Ayuda cambio pastillas de freno trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ayuda cambio pastillas de freno trasera

Mensaje por Alan44 »

Buenos días. Pues me parecía más sencillo de lo que me ha resultado. He desmontado la pinza del basculante entera, no se si es así como debe hacerse. Al sustituir las pastillas y volver a montar la pinza, hago la prueba de frenada sobre el caballete. moto arrancada y primera engranada y aparentemente frena. Apago la moto. muevo la rueda con la mano y parece que se queda frenada, como si las pastillas no recuperasen su posicion de reposo. Luego ya en marcha, no frena absolutamente nada. El pedal se me hunde más que con las pastillas viejas y aún así, pisando a fondo, tengo que echar mano del delantero para poder detenerme. Noto blandísimo el pedal, yo que se, como si no llevase freno practicamente.

Sinceramente, no se si a la hora de cambiar pastillas hay que tener algo en cuenta, o hacer algo extra, no se... me parecía de lo más fácil, pero o he hecho algo mal o algo se me escapa. me podéis echar una mano antes de llevarla a un taller?
Hoy he venido a trabajar asi, lloviendo a mares, y aco*onado, porque practicamente no llevo freno trasero. :cray:

Gracias
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
juan fdez
Pesao
Pesao

#2 Re: Ayuda cambio pastillas de freno trasera

Mensaje por juan fdez »

no soy el mas indicado pero suena a aire en el circuito.

salu2
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda cambio pastillas de freno trasera

Mensaje por Alan44 »

Hola Juan, pues si. El efecto es ese, como si tuviese aire. Ayer tarde, al llegar del trabajo, y despues de hacerme 60kms sin freno trasero y bastante lluvia, decidí probar con las pastillas originales, que estaban a algo menos de la mitad, por si fuese que las nuevas estuviesen defectuosas, que me parece que sí. Pero empiezo comentando otra cosa:

Al llegar a casa, me da por mirar a fondo el freno y las pastillas nuevas no están paralelas al disco, sino paralelas entre ellas, pero no al disco. tenía el disco totalmente negro y las pastillas bastantes desgastadas por donde rozan. por supuesto, el pedal sigue bajando a tope.
Esto ya me mosquea. desmonto la pinza con las pastillas, repaso mas a fondo todo el conjunto, lo limpio, engraso el pistón y vuelvo a montar. Nada, no hay manera, sigue rozando mucho y el pedal igual, blandísimo.
Ahí es donde pruebo las pastillas anteriores, las "gastadas". Las monto y ahora se queda frenada, esosi, tocan toda la superficie de la pastilla contra el disco, pero el pistón de la pinza no retrocede. Así que separo con las manos las pastillas para que al menos la rueda gire y la llevo al taller.

No le cuento nada de lo que he hecho, simplemente le digo que la moto se queda frenada. La mira y me dice "mira, son las pastillas que estan gastadas" y yo riendome por dentro... sisi, las pastillas, pues cambiamelas... (he tenido malos rollos con ese taller, pero es que no tengo otro sitio cercano para llevarla y la necesito pq es el unico medio que tengo para venir a trabajar)

Se la he dejado allí muy a mi pesar,ya veremos que pasa, pero me da que la he jod*d* bien.

No sirve de nada todo este tocho, pero al menos me desahogo y a posteriori, ya se qué partes de la moto no tocar :cray:

En fin, ya os contare como acaba la historia...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda cambio pastillas de freno trasera

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Alan44 ánimo.

- Lo que comentas al principio suena a como si huviera cojido aire y lo de no paralelidad de discos con pastillas, a que lo huvieras montado mal. Estas cosas siempre interesa hacerlo entre dos por si a uno se le escapa algún detalle. Abajo tuto sin fotos y parece fácil. Dejo en rojo marcado por si has hecho eso.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10010

De David_dl650

............... estan montadas con una pieza que hace de aislante y una chapita de metal. Yo limpie todas las piezas con un cepillito.
Le pasas un poco de papel de lija flojillo a la pastilla nueva para que frene mejor desde el principio y limpias el polvillo. Le pones la pieza aislante y la chapita de metal. Se coloca primero la pastilla que va en la parte exterior del disco. Aparentemente la otra pastilla no cabe pero lo unico que hay que hacer es presionar la pinza para que el piston se meta un poco (con la mano apretando sobre el simbolo de Nissin se hace perfectamente pero si no se puede utilizar un sargento).
Si no va fino se puede limpiar y aplicar un poco de Vaselina al lateral del piston hasta que entre y salga con facilidad en el embolo. En mi caso sólo hizo falta pasarle un cepillito para quitar un poco el polvillo. El mecanismo estaba muy suave.
Se coloca la pastilla de la parte interna del disco.
Al colocar las pastillas lo unico que hay que tener en cuenta es que tienen una pestañita en la parte contraria al agujero por el que va el pasador que tiene que encajar en un hueco que lleva la pinza, pero vamos que es su posición natural. (mirar la foto del libro de taller donde lo llaman fiador de la pastilla)
Se monta todo y se revisa el nivel del liquido de frenos del deposito que hay en la tapa lateral. ...

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Responder

Volver a “CHASIS”