Mi seguro, una autentica mi*rda

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromok
Tímido
Tímido

#1 Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por stromok »

Muy buenas a todos compañeros.

El pasado 18 de octubre tuve un accidente con mi querídisima V. Iba por una vía proncipal cuando un coche que se incorpora a la vía por la que circulaba en vez de ocupar su carril se mete en el mio y me viene de frete dirección contraria. Así las cosas me vi circulando por una carretera sin arcén en la que todos los coches me venáind e frente. Clave frenos y me desvie todo lo posible a la derecha, el "coche suicida" hizo lo mismo pero tirando a su izquierda, con lo que me cerró más aún el paso y termine chocando de frente y salí por los aires aterrizando sobre el techo del coche tras romper el parabrisas con la cabeza (metida en su casco).
Cuando me reincorporo, veo que tuve la suerte de tan solo lesionarme una pierna (sin roturas). El conductor suicida era un turista Irlandés que creía conducir en su país y que no me ah matado de milagro.

En promera instancia he tenido bastante suerte pues lo más lógico es que tras la colisión me hubieran sacado de la carretera en una bolsa de plástico, pero a partir de ahí todo es un calvario gracias a mi compañía de seguros AXA, la cual es una auténtica mi*rda y pongo este post para que todos sepan lo que hay y depaso para ver si hay alguna sugerencia.

La compañía contraria ha admitido toda la culpa del siniestro, sin embargo mi moto sigue ne el taller sin que la compañía haya hecho nada al respecto. Primero que no pasaban a peritarla, después de un montón de días que había que realizar una peritación más a fondo, tras varias amenzas mias de ir al juzgado que aceptan la peritación pero me dan siniestro total. después que me la arreglan pero aún no han pasado la conformidad al taller..........

Llevo así más de un mes y medio, he hablado con más de 5 personas de axa, estos siempre te contestan por teléfono pero nunca dan nada por escrito.....

Vamos que estoy hasta los co*ones y el siguiente paso será contratar un abogado (que según la poliza del seguro lo pagan ellos hasta un topo de 1500€) para denunciar a mi propia compañía.

¿Alguien entiende tanta incompetencia?
¿Se han visto en alguna circunstancia parecida?

Lo último es que tras más de un mes de haber mandado una factura de un casco de "similares carqacterísticas" hot me mandan un email pidiéndome la factura del casco de cuando lo compré.

En fin, no quiero aburrirles más. Escucho sugerencias y LES ACONSEJO A TODOS QUE NO CONTARTEN CON AXA.

Un fuerte saludo de un "exmotorista" pero sólo hasta que tenga la montura en condiciones.
Por cierto, le preseupuesto del arreglo es de unos 5.000 € y la V es del 2007.
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#2 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por Trepador_Leonés »

stromok, antes de nada, me alegro de que estés ahí para contarlo. Si te sirve de consuelo... en mi opinión todas las aseguradoras actúan de forma parecida. Como consejo te digo que, ya que tienes la razón, cojas un abogado y le pases la minuta a tu seguro; éste responderá por 1500 euros solamente, pero verás que las cosas avanzan, aunque lentamente... yo estuve año y medio gracias a la lentitud de la justicia en España (cosa con la que juegan las aseguradoras: saben que si tenemos prisa acabaremos aceptando cualquier cosa).

Mucha suerte :drinks:
gertras
Conocido
Conocido

#3 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por gertras »

Jo...errr me alegro que despues de semejante golpe no te pasase nada mas.
yo lo tengo e axa y en precio esta muy bien, pero en el resto no se sabe hasta que no estes metido en el lio.

perooooo.

No estoy seguro pero tu compañia al hacerse cargo la otra no interviene en nada, quien te la tiene que peritar es la compañia del culpable a no ser que tuvieses la moto a todo riesgo, entonces si que te la peritan incluso te dan orden de arreglarla y despues le reclaman a la otra compañia, pero repito si es a terceros todo depende de la contraria.
Espero que lo soluciones pronto, un saludo.
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por JuanAMB »

