Aclaraciones sobre el Carne A2
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- joanroma
- Asiduo
- Contactar:
#1 Aclaraciones sobre el Carne A2
Hoy he leido en la revista SoloMoto30 nº333 y en la página116 lo siguiente:
Una aclaración no muy buena sobre el carné A2, según interpreto no se puede instalar una limitación de 34CV si dicha moto sobrepasa los 68CV, aun que este permitido si la limitación es de 48CV, ya se que esto no afecta a la nuestra, pues se queda en los 67CV. Solo pretendo avisar a los que quieran utilizar limitaciones viejas.
Aqui teneis la información y dadme vuestra opinión.
Saludos,
Joan
Uploaded with ImageShack.us
Una aclaración no muy buena sobre el carné A2, según interpreto no se puede instalar una limitación de 34CV si dicha moto sobrepasa los 68CV, aun que este permitido si la limitación es de 48CV, ya se que esto no afecta a la nuestra, pues se queda en los 67CV. Solo pretendo avisar a los que quieran utilizar limitaciones viejas.
Aqui teneis la información y dadme vuestra opinión.
Saludos,
Joan
Uploaded with ImageShack.us
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415
I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Joan
Socio AMM núm.21415
-
- Tímido
#2 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Es una buena aclaracion, pero tampoco lo malintrepretes tu, ya que dice que hasta 2013, llevar motos de 34CV con potencia maxima de 95CV son validas para el A2.
- joanroma
- Asiduo
- Contactar:
#3 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
A mi me queda claro que es una disposición transitoria y solo para el ambito nacional hasta el 19 de enero del 2013, yo lo entiendo como que no aplica fuera de España, así como, al final hablan de que queda a la interpretación de las diferentes policias autonómicas.
Como casi siempre haciendo leyes chapuzas
Como casi siempre haciendo leyes chapuzas
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415
Joan
Socio AMM núm.21415
- Ludocrator
- Asiduo
#4 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Yo acabo de sacarme el A2 y no veo que haya que interpretar nada. La norma está clara:
1. potencia máxima permitida: 35kW (48cv)
2. potencia máxima de origen que puede limitarse: 70 KW (96cv)
En caso de limitar la V-Strom con la centralita de 25kW (34cv) no se incumple ninguna de las dos premisas.
1. potencia máxima permitida: 35kW (48cv)
2. potencia máxima de origen que puede limitarse: 70 KW (96cv)
En caso de limitar la V-Strom con la centralita de 25kW (34cv) no se incumple ninguna de las dos premisas.
-
- Nuevo
#5 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Yo creo que fui de los primeros de España en tener el A2 ya que la ley cambio el 8 de diciembre y como era fiesta me examine el 9 y aprobe, claro esta.
Con respecto a lo que hablais, se lo podria poner la limítación de los 35 kw a la V? Otra cosa, supera la V la relación potencia/pesa maximo de 0,02 kw/kg?
Con respecto a lo que hablais, se lo podria poner la limítación de los 35 kw a la V? Otra cosa, supera la V la relación potencia/pesa maximo de 0,02 kw/kg?
- Ludocrator
- Asiduo
#6 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Yo a la mía le voy a poner la antigua pero no hay problema en limitarla a 35kW. En el mercado hay tanto limitación electrónica como mecánica a esa potencia.
-
- Tímido
#7 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Viendo este post con detenimiento, me doy cuenta de dos cosas, la primera que como siempre la legislacion española es lamentable a mas no poder, vamos una mi*rda como no lo es en ningun pais del mundo, y la segunda es que por ejemplo yo me compro una varadero 1000 limitada a 34CV, y tendria que deslimitarla, y volverla a limitar a 47CV para ir legal. Eso, que quereis que os diga me parece ya el colmo, y no creo que al final sea asi.
- Ludocrator
- Asiduo
#8 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
No entiendo por qué tendrías que cambiarle la limitación. Si no supera los 96cv de fábrica, puedes limitarla a 48cv como máximo, pero eso no invalida una limitación inferior.
- kse06
- Nuevo
- Contactar:
#9 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Yo en estos momentos me estoy sacando el A2 y por lo que veo no podemos conducir fuera de España los que tengamos el nuevo carnet, pues vaya faena ¿Entonces no podré ir a Andorra? Pues vaya era uno de los homenajes que quería hacerme cuando tuviera mi v, jo!!!
V'sssss desde el Masnou (Barcelona)
AUTT 1808
[url]http://www.cronicascuatreras.com[/url]
AUTT 1808
[url]http://www.cronicascuatreras.com[/url]
- Ludocrator
- Asiduo
#10 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Yo estuve en Italia en verano, con el A2 recién sacado, y en un alquiler de motos me consideraron un 125 pelao y mondao. Ahora bien, yo creo que si sales del país con tu propia moto no debes tener problema.
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Ludocrator escribió:No entiendo por qué tendrías que cambiarle la limitación. Si no supera los 96cv de fábrica, puedes limitarla a 48cv como máximo, pero eso no invalida una limitación inferior.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Asiduo
#12 Re: Aclaraciones sobre el Carne A2
Cada dia me alegro mas de haberme sacado el canet de moto hace ya varios añitos.
De la que me he librao!!!
De la que me he librao!!!