¿Os cuesta arrancarla últimamente?
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- Asiduo
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#1 ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Ya me ha pasado dos veces, después de unos días sin usarla, le cuesta arrancar un montón. Lo que he hecho en las dos ocasiones es acelerar un poco con el acelerador, cosa que no me gusta hacer, y así he conseguido que arrancara bien. El ralentí está bien, incluso un poco alto (en caliente claro, dándole al tornillo para dicho efecto), la batería me la cargó el compañero sisito. Es de 2005 con la inyección antigua, y una bujía por cilindro.
La verdad es que no creo que sea grave, pero querría saber si os pasa lo mismo, quizás sea el frío pero no hace tanto como para que no arranque bien.
Pues eso, si alguien le pasa lo mismo, o sabe que eso es normal se agradecería.
Un saludo
La verdad es que no creo que sea grave, pero querría saber si os pasa lo mismo, quizás sea el frío pero no hace tanto como para que no arranque bien.
Pues eso, si alguien le pasa lo mismo, o sabe que eso es normal se agradecería.
Un saludo
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- Batman
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#2 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
A mi no me ha pasado hasta ahora, claro que duerme en garaje, mi bateria tiene ya 2 años.
Vssssssssssssss
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- Asiduo
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#3 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
La mía duerme en lo que viene a ser un chamizo, no se moja pero hace el mismo calor y frío que si estuviera fuera. La batería no sé cuanto tiempo tiene, pero la cargaron con un cargador que es la leche en verso comprado en louis.Batman escribió:A mi no me ha pasado hasta ahora, claro que duerme en garaje, mi bateria tiene ya 2 años.
Un saludo.
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#4 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Buenas Josemar,a un amigo le pasa como a ti y duerme en cochera es del 2005 tambien,tiene que insistir mucho a la puesta para arrancarla casi casi agota la bateria no le pasa siempre y no tenemos ni idea de que puede ser,nose si sera el regulador o las bujias o que¡¡¡ la moto tiene 15000 km a ver si nos pueden aclarar algun compañero del foro
un saludo
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#5 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Yo la tuve sin usar unos 20 días y me costo un rato arrancarla. No me a vuelto a pasar, pero tampoco la he tenido desde entonces más de una semana sin ponerla en marcha.
Saludos.
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#6 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Hola, la mía también es del 2005 y a mi también me pasa desde el invierno pasado (en verano o con buen tiempo no) y yo lo relaciono con el ralentí rápido que desde entonces tampoco me funciona; cuando hace frío tienes que acelerarle un poquito para que arranque y una vez arrancada mantener un poco de puño para hacer lo que haría el ralentí rápido durante 15 o 20 segundos, si no se para; después ya se mantiene a unas 900 RPM y va subiendo conforme se calienta.
Yo tengo ajustado el ralentí en caliente a 1300 RPM o más bien a 1400 y en caliente perfecto; la moto duerme en garaje
Yo tengo ajustado el ralentí en caliente a 1300 RPM o más bien a 1400 y en caliente perfecto; la moto duerme en garaje
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#7 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
torivio escribió:Hola, la mía también es del 2005 y a mi también me pasa desde el invierno pasado (en verano o con buen tiempo no) y yo lo relaciono con el ralentí rápido que desde entonces tampoco me funciona; cuando hace frío tienes que acelerarle un poquito para que arranque y una vez arrancada mantener un poco de puño para hacer lo que haría el ralentí rápido durante 15 o 20 segundos, si no se para; después ya se mantiene a unas 900 RPM y va subiendo conforme se calienta.
Yo tengo ajustado el ralentí en caliente a 1300 RPM o más bien a 1400 y en caliente perfecto; la moto duerme en garaje
A mí me pasa lo mismo,http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=49466, estoy viendo a ver si consigo arreglarlo.. Lo siguente que quiero probar es a ver si es la batería , que aunque arranque bien dándole un poco al puño, a ver si está muy baja y no es capaz de activar el motor stva y por eso no sube el ralentí rápido. (la batería es la original, 6 años). Ya os contaré en el otro post a ver si lo soluciono por si os sirve.
Óscar
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#8 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Si notáis que el motor de arranque funciona correctamente, con el mismo empuje que en situaciones normales, no creo que se trate de la batería aunque si ya la han tenido que recargar anteriormente, quizá ya necesita un cambio.
