ojo! aparcar en Valencia

Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
xavi1983
Pesao
Pesao

#1 ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por xavi1983 »

http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 53654.html

acabo de leer esto.

para quien no se lo quiera leer (me salto la parte que alude a las bicicletas y me centro en las motos):

Ni las motos ni las bicis pueden ser atadas a las farolas del alumbrado público, según el díptico. El problema del aparcamiento reaparece de nuevo con esta ordenanza, que prohíbe a las motos "estacionar en calles peatonales, junto a fachadas y en ningún caso obstaculizarán puertas, ventanas o escaparates".
Al igual que las bicis, las motos tampoco "podrán ser encadenadas a farolas, árboles o cualquier otro elemento ornamental, y sobre las aceras se podrá estacionar de forma paralela al bordillo en aquellas que cumplan una anchura mínima de tres metros y en batería de forma oblicua a la acera en las que tengan una anchura mínima de seis metros"

espero que sirva de ayuda :good:
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Naxos »

Por lo menos se regula el aparcamiento en la acera; aunque no sean unas normas que convenzan a nadie. En muchos sitios, símplemente por no estar regulado, directamente está prohibido...

Por lo que veo, la norma es muy parecida a la que se aplica en Madrid capital (ojo, que en la periferia la regulación será del tipo depende... depende de si te ve el guardia, depende de si hay otra moto antes, depende ...

Un hilo muy parecido...

AVISO IMPORTANTE A MOTEROS MADRID por jes999
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Bus »

Creo que el titular del articulo "Llega la mano dura contra ciclistas y motoristas" no refleja realmente la noticia que se cita, quizás la mano dura pueda ser contra los ciclistas, que en Valencia se pasan 7 pueblos, pero en ningún caso contra los motoristas.

A partir de ahora podremos aparcar encima de las aceras que cumplan los requisitos exigidos, anteriormente, no podiamos aparcar en ninguna y estabamos expuestos a una receta si no se hacia la "vista gorda" por parte de la policia.

Texto íntegro de la ordenanza para quien interese:

http://www.ayto-valencia.es/twav/ordena ... =1&nivel=4
seveyn
Administrador
Administrador

#4 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por seveyn »

Bus escribió:Creo que el titular del articulo "Llega la mano dura contra ciclistas y motoristas" no refleja realmente la noticia que se cita, quizás la mano dura pueda ser contra los ciclistas, que en Valencia se pasan 7 pueblos, pero en ningún caso contra los motoristas.

A partir de ahora podremos aparcar encima de las aceras que cumplan los requisitos exigidos, anteriormente, no podiamos aparcar en ninguna y estabamos expuestos a una receta si no se hacia la "vista gorda" por parte de la policia.

Texto íntegro de la ordenanza para quien interese:

http://www.ayto-valencia.es/twav/ordena ... =1&nivel=4
Gracias Bus. :friends:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
pumuki
Moderador
Moderador

#5 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por pumuki »

Jod*r Bus, pedazo de "tocho"....!!!! :fie:

Prefiero pagarte unas birras y me lo explicas.... :drinks:

En cualquier caso, gracias a los dos ..... :good:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Franzo »

pumuki escribió:Jod*r Bus, pedazo de "tocho"....!!!! :fie:

Prefiero pagarte unas birras y me lo explicas.... :drinks:

En cualquier caso, gracias a los dos ..... :good:
+1
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
pumuki
Moderador
Moderador

#7 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por pumuki »

Franzo escribió: +1
Anda, mira, ya somos tres...!!!!

Abro hilo para tomarnos unas birras...???? Claro, la escusa es la explicación..!!!! :descojono:
Estaremos por...
Casa.

Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Lorrak-Liante »

pumuki escribió:
Franzo escribió: +1
Anda, mira, ya somos tres...!!!!

Abro hilo para tomarnos unas birras...???? Claro, la escusa es la explicación..!!!! :descojono:
+1 :good: ya somos cuatro para las :drinks: :friends:
herbo
Cansino
Cansino

#9 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por herbo »

Mi**da. Estaré en Toledo. ¿Nos las tomamos allí? :mrgreen:
Saludos :drinks:
Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ojo! aparcar en Valencia

herbo escribió:Mi**da. Estaré en Toledo. ¿Nos las tomamos allí? :mrgreen:
:fie: No que está muy lejos. :descojono: :descojono: :descojono:
pumuki
Moderador
Moderador

#11 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por pumuki »

herbo escribió:Mi**da. Estaré en Toledo. ¿Nos las tomamos allí? :mrgreen:
¿¿¿¿ Que ya hay fecha....???? :blink:
Estaremos por...
Casa.

Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Rutero »

Mira que por una cerveza haceis lo que sea ¿eh? :descojono: :descojono:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
pumuki
Moderador
Moderador

#13 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por pumuki »

rutero77 escribió:Mira que por una cerveza haceis lo que sea ¿eh? :descojono: :descojono:
Ya te digo....!!! :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Bruno
Cansino
Cansino

#14 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Bruno »

Pues la verdad es que es necesaria una regulación estricta al respecto. Pero claro, aceras de 3 metros de ancho no hay muchas en esta bendita ciudad, desde luego.
Al respecto, una cosa curiosa: de tanto en tanto, la policía municipal ha cortado las cadenas de algunas bicis mal estacionadas (el tema tiene miga, porque en la práctica te obligan a usar el valenbici por todo el centro, y en la periferia ya te apañarás). El caso es que comentando el tema con algunos colegas en un curso, nos surgió una duda: si rompen tu antirrobo, ¿quién lo cubre? Había dudas al respecto, si era responsabilidad del ayuntamiento, la policía o si tenías que resignarte.
Hace unas semanas, a un conocido le cortaron el antirrobo para llevarse la bici la propia policía. Como tenía facturas de ambas cosas y número de registro de la bici (te lo hacen en tienda si lo pides) fue a reclamarla y, oh sorpresa:
- Faltaba el sillín (sujeto con tornillo de paso especial, lo habían desmontado y roto)
- Pedales a medio desmontar
- Manetas de freno, idem

El mosqueo, lógico, por todo lo pasado, acabó en denuncia , porque era evidente que le estaban desmontando la bici en el mismo depósito. En la denuncia incluyó la factura del antirrobo, por si acaso (además, al cortarlo con la cizalla por lo visto le habían marcado el cuadro).
En definitiva, le han dado la razón desde el ayuntamiento, y se comprometen a devolverle el importe del antirrobo (otra cosa es cuándo). Adjunta a esa carta, una denuncia por 60 euros por aparcamiento indebido del vehículo matrícula "desconocida". No sé cómo va el tema ahora mismo, pero en fin, por si alguien le ocurre, siempre es posible reclamarlo.

Birras a todos.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Bus »

Bruno escribió: Hace unas semanas, a un conocido le cortaron el antirrobo para llevarse la bici la propia policía. Como tenía facturas de ambas cosas y número de registro de la bici (te lo hacen en tienda si lo pides) fue a reclamarla y, oh sorpresa:
- Faltaba el sillín (sujeto con tornillo de paso especial, lo habían desmontado y roto)
- Pedales a medio desmontar
- Manetas de freno, idem
Bruno escribió:El mosqueo, lógico, por todo lo pasado, acabó en denuncia , porque era evidente que le estaban desmontando la bici en el mismo depósito
Pasada ya casi una semana desde la publicación de este mensaje y viendo que nadie interviene al respecto, con todo el respeto que se merece, lo hago yo.

En el mes de agosto de este año, la policía local de Valencia se llevó de la C/ La Paz esta bicicleta cortando la cadena, me imagino que el propietario tambien denunciará a la policía local de Valencia por el robo del sillín, de la rueda y de ambos pedales, como tu amigo.

Anda, pero si va y resulta que ya se lo habian robado con anterioridad a la intervención policial y de su ingreso en el "depósito municipal".

Imagen

¡¡¡ VIVA LA PRESUNCION DE INOCENCIA !!!

Espero de verdad que tu amigo consiga una sentencia judicial condenatoria contra la policia local de Valencia en la denuncia que ha formulado, porque de no ser así, al escribir "era evidente que le estaban desmontando la bici en el mismo depósito", me vienen a la mente los delitos contra el honor del vigente código penal, los cuales se agravan si se hacen con publicidad (oh sorpresa, hasta 2 años), la expresión "oh sorpresa" me ha gustado, ¿se nota?. En este tipo de delitos con publicidad, hay entidades/personas que tambien salen malparadas, por ser estos los responsables civiles solidarios de todas estas actuaciones, sin comérselo ni bebérselo.

Que quede bien claro, que estoy "escribiendo presuntamente".

