Pistas: fuera de lo negro

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por viajaendl »

Despues de haber sugerido la idea de poner un post para hablar de pistas forestales, senderos, compartir lugares y en general todo lo que supone una moto trail me decido a crear este post y espero que tenga acogida y lo continueis! :yahoo: :yahoo: .
Para inciarlo, voy a poner dos cosas, la primera un enlace a una pagina web BUENISIMA en la que aparecen rutas con grado de dificultad y tiempo estimado para hacerlo por toda españa, la direccion es http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do (le dais un lugar a buscar y luego arriba a la derecha aparece que quieres buscar, le dais a moto trail/quad y ya).

Lo segundo que voy a poner es algun consejillo -que también espero que os anime- de lo POQUISIMO que he podido probar la moto fuera de la carretera:
Con arenilla fina en la que se puede clavar la moto no hay que acelerar de golpe para salir pues la rueda se hunde mas, hay que meter primera y desembragar muy poco a poco para que tenga buen agarre la rueda. Incluso echar en la medida de lo posible el peso hacia atrás para poner mas peso en la rueda trasera y que le sea mas facil.

Por donde salis vosotros? Alguna zona recomendada? Y algun consejillo para los que nos iniciamos en esto? :drinks: :drinks:

:friends:
http://viajaendl.wordpress.com/
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por chaveruco77 »

Pues yo aplaudo este hilo :clapping: :clapping: :clapping: , porque más de uno gustamos de lo marrón, si bien mi experiencia es escasa...... pero viendo lo que hacen los locos del foro http://www.advrider.com/forums/ , pues está bien hacer un post referido a la tierra, que poder se puede hacer......

ViajaenDLL, está bien el enlace de wikiloc, lo estudiaré más a fondo cuando tenga un ratillo, pero está muy interesante.....

Y respecto a consejillos, poco puedo aportar, dado mi corto bagaje tanto como poseedor de moto, como por salidas a lo marrón, pero en mis 4 sesiones de pistas, un par de apuntes:

- La moto es más controlable mientras se da gas, que cuando vamos flojitos.... por ejemplo, en tramos de arena, mientras demos gas(con un poquito de criterio, no en plan salvaje...), y vayamos rectos, pese a las tarascadas de la horquilla, se puede controlar; en el momento en el que aflojes, o te entierras, o te caes, o las dos cosas. Tomar una curva en arena ya no tiene más ciencia que la práctica, y las reiteradas caídas, con o sin experiencia... :mrgreen: , y para la arena, sobre todo TACOS... con las mixtas se padece..... lo mismo que con el barro: se puede, pero se pasa mal.

- El ABS yo no lo desconecto de momento, y un amigo más experimentado, que circula en pistas rápidas a más de 100 km/h, lo reitera: parar la bicha a cientoypico en una pista de tierra, sin ABS, es tarea titánica..... y con el ABS se negocia, porque puedes clavar fuerte de atrás, y dosificar suavemente con el delantero..... el abs recomienda desconectarlo sólo si vamos a hacer tramos con bajadas fuertes, prolongadas y "ásperas", porque entonces sí que nos vendrá bien poder clavar la rueda trasera.

- Las subidas pedregosas y empinadas, se hacen sin dudas : gas sin miedo, que mientras haya gas, la moto sube; si dudas y aflojas, la gravedad hará su efecto: hay que agarrar el manillar fuerte, para contrarrestar el bailoteo generado por las irregularidades (pedruscos gordos como cascos....) y gas hasta la cima, que la moto puede: lo que tiene que poder son nuestras manos, y nuestra cabeza... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

- Y el último, que se aplica también al asfalto cuando vamos trazando: LA MIRADA al punto a donde queremos llegar, no quedarnos clavados mirando esas piedras gordas que nos van a reventar el cárter, ni esa zanja que insinúa tirarnos al suelo; hay que tener en cuenta esas "adversidades", pero no entretenernos demasiado con ellas, porque vamos a ir directitos al problema....

Y todo esto, y mucho más, se consigue PRACTICANDO, (y por lo tanto, cayéndonos más de una vez... :mrgreen: :mrgreen: yo tonteando en lo marrón llevo 3...), si no te enfrentas a esas situaciones, nunca sabrás resolverlas.....

Como mi experiencia es parca en la materia, seguro que más de uno podrá corregirme, o ampliar lo expuesto, lo cual agradeceré de corazón.....

Un abrazo, y a conducir con cabeciña..... V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por vientoymar »

Me alegro por el hilo viajaendl, yo también le he dado a la V un buen tute en estos 2 años, aunque la moto tiene 3, razón, lleva parada dentro de mi salón casi 1 año por un fallo en el motor (mayonesa, casquillos del cigüeñal limados, bielas, etc), sin contar con los carenados arañados, los bollos en el colector de escape, las dos restauraciones del cubrecarter que llevo puesto y tres de las defensas givi (las enderezco cuando llegan a tocar con el carenado). El motivo de tanto tiempo es cabezonería de querer arreglar la moto por mi mismo y el dinero (no puedo gastarme los 30.000 € de kit de suzuki), los favores de torneros van despacio, como las cosas de palacio.