Si observáis que al motor de arranque le cuesta, puede ser debido a la batería o al uso de un aceite demasiado denso.
Yo miraría el regulador de caudal de la bomba de gasolina. Es posible que la válvula de descarga quede abierta y no envíe suficiente presión a los inyectores.
Saludos,
Jordi "Prony"
Si observáis que al motor de arranque le cuesta, puede ser debido a la batería o al uso de un aceite demasiado denso.
Yo miraría el regulador de caudal de la bomba de gasolina. Es posible que la válvula de descarga quede abierta y no envíe suficiente presión a los inyectores.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#9 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Me pasa lo mismo, en frio arranca a la primera, pero con un pocquito de gas, si no, se cala.
Al minuto o asi ya puedo soltar el gas y se mantiene, baja de vueltas +-900 y sin ir redonda.
Ya en caliente perfecta la bateria es la de origen 6años.
Yo creo que es algun ajuste del ralenti rapido o el starter aut. o como quiera que se llame.
No me gusta a mi tampoco dar gas en frio, aunque sea a 1500 vueltas no mola
A ver si alguien nos ilumina
Al minuto o asi ya puedo soltar el gas y se mantiene, baja de vueltas +-900 y sin ir redonda.
Ya en caliente perfecta la bateria es la de origen 6años.
Yo creo que es algun ajuste del ralenti rapido o el starter aut. o como quiera que se llame.
No me gusta a mi tampoco dar gas en frio, aunque sea a 1500 vueltas no mola
A ver si alguien nos ilumina
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- Cansino
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#10 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Hola, yo tuve el problema bastante tiempo, hasta que decidi encontrarlo y solucionarlo. Siguiendo el manual me lie a buscar, compre un sensor STP nuevo y cambiarlo ajustandolo al voltaje necesario, pero el intento salio fallido.... no es problema del sensor. Desmonte el deposito y la caja del filtro para observar el funcionamiento del ralenti rapido, y me di cuenta que la palanca de enlace, la que figura como fig. 1 de la imagen http://oscar.recol.es/ralentirapido.pdf, lo que realmente hace es abrir un poco el acelerador. Bueno... sin enrollarme mas ( por que la explicacion de movimiento del mecanismo y desgaste por friccion de los metales tiene tela y existen varias piezas que no se como llamarlas), la solucion esta en girar +- 1/4 vuelta en sentido agujas reloj sobre un tornillito que tiene la palanca de enlace (fig. 1)a la izquierda sobre su eje. De esta forma consegui que el arranque en frio volviera a la normalidad, es decir, que en frio las revoluciones suben sobre 2000- 2300 durante +- 1 min, y luego bajan a 1300. Problema solucionado
Este problema lo estan sufriendo casi todas las K5
Espero que sirva de algo este rollo
Salu222
PD; Si alguien me explica como adjuntar un documento Word, cuelgo la imagen señalando el dichoso tornillito, y de no poder ser, a quien interese, me deje su correo electronico y le envio el doc.
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- YOE
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#11 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Rogelio escribió:Hola, yo tuve el problema bastante tiempo, hasta que decidi encontrarlo y solucionarlo. Siguiendo el manual me lie a buscar, compre un sensor STP nuevo y cambiarlo ajustandolo al voltaje necesario, pero el intento salio fallido.... no es problema del sensor. Desmonte el deposito y la caja del filtro para observar el funcionamiento del ralenti rapido, y me di cuenta que la palanca de enlace, la que figura como fig. 1 de la imagen http://oscar.recol.es/ralentirapido.pdf, lo que realmente hace es abrir un poco el acelerador. Bueno... sin enrollarme mas ( por que la explicacion de movimiento del mecanismo y desgaste por friccion de los metales tiene tela y existen varias piezas que no se como llamarlas), la solucion esta en girar +- 1/4 vuelta en sentido agujas reloj sobre un tornillito que tiene la palanca de enlace (fig. 1)a la izquierda sobre su eje. De esta forma consegui que el arranque en frio volviera a la normalidad, es decir, que en frio las revoluciones suben sobre 2000- 2300 durante +- 1 min, y luego bajan a 1300. Problema solucionado
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PD; Si alguien me explica como adjuntar un documento Word, cuelgo la imagen señalando el dichoso tornillito, y de no poder ser, a quien interese, me deje su correo electronico y le envio el doc.
