Duda instalación intermitentes LED

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

Hoy he procedido a instalar los intermitentes de LED, unos de la marca Puig (modelo zafiro), me ha surgido una duda, los intermitentes tienen un cable de color verde o y azul, cual será el positivo?? no viene nada que lo especifique.

He pensado que igual daría igual conectar cualquiera de los dos al positivo, pero antes de meter la pata recurro a vosotros.

:drinks:
Imagen
javier.ruiz38
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por javier.ruiz38 »

Cuando me los conectó mi amigo Josemi, tambien dudó, así que le dije : " josemi tienes un 50% de posibilidades de acertar, así que manos a la obra " y acertó. Osea que no pasa nada Pepelu, si no lucen pues le dás la vuelta y ya está.

Ya sabes te sigo el hilo , para ver como quitas los intermitentes delanteros.

Saludos :friends:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Alan44 »

Lo lógico es que viniese el positivo diferenciado del negativo dealguna manera. De todas formas, los circuitos electrónicos, la mayoría, tienen un dispositivo que lo protege de la sobretensión y de la inversión de polaridad. Unos son un simple diodo rectificador o un fusible (los circuitos más simples) y otros es otro circuito complementario, en los mas complejos. No pongo la mano en el fuego, pero casi seguro que el fabricante ha tenido en cuenta la posibilidad de invertir los polos por error, si bien lo ha reflejado en el manual o incorporando algún método que lo proteja (me inclino por el diodo por la sencillez de fabricación de los intermitentes led).

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por jotajotajulio »

en principio un led no tiene positivo ni negativo, si te fijas en un diodo led suelto, las dos "patillas" son identicas, con lo cual, en principio, da igual como lo enchufes, van a funcionar igual.... En principio.... porque imagino que si llevara alguna "posicion" vendria indicado.... yo lo pondria sin mas.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Testamoro »

jotajotajulio escribió:en principio un led no tiene positivo ni negativo, si te fijas en un diodo led suelto, las dos "patillas" son identicas, con lo cual, en principio, da igual como lo enchufes, van a funcionar igual.... En principio.... porque imagino que si llevara alguna "posicion" vendria indicado.... yo lo pondria sin mas.
No Jotajulio,un diodo led tiene un "anodo" y un "catodo",o sea,un positivo y un negativo.Si no funcionan de una manera,cambia la polaridad... con esa combinación de colores no hay otra posibilidad. :drinks:

Imagen
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por vientoymar »

jotajotajulio escribió:en principio un led no tiene positivo ni negativo, si te fijas en un diodo led suelto, las dos "patillas" son identicas, con lo cual, en principio, da igual como lo enchufes, van a funcionar igual.... En principio.... porque imagino que si llevara alguna "posicion" vendria indicado.... yo lo pondria sin mas.
No se como puedes decir algo así sin saber ni lo que es un led, además hasta dando razones para hacerlo mal. :bronca: Si no sabes sobre un tema no hace falta postear por postear, haces todo lo contrario a lo que pide el forero, ayudar.

Muy bien por testarmoro :clapping:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Petao »

Efectivamente testamoro, los led tienen polaridad, la pata mas larga indica el positivo.

V'ssss
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Testamoro »

En defensa de Jotajulio hay que decir que para un profano,la 1ª vez que ves un led ni llegas a pensar que puede tener polaridad,(Jotajulio,pa que tienes a "San Google" ahi al lado,macho!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Yo sigo atento al hilo,que me interesa el tema... :yes:
Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#9 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por juan fdez »

para saber cual es el positivo, mirate el manual del taller.
Tambien puedes averiguarlo con un polimetro: una punta en la bateria y otra en el cable en cuestion.
Otra manera es cuando desmontas el intermitente; el cable que coge el portalamparas en el centro es el positivo.

Salu2
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por gonzo »

Conectalo como quieras no va a pasar nada si te equivocas y no se enciende es al reves, un led, es un diodo con la particularidad de que al circular la corriente a traves de el luce, y los led´s solo permiten la circulacion de la corriente en un sentido impidiendo la circulacion en sentido contrario, por lo tanto conectalo como quieras y en la posicion que se encienda lo dejas. :ok:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Bichin
Pesao
Pesao

#11 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Bichin »

lo mas rapido para acertar es ponerlo a la bateria y ver de que forma luce, no debería romperse nada al ponerlo del reves, simplemente no luce.

Y no le deis mas caña a mi paisano que os destierra del cocido pinguinero... :descojono:

Saludos...
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#12 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Pepelu »

Entonces a ver si me ha quedado claro,

Si me equivoco al conectarlo y conecto el cable al revés no se jodería el intermitente??

Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#13 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Pepelu »

javier.ruiz38 escribió:Cuando me los conectó mi amigo Josemi, tambien dudó, así que le dije : " josemi tienes un 50% de posibilidades de acertar, así que manos a la obra " y acertó. Osea que no pasa nada Pepelu, si no lucen pues le dás la vuelta y ya está.

Ya sabes te sigo el hilo , para ver como quitas los intermitentes delanteros.

