ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Ago 2008 16:54
#1 ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
cual a sido mi sorpresa esta mañana cuando he ido a pasar la itv (en alcorcon) y me ha dicho el operario que las defensas de las moto las tenia que pasar como reforma importante ya que modifican el chasis de la moto, habria que llevar un certificado del taller y volver a pasar la itv y esto antes de enero que a partir de enero no va a valer el certificado ya que las modificaciones se ponen mas duras .Al final despues de hablarlo con el y su "superior" me lo han dejado pasar pero con el consejo de que la proxima itv se lo quite antes de pasarla o pase la itv con reforma de importancia
Alucinante no?
mis defensas son las de suzuki
Le he preguntado tambien sobre el baul, pero me ha dicho que solo las modificaciones del chasis
espero haberos servido de ayuda
Alucinante no?
mis defensas son las de suzuki
Le he preguntado tambien sobre el baul, pero me ha dicho que solo las modificaciones del chasis
espero haberos servido de ayuda
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 18 May 2010 23:40
- Ubicación: Extremadura
#2 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
jod*r cuanta tonteria.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#3 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
eso son ganas de tocar las pel.otas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 13 Abr 2009 23:43
#4 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Donde esta la reforma del chasis?, para que con esto de la crisis, ya no saben de donde sacar dinero.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#5 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
...con perdón por la expresión...¡¡LA MAYOR GILIPO**EZ QUE HE OIDO NUNCA!! por parte de las ITV...¿modificar el chásis, reforma de importancia?...¿pero estos son ...béciles o mastican agua?
¡¡Ya no saben ni que inventar para sacarnos los cuartos!!...¡¡Un día nos comenzarán a cobrar un impuesto anual a los que tenemos vehículo con motor de gasolina o diesel, alegando razones ecológicas!! ...y si no, al tiempo...vereis, vereis....y claro...toooodo el mundo como corderitos a pasar por el aro...
Me gustaría saber quién es el iluminado al que se le ha ocurrido esa modificación en la ITV. La madre qué los... ...mejor me callo...¡GRRR!
Gracias por el aviso, Nachov. Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Ago 2007 18:24
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#6 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Se ve que el muchacho se levantó inspirado y te tocó a ti, yo he pasado la itv con las defensas y nadie me ha dicho ni pamplona, cualquier dia nos hacen quitarle las pegatinas del foro tócate el capullo nene, peor es llevar tener que llevar alimentación extra como llevan algunos para darle fuerza a los altavoces del coche y con eso no se mete nadie. QUE DISPARATE.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- pintotei
- Pesao
- Mensajes: 374
- Registrado: 29 Jul 2007 13:55
- Ubicación: Juan/Reus
- Contactar:
#7 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Pero que...!
El mes que viene me toca la primera ITV de la "V", tengo defensas GIVI y espero que no haya ningún "inspirado", pues tiene tela que unas defensas se puedan considerar "reforma importante".
Por supuesto que no las voy a sacar para la inspecciòn,...ya veremos.
Saludos
El mes que viene me toca la primera ITV de la "V", tengo defensas GIVI y espero que no haya ningún "inspirado", pues tiene tela que unas defensas se puedan considerar "reforma importante".
Por supuesto que no las voy a sacar para la inspecciòn,...ya veremos.
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Ago 2007 18:24
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#8 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Tengo un amigo que dice que a la itv hay que ir a última hora que van con prisa y se fijan menospintotei escribió:Pero que...!
El mes que viene me toca la primera ITV de la "V", tengo defensas GIVI y espero que no haya ningún "inspirado", pues tiene tela que unas defensas se puedan considerar "reforma importante".
Por supuesto que no las voy a sacar para la inspecciòn,...ya veremos.
Saludos
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#9 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Y yo pregunto... Lo del baúl lo entendería buscando la semejanza (cogido por los pelos) como si pasases la ITV a un coche con la baca y el portamaletas montado... pero los eleva manillares, soportes de maletas, tercera luz del baúl y demás morralla habitual.. no son reformas de importancia???... en definitiva, los elevamanillares afectan a la dirección, los soportes de las maletas no dejan de ser unos hierros que sobresalen (como las defensas), la tercera luz afecta al equipamiento de luces...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Ago 2007 18:24
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#10 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
No deis ideas...!!! (que esta gente necesita poco)
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#11 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
1.- Hay que sacar pasta (a los de siempre, es decir, a los que vamos legales, pasamos la ITV, tenemos seguro, pagamos nuestros impuestos...), que la cosa está mu malita.
