COBERTURAS de los seguros

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#1 COBERTURAS de los seguros

Mensaje por Mamut »

A raiz de una pregunta que formulé en otro tema

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=50698

pero que se alejaba un poco del asunto inicial, y recogiendo la sugerencia de mmc_210, que decia:

Creo que seria bastante bueno hablar de este tema porque algunos incluyendome yo el primero no prestamos suficiente atención a lo que contratamos y luego nos llueven los palos, con el tema que comentas "mamut", no tengo claro de que si nos caemos de nuestras monturas POR CULPA NUESTRA (OJO) la seguridad social nos cubrá los gastos medicos (al menos es lo que me ha dicho el corredor de seguros de Mafre al que he ido a pedir presupuesto) ellos si lo tienen reflejado en poliza. Pero claro me fio mas de lo que se comente por aqui que de lo que me diga un corredor de seguros que al fin y al cabo es su misión hacr que contratemos el seguro con ellos.

abro éste para tratar de aclararnos sobre QUÉ CUBREN EXACTAMENTE los seguros que contratamos.

Mi duda inicial era:

Pregunta:
Normalmente, tengo entendido que el seguro cubre RESPONSABILIDAD CIVIL, DEFENSA y ASISTENCIA.
Aparte, hay una opción llamada OCUPANTES.

Yo me imagino que en caso de accidente:
- en el caso de ser yo el responsable, yo estoy cubierto por la Seguridad Social y mi pasajero por la R.C. de mi seguro.
- en el caso de ser nostros las víctimas, estariamos cubiertos por la R.C. de la compañia contraria.

Si eso es asi, ¿qué pinta el concepto de OCUPANTES en las pólizas?

¿Alguien me podria explicar qué incluye o cubre exactamente?

¿Es necesario o aconsejable contratarlo?

Mi compañia de seguros no me ha dejado nada en claro cuando se lo he preguntado.

Agradeceria que no se hicieran divagaciones del tipo:
A mi me parece... yo creo... etc.
vamos a lo concreto, seguro, comprobado, fiable y demostrado, para no alargar la cosa innecesariamente. Gracias.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por Mamut »

Respuesta:

He consultado con el hospital y me dicen que en caso de accidente, yendo sólo en la moto, ellos atienden al accidentado y facturan todos los gastos a la compañia de seguros si se tiene contatada la opción de ocupantes.
En caso contrario, si no se tiene contratada esta opción, se hace cargo la Seguridad Social.

La compañia de seguros me explica que la opción de OCUPANTES incluye :
- un seguro de vida y de invalidez para el conductor y pasajeros. Las cuantías dependen de cada compañia.
- la posible diferencia entre lo que cubre la Seguridad Social y las cantidades o conceptos que ésta no acabe de cubrir.

Hay compañias de seguros que, por contrato, te obligan a contratar la opción de OCUPANTES y otras que no.

Y en la Red, encuentro esto:

El seguro de ocupantes, que no es sino un seguro especial de accidentes, establece unas cantidades en caso de que las personas que viajen en el vehículo sufran daños personales. Normalmente, establecen un capital para caso de muerte, un capital para caso de invalidez y otro para los gastos médicos.

En caso de accidente, y siempre que se produzcan lesiones, las cantidades de este seguro de ocupantes se deberán sumar a las que puedan percibirse del responsable, o de su Compañía de Seguros, con cargo a los seguros obligatorio y voluntario.

El Seguro de Ocupantes tiene verdadero sentido sobre todo para asegurar al conductor, que está excluido del seguro obligatorio y del voluntario. Por eso, las coberturas del conductor son las más importantes de este seguro y suelen ser superiores a las del resto de ocupantes del vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un seguro de accidentes, por lo que habrá que consultar cuánto podría costar un seguro de accidentes en el caso del conductor habitual, pues es posible que con una pequeña cantidad adicional se pueda contratar un seguro que cubra los accidentes del conductor, no sólo con ocasión de conducir el vehículo, sino en cualquier contingencia de su vida privada.

Es conveniente, en todo caso, comprobar las garantías y exclusiones de la propia póliza, así como su extensión al extranjero.

Me parece que ya lo tengo claro.

¿Alguna observación?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#3 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por mmc_210 »

Muchas gracias por la aportación ahora yo tambien veo un poco de luz, aunque tambien creo que se quiere hablar poco del tema viendo la participación de este post. GRACIAS
capi
Asiduo
Asiduo

#4 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por capi »

Fenomenal mamut, yo tampoco lo tenia muy claro :fie: :fie: y ahora mucho mejor.

Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por viajaendl »

mmc_210 escribió:Muchas gracias por la aportación ahora yo tambien veo un poco de luz, aunque tambien creo que se quiere hablar poco del tema viendo la participación de este post. GRACIAS
Hola! No es poca participación, es que es un tema un poco... peliagudo

Yo en mis ratos libres de estudio (si, todavia voy a la facultad :cray: ) trabajo, y los ultimos trabajos que he tenido ha dado la casualidad que han sido en aseguradoras, tipo Linea Directa, Mutua General de Seguros, Mapfre, Groupama, Helvetia, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Click Seguros, Union Alcoyana, Lepanto, Reale... bueno, y algunas mas.

El caso es que yo no sabia como funcionaba un seguro (como la mayoria de la gente) hasta que entre a trabajar en uno, ahí fue cuando realmente me enteré de como funcionaba todo. Está TODO cogido con pinzas, es decir, si, te cubre TAL pero con excepciones TAL TAL TAL TAL TAL TAL TAL TAL TAL TAL y TAL del modo que solo te termina cubriendo una cosa en concreta, pero claro tu eso no lo sabes y lo contratas.

Dicho esto... siento no haber participado en el tema, estaré encantado de responder cualquier duda concreta que tengas incluso en caso de no saberlo puedo mirar la documentacion interna que nos dan (esa que se supone que no debe saber nadie fuera de la empresa :descojono: :descojono: ) pero no puedo decirte completamente como funcionan los seguros por que me eternizaria, y me cogeriais mania por ello :mrgreen: .

Dicho esto, si alguien tiene alguna duda concreta de como funciona TAL, de alguna poliza, o de alguna cobertura que me lo diga :drinks:
:friends:
Última edición por viajaendl el 23 Dic 2010 23:50, editado 1 vez en total.
http://viajaendl.wordpress.com/
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por viajaendl »

P.D: A lo que añado, que por motivos obvios si alguien tiene alguna pregunta que hacerme de una poliza o cobertura, que lo haga por privado por favor
http://viajaendl.wordpress.com/
RALPH
Cansino
Cansino

#7 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por RALPH »

Muchas gracias por el ofrecimiento ViajaenDL. :drinks:
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#8 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por mmc_210 »

Michisimas gracias por tu disposición, viajaendl
josefuenla
Tímido
Tímido

#9 Re: COBERTURAS de los seguros

Mensaje por josefuenla »

Os cuento mi experiencia, el 14 de marzo del año pasado tuve la mala suerte de caerme yo solo rompiendome varios huesos del pie y tobillo, la caida fue en la provincia de guadalajara, fui trasladado en ambulancia al hospital de guadalajara donde tras unas radiografias vieron que habia que pasar por quirofano, me llevaron al hospital de fuenlabrada lugan donde vivo y me realizaron la intervencion, estuve ingresado 4 dias y me mandaron a casa con 5 agujas en el pie y una escayola, al llegar a casa tenia una carta del hospital de guadalajara donde me pedian los datos de la compañia de seguros para facturarles los gastos posteriormente recibi otra del hospital de Fuenlabrada por los mismos motivos, me puse en contacto con la compañia (seguros la Estrella) y me dijeron que no habia ningun problema y ademas que si queria ellos se hacian cargo de mi rehabilitacion, como en mi hospital me comentaron que tardarian en darmela, me la dieron ellos en una clinica privada cerca de mi domicilio durante 4 meses aprox. y ante la tardanza en hacerme una resonancia magnetica por la Seguridad Social igualmente me la hicieron ellos, a todo esto cada vez que pasaba una revision en el hospital al dia siguiente venia una doctora a casa para comprobar como evolucionaba y recoger una copia de los informes medicos, a dia de hoy todavia estoy en proceso de recuperacion aunque desde noviembre puedo coger la moto, y sigo teniendo visitas periodicas en el hospital, la compañia cuando termine la rehabilitacion me comentaron que si en algun momento tenia que volver a pasar por quirofano, (casi seguro que si) y volvia a necesitar cualquier tipo de tratamiento que me pusiera en contacto con ellos.
espero no haberos aburrido, creo que hay seguros mas baratos ( 234 Euros) pero en estos momentos es cuando te das cuenta que pagar un poco mas a veces es rentable, tambien e dado dos partes de accidente por tirarme la moto un coche estando parado y todo arreglado sin ningun problema.

un saludo.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”