Hola, os comento lo que me ha pasado esta mañana al ir a encender la moto. La moto duerme en garage, asi que por temas de frio no será, al ir a encenderla el motor de arranque movia perfectamente pero no arrancaba, lo he intentado como unas 4 ó 5 veces pero nada, no arrancaba, decir que ha estado la moto 3 ó 4 dias parada,en agosto la tuve 23 dias parada y me arranco a la primera, como no tengo ni idea de motos he pensado que igual se habia quedado sin gasolina, aunque aun me quedaban tres rayas pero es que es lo primero que se me ha ocurrido que igual se habia roto el nivel, asi que he ido a la gasolinera he pillado unos litros de gasolina, se lo meto a la moto y nada, me hace lo mismo, me ha dado por acelerarla mientras le daba al contacto y me ha parecido que hacia mención de arrancar, asi que he parado le he metido al puño como a la mitad y ha arrancado al darle al contacto, soltando una humareda la moto de la leche, antes de sacarla del garage me ha dado unos tirones la moto, pero igual he sido yo de los nervios que llevaba, he llenado el depósito y me han entrado sólo 11 litros hasta arriba arriba, asi que gasolina llevaba.
He cogido la moto para ir a comer, se ha enfriado y luego a la primera que me ha arrancado sin hacer nada de acelerar.
Se lo he comentando a mi hermano y me ha dicho que eso es que el motor estaba ahogado de gasolina, pero es que yo no he hecho nada diferente de otras veces para arrancarla???????, la moto es del año pasado y tiene 7.000 km, y pase la revisión hace poco más de un mes.
¿Qué es lo que ha podido ser?, a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy un poco mosca, muchas gracias y saludos.
Motor ahogado???
-
- V.I.P.
#2 Re: Motor ahogado???
pues es raro raro, pero asi a priori se me ocurre que si duerme la moto en un garaje publico, algun crio se te haya subido y se haya pasado un buen rato acelerando la moto.... porque si, suena a moto "ahogada" de gasolina.... No le des mas importancia.... salvo que vuelva a pasarte.... y entonces ya mirariamos a ver. Saludos.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Asiduo
#3 Re: Motor ahogado???
Pues me da en el bigote que va a ser lo que comentas jotajotajulio, habia crios en el garage haciendo el gamba por ahi, asi que seguro que ha sido eso, tocara ponerle la funda en el garage, gracias mil.
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Motor ahogado???
Hola,
No creo que se trate de que la moto esté ahogada por darle al acelerador. Esto solo ocurria en los motores alimentados por carburador, en los cuales el combustible podía fluir a través de la cuba. Con los motores de inyección de combustible, si no hay presión en el circuito y no se excitan los inyectores, nada puede impulsar gasolina a las toberas de admisión. Esta causa ya se queda fuera de la lista.
Si hay humo quizá no sea que el motor esté ahogado de gasolina sino de aceite. ¿¿Es posible que la moto se haya tumbado (a propósito o sin mala intención) y la hayan vuelto a poner en pié?? En este caso, es posible que haya ido a parar aceite a la caja del filtro de aire y posteriormente, por gravedad, se haya introducido en las toberas de admisión impidiendo el arranque.
Observa que no haya señal alguna de haber caído. Si es así, desmonta el filtro de aire para sustituirlo porqué posiblemente estará impregnado de aceite y acabe perjudicando las bujías y el catalizador.
Verifica que la clavija que hay situada debajo de la maneta de embrague esté correctamente posicionada. Si hace mal contacto es posible que ta haya costado de arrancar.
Ya nos indicarás.
No creo que se trate de que la moto esté ahogada por darle al acelerador. Esto solo ocurria en los motores alimentados por carburador, en los cuales el combustible podía fluir a través de la cuba. Con los motores de inyección de combustible, si no hay presión en el circuito y no se excitan los inyectores, nada puede impulsar gasolina a las toberas de admisión. Esta causa ya se queda fuera de la lista.
Si hay humo quizá no sea que el motor esté ahogado de gasolina sino de aceite. ¿¿Es posible que la moto se haya tumbado (a propósito o sin mala intención) y la hayan vuelto a poner en pié?? En este caso, es posible que haya ido a parar aceite a la caja del filtro de aire y posteriormente, por gravedad, se haya introducido en las toberas de admisión impidiendo el arranque.
Observa que no haya señal alguna de haber caído. Si es así, desmonta el filtro de aire para sustituirlo porqué posiblemente estará impregnado de aceite y acabe perjudicando las bujías y el catalizador.
Verifica que la clavija que hay situada debajo de la maneta de embrague esté correctamente posicionada. Si hace mal contacto es posible que ta haya costado de arrancar.
Ya nos indicarás.
-
- Asiduo
#5 Re: Motor ahogado???
Pues la moto si que se me tumbo hace unos dias antes de tener este problema, pero me arranco a la primera y estaria tumbada unos pocos segundos, los siguientes dias tambien me arranco a la primera, mirare a ver eso de la clavija a ver porque si que se me tumbo hacia el lado izquierdo.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
- prony
- V.I.P.
#6 Re: Motor ahogado???
Entonces no dudes ni un instante, desmonta filtro y cámbialo. Posiblemente puedas dañar el catalizador y algún día, en el futuro, tengas problemas en la ITV y te veas obligado a cambiarlo.
En el foro hay varios tutoriales que indican como acceder al filtro.
Un saludo
Jordi "Prony"
En el foro hay varios tutoriales que indican como acceder al filtro.
Un saludo
Jordi "Prony"