2.- Hay que hacerse notar, que se vea que uno es importante... ¿Qué digo importante?: ¡imprescindible!. Gracias al iluminado de la ITV has de saber que ahora tu V es un vehículo con el chasis modificado, nada menos. Vamos, yo iría a una concentración de "tunning", y reclararía el 1er puesto, que no todo el mundo es capaz de modificar el chasis de una moto.
3.- Como ya en este país todos los vehíciculos que van a la ITV ya lo hacen en condiciones óptimas ( ), se puede ya pasar a la siguiente fase que es buscar la derivada segunda, como es el caso de las defensas, o como podría ser que en un coche te pongan pegas por poner una antena de radio más alta que la original (esa que le robó algún H.P.), modificando, evidentemente, la altura del coche...
Bueno, lo dejo, que me enciendo y queda mucho día por delante...
PD.- este caso pasa a formar parte de mi anecdotario de la ITV, como:
* cuando me preguntaron si la V-1000 era de dos o cuatro tiempos .
* o cuando para pasar los gases me preguntaron (a mí, sí, no entre ellos), que si tenía dos escapes, cual era el que funcionaba para ponerle la sonda
* o aquella vez que con la DT-80 me dijeron que aunque no llegaba al ruido mínimo (sí, he dicho mínimo), me hacían un favor y ma la pasaban (gracias, gracias, a sus pies, excelencia). Inicié una ligera discusión de que lo que se comprobaba era que no se sobrepasase un nivel máximo de ruido, pero vi la luz y lo dejé: lo importante era pasar y como me "perdonaron la vida" con lo del ruido mínimo, pues a otra cosa, mariposa.
* o como cuando al pasar la ITV a la Burgman de mi novia el tío, para comprobar la luz de freno frenendo con el traser me insistía que frenase con el pie (yo.- "oiga, que es automática y el freno trasero se acciona con la mano"; él.- "no, eso es el delantero, el trasero se acciona con el pie" )
etc...
2.- Hay que hacerse notar, que se vea que uno es importante... ¿Qué digo importante?: ¡imprescindible!. Gracias al iluminado de la ITV has de saber que ahora tu V es un vehículo con el chasis modificado, nada menos. Vamos, yo iría a una concentración de "tunning", y reclararía el 1er puesto, que no todo el mundo es capaz de modificar el chasis de una moto.
3.- Como ya en este país todos los vehíciculos que van a la ITV ya lo hacen en condiciones óptimas ( ), se puede ya pasar a la siguiente fase que es buscar la derivada segunda, como es el caso de las defensas, o como podría ser que en un coche te pongan pegas por poner una antena de radio más alta que la original (esa que le robó algún H.P.), modificando, evidentemente, la altura del coche...
Bueno, lo dejo, que me enciendo y queda mucho día por delante...
PD.- este caso pasa a formar parte de mi anecdotario de la ITV, como:
* cuando me preguntaron si la V-1000 era de dos o cuatro tiempos .
* o cuando para pasar los gases me preguntaron (a mí, sí, no entre ellos), que si tenía dos escapes, cual era el que funcionaba para ponerle la sonda
* o aquella vez que con la DT-80 me dijeron que aunque no llegaba al ruido mínimo (sí, he dicho mínimo), me hacían un favor y ma la pasaban (gracias, gracias, a sus pies, excelencia). Inicié una ligera discusión de que lo que se comprobaba era que no se sobrepasase un nivel máximo de ruido, pero vi la luz y lo dejé: lo importante era pasar y como me "perdonaron la vida" con lo del ruido mínimo, pues a otra cosa, mariposa.
