Presentación y petición de consejo
Moderador: Emecé
Reglas del Foro
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
- Bauglir
- Cansino
#1 Presentación y petición de consejo
Hola, me llamo Roberto, y escribo desde Alicante, aunque soy natural de Cantabria (creo que hay algún paisano mío por el foro).
Aprovecho esta breve presentación para pediros opinión. El tema es que estoy, como todos, enamorao de la V-Strom 650. Actualmente tengo una Kawa ER-5, de 50CV y 185kg +- de peso, y unos 5 meses de experiencia con ella (más urbana que por carretera, todo sea dicho). El tema es que, cuando uno se pone a pensar en el desembolso, le pega la neura, y le da a uno por plantearse mil cosas, como si no será demasiada moto para mí, más que por carretera, donde supongo que la DL se maneje incluso mejor que la mía, ya que es más estable, por el tema de maniobras en parado, circulación urbana a poca velocidad, etc. Decir que, aunque llevo poco conduciendo moto, mi Kawa la manejo y muevo bastante bien (dentro de los límites de dicha expresión); si me viese apurado con sus 185kg ni me planteaba el cambio. Así pues, agradeceré los comentarios favorables, y odiaré a quienes me los den desfavorables (es broma xD), y que me contéis la experiencia de alguien que haya dado un salto de este tipo. Por cierto, mido 182.
Y, por cierto, que tengo también una duda importante con el peso verdadero de la V-Strom 650, ya que en la web de Suzuki pone que 213 o así, en otros sitios que si 208, y en un análisis que he leído hace un momento la pusieron en la balanza y dió 200 sin chofa.
Y mis agradecimientos a cualquiera que haya llegado hasta aquí leyendo este testamento de post que me he marcao.
Un saludo y Vssss para todos
Aprovecho esta breve presentación para pediros opinión. El tema es que estoy, como todos, enamorao de la V-Strom 650. Actualmente tengo una Kawa ER-5, de 50CV y 185kg +- de peso, y unos 5 meses de experiencia con ella (más urbana que por carretera, todo sea dicho). El tema es que, cuando uno se pone a pensar en el desembolso, le pega la neura, y le da a uno por plantearse mil cosas, como si no será demasiada moto para mí, más que por carretera, donde supongo que la DL se maneje incluso mejor que la mía, ya que es más estable, por el tema de maniobras en parado, circulación urbana a poca velocidad, etc. Decir que, aunque llevo poco conduciendo moto, mi Kawa la manejo y muevo bastante bien (dentro de los límites de dicha expresión); si me viese apurado con sus 185kg ni me planteaba el cambio. Así pues, agradeceré los comentarios favorables, y odiaré a quienes me los den desfavorables (es broma xD), y que me contéis la experiencia de alguien que haya dado un salto de este tipo. Por cierto, mido 182.
Y, por cierto, que tengo también una duda importante con el peso verdadero de la V-Strom 650, ya que en la web de Suzuki pone que 213 o así, en otros sitios que si 208, y en un análisis que he leído hace un momento la pusieron en la balanza y dió 200 sin chofa.
Y mis agradecimientos a cualquiera que haya llegado hasta aquí leyendo este testamento de post que me he marcao.
Un saludo y Vssss para todos
-
- V.I.P.
Hola
Lo primero bienvenido..... y tú, pregunta sin miedo!..otra cosa es que te respondamos ;-6
y lo segundo (en serio ahora) es que la V650 es muy buena moto para ciudad, es suave, elastica, con buenos bajos y con un buen motor tanto para cuidad como para carretera, pero vas a pasar de tener una altura de asiento de 78cm a otra de 82 cm ..... y se nota su peso y altura, sobre todo esto último para los que miden menos de 175..... con tus 182 no tendras problema.
En cuidad tendras la ventaja de que es mas alta de manillar y espejos por lo que no tocaras con los espejos de los demás, como te pasará mas facilmente en la ER-5, es agil tanto como la actual tuya. Respecto al peso... yo la tuve (ahora tengo la V1000)... y no se decirte el peso real (pero cuenta 215 kgr reales), de todas formas en los pesos que comentas está (las variaciones que dices podria ser de tanque lleno a vacio.. esos 20 kgr), ahora que en marcha no se notan..... donde sí lo notaras es en parado a la hora de hacer giros muy cerrados (como en los garajes los típicos giros de 180º alrededor de una colunma), te lo digo por experiencia desde mi 1,69.