Hace ya algún tiempo me vi en una situación similar.
En la salida de una rotonda un coche me cierra yo pego la frenada para evitar darnos pero no consigo sujetar la moto al quedar parado y cae entre mis piernas.
Como desperfectos todo un lateral rallado + estriberas + palanca freno y maneta freno + manillar doblado + espejo + intermitente + defensa,... lo dicho todo un lateral.
Mi compañía reclama a la contraria y primero la contraria ha puesto mal la matricula, luego han perdido el parte, luego han de,... más de un mes en aceptar culpavilida y que pagan todo. Pasado esto el perito de mi compañía va a peritar y quiere "pintar cosa" yo le digo que no y vuelve a peritar con lo que incluye unas cosas y quitar otras, luego repetimos,... y así otra vez más de un mes, y eso que a mi compañía no le costaba ni un duro.
Finalmente estuve casi tres meses esperando para reparar.
Por suerte no tenia que hablar cada vez con una persona diferente de mi compañía, sino que desde el primer día hable con el miso tanto por mail como por teléfono como en persona. Estando yo con el, en su oficina ha llamado al tramitador y al perito y le ha hechado una bronca con un par de ***** por todo lo que estaba pasando.
Mi compañía no era/es AXA, pero esto puede pasar con todas.
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#5 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por Trepador_Leonés »

gertras escribió:No estoy seguro pero tu compañia al hacerse cargo la otra no interviene en nada, quien te la tiene que peritar es la compañia del culpable a no ser que tuvieses la moto a todo riesgo, entonces si que te la peritan incluso te dan orden de arreglarla y despues le reclaman a la otra compañia, pero repito si es a terceros todo depende de la contraria.
En mi caso fue mi compañía quien la peritó. Según me contaron, ahora muchas compañías reparan a sus asegurados y a final de año hacen cuentas con las otras compañías... supongo que así se ahorran tiempo y dinero...
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por JuanAMB »

En mi caso también fue mi compañía la que perito, y no la compañía "contraria" y "culpable". Mi agente de seguros también me digo si quieres podemos reparar YA, y nosotros te adelantamos el pago si es necesario, pero entonces corremos el riegos de que la otra compañía rechace la peritación y si ya está reparado nos lo comemos con patatas,...
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por joséluis »

Trepador_Leonés escribió:
gertras escribió:No estoy seguro pero tu compañia al hacerse cargo la otra no interviene en nada, quien te la tiene que peritar es la compañia del culpable a no ser que tuvieses la moto a todo riesgo, entonces si que te la peritan incluso te dan orden de arreglarla y despues le reclaman a la otra compañia, pero repito si es a terceros todo depende de la contraria.
En mi caso fue mi compañía quien la peritó. Según me contaron, ahora muchas compañías reparan a sus asegurados y a final de año hacen cuentas con las otras compañías... supongo que así se ahorran tiempo y dinero...
Increíble pero cierto, deberá de pagar su propia compañía los gastos de la reparación de la moto a pesar de no tener la culpa. Así funciona ahora este tema:

http://www.arpem.com/seguros/s_siniestr ... ide_p.html
ImagenImagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por yodel »

Menos mal que no tuviste lesiones de importancia, en cuanto a los seguros creo que todos se portan parecido, de todas formas tomo nota.
Saludos y Vsssssss
TIN
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por TIN »

BUENAS compañero me paso algo parecido el conductor de un coche se quedo dormido y se fue a mi carril despues de mes y medio mafre me dijo que tenia que pagar yo el arrglo hasta que saliese el juicio no me preocupo porque hubo atestado y fotos por parte de la policia con lo cual no tuve problemas todo ok. Lo gracioso del tema es que el tio me denuncio con toda su cara un saludo
peterpit
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por peterpit »

Buenas, lo más importante que las lesiones han sido leves y te encuentras bien.

Sobre los el tema seguros y compañías, aunque cada una tiene sus desastres internos, por los que las cosas se alargan en el tiempo y los asegurados están informados a medias.

Al ser un vehículo extranjero no existe la posibilidad de utilizar ningún convenio de los que se aplican en España (Cicos, Sdm..), por lo cual al dar parte a la compañía, esta se pone en contacto con una compañía intermediaria entre países (Ofesauto). Esta gestiona la reclamación enviando a la compañía Irlandesa, francesa, etc. tanto la peritación, parte amistoso, atestado, gastos médicos, etc.. El tiempo medio de estas gestiones suele estar en 6 meses para llegar a la resolución.

Al tener la moto a terceros, nuestra compañía no va a adelantar el dinero de la reparación hasta que tenga la conformidad total por parte de la compañía contraria tanto de la culpa del siniestro, como de los gastos de reparación. Al recibir la compañía el documento dando la aceptación por norma general, tu compañía adelanta el importe de la reparación o la indemnización (en caso de pérdida total), realizando un recobro de ese dinero a la compañía contraria. Enviándole la factura de los gastos totales o copia de los finiquitos de indemnización por pérdida total.

Respecto al tema de pérdida total, en el condicionado de la póliza debe estar detallado, por norma general, si el valor de la reparación supera el 70 % del valor que tiene el vehículo en las tablas de Ganvan o Eurotax, te indemnizaran con el valor de las tablas y luego decidirás si te conviene reparar o mejor ese dinero utilizarlo para otra montura.

