problemas con el Rider Guardian

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#1 problemas con el Rider Guardian

Mensaje por DasaSW »

Hola

pues que despues de recibir los dos Rider Guardian (las kit de leds que se encienden al frenar), los monte y.... me pasa lo siguiente:

1.- puse la bombilla que viene con el kit, sustituyendo una de las dos bombillas de freno. Probé la tira del casco y funcionaba perfecamente, al frenar se encendia y si estaba 5" parpadeaba, por lo que la coloqué en la parte posterior del casco. TODO BIEN

2.- puse la otra tira en el top-case y la probé, todo perfecto (no puse la 2ª bombilla)

1º PROBLEMA
3.- probe el "warning" y, el del casco, despues de eso en vez de encenderse fijamente la luz, parpadeba.

2º PROBLEMA
4.- llego a casa de PabloDL y le digo "que, viste la ultima maric**ada que he comprado....", y resulta que el del Top si se enciende pero la del casco NADA DE NADA...... y ademas Pablo se fija en que las luces de posicion y freno encienden distinto (una es de leds y la otra normal)

Despues de esto... al llegar a casa probé a ver que pasaba con los leds del casco y despues de 50 pruebas (unas encendia y otras no) encuentro que al presionar los leds encienden, pero unas veces fijo y otras intermitentes. Pero en cuanto lo pongo sobre el asiento no enciende casi nunca y si lo hace es parpadeando y casi sin fuerza.

Cambie la otra bombilla por la de los leds (asi encienden uniformemente los dos lados) y resulta que la tira colocada en el top pasó de encender continuo a parpadear..... vuelvo a dejar una bombilla de leds y una normal y pasa a encenderse continuo y la del casco sigue a su bola.... sin encender o encendiendo en parpadeo (raras veces) pero muy debil y no al mismo instante de pisar el freno.

Tambien he probado a poner el casco cerca de los leds... y nada!. Apagar la tira del Top y probar solo con el casco.. y nada!. El del casco no funciona bien..... ¡pero al principio cuando lo probe.. iba como tenia que ir! ...... ¿Puede que al pegarlo, al hacer presion.. se haya estropeado?, ¿le afectará el que haya colocado la otra tira de leds en el Top?..

¿Os ha pasado algo así?

Salu2

P.D. vaya tocho ... eh! :-3 :-3
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hola Ignacio...
Corroborar que, tal como dices que al principio te iban bien, yo los probé con el que tengo en mi moto (sin sacarlos de la funda porque no hace falta) e iban perfectamente !!. ;-)
Te comento lo poco que sé al respecto:
Lo que una bombilla luce "diferente" a otra es normal. Una es de leds y emisores infrarojos y la original es de filamento. Respecto a eso no se puede hacer nada. Imagino que en las motos con una sola bombilla no pasa; pero la nuestra tiene dos !!. :P
Puedes poner tantas "tiras" como quieras y un solo emisor (bombilla). Si todo va bien no tendrás ningún problema. La distancia máxima de recepción, a veces, no llega a los dos metros (eso también es normal). :D
El efecto "warning", como tu comentas (al menos en mi caso) es con parpadeo.
Es posible que si pones el casco sobre el asiento de la moto, la tira de leds no actúe correctamente. Porqué ??... porque hay un obstáculo entre el emisor y el receptor: el Top Case. Parece una tontería; pero estamos hablando de un emisor de muy poca potencia (misérrima). :D
Respecto a lo quie comentas si la tira se puede haber estropeado al pegarla, la verdad es que no lo sé... pero no debiera ya que es flexible y entiendo que está diseñada para eso. :P
Y finalmente... NO PONGAS los dos emisores (bombillas) a la vez. Aunque emiten en una frecuencia concreta, es posible que exista una leve variación entre ambos y eso puede generar alguna anomalía en la recepción (tira de leds). :D
Eso es todo lo que te puedo decir !!. :mrgreen:
Espero haberte ayudado.
Saludos :wa) :wa)
Última edición por stormbringer el 13 Nov 2005 10:24, editado 1 vez en total.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Por cierto... si quieres que haga alguna prueba en concreto, no tienes más que decírmelo !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