Saludos :friends:

Y recuerdas cual de los dos lo conectó al positivo??

Imagen
Bichin
Pesao
Pesao

#14 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Bichin »

Pepelu escribió:Entonces a ver si me ha quedado claro,

Si me equivoco al conectarlo y conecto el cable al revés no se jod*ría el intermitente??

No pasa nada, un diodo es como "una valvula de un solo sentido" en el sentido correcto pasa la corriente y por lo tanto luce, y en sentido contrario, no pasa la corriente y es como un interruptor en "off" (ma o meno...)

Lo importante es que la prueba sirva para saber cual es el + y el - para colocar todos en el sentido correcto.

Ya sabrás que al poner leds, la carga de consumo es tan baja que el relé se cree que la bombilla se ha fundido, y como los relés son tan listos, te avisan aumentando la velocidad del parpadeo para que te des cuenta, al cambiar todos irá tan deprisa que parecerá que se queda fijo y tienes dos soluciones, poner resistencias, con lo que el consumo final será igual que con bombillas o poner un relé para intermitentes leds, que no es otro que el normal sin aviso de lámpara fundida, es decir no necesita carga (consumo) para efectuar el parpadeo a velocidad normal.

Si no has adquirido nada todavía, te aconsejo relé, le quitas carga a la bateria/alternador ganando el resto del sistema de alumbrado/freno de la moto.

Saludos y fotos al acabar...
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#15 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Pepelu »

Bichin escribió:
Pepelu escribió:Entonces a ver si me ha quedado claro,

Si me equivoco al conectarlo y conecto el cable al revés no se jod*ría el intermitente??

No pasa nada, un diodo es como "una valvula de un solo sentido" en el sentido correcto pasa la corriente y por lo tanto luce, y en sentido contrario, no pasa la corriente y es como un interruptor en "off" (ma o meno...)

Lo importante es que la prueba sirva para saber cual es el + y el - para colocar todos en el sentido correcto.

Ya sabrás que al poner leds, la carga de consumo es tan baja que el relé se cree que la bombilla se ha fundido, y como los relés son tan listos, te avisan aumentando la velocidad del parpadeo para que te des cuenta, al cambiar todos irá tan deprisa que parecerá que se queda fijo y tienes dos soluciones, poner resistencias, con lo que el consumo final será igual que con bombillas o poner un relé para intermitentes leds, que no es otro que el normal sin aviso de lámpara fundida, es decir no necesita carga (consumo) para efectuar el parpadeo a velocidad normal.

Si no has adquirido nada todavía, te aconsejo relé, le quitas carga a la bateria/alternador ganando el resto del sistema de alumbrado/freno de la moto.

Saludos y fotos al acabar...

Buena explicación, muchas gracias.

El relé que he comprado es este http://www.lights4all.com/ZUBEHOeR/BLIN ... ::377.html sustituye al original de la V, con lo que no tengo que cortar ningún cable.

Subiré un brico con todo el proceso....

Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Halcon Callejero »

Como va ese brico? :mrgreen: :mrgreen:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Galahad »

Hola compañeros,

Por no crear otro post nuevo os lo pongo aquí a ver si me podéis sacar de la duda, si no pues ya posteo otro.

Tengo pedidos el relé, los embellecedores y los intermitentes pero mi pregunta es ¿¿¿¿como poner rectos los intermitentes de delante????

Posiblemente sea una chorrada pero no me quiero ver con los intermitentes dosmontados y con cara de tonto (que la tengo igual pero bueno) :descojono: :descojono:

Gracias!!!!
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Testamoro »

Galahad escribió:Hola compañeros,

Por no crear otro post nuevo os lo pongo aquí a ver si me podéis sacar de la duda, si no pues ya posteo otro.

Tengo pedidos el relé, los embellecedores y los intermitentes pero mi pregunta es ¿¿¿¿como poner rectos los intermitentes de delante????

Posiblemente sea una chorrada pero no me quiero ver con los intermitentes dosmontados y con cara de tonto (que la tengo igual pero bueno) :descojono: :descojono:

Gracias!!!!
Cuando desmontes los intermitentes delanteros verás una base plana.Te pongo una fotito:

Imagen

Imagen
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Galahad »

Testamoro escribió:
Galahad escribió:Hola compañeros,

Gracias!!!!
Cuando desmontes los intermitentes delanteros verás una base plana.Te pongo una fotito:

Imagen

ÑIUUUUUUUUUUUUN!!!!

MAS RÁPIDO QUE EL RAYO :wizard: :wizard: :wizard:

GRACIAS!!!!!
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
Imagen Imagen
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Duda instalación intermitentes LED

Mensaje por Galahad »

CONTINUAMOS!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Me pareció leer algo pero ahora mismo no encuentro donde, sobre alguien que uno de los intermitentes le funcionaban la mitad de los leds solamente, puede ser??? Si no pues eso es precisamente lo que me pasa a mí. Lo digo por si alguien puede aportar algo que no sea cambiar el intermitente, que eso ya lo tengo claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”