Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
He encontrado unas recomendaciones para poner en los neumáticos en el caso de que tengamos que conducir con nieve o hielo, y es poner
BRIDAS y Pulpos... Y me ha parecido genial.. ja ja ja ja
http://www.renovarcarnet.com/noticias/m ... ve-o-hielo
No se si es "marmota".
Me parecía curioso ponerlo, ahora que va apretando el frío. je je je je
Vsssss
BRIDAS y Pulpos... Y me ha parecido genial.. ja ja ja ja
http://www.renovarcarnet.com/noticias/m ... ve-o-hielo
No se si es "marmota".
Me parecía curioso ponerlo, ahora que va apretando el frío. je je je je
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John Coffey
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- canada220
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#2 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Alguien lo ha probado? Yo en cuanto caiga un nevazo por aquí lo pruebo. Jeje
VSS
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- Pesao
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#3 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Hombre las bridas si que aguantaran mas tiempo pero los pulpos que son de goma en dos kilometros ya se an roto creo yo porque no lo he provado tengo que decir que la idea es buena un saludo
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#4 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Parece un buen apaño habra que probarlo por si hace falta para pinguinos
- stromcio90
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#5 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
¡Joer, nunca se me había ocurrido!...si tengo la oportunidad lo probaré
Muchas gracias, John Coffey
Vss
Muchas gracias, John Coffey
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#6 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
yo tenia pensado hacer el mismo sistema pero con cuerda de la que usan para escalar
- shark
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#7 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Buenos días!
También hay cadenas:
Y también para un apuro, un bote de esos que casi no sirven para nada, de cadena de nieve líquida.
Aunque lo mejor y más barato, siempre que no se pise asfalto, las bridas.
Un saludo!
También hay cadenas:
Y también para un apuro, un bote de esos que casi no sirven para nada, de cadena de nieve líquida.
Aunque lo mejor y más barato, siempre que no se pise asfalto, las bridas.
Un saludo!
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#8 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
buenas shark las estuve viendo pero valen una pasta haber si coincidimos algun dia para hacer salida con la gente que salia tienen R y la verdad no me gusta ir al limite
- juanjeras
- Pesao
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#9 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
yo no probaria nunca con los pulpos por que como llegue a partir o soltarse la ho___ia que puede pegar eso y sin saber donde puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo de las bridas me parece un buen invento, pero no se hasta que punto algo tan fino puede ser eficaz.
la mejor idea, la de las cuerdas de escalada, que son las mas resistentes, eso si, no creo que aguanten mas de 10-15 Km.
lo mejor, caldito calentito y a esperar.
Lo de las bridas me parece un buen invento, pero no se hasta que punto algo tan fino puede ser eficaz.
la mejor idea, la de las cuerdas de escalada, que son las mas resistentes, eso si, no creo que aguanten mas de 10-15 Km.
lo mejor, caldito calentito y a esperar.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
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#10 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
pero esperemos no tener que usar ningun invento de estos aunque llevaremos algo en las maletas por si las moscas
- Mamut
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#11 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Otro consejo que me han dado, aunque por suerte no he tenido que ponerlo en práctica:
BAJAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS A 0,8 si se tiene que circular forzosamente sobre nieve o hielo.
BAJAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS A 0,8 si se tiene que circular forzosamente sobre nieve o hielo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#12 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Mamut escribió:Otro consejo que me han dado, aunque por suerte no he tenido que ponerlo en práctica:
BAJAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS A 0,8 si se tiene que circular forzosamente sobre nieve o hielo.
Hablo desde la ignorancia, pero creo que con esa presión la rueda tiene que estar practicamente en el suelo, a la hora de girar, no se yo si obedecerá la moto al giro.
- JuanAMB
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#13 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Por si ya no recordais o no conoceis la aventura en hielo de unos amigos club...
[youtube]2deFTu2oIxQ[/youtube]
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- Alan44
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#15 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
hombre, para una emergencia puede servir la "ñapa" pero opino como losdemás, aunque en la nive aguanten más que en asfalto (lógicamente) no creo que duren demasiado por desgaste, más siendo goma elástica.
Saludos
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Asiduo
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#16 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Hola
una vez regresando de pingüinos me nevo, (que raro)
y me las apañe con un rollo de cuerda de persiana dandole unas cuantas vueltas por la rueda y funcionaba, pude pasar el antiguo puerto de bejar y sin las cuerdas no subia,
saludos
una vez regresando de pingüinos me nevo, (que raro)
y me las apañe con un rollo de cuerda de persiana dandole unas cuantas vueltas por la rueda y funcionaba, pude pasar el antiguo puerto de bejar y sin las cuerdas no subia,
saludos
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
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- Cansino
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#17 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Pues si, todos esos inventos estan muy bien sobre todo cuando se ve la nieve o el hielo.
Pero....????? Que pasa cuando no se ve, me refiero a esos momentos en los que la escarcha caida sobre la carretera se ha convertido en una finisima capa de hielo que no se ve, casi no se aprecia, apenas unos reflejos, sobre todo en las zonas de umbria.(especialmente a primeras horas de la mañana)
algunos seguro que saben de lo que hablo, para los que no lo sepan, poner especial cuidado en esta situacion, la carretera parece estar limpia y en buen estado, pero es una trampa, no te confies.
Presta especial atencion a los campos de ambos lados, si estan blanquecinos, no es un nuevo tipo de cebada, es la escarcha convertida en una fina capa de hielo sobre la hierba, en ese momento extrema las precaucion, aminora la velocidad y no le exijas a tus neumaticos en ningun momento.
Bueno, espero que le sirva a alguno.
Saludos.
Pero....????? Que pasa cuando no se ve, me refiero a esos momentos en los que la escarcha caida sobre la carretera se ha convertido en una finisima capa de hielo que no se ve, casi no se aprecia, apenas unos reflejos, sobre todo en las zonas de umbria.(especialmente a primeras horas de la mañana)
algunos seguro que saben de lo que hablo, para los que no lo sepan, poner especial cuidado en esta situacion, la carretera parece estar limpia y en buen estado, pero es una trampa, no te confies.
Presta especial atencion a los campos de ambos lados, si estan blanquecinos, no es un nuevo tipo de cebada, es la escarcha convertida en una fina capa de hielo sobre la hierba, en ese momento extrema las precaucion, aminora la velocidad y no le exijas a tus neumaticos en ningun momento.
Bueno, espero que le sirva a alguno.
Saludos.
FIRE dl 1000 k5.
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- Asiduo
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#18 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Para esos dias y especialmente por la mañana temprano, mejor quedarse en la cama calentito....ja
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#19 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
+1, que la moto es para disfrutar, no para arriesgarte a una caidakarlosk2 escribió:Para esos dias y especialmente por la mañana temprano, mejor quedarse en la cama calentito....ja
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- Asiduo
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#20 Re: Conducir con nieve: ¡¡BRIDAS y PULPOS!!
Bueno. No sé qué tal irán para la moto pero el viernes, trabajando en Soria, me quede tirado por la nieve (hielo) en un monte. Iban en un Nissan Pickup (Navara) y era imposible subir. Después de luchar durante dos horas recordé lo de las bridas. Puse unas bridas grandes y aunque rompían, reponiendo, pude salvar los 200 metros que me impedían salir.
Repito, para la moto, no lo sé, pero a mí me sacaron de un aprieto.
Vssss
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El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
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