Birras para todos
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Naxos »

Bus escribió: (..)
Espero de verdad que tu amigo consiga una sentencia judicial condenatoria contra la policia local de Valencia en la denuncia que ha formulado, porque de no ser así, al escribir "era evidente que le estaban desmontando la bici en el mismo depósito", me vienen a la mente los delitos contra el honor del vigente código penal, los cuales se agravan si se hacen con publicidad (oh sorpresa, hasta 2 años), la expresión "oh sorpresa" me ha gustado, ¿se nota?. En este tipo de delitos con publicidad, hay entidades/personas que tambien salen malparadas, por ser estos los responsables civiles solidarios de todas estas actuaciones, sin comérselo ni bebérselo.

Que quede bien claro, que estoy "escribiendo presuntamente".

Birras para todos
Una forma de evitar esos problemas es la práctica ya habitual de tomar fotos de los vehículos que se retiran en el momento en que se retiran, tanto para dejar constancia del estado en el que estaba al momento de "echarle mano" como para la constatación de la infracción en sí (yo he llegado a ver algún recurso pidiendo la "homologación" de la camara :blink: )

Hoy lo raro es ver que retiran un vehículo sin haberle hecho antes las fotos de rigor. Incluso en algunos parking's de pago quedan grabadas imágenes de las condiciones en las que se dejan depositados los vehículos (las famosas jorobas de goma que ponen para reducir velocidad y poder leer la matrícula y hacerle fotos al vehículo). En este tipo de reclamaciones, cuidado que puede haber sorpresas...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

Bruno
Cansino
Cansino

#17 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Bruno »

Pues en este caso concreto, la cosa sigue igual. e imagino que quedará así. Y dije "Oh sorpresa" porque en ningún momento se le hizo foto previa a la bici, ni el agente que la retiró hizo constar su estado en la denuncia... Así que este chaval optó por pensar lo peor, y es probable que se equivoque, claro está.
Tengo entendido (pero no lo sé cierto) que si te retiran el coche con la grúa y te lo rompen o estropean, el responsable es el propio servicio de grúas. Si no es así, admito mi ignorancia al respecto y entonces mi argumento queda sin valor. Pero si es así, me parece lógico que puedas reclamar, en la misma medida, por si te estropean un bien (antirrobo o lo que sea).

Y aclaro que al respecto, no me parece mal que se haya aprobado ese reglamento de bici, pero los que vamos en moto protestamos cuando nos multan por aparcar en la acera. Y cada vez va más gente en bici, mucha, con lo cual se debería facilitar aparcabicis.

La normativa SÍ permite atar las bicis al mobiliario urbano, si no son farolas y con candados con plástico para no dañar la pintura, respetando un paso de 1.5 para los peatones; siempre y cuando no hayan aparcabicis a menos de 50 metros o éstos estén totalmente ocupados. La redacción del artículo es un poco liosa, porque, ¿qué ocurre si están todos los aparcamientos ocupados cuando llego a las 10, se vacían a las 14, pasa un policía a las 15 y no yo salgo de trabajar hasta las 18? No hace falta ir muy lejos, eso mismo ocurre en las facultades de Blasco Ibáñez, donde hay unas 100 plazas de aparcabicis y se desplazan cerca de 2500 personas en bicis a clase....
También se dice cómo adelantar a un ciclista en ciudad, cambiando de carril y dejando al menos 1.5 metros de distancia. Puedo asegurar que eso a mí no me ha pasado nunca. Y de las ciclocalles a 30 km/h, mejor ni hablamos...
El caso es que a ver si poco a poco se va sensibilizando la gente (y los ciclistas también, por supuesto) y circular en bici (fácil, barato, rápido, sano, ecológico...) deja de ser un deporte de riesgo donde menos hacen falta los coches.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Naxos »

De entrada, la LSV prohíbe el estacionamiento en la acera según el párrafo e del Art. 9, Apdo. 2, (que posteriormente se modifica por Ley 18/2009) dejándolo como:
e) 2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
(..)
e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. No obstante, los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella, atendiendo a las necesidades de aquéllos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.
Lo lamentable de estas situaciones (la regulación del aparcamiento en las aceras) es que lo hayan dejado en manos de los Ayuntamientos. Con esto han organizado un buen lío. Ahora ocurre que los Ayuntamientos que no lo regulan lo dan como expresamente prohibido, y el que lo regula lo hace a su manera y entender; con lo cual en cada sitio habrá unas normas y sus salvedades.

No entiendo, desde mi personal opinión, cómo es posible que haya una norma reguladora de tráfico que afecte a la Ley de Seguridad Vial que permita semejante despropósito. O se autoriza en todos sitios por igual o se prohíbe.