stormbringer escribió:Hola Ignacio...
Corroborar que, tal como dices que al principio te iban bien, yo los probé con el que tengo en mi moto (sin sacarlos de la funda porque no hace falta) e iban perfectamente !!. ;-)
Te comento lo poco que sé al respecto:
Lo que una bombilla luce "diferente" a otra es normal. Una es de leds y emisores infrarojos y la original es de filamento. Respecto a eso no se puede hacer nada. Imagino que en las motos con una sola bombilla no pasa; pero la nuestra tiene dos !!. :P
Puedes poner tantas "tiras" como quieras y un solo emisor (bombilla). Si todo va bien no tendrás ningún problema. La distancia máxima de recepción, a veces, no llega a los dos metros (eso también es normal). :D
El efecto "warning", como tu comentas (al menos en mi caso) es con parpadeo.
Es posible que si pones el casco sobre el asiento de la moto, la tira de leds no actúe correctamente. Porqué ??... porque hay un obstáculo entre el emisor y el receptor: el Top Case. Parece una tontería; pero estamos hablando de un emisor de muy poca potencia (misérrima). :D
Respecto a lo quie comentas si la tira se puede haber estropeado al pegarla, la verdad es que no lo sé... pero no debiera ya que es flexible y entiendo que está diseñada para eso. :P
Y finalmente... NO PONGAS los dos emisores (bombillas) a la vez. Aunque emiten en una frecuencia concreta, es posible que exista una leve variación entre ambos y eso puede generar alguna anomalía en la recepción (tira de leds). :D
Eso es todo lo que te puedo decir !!. :mrgreen:
Espero haberte ayudado.
Saludos :wa) :wa)
Ok.... gracias.

Ya quite las dos bombillas de leds al ver que el que esta en el top hacia cosas raras..... el del casco, ni colocandolo al lado del emisor funciona bien.

has probado el warnig...? y depues ta ha vuelto a funcionar con normalidad la tira?

Lo que me trae de calle es lo del parpadeo... !!!! ... si funciona lo hace parpadeando desde el principio (no me refiero en función warnig) y lo unico que hice "mal" fue poner el warning (boton izq.), y para apagar volverlo a pulsar el izq, (en vez de "apagar" de verdad) y como no se desconectaba ... apague en el boton derecho (como tenia que haber hecho al principio)..... desde ese momento ya solo parpadea.
¿es posible que esa secuencia sea la culpable?... ¡no entiendo nada!

salu2

P.D. y lo malo es que son tan pequeños que seguro que en el interior no hay ningun japonesito o chinito ... p'a :-3 :-3 :-3
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Bueno..... he hecho las pruebas pertinentes y.....

.. despegue la tira del casco... comprobe que las pilas estaban bien.... y como resultado:

1.- cerca del Top a la altura de la otra tira... ¡funciona perfectamente!
2.- a la altura de la cabeza (como si fuese yo sentado y a la altura del casco) con el top... ¡parapadea o no funciona!
3.- a la altura de la cabeza, sin el Top, pero con la altillera sentada.. ¡parpadea o no funciona!
4.- a la altura de la cabeza, sin el top y sin nadie sentado... ¡funciona perfectamente!

por lo cual se deduce ( ez que soy asi de simple)... que es el top o cualquier otro obstaculo el que impide que funcione correctamente.

Pero!!!!!..... el otro, el que tengo en el top funciona a mas distancia... con las mismas pruebas funciona correctamente.... ¿que hariais?.. ¿intercambiarlos de lugar?

A vosotros os funciona correctamente con el top colocado?...no vaya a ser que creais que funciona y en marcha no se ilumine.

Salu2
Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Pues seguimos...........
He despegado el del casco hasta saber que hacer con él y va el de el top ......... ¡¡¡¡ y se cae !!!!...

hoy por la mañana me lo he encontrado en el suelo y lo he vuelto a pegar... ¡pero no funciona!... sí funciona el warning, si las luces de OFF/ON, pero NO si piso el freno.

Hasta los co**nes esoty y ademas perdí el ticket (torda que soy... :-3 :-3 :-3 :-3 )

Salu2
Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”