Estas son las consecuencias de meter un bicho de 200kg sin mucha experiencia por sitios bastante complicados, de lo único que me arrepiento es de hacerlo con una moto nueva de 8500 € (que es lo que me costó a mi), porque me lo he pasado teta. :yahoo: . La V no está preparada para las caídas (carenado muy expuesto y el puñetero intermitente delantero) no tiene altura libre al suelo (ahí entra lo del cubrecarter) solo son 15 cm de suspensiones (cuando pruebas una con más de 20 lo entenderás) y el peso (si llevas otra de 140 kg también lo entenderás). Ahora, para estas cosas uso una DR600 (no salgo de suzuki) de 1000€ que no me da pena, no es un gasto excesivo y encima vas mucho mejor en off (otra cosa es llegar a los sitios chulos, que ahí echo mucho de menos la V).

Ahora, la V es una trail asfáltica y como tal se va de lujo en autopista, en carretera de curvas, en carretera de baches y en pistas sin muchos "bujeros", no hay en el mercado otra moto a la que la hubiera echo la kilometrada que lleva encima en esos 2 años y no la cambio (de ahí la cabezonería de volver a arrancarla) por nada como moto para todos los días, haga el día que haga.

Con esto quiero deciros que no destrocéis la moto complicándoos mucho la vida, que el trail es ir por caminos y si tienes la moto para todos los días no le busques las cosquillas, porque la jodía es cabezona y pasa por donde tu digas, pero tiene su coste.

Añadiendo a los trucos te tengo que llevar la contraria en lo de clavar la rueda. Me ha pasado unas cuantas veces y como eches el culo para atrás...no sales ni de coña. Hay que poner los dos pies en el suelo (para liberar todo el peso) y empujar mientras sales en modo tractor, es decir, primera y soltar el embrague en cuanto puedas, tendrás mucha más tracción que si mantienes 3000 rpm y juegas con el embrague. Esto es lo mismo que las cuestas, tenemos un bicilíndrico de 4T, hay que aprovecharlo, no tiene nada que ver con los 2T que es todo potencia, aquí hablamos de par.

Estoy con chaveruco en lo del ABS, yo antes le desconectaba pero he terminado pasando, como dice él, solo para las bajadas fuertes, aunque para eso, en una moto de nuestro peso, es casi recomendable ir con el motor apagado, con el embrague frenas atrás y con la maneta el delantero, así tienes los dos pies para apoyarte si es necesario (y cuidado con los pedrolos y los bajos, que la V es muy bajita) y en caso de cuasicaida (la típica de ¡hay que se va, que se va! :mrgreen:) te sirve para dejar la moto clavada y dedicarte solo a ponerla en vertical antes de la catástrofe. Pero también tengo que llevarle la contraria en lo de agarrar fuerte el manillar, no hace falta y con el paso de los km acabarás molido de los brazos de intentar aguantarte. Echa el cuerpo hacia adelante y flexiona tanto rodillas como brazos, al avanzar cuesta arriba se contrarresta el peso y no tienes que aguantarte tanto con los brazos, mantén el equilibrio y eso si, mirar a lo lejos, para evitar las piedras y los agujeros pero que las suspensiones trabajen lo pequeño, olvídate de lo demás y plantea la trazada con antelación.

Los intermitentes delanteros o los quitas o te compras unos empotrados en el carenado, si o si, una caída son 50€ menos lleves las defensas que lleves. Si llevais una pantalla alta, cambiarla por la original al hacer pistas (son 6 tornillos, no seáis vagos, y si teneis madtad, en campo abajo del todo, sino ...: (monegros)
Imagen

Otra cosa imprescindible es llevar manetas de repuesto, de freno y de embrague (en esa misma caída partí la de freno delantero desde el eje, hice media ruta solo con el trasero).

El tema ruedas, las mixtas asfálticas tipo tourance, anakee, BW (las contitrail me niego a incluirlas, son de carretera) van muy bien para asfalto y bien para pistas secas, como haya algo de barro (misma foto que antes, unas tourance, no repito rueda :angry: ) olvídate, la moto pesa mucho. He descubierto que poniendo solo la delantera, o una mixta de verdad o taquillos se va la mar de bien, por lo menos ya puedes dirigir la moto o salir de la rodera sin muchos problemas, yo llevo las heidenau K60, pero unas karoo o tck mejor aún si no haces mucho asfalto, y si puedes el kit completo, pues mejor que mejor claro está.