Así, lo que en unos sitios se permite, en otros estará sancionado y... sinceramente, los que hacemos turismo en moto... ¿nos sabemos las normas que regulan cada sitio que visitamos?? Pues sinceramente no; y de ahí que yo opto siempre por preguntar al P. Local de turno... y os aseguro que he encontrado respuestas de todo tipo... desde las del rotundo NO (pese a haber una fila de motos a menos de 2 metros subidas en la acera), a las que sí han explicado cómo, a las respuestas de los consejos paternalistas, respuestas del tipo.. para un momento, no hay problema, pero no la deje ahí mucho rato... alguna sorprendente del tipo.. por mí no hay problema, pero si la ve un compañero no le aseguro nada... en fín, todo un repertorio.

Esta claro que la DGT se ha lavado literalmente las manos aquí, haciendo una concesión a los Ayuntamientos que perjudica, y mucho, al usuario de la vía pública.

Permitidme una licencia... para pedir que se reglamente la sustracción de una cartera permitiendo a los Ayuntamientos que definan cuándo es delito y cuándo es falta (os recuerdo que hablamos de la Ley de Seguridad Vial)... menúdo cachondeo habría con eso.

¿Una sugerencia para los que nos arriesgamos?... si nos sancionan por subir la moto en la acera o nos la retira la grúa (dudo mucho que se atrevan a mover la V si está bloqueada por el posible daño que le ocasionen) , recurso al canto con un principio lapidario... "el vehículo estaba averiado, debidamente señalizado y retirado de la calzada mientras se solicitaba Asistencia"... Es un recurso que he utilizado cuando me han sancionado por mal estacionamiento (que alguna ha caído) y ninguna ha sido procedente y, si estamos en presencia del guardia de turno, para eso tenemos el famoso botón rojo de la derecha... "es que no me arranca" dicho, claro está, con la correspondiente cara de preocupación, sin reirse....

Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Epicuro »

Bruno escribió:Tengo entendido (pero no lo sé cierto) que si te retiran el coche con la grúa y te lo rompen o estropean, el responsable es el propio servicio de grúas.
La única experiencia que tengo al respecto fue hace 4 o 5 años, una vez que se llevo mi coche la grua y lo arrastró más de 5 km por la fuerza con el freno de mano puesto. Fui a por el 2 horas más tarde y seguia ardiendo la llanta. Tuve que lijar las pastillas, desde ese día hizo ruido al frenar y derritieron parcialmente los tapacubos. Presenté reclamación y como no pude demostrar nada no se dignaron ni en contestarme.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ojo! aparcar en Valencia

Yo solo digo que antes que pensar que fueron los policías quienes quitaron el sillín, veo más lógico pensar que el robo fue en la calle, no creo que nadie quiera verse metido en un lío por un sillín de una bici.
Bruno
Cansino
Cansino

#21 Re: ojo! aparcar en Valencia

Mensaje por Bruno »

Lorrak-Liante escribió:Yo solo digo que antes que pensar que fueron los policías quienes quitaron el sillín, veo más lógico pensar que el robo fue en la calle, no creo que nadie quiera verse metido en un lío por un sillín de una bici.

Esta mañana he coincidido con el dueño de la bici y me ha comentado que la cosa ha quedado bien. El propio policía que cortó la cadena habló con él y le aseguró que no se había tocado nada, se disculpó por lo del arañazo en el tubo y demás. La multa la han retirado al final porque resulta que estaba atada a una verja y no había aparcabicis cercanos, y se supone que el antirrobo será abonado, pero no sé exactamente por quién.
Pero sí, el tema de aparcar tanto bicis como coches es muy vago. Yo llevo dos multas de moto, pero tengo clarísimo que no vuelvo a dejarla aparcada entre coches: dos veces me apareció en el suelo, con una factura de 140 euros (las multas salen por unos 40).

Lo malo de redactar leyes al tuntún es que pasen cosas como éstas, que no aclaran nada y dejan cabos sueltos (daños al vehículo, antirrobos cortados, etc). La cosa es más grave al valorar que si le haces algo a un vehículo mal estacionado (doble fila, en paso de peatones...) la culpa es tuya, y sé de un caso extremo de un hombre que se mueve con silla eléctrica al que el dueño de un coche aparcado en paso de peatones demandó porque le había rayado un lateral al intentar pasar por el hueco....
Cerrado

Volver a “Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares”