Regulación palanca de cambio

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Zak
Cansino
Cansino

#1 Regulación palanca de cambio

Mensaje por Zak »

Buenas noches:
Quisiera regular la altura de la palanca de cambio.
Una opción entiendo yo es soltarla de donde la sujeta al eje y volverla a colocar.
Pero me he fijado que hay una tuerca q une una de las piezas..........y tiene rosca........¿alguien sabe si se puede regular desde esa tuerca?
Un saludo y gracias.
Pd. Si no me explico bien mañana bajo y hago una foto.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por brigadier69 »

Zak escribió:Buenas noches:
Quisiera regular la altura de la palanca de cambio.
Una opción entiendo yo es soltarla de donde la sujeta al eje y volverla a colocar.
Pero me he fijado que hay una tuerca q une una de las piezas..........y tiene rosca........¿alguien sabe si se puede regular desde esa tuerca?
Un saludo y gracias.
Pd. Si no me explico bien mañana bajo y hago una foto.
Es facil, hay un tornillo que es el que apreta la palanca de cambios, si lo sueltas la puedes mover sin problemas e incluso quitar.
No hace falta soltarlo, con aflojarlo bastante ya sale, y por supuesto ya se mueve.

Saludos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Zak
Cansino
Cansino

#3 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por Zak »

Gracias.
Ese lo conozco....
Pero me he fijado que una de las piezas q articulan la palanca de cambios lleva lo q parece ser un "tornillo sin fin" ........ y queria saber si sirve tb para regularlo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por brigadier69 »

pues ahora mismo no se que decirte, lo que es seguro que el muelle que une ambas partes, al soltarlo un poco puedes subir y bajar la palanca de cambios a tu gusto.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
roadstero
Cansino
Cansino

#5 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por roadstero »

Es un espárrago que lleva rosca a derechas en un extremo, y a izquierdas en el otro.
Así, una vez aflojadas las tuercas que lo bloquean, al girar la varilla, la palanca sube o baja, a voluntad, ya que entra en sitio y sale del otro, o viceversa. No recuerdo ahora si el de arriba es a derechas y el de abajo a izquierdas o al revés.
No hace falta, ni es aconsejable, que la saques del estriado del eje de la palanca.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por Pepeillos 13 »

Carpe diem
Zak
Cansino
Cansino

#7 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por Zak »

Muchas gracias............que el dibujo que se ve en uno de los post.....¡queda muy claro!
Un saludo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por prony »

Si sustituyes las rotulas de feria que lleva y pones unas "de verdad" tendrás bastante mas margen de ajuste porque la rosca es mas larga. Si además tiras a la basura el casquillo de papel de vater que lleva en el eje de la palanca y pones un cojinete de agujas, pensarás que te han puesto un cambio de velocidades excelente.

Lo que ocurre en muchas ocasiones es que la palanca nadie la regula y, si eres una persona alta, el empeine del pié te queda mas abajo con respecto la palanca y al subir de marchas no tenemos tanto movimiento de tobillo como para empujar "hacia arriba" hasta el final y en ocasiones saltan las marchas. Por esa razón es mejor bajar la palanca pero entonces queda poca rosca. Si optamos por cambiar la posición a través del estriado, el ángulo de la potencia se marcha de su posición optima.

Recuerda que antes de ajustar, debes aflojar las contratuercas con una llave del 10 y que una de ellas va al revés!!!!! Pensarás que la estás aflojando cunado en realidad la estás apretando y te puedes cargar el tornillo.

Jordi "Prony"
Zak
Cansino
Cansino

#9 Re: Regulación palanca de cambio

Mensaje por Zak »

¡tocado y hundido!
justamente ese es el problema............q mido mas de 190 ........... y el "pinrel" ....... queda fastidiado.
Gracias por el apunte.
Responder

Volver a “CHASIS”