Para pasar ríos lo más importante es saber donde te metes. Entra en el rio (te vas a mojar los pies igual, no seas quejica) y mira que no haya ningún pedrolo y que no suba de la altura de la rueda delantera. Si está bien, adelante, primera, despacito y nunca nunca dejar de acelerar, pararse ahí en medio si hay algo de corriente puede ser fatal, una caída puede ser muy muy cara.
Imagen

Y ya, después del tocho decir que ni se os ocurra hacer pistas yendo rápido o con ramas sin cubrecarter. En monegros, con pistas para ir a más de 100 era increible el sonido de las piedras pegando en el, y os recuerdo que llevamos el radiador de aceite en un sitio que ... :bronca: <- para el ingeniero.
Imagen

Ya de paso, la solución más barata para levantar un poco la moto es comprarse unas bieletas más cortas, levantas de atrás un poco y algo es algo. En el ajuste de suspensiones hay que girar el tornillo de dureza al mínimo, para que actúe más rápido y yo, personalmente, siempre pongo las precargas (tanto delantera como trasera) siempre al máximo, motivo: que se hunda la moto lo menos posible para no pegar en los bajos. Se que va al revés de lo normal, pero es lo que hay. Defensas por supuesto, aunque sea solo para asfalto merecen la pena por el punto de gravedad tan alto que tiene la V, y ya para offroad, aunque no tengas previsto poner maletas, los soportes vienen muy bien para proteger el tubo de escape y para amarrar la bolsa o lo que sea con la red o las cinchas. Quitar siempre el baúl, puede salir volando y no es coña, y las maletas que sean de aluminio, porque las de plástico, puede que aguanten, pero las desgracias.

Disfrutar del trail light, es una pasada ver los sitios donde te puede llevar la V sin problemas, difrutando y sin cansarte demasiado, hay mucho mundo ahí fuera de lo negro sin salirte de España, os pongo fotillas de mis rutas y os comento cosas:

Puente de la N-204 (dirección sacedón), esta fué a las semanas después de la caída de monegros, estaba enderezando las defensas (y el cubrecarter va unido a ellas), ejemplo de lo que no hacer :blush:, la ruta era solo por carretera, pero vimos las pistas y ... como para aguntarse. Una tontería ahí y muchos €€€ tirados.
Imagen

El campo de la batalla, en sel de la carrera (historia cántabra de lo cabezones que fuimos con los romanos :pardon: ), igual que antes, encima con hierba, que con unas mixtas es patinar un poco si te pasas de gas y moto al suelo, pero ... quien se aguanta las ganas? :rolleyes:
Imagen

Estas dos por los pirineos, en este tipo de pistas la V va más que sobrada, por ahí puede ir cualquier moto, pero solo una trail permite un ritmo alegre. ¿os recuerdo la foto del cubrecarter picado por el centro? :wink:
Imagen
Imagen

Y estas dos de Andorra, subimos a 2640 metros, mira la compañía, trails bien preparadas, pero ahí estaba la V como una campeona (y la que más arriba subió :mrgreen: ). Decir en la primera foto una ley no escrita que no todo el mundo cumple :angry: , se trata del respeto a las demás personas que van por la pista, ya sean caminantes o ciclistas. ¡RESPETO! Se baja la marcha, te sientas y pasas despacito a su lado para no levantar polvo ni tirar piedras, son 10 segundos y no hay nadie cronometrándose. Hay mucho mam*n suelto por ahí y luego tenemos la fama que tenemos y ya ni en las pistas nos van a dejar ir (que no nos dejan en muchos sitios la verdad).
Imagen
Imagen

Espero que con estas fotos os animéis a salir de lo negro tras tanta prudencia en el inicio del mensaje. Yo os dejo las cosas claras, la moto es la que es, pero se puede disfrutar y mucho con la V en offroad. :ok: Si vais sobrados de pasta hacerlo, porque os aseguro que es la más cómoda de todas las motos con las que he hecho trail (bueno, igualada a las 1200GS, pero un consumo y precio algo diferentes).
Para lo que queráis, aquí estoy :friends:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Pistas: fuera de lo negro

GRACIAS, VientoyMar!!!! Espero que pronto puedas volver a poner a funcionar a tu V, porque te la mereces operativa!!!!

Impresionante "reportaje", y muy buena la aclaración de la regulación de las suspensiones..... y qué fotos tan chuuuuuulaaaas!!!!! qué envidia más güenaaaaaaa!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un aporte estupendo..... muchas gracias de nuevo, un lujazo leerlo.

V'ssss
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por viajaendl »

Muchisimas gracias, al igual que a nuestro compañero Chaveruco ^^. Como se te ve con experiencia por la zona, por que no nos cuentas tus salidas favoritas cerca de Madrid y como llegar a ellas! :yahoo: . Chaveruco tu nos pillas un poquito mas lejos pero.. tiempo al tiempo que terminaremos por allí también! :D.

Para no dejar asi de soso el post voy a comentar que también, para mejorar la V en offroad podemos poner aceite y muelles ohlins lo que mejoraria la suspension decentemente (es el aceite y muelle que llevan las KTM Adv de serie).

He de decir que lo que nos has comentado de endurecer la suspension me ha trastocado los esquemas, hasta donde yo se, que se muy poco :blush: , habia que ablandar la suspension no?. Quizas no del todo pero no la puedes llevar tan dura como en carretera. Cierto?

Sin mas, a ver si se te recupera la V y vuelves a la carga! :drinks:
eNormy
Pesao
Pesao

#6 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por eNormy »

Chaveruco, Vientoymar y Viajendl, GRACIAS... :friends:
RUN TO THE HILLS
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por er mario »

Me gusta este hilo, y mucho, lástima que mi bolsillo no me permita meterme de lleno en lo marrón. Pero si algún día me decido a hacerlo creo que me compraría una monocilíndrica baratita y ligera, me da miedo de meter a nuestros 200 kg en vacío a carrilear en plan serio.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por Muni »

por la sierra de Madrid podriamos hacer la ruta de las tres pistas y una carretera mala................................. :descojono:

Las pistas: La del Atazar, La del Vado y la del puerto la quesera.................... incluso la de Sam 73 podria ser factible... y la carretera mala la de la Puebla de la Sierra, mu bonica.

La V va muy bien en pista, yo voy despacito y disfrutando. :good:
Imagen Imagen
joseito
Pesao
Pesao

#9 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por joseito »

pues si hubieras visto el cubre-carter de mi xt como estaba de las piedras joe
con ella melo pasaba como los indios en este tiempo con la V todabia no la he metido
pero con lo que me acuerdo de la otra no tardara
pero con esta no me puedo meter ni de coña por los sitios que me he metido con la otra
lastima no poder tener 2 motos :cray: :cray:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por Eddyman00 »

Me han ofrecido una Cagiva Elefant 350 por 500 € y, después de este hilo... ¿Creeis que me comeré el turrón casado o divorciado? :cray:
Sería un caprichito, caprichito, pero...

Y en esta web hay varias rutas colgadas por un amigo hechas por nosotros pero de montaña y senderismo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por viajaendl »

Muni escribió:por la sierra de Madrid podriamos hacer la ruta de las tres pistas y una carretera mala................................. :descojono:

Las pistas: La del Atazar, La del Vado y la del puerto la quesera.................... incluso la de Sam 73 podria ser factible... y la carretera mala la de la Puebla de la Sierra, mu bonica.

La V va muy bien en pista, yo voy despacito y disfrutando. :good:
Por mi cuando quieras :good: no conocia esas pistillas. Yo tambien voy despacito y con calma para disfrutar, y aprender :good: :yahoo:
jorkinen
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por jorkinen »

Impresionate donde os meteis con la v :blink: , pero pienso que hay otras motos para estos usos, yo por ejemplo estuve mirando una xt 350, pero ni me atrevi a plantearselo a la parienta :mrgreen:, creo que a la larga sale mas barato y te lo pasas mejor, una par de veces me meti en pista un poco rota y las dos veces me di la vuelta en menos de 1 km, a parte de la tension que llevaba, tenia la sensacion de que la "maltrataba" :blush: , viendo las fotos de vientoymar, se me quitan las pocas ganas que tenia de hacer off road con ella, pistas facilitas (las que puedes hacer tambien con una custom) y punto, es solo una opinion :drinks: .

PD: No obstante se agradecen las fotos y experiencias y de ver de lo que es capaz la moto en buenas manos :yes: .
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por Mamut »

vientoymar :
¿Subiendo al Pic Negre desde La Rabassa?
¿O quizás hacia el Monturull?
El Fontpedrós, todo verde al final del caminito, entre la moto y La Serra del Cadí al fondo
Pistas de contrabandistas...
Imagen
Buena excursión :clapping:
Cuando vuelvas por aqui, avisa y miraré de seguiros con mi XT
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por viajaendl »

jorkinen escribió:Impresionate donde os meteis con la v :blink: , pero pienso que hay otras motos para estos usos, yo por ejemplo estuve mirando una xt 350, pero ni me atrevi a plantearselo a la parienta :mrgreen:, creo que a la larga sale mas barato y te lo pasas mejor, una par de veces me meti en pista un poco rota y las dos veces me di la vuelta en menos de 1 km, a parte de la tension que llevaba, tenia la sensacion de que la "maltrataba" :blush: , viendo las fotos de vientoymar, se me quitan las pocas ganas que tenia de hacer off road con ella, pistas facilitas (las que puedes hacer tambien con una custom) y punto, es solo una opinion :drinks: .

PD: No obstante se agradecen las fotos y experiencias y de ver de lo que es capaz la moto en buenas manos :yes: .
Yo creo que eso es cuestion de experiencia. Me atreveria a decir que no has tenido motos trail grandotas y no estas acostumbrado a meter un mastodonte por una pista de campo, por eso te da la sensacion de que la maltratas :mrgreen: . Por supuesto estamos todos de acuerdo con que hay motos mejores para esto, para todo hay motos mejores: si quieres ir por carretera hay motos mejores, por ejemplo la bmw k1200s, si quieres ir por campo tienes la xt, pero... yo creo que si algo tenemos claro todos los de aqui es que la Strom es polivalente, incluso mas de lo que dice la opinion popular.