* o como cuando al pasar la ITV a la Burgman de mi novia el tío, para comprobar la luz de freno frenendo con el traser me insistía que frenase con el pie (yo.- "oiga, que es automática y el freno trasero se acciona con la mano"; él.- "no, eso es el delantero, el trasero se acciona con el pie" )
etc...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- pintotei
- Pesao
- Mensajes: 374
- Registrado: 29 Jul 2007 13:55
- Ubicación: Juan/Reus
- Contactar:
#12 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Esta muy bueno el anecdotario!Romerito escribió: PD.- este caso pasa a formar parte de mi anecdotario de la ITV, como:
* cuando me preguntaron si la V-1000 era de dos o cuatro tiempos .
* o cuando para pasar los gases me preguntaron (a mí, sí, no entre ellos), que si tenía dos escapes, cual era el que funcionaba para ponerle la sonda
* o aquella vez que con la DT-80 me dijeron que aunque no llegaba al ruido mínimo (sí, he dicho mínimo), me hacían un favor y ma la pasaban (gracias, gracias, a sus pies, excelencia). Inicié una ligera discusión de que lo que se comprobaba era que no se sobrepasase un nivel máximo de ruido, pero vi la luz y lo dejé: lo importante era pasar y como me "perdonaron la vida" con lo del ruido mínimo, pues a otra cosa, mariposa.
* o como cuando al pasar la ITV a la Burgman de mi novia el tío, para comprobar la luz de freno frenendo con el traser me insistía que frenase con el pie (yo.- "oiga, que es automática y el freno trasero se acciona con la mano"; él.- "no, eso es el delantero, el trasero se acciona con el pie" )
etc...
a mi solo me paso que me detuvieron en un peaje (hace años pero con la moto en su primera salida) pues tenia un foco "quemado": me costó explicarles que la KTM tenia focos asimétricos...
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- Shark_14
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 13 Sep 2009 20:33
- Ubicación: Pamplona
#13 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Yo pasé la revisión hará unas 3 semanas y no me dijeron nada de las defensas, pero me la echaron para atrás porque no llevaba marco para la matrícula (el que te ponen con la propaganda de los concesionarios), así que al taller a que me regalaran una y vuelta a la ITV.
A mi no me hicieron control de gases, y los decibelios me los midieron a medio metro, y creo que se tiene que realizar la medición a 1 metro.
De todos modos, cada ITV es un mundo!!!
A mi no me hicieron control de gases, y los decibelios me los midieron a medio metro, y creo que se tiene que realizar la medición a 1 metro.
De todos modos, cada ITV es un mundo!!!
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Ago 2008 16:54
#14 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
me toco el operario de la itv que acababan de hacer todos un curso sobre las motos.
Para los sonidos me pidieron subir la moto sobre el caballete central sobre un adoquin de caucho(tipo al del suelo de los columpios)y alli a 45 grados de la salida de escape me hizo la medicion
por cierto se me olvidaba pegatina especial para motos(el pegamento en la parte posterior)no especifican donde ponerla pero me dejaron muy claro que se tenia que ver, de hecho como preguntaba mucho ya que yo le decia que se caeria con el tiempo, el que te da los papeles directamente me quito el protector de la pegatina(intuyendo que no la iba a pegar) y me la dio directamente , osea que la tuve que pegar alli mismo(la puse en el chasis al lado de la pegatina negra de suzuki)
Para los sonidos me pidieron subir la moto sobre el caballete central sobre un adoquin de caucho(tipo al del suelo de los columpios)y alli a 45 grados de la salida de escape me hizo la medicion
por cierto se me olvidaba pegatina especial para motos(el pegamento en la parte posterior)no especifican donde ponerla pero me dejaron muy claro que se tenia que ver, de hecho como preguntaba mucho ya que yo le decia que se caeria con el tiempo, el que te da los papeles directamente me quito el protector de la pegatina(intuyendo que no la iba a pegar) y me la dio directamente , osea que la tuve que pegar alli mismo(la puse en el chasis al lado de la pegatina negra de suzuki)
- lolotb
- V.I.P.
- Mensajes: 1927
- Registrado: 21 May 2007 19:25
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
#15 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Pase la ITV el pasado 30 de septiembre y no se fijaron en las defensas (givi) pero sin embargo si que le puso muchas pegas al dispositivo Mastad y no me hizo quitarlo porque le prometi que siempre lo llevaria en la posicion mas retrasada (palabrita del niño Jesus y se quedo tan contento).
