culeo aco*onante

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ERUNDER
Cansino
Cansino

#1 culeo aco*onante

Mensaje por ERUNDER »

hola,os cuento por si os pasa a alguno;
llevo neumaticos anake-2 con 5000km,y hasta hace poco la moto muy bien,pero a velocidades legales, pues no tenia mucha confianza en mi mismo,pero poco a poco me voy soltando y pillando un poco mas de confianza y velocidad,aunque no como mis colegas ,pero ya voy mas ligero,y ahora empiezan mis problemas ,,,,al pillar curvas rapidas,130-140,tengo que soltar el gas pues la parte trasera empieza a zigzagear y me acojono,,,y en carreteras reviradas me cuesta mucho meter y llevar la moto por el sitio y aco*onado otra vez,,,,,total que estube planteandome el cambiar las ruedas ,pues las lleve a equilibrar y seguia igual.
---un compañero me dice que no puede ser de las ruedas pues no tienen km,estan nuevas y son muy buenas ruedas,con lo cual me propone el cambiarle el aceite de las horquillas y regular las suspensiones,,,,,,,,,,,lo hacemos,,,,,,,,,,,un sae-10 y raya y media de apriete delante y de atras, 4 puntos apretado de los 5 que tiene y la precarga 3 de todos los que tiene y me dice ;ahora vamos a ver si esta compensada,ponemos la moto de pie sin ningun caballete,sujetandola por el manillar uno y ejerce presion con ambas manos hacia abajo y soltandola varias veces en el asiento en el centro de la moto y posicion del conductor,,,,dice,mira ves la moto sube y baja por igual de alante y atras ,ahora esta compensada,,,pruevala,,,y alli voy.
--la moto no me zigzagea en curvas y en carreteras reviradas va muy bien,con seguridad,con lo cual sin querer e aumentado mi ritmo y sin acojone,y tumbo un poquitin mas,que para mi es mucho.
--------saludos y :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
GALICIAN
Cansino
Cansino

#2 Re: culeo aco*onante

Mensaje por GALICIAN »

La estabilidad es un juego de equilibrio entre varios factores de los que cada uno tira por su lado.... Neumáticos-presión-estado / horquilla-aceite-reglaje / Amortiguador-precarga . Si alguno de estos equilibrios "independientes" no fuera ajustado, tus márgenes se reducen... eso sí... siempre te das cuenta a medida que vas cogiendo soltura y pidiéndole más a tu máquina.

Me alegro de que vaya fina (prueba muelles y aceite Ohlins delante y fliparás...)

Vssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: culeo aco*onante

Mensaje por gaditanum »

Las motos que traen la posibilidad de hacer nosotros un reglaje de suspensiones, debemos probar, cambiar un poco mas duro delante, detras, ahora mas blando... leer sobre como afecta a nuestra moto cuando tocas las suspensiones.. aprovechar que tenemos esa posibilidad para adecuar la moto a nuestra conduccion, al terreno y las condiciones de la calzada.... No se porque se tiene miedo en tocar las suspensiones en el reglaje que traen de fabrica.. no pasa nada por tocarlas, sin hacer el cabra claro... posiblemente mejoremos en nuestra conduccion. :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#4 Re: culeo aco*onante

Mensaje por ERUNDER »

efectibamemte,se mejora la conduccion,y se gana en seguridad
strombotico
Conocido
Conocido

#5 Re: culeo aco*onante

Mensaje por strombotico »

Compañero, has probado a quitar el baul ? pues recoge muchas trurbulencias y a velocidades ilegales se hace muy molesto, suerte y un saludo.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
ERUNDER
Cansino
Cansino

#6 Re: culeo aco*onante

Mensaje por ERUNDER »

va bien con baul y todo,gracias :drinks:
pepo

#7 Re: culeo aco*onante

Mensaje por pepo »

Si le pusiste un SAE 10 en la horquilla delantera, la dejaste como estaba, pues es el que viene de la casa. Lo que se suele hacer para endurecerla es poner un SAE 15.

Saludos
Responder

Volver a “CHASIS”