Yo hasta hace poco hacia trail con una Bandit 600 del 97, si, habeis leido bien! :diablo: jaja y se portaba genial, un monstruo de 250kg con ruedas de carretera y dandolo todo. Esta claro que no hacia ENDURO, pero es que hay que diferenciar entre hacer enduro, trial y trail. Lo que nosotros podemos hacer con las motos de una manera decente es trail, es decir caminos, carreteras no asfaltadas y pistas forestales.

De igual modo despues de ver la foto de la Strom del compañero con todo roto... UF! jaja es verdad que se quitan un poco las ganas, pero despues de la poca experiencia que tengo en offroad me doy cuenta de la paliza que le tuvo que dar a la moto para que acabara asi.

También ha salido antes el tema de los intermitentes, solo decir que no tienen por que ser intermitentes integrados en el carenado, son muy caros, pueden ser los llamados mini intermitentes, y van dentro de las coberturas de la defensa givi/kappa de modo que cuando se cae la moto también los intermitentes estan cubiertos.

He de decir, para terminar esta parrafada que espero que algun valiente se lea, que hay un producto que llevan las KTM que salen de concesionario por 35€ mas. Es un plastico de PVC transparente que se pone en la moto y la pantalla y evita que se rompa, se raye y demas cositas que puede suceder. Voy a dejar el enlace del post aquí http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... er#p803330

Y también para continuar con la costumbre voy a dejar un consejo: llevar un kit reparapinchazos. Puede ser una tonteria pero mucha gente no lo lleva, cuesta 12€ y te puede salvar de una buena en mitad de la nada. Se puede comprar en el Carrefour mismamente, y dejo aquí también el enlace del video de como se usa:

[youtube]ZiPWwRvWa6M[/youtube]

:drinks: :friends:
Última edición por viajaendl el 16 Nov 2010 21:06, editado 1 vez en total.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Pistas: fuera de lo negro

Gracias DLL por la aportación; he de comprarme un kit de pinchazos, y desde luego, enhorabuena por los web*s de carrilear con una bandit... desde luego, con la V harás majas, jejejeje... tiene que haber diferencia sí o sí...

V'ssss
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por ferman »

Me alegro de que cuaje este hilo que con la V se puede disfrutar y mucho del Tranquitrail.

Yo pongo un granito de arena con alguna de las pistas que he recorrido, que para consejos no ando; soy aprendiz aunque con muchos años a la espalda.

Para empezar una de la provincia de Guadalajara que he hecho varias veces con gente del foro (en Madrid, salvo excepciones, es casi mejor no intentarlo que esta la cosa muy complicadita con los guardias).

Sale de Majaelrayo (N41.11513 – W3.29989) y termina en Cantalojas (N41.23289 – W3.24693). En total 23 km de pista de tierra blanca muy divertida con constantes subidas y bajadas en un entorno de gran belleza.

Imagen

Aquí os dejo una foto de este mes de agosto:

Imagen

Espero que la disfrutéis.
ImagenImagen Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por vientoymar »

viajaendl escribió:Muchisimas gracias, al igual que a nuestro compañero Chaveruco ^^. Como se te ve con experiencia por la zona, por que no nos cuentas tus salidas favoritas cerca de Madrid y como llegar a ellas! :yahoo: . Chaveruco tu nos pillas un poquito mas lejos pero.. tiempo al tiempo que terminaremos por allí también! :D.

Para no dejar asi de soso el post voy a comentar que también, para mejorar la V en offroad podemos poner aceite y muelles ohlins lo que mejoraria la suspension decentemente (es el aceite y muelle que llevan las KTM Adv de serie).

He de decir que lo que nos has comentado de endurecer la suspension me ha trastocado los esquemas, hasta donde yo se, que se muy poco :blush: , habia que ablandar la suspension no?. Quizas no del todo pero no la puedes llevar tan dura como en carretera. Cierto?

Sin mas, a ver si se te recupera la V y vuelves a la carga! :drinks:
De nada, a servir :hi:

Lo de que las ktm llevan aceite y muelles de ohlins .... :shok: donde lo has leído? Conoces la marca de suspensiones WP? White Power? comprada por KTM hace años y son las únicas que monta? Me extrañaría mucho que hicieran esas cosas...

Lo de las suspensiones, por supuesto que hay de dejarlas lo más blandas posibles, por eso lo del tornillo y por eso la gente se queja tanto de la F800GS y la teneré nueva. Pero eso es con motos normales, con recorridos de más de 20cm y con 30 de altura libre. Yo pongo los muelles duros (que no la dureza, es solo la precarga) para que la moto no se hunda tanto y poder librar más pedrolos.

Muni, me acuerdo de la primera kdd que hice con la gente de Madrid, fué por Torrelaguna y como apareció gente hasta por debajo de las piedras se separaron dos grupos, los que querían pista y los de solo asfalto. Se hizo una rutilla muy chula desde el Atazar a un poste de comunicaciones y luego una carretera de curvas estrechita y bacheada, todo un lujo ir con las Vs por ahí. Hasta alguien se curró un video con las fotos impresionante.

Eddyman, no entiendo como una moto de 350 de esos años, puede dar esos caballos, pero lo peor ha sido el peso, 208 kilacos!! :shok: Pero por ese precio, adelante, que ya verás como te lo pasas teta!

Jorkinen, desde luego que se hace mejor con otra moto y si es de campo, pues blanco y en botella, por eso de las advertencias de mi mensaje, el campo desgasta mucho más que la carretera, eso está claro, pero si muchas pretensiones y lo que es el trail light, no le haces más daño que alguien que tenga 4 badenes para ir a trabajar todos los días. Ahora, cuando te complicas ...
Cosas como esta es pasarse:
Imagen
h[img]ttp://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/TranspiD3/D300301.jpg[/img]

Pero que me quiten lo bailao :mrgreen: En cuanto que no es la moto ideal para esto, te comento la primera vez que fuí a los pirineos, solo estuvimos 2 días más uno para ir y otros dos para volver. Yo salía de trabajar un jueves por la mañana y tenía que estar currando un lunes por la tarde. Cogí la moto a las 7 de la mañana dirección Olot (Gerona), a los 50 km de la A-2 me dije, "no aguanto más la puñetera autovía" y me fuí por nacional. Recorrí 800 km en 13 horas y no precisamente despacio (con prisa y con pausa que había que llegar pero no matarse) por carreteras de la madre de dios y curvas y más curvas. Hice las pistas, la foto del vadeo, y luego vuelta para Madrid también por nacionales y demás (esta fue la ruta de vuelta, la de ida no la tengo ya, una pena, contar que fué así porque tuvimos que hacer un punto medio entre Valladolid y Madrid)
Esas cosas no se puede hacer con una trail campera, no se me ocurriría hacer lo mismo ahora con la DR y aunque fuese directo por autovía para que el sufrimiento fuese más corto acabaría con el culo destrozado, de ahí que la gente vaya con carros. Esas cosas solo se pueden hacer con trails que te permitan ir cómodo por la carretera, y como eso la V ninguna (bueno, a este precio).

Mamut, si te digo la verdad, ... ni me acuerdo :pardon:
Me he leído la crónica de Vander de sektores y leo Port Negre, o pic como pones. Desde donde no lo se, se que la carretera empezaba en una atracción, bajé por el tubo ese que es medio montaña rusa medio Bobsleigh (lo de bajar como loco por un tubo de hielo, acabo de aprender la palabra :mrgreen: )
Ya me gustaría a mi hacer una transpirenaica todos los años, pero ...

A lo de llevar gusanos reparapinchazos un 10, no useis los sprays que hay, nosotros no llevamos cámara, nos dejaría la llanta perdida y luego es una risa para cambiarla, siempre gusanos.
Más sobre ruedas y llantas. Como sabéis, otra de las limitaciones de la V son las llantas de palos tubeless. Que sean tubeless no es nada malo, es co*onudo porque nunca pierdes aire de forma explosiva (salvo que rompas el flanco, que pasa) como con la cámara y es una ventaja, sobretodo la reparación de pinchazos tipo clavo. Pero para de contar, el resto son inconvenientes, no puedes bajar tanto la presión por riesgo a destalonar, no puedes "reparar" la llanta y sale un ojo de la cara en caso de llantazo, amortigua menos, no hay tanta oferta de ruedas de campo, etc etc. Decir que una presión baja para ir mejor por pistas no debería bajar del 1,5 delante 1.7 detrás, ya es bajar mucho para nuestras motos. Y si es para una cosa puntual, dejarlas tan cual, agarrará menos pero también te aseguras contra llantazos.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por viajaendl »

Tienes toda la razon del mundo, me he liado yo conmigo mismo. Los muelles y aceite que monta es WP no Ohlins :mrgreen: .

Eso si, mucho mejor aclarado el tema de las suspensiones, lo que se endurece es la PRECARGA no la suspension en si, tal y como dices para que no haga tope tan facilmente :drinks: . Pues a tu post solo cabe añadir, ya que has sacado el tema de las ruedas, que es posible cambiarle las ruedas de origen a la V, por unas de radios para fuera de las carreteras: http://www.xrllantas.com/productossupermotard.htm . Y no es excesivamente caro para lo que es.
De igual modo también hay bieletas para subir la V unos centimetros, pocos, pero algo es algo, estamos hablando de unos 3cm mas o menos, que no parece demasiado pero si se nota bastante, y tampoco sale demasiado caro, estamos hablando de unos 45€ http://cgi.ebay.es/Suzuki-DL-650-1000-D ... 1379wt_905
Y también se puede cambiar la barra de horquilla por una mas larga 125€ http://cgi.ebay.es/Gabelstandrohr-Suzuk ... ftradteile

Estuve comentando con un amigo que hace hard trail todo este post y voy a poner aqui su contestacion por que me parece muy buena para seguir el debate:

Por mucho que bajes la presión o aflojes la amortiguación no consigues darle flexibilidad a la rueda. Y con eso tienes tres posibles problemas añadidos:
1- al ir bajo de presión, más riesgo de pinchazo al pellizcar la cámara (caso de llevarla) o el tubeless, por un llantazo con una piedra.
2- llanta con un buen golpetazo o rajada... normalmente irreparable.
3- vas haciendo tope de amortiguación hasta que terminas, como mínimo, con retenes reventados.