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- Bus
- V.I.P.
- Mensajes: 2475
- Registrado: 23 Sep 2005 00:24
- Ubicación: Benaguasil (Valencia)
- Contactar:
#16 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
nachov escribió: Para los sonidos me pidieron subir la moto sobre el caballete central sobre un adoquin de caucho(tipo al del suelo de los columpios)y alli a 45 grados de la salida de escape me hizo la medicion
A mi juicio te hicieron la medición a reglamento. La medición reglamentaria se efectúa de la siguiente forma:
Colocación del micrófono
Se situará a la altura de la salida del escape y en ningún caso a menos de 0’2 m. por encima de la superficie de la pista. La membrana del micrófono se orientará hacia la boca de salida de los gases a una distancia de 0’5 m. de dicha boca. El eje de sensibilidad máxima del micrófono deberá estar paralelo a la superficie de la pista y formar un ángulo de 45º ± 10º con el plano vertical en el que se inscribe la dirección de salida de los gases de escape. Si la motocicleta tiene varias salidas del escape y estas distan entre sí hasta 0’3 m., se orientará el micrófono hacia la que esté situada más hacia el exterior o hacia la más alta. Si la motocicleta tiene varias salidas del escape y estas distan entre sí más de 0’3 m., se realizarán medidas distintas en cada salida y se tendrá en cuenta el valor más elevado.
Estas son las reformas de importancia según el ministerio, las cuales son de aplicación en estaciones itv:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... 9_Corr.pdf
Como podrás comprobar, si quisieran sacar punta al tema, lo tendríamos claro. Espero haberos despejado alguna duda.
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#17 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Dese luego, algunos son un pelín mas estúpidos y no nacen....¿qué tipo de individuos tienen trabajando en algunas ITV? ...Romerito escribió: ....
....
PD.- este caso pasa a formar parte de mi anecdotario de la ITV, como:
* cuando me preguntaron si la V-1000 era de dos o cuatro tiempos .
* o cuando para pasar los gases me preguntaron (a mí, sí, no entre ellos), que si tenía dos escapes, cual era el que funcionaba para ponerle la sonda
* o aquella vez que con la DT-80 me dijeron que aunque no llegaba al ruido mínimo (sí, he dicho mínimo), me hacían un favor y ma la pasaban (gracias, gracias, a sus pies, excelencia). Inicié una ligera discusión de que lo que se comprobaba era que no se sobrepasase un nivel máximo de ruido, pero vi la luz y lo dejé: lo importante era pasar y como me "perdonaron la vida" con lo del ruido mínimo, pues a otra cosa, mariposa.
* o como cuando al pasar la ITV a la Burgman de mi novia el tío, para comprobar la luz de freno frenendo con el traser me insistía que frenase con el pie (yo.- "oiga, que es automática y el freno trasero se acciona con la mano"; él.- "no, eso es el delantero, el trasero se acciona con el pie" )
etc...
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- eq32
- Pesao
- Mensajes: 490
- Registrado: 15 Jul 2010 19:50
- Ubicación: Barcelona
#18 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Pues a mi me ha entrado una de golpeBus escribió:nachov escribió: Estas son las reformas de importancia según el ministerio, las cuales son de aplicación en estaciones itv:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... 9_Corr.pdf
Como podrás comprobar, si quisieran sacar punta al tema, lo tendríamos claro. Espero haberos despejado alguna duda.
En la modificación 15, que creo es la que tocaria por las defensas, tiene la indicación NA en un apartado de los vehículos de 2 / 3 ruedas.
¿Será que no procede? Tengo que leerlo un poc más.... por que me ha dejado un poco "mareado"
- torni
- Asiduo
- Mensajes: 117
- Registrado: 08 May 2007 01:05
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
#19 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Es similar a si quieres pasar con las maletas laterales puestas, si el punto tiene el dia asi, no pasa por modificacion del ancho del vehiculo, lo cual es cierto pero...... como dirian ellos a homologarrrrrr .
No es por dar ideas pero alguno ya me lo comento.
No es por dar ideas pero alguno ya me lo comento.
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#20 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Pues no las des.torni escribió:
No es por dar ideas pero alguno ya me lo comento.
