Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
- cronov
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#1 Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Ya desde el primer día que saque la moto del conce noté la caja de cambios demasiado tosca, hasta el punto que la sensación, sobre todo en marchas cortas era de que los cambios entraban a "medio" embrague, vamos, casi como cuando me dedicaba a putear mi rieju años a y le metía los cambios sin embragar (he de decir antes de que me denuncia alguien, que sólo lo hice un par de veces por probar ).
Últimamente, 3 ó 4 de cada 10 veces la primera no me entra, tengo que mover la moto un poco hacia adelante o hacia atrás para que engrane, y a veces, con la moto cargada es un problema.
¿Sabéis de que puede ser? Yo he pensado en tensar el cable de embrague, pero desconozco si el sistema es sencillo, en plan tornillito en la maneta y a roscar. Lo que más miedo me da es pasarme tensando el cable o simplemente que no sea de ahí la cosa y estar toqueteando donde no debo.
¿alguna sugerencia?
Gracias y Vssssss
Últimamente, 3 ó 4 de cada 10 veces la primera no me entra, tengo que mover la moto un poco hacia adelante o hacia atrás para que engrane, y a veces, con la moto cargada es un problema.
¿Sabéis de que puede ser? Yo he pensado en tensar el cable de embrague, pero desconozco si el sistema es sencillo, en plan tornillito en la maneta y a roscar. Lo que más miedo me da es pasarme tensando el cable o simplemente que no sea de ahí la cosa y estar toqueteando donde no debo.
¿alguna sugerencia?
Gracias y Vssssss
Última edición por cronov el 09 Nov 2010 00:52, editado 1 vez en total.
- gaditanum
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#2 Re: Problemas al meter primera
Cuantos km tiene la moto? es nueva no? imagino que aun en rodaje tiene que ir ajustandose todo un poco, tambien el cambio, de todos modos meter primera casi siempre va a compañado por un CLONK en esta moto y en otras, depende en parte del aceite ya que el embraque es bañado. Por otro lado, prueba a ir soltando el embrague un poco a la vez que presionas la palanca de cambios para meter primera cuando no te entre, otra opcion es soltar y volver a coger embrague....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Alan44
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#3 Re: Problemas al meter primera
Eso pasa pq los discos no se sueltan, como si se quedase pegados (es asi?)
prueba esto, que no falla: en vez de cogerlo una vez, coge, suelta, coge y mete marcha, no falla, com osi estuvieses bombeando con la maneta de embrague.
Suerte y saludos
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#4 Re: Problemas al meter primera
Hola, creo que con el paso de los quilómetros te irá mejorando. Deja la moto en marcha un par de minutos que circule bien el aceite. Una vez en marcha prueba apretar la maneta a tope y luego subes o bajas las marchas. Suele ocurrir si cambias deprisa y es por que metes la marcha a medio embrague. Ya contarás como VA. SALUDOS.
- Alan44
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#5 Re: Problemas al meter primera
Alan44 escribió:Eso pasa pq los discos no se sueltan, como si se quedase pegados (es asi?)
prueba esto, que no falla: en vez de cogerlo una vez, coge, suelta, coge y mete marcha, no falla, com osi estuvieses bombeando con la maneta de embrague.
Suerte y saludos
Me añado. No había visto de cuando era la moto, que me supongo que es nueva. Ahora que te leo mejor, puede ser que tengas el embrague destensado. Es como dices, plan tornillito en la maneta. Si sigues las indicaciones del manual de usuario, no vas a tener ningún problema, otra cosa es que está ya al máximo, que tendras que tensar desde la tapa del piñon. Prueba lo primero.
Decir, que si no es eso, a mi me ocurre lo mismo , casi desde el primer día (y tiene ya 30.000kms), y ni tensando se quitaba (eso si, solo al meter primera y despues de unos 50km de recorrido, al querer salir de un semáforo) Tensando embrague, solucioné lo de las demás marchas, pero al primera, despues de ese recorrido, hay veces que ni empujándola. Pisaba la palanca de cambio, se apagaba la luz verde de punto muerto, soltaba la palanca y se volvía a encender. La marcha no entraba ni "pa su madre". Entónces leí por ahí, no se donde, lo que te comento en mi primera intervención, lo del bombeo. Mano de santo, cuando no me entra a la primera, ya automaticamente, aprieto, suelto, aprieto (rápidito) y meto marcha. No me han vuelto a pitar enb los semáforos.....
ya nos contarás
PD: hablo con al moto en caliente, en frío nunca me ha pasado.
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- cronov
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#6 Re: Problemas al meter primera
Buenas de nuevo,
Pues exactamente como dices Alan44, transcurridos unos Kms, semaforo o parada al canto, embrago a tope, empujo la palanca de cambio hacia abajo, se apaga la luz y cundo la suelto se vuelve a encender, además que el tacto en el pie es de no engranar el cambio.
Casi siempre muevo la moto y termina entrando, aunque alguna vez ni por esas, he tenido que engranar segunda y luego primera,(este truco tampoco me funcionó una de las veces).
Probaré lo del "bombeo" a ver que tal. y cuando tenga un hueco tenso el cable del embrague y os cuento.
Muchas gracias!!!
Pues exactamente como dices Alan44, transcurridos unos Kms, semaforo o parada al canto, embrago a tope, empujo la palanca de cambio hacia abajo, se apaga la luz y cundo la suelto se vuelve a encender, además que el tacto en el pie es de no engranar el cambio.
Casi siempre muevo la moto y termina entrando, aunque alguna vez ni por esas, he tenido que engranar segunda y luego primera,(este truco tampoco me funcionó una de las veces).