Te agradeceria me lo mandases, por que es un rollo... y parece facil:
Gracias
Última edición por YOE el 18 Nov 2010 11:45, editado 1 vez en total.
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#12 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Mira a ver si puedes "extraer" la foto en cuestión del word y colgarla para que lo vea todo el mundo. A mi tambien me interesa.Rogelio escribió:Hola, yo tuve el problema bastante tiempo, hasta que decidi encontrarlo y solucionarlo. Siguiendo el manual me lie a buscar, compre un sensor STP nuevo y cambiarlo ajustandolo al voltaje necesario, pero el intento salio fallido.... no es problema del sensor. Desmonte el deposito y la caja del filtro para observar el funcionamiento del ralenti rapido, y me di cuenta que la palanca de enlace, la que figura como fig. 1 de la imagen http://oscar.recol.es/ralentirapido.pdf, lo que realmente hace es abrir un poco el acelerador. Bueno... sin enrollarme mas ( por que la explicacion de movimiento del mecanismo y desgaste por friccion de los metales tiene tela y existen varias piezas que no se como llamarlas), la solucion esta en girar +- 1/4 vuelta en sentido agujas reloj sobre un tornillito que tiene la palanca de enlace (fig. 1)a la izquierda sobre su eje. De esta forma consegui que el arranque en frio volviera a la normalidad, es decir, que en frio las revoluciones suben sobre 2000- 2300 durante +- 1 min, y luego bajan a 1300. Problema solucionado
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#13 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Rogelio escribió:Hola, yo tuve el problema bastante tiempo, hasta que decidi encontrarlo y solucionarlo. Siguiendo el manual me lie a buscar, compre un sensor STP nuevo y cambiarlo ajustandolo al voltaje necesario, pero el intento salio fallido.... no es problema del sensor. Desmonte el deposito y la caja del filtro para observar el funcionamiento del ralenti rapido, y me di cuenta que la palanca de enlace, la que figura como fig. 1 de la imagen http://oscar.recol.es/ralentirapido.pdf, lo que realmente hace es abrir un poco el acelerador. Bueno... sin enrollarme mas ( por que la explicacion de movimiento del mecanismo y desgaste por friccion de los metales tiene tela y existen varias piezas que no se como llamarlas), la solucion esta en girar +- 1/4 vuelta en sentido agujas reloj sobre un tornillito que tiene la palanca de enlace (fig. 1)a la izquierda sobre su eje. De esta forma consegui que el arranque en frio volviera a la normalidad, es decir, que en frio las revoluciones suben sobre 2000- 2300 durante +- 1 min, y luego bajan a 1300. Problema solucionado
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PD; Si alguien me explica como adjuntar un documento Word, cuelgo la imagen señalando el dichoso tornillito, y de no poder ser, a quien interese, me deje su correo electronico y le envio el doc.
¿ Es otro tornillo diferente al de ajuste de ralentí rápido ? (el que señala con un 1 en la tercera foto de la página 5-33)http://oscar.recol.es/ralentirapido.pdf
Óscar
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#14 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
la mia lleva una semana y media parada y esta como si estuviera en al calle pero con una lona tapada y arranca al momento nada mas tocar el boton de encendido tiene 18000km y la bateria de origen del 2008.
- YOE
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#15 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Gracias Rogelio.
Con tu permiso cuelgo la foto para que todos vean cual es el tornillo de marras.
Con tu permiso cuelgo la foto para que todos vean cual es el tornillo de marras.
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#16 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Pues si no me equivoco es el mismísimo tornillo de ajuste de ralentí rápido. Yo hice lo que indica en el manual , pero como no daba ninguna medida salida de tensión (0 V) lo giré al tuntun (1/4), pero al contrario de las agujas del reloj y sigo igual, Probaré a girarlo en el sentido ahora una media vuelta a ver si se arregla. Ya os contaré... a ver si este fin de semana puedo desmontar.
Saludos.
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Óscar
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#17 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Pues parece que el tornillo es el mismo tanto en el gráfico de Rogelio como en el PDF de Racsodl. Si con esa media vuelta en sentido horario se soluciona comentanoslo, porque ya seriais dos que lo habriais solucionado tocando ese tornillo. Mira que son fáciles a veces las cosas. Gracias a todos.