Es cierto que muchas veces nos sentimos desprotegidos por las compañías, pero en un accidente con vehículo extranjero y con nuestro vehículo a terceros, os puedo asegurar que la comunicación del intermediario y las compañías tiene bastante intríngulis. Esperando todo se solucione, un saludo.
Imagen
gorgue
Cansino
Cansino

#11 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por gorgue »

Bueno, bueno...vaya plan. en principio me alegro de que no te haya pasado nada, desde luego es un milagro. Yo acabo de terminar con axa y me he pasado a maphre. Pienso que todas son iguales, pero desde luego es una vergüenza como funcionan las cosas y es que después de todo no es poco lo que pagamos. Creo que nos merecemos otra cosa. Nosotros págamos religiosamente todos los años, a veces, en algunos son verdaderos atracos y encima tienes un accidente no es culpa tuya y te comes un MARRÓN. Esa moto tenía que haber estado arreglada no al día siguiente sino al anterior.
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por Chichu »

gorgue escribió:Bueno, bueno...vaya plan. en principio me alegro de que no te haya pasado nada, desde luego es un milagro. Yo acabo de terminar con axa y me he pasado a maphre. Pienso que todas son iguales, pero desde luego es una vergüenza como funcionan las cosas y es que después de todo no es poco lo que pagamos. Creo que nos merecemos otra cosa. Nosotros págamos religiosamente todos los años, a veces, en algunos son verdaderos atracos y encima tienes un accidente no es culpa tuya y te comes un MARRÓN. Esa moto tenía que haber estado arreglada no al día siguiente sino al anterior.
+++1... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
stromok
Tímido
Tímido

#13 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por stromok »

Peterpit:

Quien era extranjero era el chofer, pero el coche era un vehículo de alquiler con seguro en España. En cualquier caso la cosa esta atada ya que el atestado de la Guardia Civil (nunca pensé que alegrara tanto de verles, pues la verdad es que han sido unos profesionales encomiables) es diáfanamente claro y el conductor en todo momento asumió la culpabilidad.
Vamos que no existe excusa alguna por parte de la cpompañía, tan solo veo dos posibilidades:
1- Son unos auténticos incompetetnes (cosa que dudo, ya que nadfie es tan tonto)

2- Se confabula con la otra compañía para aburrir al cliente y ahorrar lo máximo a la otra compañía.

El segundo punto no es inverosimil, ya que a lo largo del año hay miles de accidentes por lo que al "hacerse favores" entre ellos ahorran auténticas fortunas a nuestra costa. Piensa que 300 € en 10.000 accidentes son tres millones de euros (te lopongo a modo de ejemplo).

Igual que las compañías se poenen de acuerdo para fijar los precios y han sido multados por los tribunales de la competencia, también se ponen de acuerdo para dejarnos a todos con el "culo al aire". Es precisamente en estos casos cuando se ve la seriedad de una compañía, en mi caso en concreto donde todo está tan claro y no existen excusas posibles, creo que deja muy claro la clase de compañía que es y desde luego que no pienso contratar con ella ni de coña.
Gran parte de mi cabreo radica en que tan siquiera ha habido un correo de contacto o una persona que se haga cargo del proceso, simplemente se pasan la pelota unos a otros, te piden los mimos papeles después de un mes y medio, etc.etc.

Vamos que son unos auténticos impresentables.
ninja
Pesao
Pesao

#14 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por ninja »

Dos hostias bien das :bronca:
peterpit
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por peterpit »

Bien lo del Irlandes de dio por entender que era la compañia extranjera, si son compañias españolas en convenio tienen que seguir los plazos. Lo mismo estan a esperas de que el atestado vuelva a ratificar que ellos son los culpables, pero si no hay versiones contradictorias ya deberian tener resuelto el caso.

Hace dos años tuve un encontronazo con Axa, ya que me tiro un coche la moto aparcada y se dio a la fuga, como los dos estaban en axa pues se lavaron las manos, indicando que era un posible fraude, despues de muchas llamadas, tuve que coger un portatil e ir a la central en Madrid. Durante 3 horas explique el siniestro a 3 personas que me dieron la razón, hasta que llego una cuarta que de primeras decia que ella tenia muy claro que el accidente era mentira, pero cuando vió las fotos y los videos de cuando el tio se iba a la fuga y logre sacarle del coche, tuvo que reconocer que se habian equivocado, dando ese mismo dia la orden al taller.

Un saludo.
Imagen
joseito
Pesao
Pesao

#16 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por joseito »

hola compañero
Lo primero es que a ti no te ha pasado nada grave
lo segundo es que si te pillas un abogado las compañias tienen uno pero no te lo pilles pilla mejor uno privado
te lo digo por experiencia
a si que ha darles caña
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
rainfc
Pesao
Pesao

#17 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por rainfc »

Tio, te acompaño en el sentimiento, ya que me encuentro exactamente en la misma situación que tu... pèro la misma misma misma... también llevo un mes y pico y todo son largas. La madre que malparió a todas las compañias de seguro, cuando tienen que pagar te joden lo indecible! Paciencia compi!
stromok escribió:Muy buenas a todos compañeros.

El pasado 18 de octubre tuve un accidente con mi querídisima V. Iba por una vía proncipal cuando un coche que se incorpora a la vía por la que circulaba en vez de ocupar su carril se mete en el mio y me viene de frete dirección contraria. Así las cosas me vi circulando por una carretera sin arcén en la que todos los coches me venáind e frente. Clave frenos y me desvie todo lo posible a la derecha, el "coche suicida" hizo lo mismo pero tirando a su izquierda, con lo que me cerró más aún el paso y termine chocando de frente y salí por los aires aterrizando sobre el techo del coche tras romper el parabrisas con la cabeza (metida en su casco).
Cuando me reincorporo, veo que tuve la suerte de tan solo lesionarme una pierna (sin roturas). El conductor suicida era un turista Irlandés que creía conducir en su país y que no me ah matado de milagro.

En promera instancia he tenido bastante suerte pues lo más lógico es que tras la colisión me hubieran sacado de la carretera en una bolsa de plástico, pero a partir de ahí todo es un calvario gracias a mi compañía de seguros AXA, la cual es una auténtica mi*rda y pongo este post para que todos sepan lo que hay y depaso para ver si hay alguna sugerencia.

La compañía contraria ha admitido toda la culpa del siniestro, sin embargo mi moto sigue ne el taller sin que la compañía haya hecho nada al respecto. Primero que no pasaban a peritarla, después de un montón de días que había que realizar una peritación más a fondo, tras varias amenzas mias de ir al juzgado que aceptan la peritación pero me dan siniestro total. después que me la arreglan pero aún no han pasado la conformidad al taller..........

Llevo así más de un mes y medio, he hablado con más de 5 personas de axa, estos siempre te contestan por teléfono pero nunca dan nada por escrito.....

Vamos que estoy hasta los co*ones y el siguiente paso será contratar un abogado (que según la poliza del seguro lo pagan ellos hasta un topo de 1500€) para denunciar a mi propia compañía.

¿Alguien entiende tanta incompetencia?
¿Se han visto en alguna circunstancia parecida?

Lo último es que tras más de un mes de haber mandado una factura de un casco de "similares carqacterísticas" hot me mandan un email pidiéndome la factura del casco de cuando lo compré.

En fin, no quiero aburrirles más. Escucho sugerencias y LES ACONSEJO A TODOS QUE NO CONTARTEN CON AXA.

Un fuerte saludo de un "exmotorista" pero sólo hasta que tenga la montura en condiciones.
Por cierto, le preseupuesto del arreglo es de unos 5.000 € y la V es del 2007.
leones
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por leones »

Me alegro de que estes bien stromok dentro de lo que cabe, mas que un consejo contarte mi experiencia, hace un par de años estaba viviendo en León y tube un accidente con el coche, culpa del contrario, no por que lo diga yo sino por que fue el otro coche el que se salto el stop, bueno a lo que vamos un amigo al dia siguiente me comento que existia una empresa que se dedicaba a llevar asuntos de accidentes de circulación, la empresa se llama avata " si no se puede decir el nombre perdón, que alguien lo borre" esta gente se hace cargo de todo, te ponen un abogado, al dia siguiente de ponerte en sus manos te mandan a un medico, la reabilitación la comienzas lo antes posible y solamente miran por que tanto tú como tu vehículo quedeis lo mejor posible y lo mas rapido posible, no se si por donde tu vives habrá alguna empresa que haga esto, pero si lo hay, ellos miran por ti no como los seguros que solo miran por ellos mismos. Con la experiencia que tube con ellos si me pasará otra vez alguna desgracia de estas no dudaria en ponerme en contacto con alguna empresa que haga esto.

Un saludo.
Nikki
Cansino
Cansino

#19 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por Nikki »

Porque será que AXA da tantos problemas siempre, yo soy otra afectada y no a nivel de moto precisamente, sé de mil casos mas, pero me resulta curioso seguir escuchando lo mismo, actualmente yo tengo una demanda contra axa, pues nada, otro caso mas ...... curioso
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
Nikki
Cansino
Cansino

#20 Re: Mi seguro, una autentica mi*rda

Mensaje por Nikki »

ah por cierto, yo llevo con este tema 3 AÑOS, y aconsejado que les denunciara por la propia jueza......
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”