Hola Juan, pues si. El efecto es ese, como si tuviese aire. Ayer tarde, al llegar del trabajo, y despues de hacerme 60kms sin freno trasero y bastante lluvia, decidí probar con las pastillas originales, que estaban a algo menos de la mitad, por si fuese que las nuevas estuviesen defectuosas, que me parece que sí. Pero empiezo comentando otra cosa:
Al llegar a casa, me da por mirar a fondo el freno y las pastillas nuevas no están paralelas al disco, sino paralelas entre ellas, pero no al disco. tenía el disco totalmente negro y las pastillas bastantes desgastadas por donde rozan. por supuesto, el pedal sigue bajando a tope.
Esto ya me mosquea. desmonto la pinza con las pastillas, repaso mas a fondo todo el conjunto, lo limpio, engraso el pistón y vuelvo a montar. Nada, no hay manera, sigue rozando mucho y el pedal igual, blandísimo.
Ahí es donde pruebo las pastillas anteriores, las "gastadas". Las monto y ahora se queda frenada, esosi, tocan toda la superficie de la pastilla contra el disco, pero el pistón de la pinza no retrocede. Así que separo con las manos las pastillas para que al menos la rueda gire y la llevo al taller.
No le cuento nada de lo que he hecho, simplemente le digo que la moto se queda frenada. La mira y me dice "mira, son las pastillas que estan gastadas" y yo riendome por dentro... sisi, las pastillas, pues cambiamelas... (he tenido malos rollos con ese taller, pero es que no tengo otro sitio cercano para llevarla y la necesito pq es el unico medio que tengo para venir a trabajar)
Se la he dejado allí muy a mi pesar,ya veremos que pasa, pero me da que la he jod*d* bien.
No sirve de nada todo este tocho, pero al menos me desahogo y a posteriori, ya se qué partes de la moto no tocar
En fin, ya os contare como acaba la historia...