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#18 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Racsol, antes de montarla, comprueba que el sensor funciona correctamente. al darle al contacto y mientras realiza el chek....veras un movimiento de las mariposas secundarias que tienen como eje el mismo que la fig.2 de la imagen, y esta empuja la fig.1. Al terminar el chek, las mariposas secundarias deberian quedarsecasi cerradas.
Otra cosilla.... el dichoso tornillo se puede ver sin desmontar nada, desde el lateral izquierdo y se puede acceder a el con unos alicates de puntas largas, con algo de dificultad pero se llega. Lo digo por que cuando me paso, tuve que desmontar varias veces la moto por que no atinaba con la regulacion, si me pasaba girando me quedaba muy revolucionada y otras no hacia nada, por lo que intente realizarlo desde el lateral con la moto montada con los alicates. Y lo consegui
Otra cosilla.... tened en cuenta que este sistema de ralenti en frio que llevan las Vs, siempre entran en funcionamiento aunque la moto este caliente, es decir, que si tu arrancas en frio, se acelera +/- 1 minuto y vuelve a las revoluciones normales, pero si arrancas en caliente, notaras que la moto se acelera +/- 3 segundos y vuelve a la normalidad.
Una vez tengais solucionado el problema de arranque en frio, deberias de regular el ralenti normal, con la moto en caliente desde el tornillo que regulacion que esta en el chasis.
Salu22
Otra cosilla.... el dichoso tornillo se puede ver sin desmontar nada, desde el lateral izquierdo y se puede acceder a el con unos alicates de puntas largas, con algo de dificultad pero se llega. Lo digo por que cuando me paso, tuve que desmontar varias veces la moto por que no atinaba con la regulacion, si me pasaba girando me quedaba muy revolucionada y otras no hacia nada, por lo que intente realizarlo desde el lateral con la moto montada con los alicates. Y lo consegui
Otra cosilla.... tened en cuenta que este sistema de ralenti en frio que llevan las Vs, siempre entran en funcionamiento aunque la moto este caliente, es decir, que si tu arrancas en frio, se acelera +/- 1 minuto y vuelve a las revoluciones normales, pero si arrancas en caliente, notaras que la moto se acelera +/- 3 segundos y vuelve a la normalidad.
Una vez tengais solucionado el problema de arranque en frio, deberias de regular el ralenti normal, con la moto en caliente desde el tornillo que regulacion que esta en el chasis.
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#19 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Así da gusto, encontrando gente tan dispuesta al final se encuentran soluciones para todo. Yo lo miraré más despacio, a ver si se puede sin tocar la caja del filtro (que no sé por dónde se puede quitar), o quizás me espere a que le hagan las válvulas a los 48K que ya le queda poco.
Muchas gracias a todos
Un saludo.
Muchas gracias a todos
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#20 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Bueno.... voy a poner un poco de luz al tema.... jejeje. En el mensaje anterior decia que se podia regular sin desmontar nada.... en todo caso solo hay que desmontar el lateral izquierdo para un mayor acceso al tornillito. Os relato como acceder al tornillo con imagenes.
1º- nos ponemos en el lateral izquierdo de la V con mirada desafiante;
2º- nos arrodillamos y le pedimos perdon por lo que le vamos a hacer;
1º- nos ponemos en el lateral izquierdo de la V con mirada desafiante;
2º- nos arrodillamos y le pedimos perdon por lo que le vamos a hacer;
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#21 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
3º- Si buscamos entre sus entrañas, encima del cilindro delantero, apartando el tubo del radiador, asomara el conjunto del relanti rapido, justamente donde tengo el dedo;
4º- aqui se ve el conjunto entero;
Una imagen mas amplia del conjunto;
Aqui mas ampliado todavia y señalando el dichoso tornillo;
El tornillo tiene vista desde abajo.... si podeis acceder por arriba lleva cabeza "philips"
Espero que sirva.... Salu222
4º- aqui se ve el conjunto entero;
Una imagen mas amplia del conjunto;
Aqui mas ampliado todavia y señalando el dichoso tornillo;
El tornillo tiene vista desde abajo.... si podeis acceder por arriba lleva cabeza "philips"
Espero que sirva.... Salu222
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#22 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Rogelio escribió:3º- Si buscamos entre sus entrañas, encima del cilindro delantero, apartando el tubo del radiador, asomara el conjunto del relanti rapido, justamente donde tengo el dedo;
4º- aqui se ve el conjunto entero;
Una imagen mas amplia del conjunto;
Aqui mas ampliado todavia y señalando el dichoso tornillo;
El tornillo tiene vista desde abajo.... si podeis acceder por arriba lleva cabeza "philips"
Espero que sirva.... Salu222
Esto si es una explicación... si señor. Muchas gracias, intentaré probarlo este fin de semana. La verdad es que ahorrarse quitar deposito y el air box es mucho. Amén de poder probar distintas regulaciones.
