,,, eso si tenemos que conducir siempre a la defensiva y encima nos pitan y nos llama de todo POR HACER LO QUE HAY QUE HACER???? CIRCULAR POR LA DERECHA?????...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
#16 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
+1Grandote escribió:HOla, ya se que os echareis a mi yugular, pero de tooooooooooooooooo la vida de Dios que yo sepa hay que circular por la derecha y como siempre tendremos la ley de nuestra parte es si circulamos por el carril mas a la derecha de la glorieta salgamos por la salida que salgamos, si alguien nos da nosotros tenemos las de ganar.....
Un saludo.
yo no se de donde ha salido el individuo este para decir que si continuas por la glorieta TIENES que señalizarlo... desde luego.... Tu siempre por la derecha para circular, y para salir mas aun por la derecha, por la acera si hace falta.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#17 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Interesante nunca está de más darle a estas cosas un repasillo, el problema es que no todos lo hacen corrctamente con lo cual sigue siendo igual de peligroso.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Troyano
- V.I.P.
#18 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
A dia de hoy y con todas las licencias en vigor,hasta las de E-C-D y su pm, siempre me enseñaron q siempre a la derecha, pero si a canbiado q alguien me lo aclare, pq estoy perdido, pero con esto de los reciclajes q me tocara hacer seguro q me lo enseñan,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#19 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
- En las rotondas siempre a la defensiva, pués aunque uno vaya o crea que va bien, siempre puede venir otro (salida o cambio de carril) que nos puede arrastar por el asfalto.
- Además hay rotondas y rotondas de 3 salidas, de 4 salidas, etc.., de 2 calzadas/carriles, de 3 o incluso de 4 carriles. En algunas dentro de las rotondas para complicar más el tema incluso hay " cedas al paso" / e incluso semáforos.
- Además hay rotondas y rotondas de 3 salidas, de 4 salidas, etc.., de 2 calzadas/carriles, de 3 o incluso de 4 carriles. En algunas dentro de las rotondas para complicar más el tema incluso hay " cedas al paso" / e incluso semáforos.
Carpe diem
- Troyano
- V.I.P.
#20 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Hostias Pepeillos, q tengo dos neuronas y me estoy kemando una 1/2 con la de los semaforos, , no me compliques la trama q ya no estoy para esos trotes. , a este paso solo podre coger cedas al paso y rotondas de un solo carril con dos salidas, q lo demas esta muy complicado, , un abrazo.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Goliath
- V.I.P.
#21 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Pues como yo ya voy p'a viejo , lo mismo esto ha cambiado ya demasiado, pero con toda la tonteria de ir por la derecha, lo que creo que no ha cambiado es :
- La señalización horizontal tiene prioridad si no hay otras señalizaciones o indicaciones, o sea, en la foto....
,
el del carril interior, no tiene NUNCA la preferencia, es más, no puede salir
Ahora en serio, hay rotondas donde se está pintando las opciones de las que dispones, y no siempre ayudan, dado que van en contra de la lógica y de la ley, pero la señalización horizontal hay que respetarla; hay que mirar muy bien la "pintura" del suelo
- La señalización horizontal tiene prioridad si no hay otras señalizaciones o indicaciones, o sea, en la foto....
,
el del carril interior, no tiene NUNCA la preferencia, es más, no puede salir
Ahora en serio, hay rotondas donde se está pintando las opciones de las que dispones, y no siempre ayudan, dado que van en contra de la lógica y de la ley, pero la señalización horizontal hay que respetarla; hay que mirar muy bien la "pintura" del suelo
V's
- eltuercas
- Conocido
#22 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Sí, pues si ahora ya es difícil circular por las rotondas para algunos conductores ya vereis cuando se implanten las TURBO ROTONDAS , será para cag...se.
- eq32
- Pesao
#23 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
¿Pues haber quien me explica como funciona esta?
(una pista, es inglesa)
Y es de verdad, no es mentira!!!!! Existe!!!!!!!!!
PD: Fotos encontrada en el blog http://moisespellicer.blogspot.com/2008 ... mgica.html
(una pista, es inglesa)
Y es de verdad, no es mentira!!!!! Existe!!!!!!!!!
PD: Fotos encontrada en el blog http://moisespellicer.blogspot.com/2008 ... mgica.html
-
- Tímido
#24 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
interesante
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: CIRCULAR POR LAS ROTONDAS
Si esas rotondas grandes y enormes no son las que dan problemas.
El problema son esas rotondillas que proliferan como las setas de un dia para otro.
Una tarde circulas tan tranquilo por la carretera de toda la vida, llegas al cruce de toda la vida, donde la preferencia la ha tenido toda la vida la carretera general y no la que conduce al pueblo de tu vecino y que te la conoces como si la hubieras hecho tú, como si vivieras alli toda la vida, pero, pero, ........ despues de muchos años alguien han aprendido a utilizar ese compás que de pequeños a todos nos regalaron con el estuche cuando empezabamos el cole y que nunca teniamos opcion de usar por que antes se nos oxidaba la aguja o perdiamos la rosca de la mina y le ha hecho gracia, vaya si se la ha hecho, y como un descosido se ha dedicado a hacer circulitos al lado de las rectas y creo que le resulta divertido, creo que cuantos más ceritos haga, más divertido le parece, da igual donde la pinte, que si en el centro, orillada, esquinada, atravesada, inclinada, que más dá, es guay la pongas donde la pongas.
¿Y el problema de la preferencia? Te la resuelvo, todo depende en que punto de la rotonda te den, en que lado del vehiculo te den y lo más importante a tener en cuenta .............dependes de la velocidad con la que te saltes los cedas que hay antes de entrar en todas las rotondas, a menos que tu incorporacion sea tangente con la rotonda, que la culpa siempre es del otro y no discutas la preferencia de derechas e izquierdas en las incorporaciones, que es una rotonda,
El problema son esas rotondillas que proliferan como las setas de un dia para otro.
Una tarde circulas tan tranquilo por la carretera de toda la vida, llegas al cruce de toda la vida, donde la preferencia la ha tenido toda la vida la carretera general y no la que conduce al pueblo de tu vecino y que te la conoces como si la hubieras hecho tú, como si vivieras alli toda la vida, pero, pero, ........ despues de muchos años alguien han aprendido a utilizar ese compás que de pequeños a todos nos regalaron con el estuche cuando empezabamos el cole y que nunca teniamos opcion de usar por que antes se nos oxidaba la aguja o perdiamos la rosca de la mina y le ha hecho gracia, vaya si se la ha hecho, y como un descosido se ha dedicado a hacer circulitos al lado de las rectas y creo que le resulta divertido, creo que cuantos más ceritos haga, más divertido le parece, da igual donde la pinte, que si en el centro, orillada, esquinada, atravesada, inclinada, que más dá, es guay la pongas donde la pongas.
¿Y el problema de la preferencia? Te la resuelvo, todo depende en que punto de la rotonda te den, en que lado del vehiculo te den y lo más importante a tener en cuenta .............dependes de la velocidad con la que te saltes los cedas que hay antes de entrar en todas las rotondas, a menos que tu incorporacion sea tangente con la rotonda, que la culpa siempre es del otro y no discutas la preferencia de derechas e izquierdas en las incorporaciones, que es una rotonda,