Resumiendo, que mas o menos igual que tu actual moto por cuidad y mucho mejor por carretera (solo o acompañado), digamos que es mas moto pero igual de versatil y mas cómoda.
http://www.vstromclub.es/jbc/
http://www.terra.com.mx/Automovil/articulo/137910/
Salu2
P.D. joer..... comprala que pierdo la comisión. :wa) :wa)
Lo primero bienvenido..... y tú, pregunta sin miedo!..otra cosa es que te respondamos ;-6
y lo segundo (en serio ahora) es que la V650 es muy buena moto para ciudad, es suave, elastica, con buenos bajos y con un buen motor tanto para cuidad como para carretera, pero vas a pasar de tener una altura de asiento de 78cm a otra de 82 cm ..... y se nota su peso y altura, sobre todo esto último para los que miden menos de 175..... con tus 182 no tendras problema.
En cuidad tendras la ventaja de que es mas alta de manillar y espejos por lo que no tocaras con los espejos de los demás, como te pasará mas facilmente en la ER-5, es agil tanto como la actual tuya. Respecto al peso... yo la tuve (ahora tengo la V1000)... y no se decirte el peso real (pero cuenta 215 kgr reales), de todas formas en los pesos que comentas está (las variaciones que dices podria ser de tanque lleno a vacio.. esos 20 kgr), ahora que en marcha no se notan..... donde sí lo notaras es en parado a la hora de hacer giros muy cerrados (como en los garajes los típicos giros de 180º alrededor de una colunma), te lo digo por experiencia desde mi 1,69.
Resumiendo, que mas o menos igual que tu actual moto por cuidad y mucho mejor por carretera (solo o acompañado), digamos que es mas moto pero igual de versatil y mas cómoda.
http://www.vstromclub.es/jbc/
http://www.terra.com.mx/Automovil/articulo/137910/
Salu2
P.D. joer..... comprala que pierdo la comisión. :wa) :wa)
- stormbringer
- Administrador
Hola Bauglir.
Poco más que añadir a lo dicho por DasaSW y a todo lo que se comenta al respecto en los enlaces que ha puesto. ;-)
;-2
BIENVENIDO AL FORO !!!!!.
Saludos :wa) :wa)
Poco más que añadir a lo dicho por DasaSW y a todo lo que se comenta al respecto en los enlaces que ha puesto. ;-)
;-2
BIENVENIDO AL FORO !!!!!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Luipy
- V.I.P.
stormbringer escribió:
Ah... pásate por PRESENTACIONES pa que todos te "vean" y te den la bienvenida que todo nuevo "forero" merece !!.![]()
strombringer que esto ya es presentaciones :-3 que estas horitas de la mañana son mu malas

Nada mas que añadir a lo que te comenta DasaSW, hazle caso que es buen chico.
Un saludo desde una Cantabria lluviosas. :-6 :-6
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues estamos buenos, medio dormios y mojaos todos.
Bienvenido, en cuanto a tu pregunta Dasaw ya te ha contestado todo. Desde mi perspectiva, 1.85
no puedo mejorarla, y lo peor de todo son las maniobras en parado, a las que hay que acostumbrarse y sobre todo ver donde dejas "el amoto" (cuesta arriba, cuesta abajo...)
Intenta probar una que no te defraudará
Bienvenido, en cuanto a tu pregunta Dasaw ya te ha contestado todo. Desde mi perspectiva, 1.85

Intenta probar una que no te defraudará
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
- Bauglir
- Cansino
Bueno, pues muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos. La verdad es que ya estoy casi convencido, ahora me toca un estudio financiero en profundidad para ver si verdaderamente me puede permitir esa burra nueva, ya que de segunda mano, al ser todas tan nuevas, no creo que me compense.
Un saludo y Vssss
Un saludo y Vssss
- jesusca
- V.I.P.
Saludos a un paisano. Como dice Luipy, aquí tiran el agua con calderos. Yo estoy pensando en comprar una lancha, en vez de la v 650. No puedo aconsejar por experiencia propia, pero leyendo impresiones del foro, estoy convencido de que puede ser mi próxima moto.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- Luipy
- V.I.P.
Hombre, eso de que no compense......... 5.500 € contra 8.000 € creo que es una buena oferta.Bauglir escribió:Bueno, pues muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos. La verdad es que ya estoy casi convencido, ahora me toca un estudio financiero en profundidad para ver si verdaderamente me puede permitir esa burra nueva, ya que de segunda mano, al ser todas tan nuevas, no creo que me compense.
Un saludo y Vssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=4994
Que buenos ratos!
-
- Pesao
Estoy con Luipy, la mía la compré con 6 meses y 1700 km y estaba nueva pero con el ahorro considerable en su precio.
Bienvenido a la web y espero que pronto te veamos por Alicante con una flamante DL 650 en azul claro, que corre más
:wa)
Bienvenido a la web y espero que pronto te veamos por Alicante con una flamante DL 650 en azul claro, que corre más

:wa)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Bauglir amigo, yo vengo de una KAWA ER5 que me dio muchas satisfacciones. Si quieres te paso el telefono por privado y te cuanto que tal el cambio.