Probaré lo del "bombeo" a ver que tal. y cuando tenga un hueco tenso el cable del embrague y os cuento.
Muchas gracias!!!
- prony
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#7 Re: Problemas al meter primera
Verifica la tensión del cable del embrague, ha habido múltiples casos en las cuales la contratuerca del tensor no viene suficientemente apretada y ello ha posibilitado que durante los primeros kilómetros el cable haya ido destensándose. Verifica a través del manual de usuario el método para hacerlo y el juego libre que debe quedar una vez efectuado el ajuste.
Espero que solo se trate de esto.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Espero que solo se trate de esto.
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#8 Re: Problemas al meter primera
y un pequeño aceleron seco antes de meter 1ª tambien viene bien para evitar que rasque.
pero mira lo del cable...yo tengo la maneta con un juego de unos 3,4mm...
pero mira lo del cable...yo tengo la maneta con un juego de unos 3,4mm...
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#9 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
A mi también me iba duro hasta los 24 mil que va bastante bien ahora :D
Vsss
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#10 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Bueno, yo siempre hago la pregunta tonta, pero supongo que nunca está de más. Es bueno descartar lo obvio, antes de seguir investigando: No estarás usando aceite multigrado para automóvil, no?. En todo caso, que aceite usas?
- prony
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#11 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Gustrom, ¿Y eso que tiene que ver? En el foro somos un montón los que usamos aceite de automóvil toda la vida sin ningún problema. Además, por lo que comenta cronov, la moto es nueva por lo que supongo que se tratará del aceite de fábrica.Gustrom escribió:Bueno, yo siempre hago la pregunta tonta, pero supongo que nunca está de más. Es bueno descartar lo obvio, antes de seguir investigando: No estarás usando aceite multigrado para automóvil, no?. En todo caso, que aceite usas?
De todas formas confío en que cuando resuelva el problema nos indicará cual fue la causa.
Un saludo
Jordi "Prony"
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#12 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Los aceites multigrados para autos tienen componentes y aditivos antifricción, lo que no es bueno para los discos de embrague en baño de aceite. De hecho, pueden impedir su acción correcta.
Si bien la moto es nueva, le pregunto lo del aceite porque doy por hecho que ya tiene al menos un cambio hecho.
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- prony
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#13 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Apreciado Gustrom,Gustrom escribió:Los aceites multigrados para autos tienen componentes y aditivos antifricción, lo que no es bueno para los discos de embrague en baño de aceite. De hecho, pueden impedir su acción correcta.
Si bien la moto es nueva, le pregunto lo del aceite porque doy por hecho que ya tiene al menos un cambio hecho.
Tienes toda la razón en esta afirmación aunque hay que tener presente que estos componentes antifricción solo los incorporan algunos aceites de última generación (y además siempre se trata de aceites sintéticos) y no son precisamente los mas económicos. Tal como indica el manual del usuario, hay que rechazar este tipo de aceites. Para el resto, cualquier aceite que cumpla con las especificaciones del fabricante es perfectamente apto. Nunca he empleado aceite sintético, ni en coches ni en motos. Pero creo que nos estamos alejando del tema de este post....
Saludos
Jordi "Prony"
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#14 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Cronov, como te dicen por aquí arriba, gente más experta que yo, primero comprueba la tensión del cable, bien en el regulador del puño, bien en el regulador inferior..... la mía lo tenía un poco flojo de fábrica, y fue meterle mano, y mejoró bastante la cosa.... y aún así, a veces, la muy c*pulla se atasca, al quitarle la 2ª para el punto muerto, pero lo que te comentan los compañeros: un "bombeo" de maneta de embrague, y mano de santo.....
Cuéntanos a ver si diste con el problema y con la solución.....
V'sss
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V'sss
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- raulv-strom
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#15 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
si la moto tiene 2500km tiene q estar en garantia salvo que sea paralela si no es el caso no toques nada y llevala a la casa que como vean q has tocado algo no te cubrira la garantia
- chaveruco77
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#16 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Hombre, entiendo yo que por regular el cablecito del embrague, no se pierde la garantía; indica cómo hacerlo el manual de usuario, y no tiene mucha ciencia; que me corrija alguien si me equivoco....raulv-strom escribió:si la moto tiene 2500km tiene q estar en garantia salvo que sea paralela si no es el caso no toques nada y llevala a la casa que como vean q has tocado algo no te cubrira la garantia
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#17 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
chaveruco77 escribió:Hombre, entiendo yo que por regular el cablecito del embrague, no se pierde la garantía; indica cómo hacerlo el manual de usuario, y no tiene mucha ciencia; que me corrija alguien si me equivoco....raulv-strom escribió:si la moto tiene 2500km tiene q estar en garantia salvo que sea paralela si no es el caso no toques nada y llevala a la casa que como vean q has tocado algo no te cubrira la garantia
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No debería. Es mas, como dices, viene en el manual de usuario, por lo tanto, como usuarios que somos, ciertos trabajos minimos de mantenimiento debemos hacer, si no llegan a los 6000kms de las revisiones obligatorias. Limpiar y lubricar cadena, juegos de acelerador y embrague, lubricación de ciertos puntos móviles de la moto... mira como no viene ajuste de válvulas como opción a hacerlo el usuario... por lo tanto entiendo que por ajustar unos milimetros la ruedecita del tensor del embrague no tiene porqué afectar a la garantía, eso si, si se hace correctamente y no peca de exceso ni defecto.
Saludos
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- prony
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#18 Re: Problemas al meter primera (moto con 2500 km)
Por cierto, al interesado que abrió el post, le agradeceríamos que nos indicara si finalmente lo consiguió solucionar.
JORDI PRONY
JORDI PRONY