V´sssssssssss
Óscar
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#23 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
a mi me arranca a la primera sin problemas, pero como se cale (engranar marcha sin quitar pata de cabra, torpeza,...) le cuesta un huevo arrancar de nuevo, en realidad lo que hace es ahogarse, si me espero un momento, como un minuto, arranca de nuevo al tirón, no se si será normal
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#24 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
¡¡¡ SOLUCIONADO !!!
Ayer domingo que tuve un rato desarmé el lateral, me fijé en el susodicho tornillo y en mi caso el tornillo ni siquiera tocaba contra la pletina que tiene justo debajo. Cogí un arandela y la puse entre el tornillo y la pletina que tiene debajo (en forma de L) y arranqué la moto y funcionó el sistema, se puso a 2000rpm. Viendo que era claro que era cuestión de apretar el tornillo me dispuse a ello pero no había manera de hacerlo, ni con alicates ni leches en vinagre. Al final pude apretarlo metiendo un destornillador con el alargador ese que hay que permite que se doble , por la parte delantera de la moto, entre el depósito y el chasis. A la vez que hacía esto, basculé con el dedo el dispositivo, vamos empujando el susodicho tornillo hacia abajo, bascula todo, y así se queda enfrentado al destornillador desde ese ángulo. Lo regulé, y como yo lo tenía separado lo apreté hasta que tocaba y luego un poco más, Luego arranqué unas cuantas veces y lo fui regulando hasta que se queda en 2000rpm. Cuanto más apretas más parece que se revoluciona.
Lo bueno de este sistema como decía Rogelio es que lo puedes ir regulando y probando arrancando la moto, y no tienes que desarmar media moto. A parte de que el sistema del manual al menos a mí no me daba salida de voltios ninguna.
Muchas gracias a todos, sobre todo a Rogelio por dar la luz a este asunto.
V´ssssssssssss
Ayer domingo que tuve un rato desarmé el lateral, me fijé en el susodicho tornillo y en mi caso el tornillo ni siquiera tocaba contra la pletina que tiene justo debajo. Cogí un arandela y la puse entre el tornillo y la pletina que tiene debajo (en forma de L) y arranqué la moto y funcionó el sistema, se puso a 2000rpm. Viendo que era claro que era cuestión de apretar el tornillo me dispuse a ello pero no había manera de hacerlo, ni con alicates ni leches en vinagre. Al final pude apretarlo metiendo un destornillador con el alargador ese que hay que permite que se doble , por la parte delantera de la moto, entre el depósito y el chasis. A la vez que hacía esto, basculé con el dedo el dispositivo, vamos empujando el susodicho tornillo hacia abajo, bascula todo, y así se queda enfrentado al destornillador desde ese ángulo. Lo regulé, y como yo lo tenía separado lo apreté hasta que tocaba y luego un poco más, Luego arranqué unas cuantas veces y lo fui regulando hasta que se queda en 2000rpm. Cuanto más apretas más parece que se revoluciona.
Lo bueno de este sistema como decía Rogelio es que lo puedes ir regulando y probando arrancando la moto, y no tienes que desarmar media moto. A parte de que el sistema del manual al menos a mí no me daba salida de voltios ninguna.
Muchas gracias a todos, sobre todo a Rogelio por dar la luz a este asunto.
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#25 Re: ¿Os cuesta arrancarla últimamente?
Pues no llevo yo años sin starter. Cuando me toque desmontar plásticos ya se a donde atacar!! GRACIAS