Imagen
jorkinen
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por jorkinen »

Vientoymar y dl, llevais razon (en el fondo me dais envidia :blush: ), lo unico que digo que la v es como un todocamino, para carretera, pistas faciles y puntalmente poder salir de un apuro ( si puedes salir una vez, puedes salir 300, pero.... :mrgreen: ), resumiendo, si tienes un presupuesto ajustado, consigues comprarte una v y quieres que te dure muchos años, hacerle muchos km sin averias, no la metas en estos berenjenales, ya no te digo nada si te jode verle una rayita o eres un motero novato como yo :mrgreen: :mrgreen:.
Un saludo.
eNormy
Pesao
Pesao

#20 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por eNormy »

Qué bueno, pero eso me suena que es para hacer un poco "el salvaje" (bien entendido, claro) con la moto, pero para una pista de tierra facilona, que es lo máximo en que nos meteríamos la mayoría de los que conozco, qué hab´ria que hacer? Vale quilla en vez de cubrecarter? Las gomas nuevas (más asfalto que otra cosa) tipo Escorpion, Exp, Contitrail... aguantan? con qué presiones? agarran un mínimo para un novatillo?
Uff, qué de dudas cuando te planteas seriamente hacer algo así... :pardon:
Por cierto, si alguien de Cádiz o cercana se apunta, tengo un amigo que ofrece un cursillo de iniciación al off-road (bueno, ofrecer, ofrecer... le he comentado el tema y dice que sí, que no tiene problema) Si hiciéramos un grupo quizás se lo tomara en serio (tiene recursos al respecto)
Pero claro, si tuviera claro que no voy a romper nada de la moto por "un capricho"...
RUN TO THE HILLS
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por viajaendl »

jorkinen escribió:Vientoymar y dl, llevais razon (en el fondo me dais envidia :blush: ), lo unico que digo que la v es como un todocamino, para carretera, pistas faciles y puntalmente poder salir de un apuro ( si puedes salir una vez, puedes salir 300, pero.... :mrgreen: ), resumiendo, si tienes un presupuesto ajustado, consigues comprarte una v y quieres que te dure muchos años, hacerle muchos km sin averias, no la metas en estos berenjenales, ya no te digo nada si te jode verle una rayita o eres un motero novato como yo :mrgreen: :mrgreen:.
Un saludo.
Jajaja para lo de la rayita tienes el tema del PVC que puse antes, en un rotulista sale MUY barato (hablamos de unos 40€ TODA la moto, incluida pantalla y faros, con los que no tendras ni una rayita ahi! :yahoo: ) . P.D: Yo tambien soy motero novato eh?! jaja no llevo ni 2 años de carnet, ahi te dejo eso en el aire :diablo: :descojono: :descojono:
eNormy escribió:Qué bueno, pero eso me suena que es para hacer un poco "el salvaje" (bien entendido, claro) con la moto, pero para una pista de tierra facilona, que es lo máximo en que nos meteríamos la mayoría de los que conozco, qué hab´ria que hacer? Vale quilla en vez de cubrecarter? Las gomas nuevas (más asfalto que otra cosa) tipo Escorpion, Exp, Contitrail... aguantan? con qué presiones? agarran un mínimo para un novatillo?
Uff, qué de dudas cuando te planteas seriamente hacer algo así... :pardon:
Por cierto, si alguien de Cádiz o cercana se apunta, tengo un amigo que ofrece un cursillo de iniciación al off-road (bueno, ofrecer, ofrecer... le he comentado el tema y dice que sí, que no tiene problema) Si hiciéramos un grupo quizás se lo tomara en serio (tiene recursos al respecto)
Pero claro, si tuviera claro que no voy a romper nada de la moto por "un capricho"...
Esto creo que se deberia pasar alguien con mas experiencia que yo a contestarlo pero.. voy a intentarlo! :mrgreen: Si meto mucho la gamba que venga alguien, me de un capon :bronca: y me corrija para no dejarlo mal puesto a todo el mundo que lea el post.

Respeto a quilla en vez de cubrecarter por supuesto que puede ser, lo malo es que deja bastante mas al descubierto el radiador de aceite que se situa en el frontal cerquita de la rueda delantera y tiene otro pequeño inconveniente y es que abulta mas que un cubrecarter por lo que habrá 1cm-2 de distancia menos al suelo, no se si me explico. No serias ni el primero ni el ultimo que se mete en pistas con una quilla, y tan ricamente! :good: Por el tema de dejar el radiador al "descubierto", (que también se queda con el cubrecarter de serie) no te preocupes mucho por que para pistas tranquilitas no te va suponer nada, en caso de que te quieras meter por pedregales a velocidad moderada o algo asi, ya habria que mirarlo.