Lo que me quedaba por leer, al terminar la noche.........."Reforma importante las defensas"
IDEAS LAS MINIMAS.
-
- Asiduo
- Mensajes: 98
- Registrado: 09 Nov 2008 08:59
#21 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
El otro día llevé el coche a la ITV y aproveché para preguntar que había de cierto en cuanto a las defensas montadas en motos. Me dijo que efectivamente, ahora lo miraban y que lo mejor era quitarlas cuando fuera a pasar la ITV. Para los foreros navarros, es la que está al lado del Eroski en Pamplona.
- yodel
- V.I.P.
- Mensajes: 2568
- Registrado: 06 Dic 2009 10:42
#22 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Shark_14 escribió:Yo pasé la revisión hará unas 3 semanas y no me dijeron nada de las defensas, pero me la echaron para atrás porque no llevaba marco para la matrícula (el que te ponen con la propaganda de los concesionarios), así que al taller a que me regalaran una y vuelta a la ITV.
A mi no me hicieron control de gases, y los decibelios me los midieron a medio metro, y creo que se tiene que realizar la medición a 1 metro.
De todos modos, cada ITV es un mundo!!!
¡Eso también! pero si sólo es para la publicidad del conce, ¿o estoy equivocado?
- Shark_14
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 13 Sep 2009 20:33
- Ubicación: Pamplona
#23 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Así es.yodel escribió:Shark_14 escribió:Yo pasé la revisión hará unas 3 semanas y no me dijeron nada de las defensas, pero me la echaron para atrás porque no llevaba marco para la matrícula (el que te ponen con la propaganda de los concesionarios), así que al taller a que me regalaran una y vuelta a la ITV.
A mi no me hicieron control de gases, y los decibelios me los midieron a medio metro, y creo que se tiene que realizar la medición a 1 metro.
De todos modos, cada ITV es un mundo!!!
¡Eso también! pero si sólo es para la publicidad del conce, ¿o estoy equivocado?
En esa fue la que pasé yo la ITV, y sin desmontar las defensas.Austin Flowers escribió:El otro día llevé el coche a la ITV y aproveché para preguntar que había de cierto en cuanto a las defensas montadas en motos. Me dijo que efectivamente, ahora lo miraban y que lo mejor era quitarlas cuando fuera a pasar la ITV. Para los foreros navarros, es la que está al lado del Eroski en Pamplona.
Eso demuestra que dependemos de la suerte.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#24 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
La verdad es que me quedo de piedra con todo lo que decís. Yo interpreto que si las defensas son las originales del fabricante y cuando compras la moto ya las incorpora, por ley tienen que estar ya homologadas. El fabricante no puede sacar al mercado un producto que no cumpla las Normas y no lleve el sello de conformidad. Es exactamente lo mismo que cuando compras un vehículo con el enganche de remolque original, este ya se da porsupuesto que está homologado.
Por lo que respecta al "marco" de la matrícula, es incomprensible que te hayan rechazado la moto por no incorporarla ya que se trata de un accesorio que NO está homologado y que no hay obligación alguna de tener instalado. Incluso al principio de instalarlas hubo polémica porqué se pusieron cientos de multas. Hasta que no se cambió la ley, se tuvieron que quitar todas. Además el marco es lo primero que quito cuando compro un vehículo y a continuación, los adhesivos publicitarios en el cristal trasero.
Saludos,
Jordi "Prony"
Por lo que respecta al "marco" de la matrícula, es incomprensible que te hayan rechazado la moto por no incorporarla ya que se trata de un accesorio que NO está homologado y que no hay obligación alguna de tener instalado. Incluso al principio de instalarlas hubo polémica porqué se pusieron cientos de multas. Hasta que no se cambió la ley, se tuvieron que quitar todas. Además el marco es lo primero que quito cuando compro un vehículo y a continuación, los adhesivos publicitarios en el cristal trasero.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Shark_14
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 13 Sep 2009 20:33
- Ubicación: Pamplona
#25 Re: ITV reformas importantes¨me he quedado de piedra¨
Yo lo que hago es borrar la propaganda del marco, porque tengo que reconocer que si la matrícula no tiene marco es más fácil cortarse cuando la estás limpiando, por ejemplo.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!