Felicidades tienes una gran moto,yo esperaria un poquito mas a cambiarla por el tema de la experiencia. Vamos si solo llevas los meses que dices en moto.
Bienvenido de cualquier modo
Felicidades tienes una gran moto,yo esperaria un poquito mas a cambiarla por el tema de la experiencia. Vamos si solo llevas los meses que dices en moto.
Bienvenido de cualquier modo
-
- V.I.P.
No... cuenta aqui... cuenta, cuenta!!!! :-2angel escribió:Bauglir amigo, yo vengo de una KAWA ER5 que me dio muchas satisfacciones. Si quieres te paso el telefono por privado y te cuanto que tal el cambio..........
angel escribió:Felicidades tienes una gran moto,yo esperaria un poquito mas a cambiarla por el tema de la experiencia. Vamos si solo llevas los meses que dices en moto.......
Si tienes la cabeza amueblada como debe ser...... yo no me preocuparia, es mas cuestión de sentido comun que dificultad con la V, siempre que sea la V650.
Salu2
- Bauglir
- Cansino
Efectivamente, la Kawa ER-5 es una moto estupenda. La única pega que yo le pongo, y por la que pienso en cambiarla, es por el tema de ser naked, yo busco una moto con más protección aerodinámica y más comodidad. El tema de venderla ahora, es porque un problema que tienen las Kawa es que tienen mal envejecer, por lo menos con el salitre cerca, y ahora la tengo pintando en el taller, aprovechando unas pelas del seguro (me la tiraron de parada), y quiero dejarla flaman. Así que pensé que el momento de venderla es ahora que va a estar recién aquilatada. De hecho, no he debido equivocarme mucho, porque ya tengo comprador (por lo mismo que la compré yo), y casi sin buscarle. En principio pensé en pillar alguna Bandit semicarenada que me han dicho que son cómodas, pero claro, eso es una sustitución, porque mi estilo es V-Strom xD, que además es mucho mejor moto.
Por cierto, interesante la oferta del link que me has pasado, Luipi, me informaré de ella, muchas gracias.
Un saludo y Vssss
Por cierto, interesante la oferta del link que me has pasado, Luipi, me informaré de ella, muchas gracias.
Un saludo y Vssss
- stormbringer
- Administrador
Chachooooooooooooooo...Luipy650 escribió:strombringer que esto ya es presentaciones :-3 que estas horitas de la mañana son mu malasstormbringer escribió:
Ah... pásate por PRESENTACIONES pa que todos te "vean" y te den la bienvenida que todo nuevo "forero" merece !!.![]()
Saludos :wa) :wa)¿ Has dormido poco ?
![]()
Nada mas que añadir a lo que te comenta DasaSW, hazle caso que es buen chico.
Un saludo desde una Cantabria lluviosas. :-6 :-6
Viste el fallo super rápido porque tu mensaje debió salir mientras yo editaba el mio pa corregirlo !!.

De hecho, lo edite tan rápido que ni sario el texto de "modificación" !!. ;-)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Hombre pues el cambio fue a mejor por supuesto, la kawa obligaba a trabajar mucho con ella, al principio la llevaba con pantalla, pero despues que la redecoraran le quite la pantalla y le puse un manillar mas plano y el resultado fue fabuloso, apoyaba mas peso delante yo iba mas comodo contra el viento y se controlaba mejor alta velocidad y en curvas.
Claro el cambio fue espectacular,los primeros dias caia sola hacia las curvas, tan sola que parecia que me iba a estampar contra el suelo. Por lo demas mas comodidad, el asiento de la kawa era estrecho, y proteccion. Son las dos motos muy equilibradas a pesar de los 20 cv de diferencia, la horquilla de la kawa era muy blandita y la mejore con unos tacos y claro esta es mucho mejor.
Lo que no entiendo Dasa es lo de :-2
Y lo que estais esperando, lo mejor del cambio es haber conocido a una gente tan maja, no sigo que me pongo tierno y mariconadas las justas
Claro el cambio fue espectacular,los primeros dias caia sola hacia las curvas, tan sola que parecia que me iba a estampar contra el suelo. Por lo demas mas comodidad, el asiento de la kawa era estrecho, y proteccion. Son las dos motos muy equilibradas a pesar de los 20 cv de diferencia, la horquilla de la kawa era muy blandita y la mejore con unos tacos y claro esta es mucho mejor.
Lo que no entiendo Dasa es lo de :-2
Y lo que estais esperando, lo mejor del cambio es haber conocido a una gente tan maja, no sigo que me pongo tierno y mariconadas las justas