Las ruedas.. de sobra! Si viste el enlace de advrider del otro, y te fijaste, mucha gente lleva las de serie o mixtas tipo Contitrail, y ahi va dandolo todo como unos campeones :mrgreen: Presiones, las de serie, es mejor no bajarlas por lo que he puesto un poquito mas arriba en este mismo post, por que se puede producir un pinzamiento y te quedas sin goma. Si vas a bajarla por que tienes esa mania para campo que no sea mucho, como dice mi compañero que se quede a 1'7 como MUCHISIMO. Yo no tengo mania de bajar las presiones pero gente que conozco la baja muy poquito, en plan 0'3-0'4, no es necesario mas. Pero insisto que esto es para hacer casi enduro! jaja si vas a pistas facilitas y "tranquilas" con las presiones normales vas de sobra (que no sea presion superior, solo las normales que trae el neumatico de serie). Agarrar... bueno esta claro que no son ruedas de tacos, pero si que hacen su cometido por eso no te preocupes. La delantera agarra muy bien y la trasera le gusta mas derrapar cuando le das al freno, pero es normal en offroad que derrape y es MUY bueno aprender a manejar ese pequeño derrape. Te dejo un video:

[youtube]gPmzRrrYw48[/youtube]

:friends: De verdad, animate a probarlo un dia que engancha mucho, ya sabes, empezando un poquito con cabeza y haciendote con la moto, probando postura de pie y sentado, tumbando y derrapando un poquito con la rueda trasera de la moto, y ya veras como en menos que nada nos invitas a verte al dakar! :yahoo: :ok: :descojono:
eNormy
Pesao
Pesao

#22 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por eNormy »

:friends: Gracias :drinks:
RUN TO THE HILLS
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por vientoymar »

Viajaendl, joe macho, lo siento, pero otra vez tengo que llevarte la contraria. :blush:

He estado días y días buscando la manera de hacer las barras de la horquilla más largas (las bieletas ya las tengo puestas, creo que lo puse antes), llamando a fabricantes y demás, y no hay tu tía, como mucho consigues como las originales.

He visto tu enlace y me había alegrado, pero ... donde pone que sean más largas o que las puedan hacer?

43 mm im Duchmesser und 647, eso es 43 mm de diámetro (supongo) y 647 mm de longitud, igual que la original :pardon:

Eso si, gracias por el video :ok:

Jorkinen, desde luego a mi nunca me ha importado ni me importará una rayita o una pegatina en el carenado de la moto, para mi no hace que vaya más rápida, mejor o consuma menos (bueno, quitando el peso de la pegatina puede :mrgreen: ), yo no compré la V por bonita ni pretendo que esté de exposición, ni ninguna moto que vaya a tener. Son máquinas, las quiero para que me sirvan, no para servirlas yo a ellas, y en lo único que si que no escatimo y la cuido en en su mantenimiento, ahí si que se puede decir que no paso nada, limpio y engraso el eje y rodamientos de las ruedas cada vez que las cambio, escrupuloso con los cambios de aceites y filtros, mantenimiento de la cadena, cables, líquido de frenos, etc, pero lavarla porque está sucia ? ni de coña (siempre y cuando no afecte a las piezas en movimiento, cadena y demás), la lavo por la sal o después de las salidas traileras, punto pelota.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por ferman »

vientoymar escribió: Muni, me acuerdo de la primera kdd que hice con la gente de Madrid, fué por Torrelaguna y como apareció gente hasta por debajo de las piedras se separaron dos grupos, los que querían pista y los de solo asfalto. Se hizo una rutilla muy chula desde el Atazar a un poste de comunicaciones y luego una carretera de curvas estrechita y bacheada, todo un lujo ir con las Vs por ahí. Hasta alguien se curró un video con las fotos impresionante.
Jajaja, que salida más guapa aquella. Ya me acuerdo quién eres, yo fui y el que llevó el grupo por la pista del Atazar hasta la Estación de Radio de Matachines. Ese es un ejemplo de que se puede disfrutar del campo con la V sin ser un máquina. En aquella ocasión la mayoría no había pisado una pista y no pasado nada. Algún apurillo en las curvas de la cuesta, pero nada.

Esta fotos es de esa pista:

Imagen

Un saludo vientoymar.
ImagenImagen Imagen
Arsequi
Tímido
Tímido

#25 Re: Pistas: fuera de lo negro

Mensaje por Arsequi »

Yo tengo un track de Alicante - Gandía sin pisar el asfalto que es increible y excelente para hacer con la Strom ya que es una super pista enorme con unas palitas muy buenas para subir sin riesgo a caerse ni nada.......vamos que se podría hacer con una CBR........pero para empezar en el mundillo del off están muy bien.

Son 98 kms ida y 98 vuelta........vamos que hay que llevarse el bocaillo pal camino

El que lo quiera que me de su mail y se lo mando sin problemas
Responder

Volver a “OFF-ROAD”