esta mañana se salio la cadena, por ser un dejao y dejarlo todo para mañana , la puse en su sitio y la tense. cuando fui a hecharle un poco de grasa me di cuenta q el embrague no funcionaba, comprobando vi q el cable no era y desmonte la proteccion del piñon y la sorpresa fue q se le ha partido una especie de barilla q se mete en el motor. alguien me puede decir como puedo cambiarla? es una k4 y no es hidraulica. eh mirado en el foro y no encuentro nada solo unos retenes q esta no tiene.
no tengo mucha idea de mecanica x eso os pido ayuda os lo agradeceria mucho x q es mi unico vehiculo y no se como voy a hacer para ir al curro.
gracias de antemano
ayuda con el embrague
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: ayuda con el embrague
Bueno, para ir al curro tienes tres opciones, la primera en el autobus de San Fernando ( un rato a pie y otro andando), la segunda en taxis y la ultima que te lleven.
A mí no se me a dado el caso que expones, pero si no es hidraulico supongo que estamos hablando de una 650, pero supondo que al salirse la cadena habra golpeado contra el mecanismo que acciona el embrague y a probocado su rotura, eso lo puedes ver en el libro de taller, solo tienes que descargarlo y ver el procedimiento.
V'ssss
A mí no se me a dado el caso que expones, pero si no es hidraulico supongo que estamos hablando de una 650, pero supondo que al salirse la cadena habra golpeado contra el mecanismo que acciona el embrague y a probocado su rotura, eso lo puedes ver en el libro de taller, solo tienes que descargarlo y ver el procedimiento.
V'ssss
-
- Tímido
#3 Re: ayuda con el embrague
¿La varilla y no es hidraulico??? ummm mestoy liando creo yo.
Esa varilla la venden en el conce y no creo que sea nada cara.......¿partido? ¿doblado? es que esa varilla sale tirando de ella con la mano y se vuelve a meter a dentro sin mas..........si se a partido , lo primero sería sacar la parte que esté dentro.
Esa varilla la venden en el conce y no creo que sea nada cara.......¿partido? ¿doblado? es que esa varilla sale tirando de ella con la mano y se vuelve a meter a dentro sin mas..........si se a partido , lo primero sería sacar la parte que esté dentro.
- prony
- V.I.P.
#4 Re: ayuda con el embrague
Exactamente lo que comenta Arsequi, esta varilla es la que empuja el plato del embrague. Al estar cementada (endurecida) se vuelve mas quebradiza y supongo que la cadena de habrá dado un buen golpe. Se saca tirando de ella y no te preocupes si caen unas gotitas de aceite.
Lo que no comprendo es como puede haberse salido la cadena. O está tan estirada y los dientes de la corona tan desgastados que ya nisiquirera la puedan mantener en su lugar o bien la rueda está muy desalineada.
De todas formas TODOS TENEIS QUE TENER MUY PRESENTE que cuando se sale la cadena podéis sufrir un accidente y/o destrozar el carter del motor. Es una cuestión mucho mas seria de lo que parece.
Saludos
Jordi "Prony"
Lo que no comprendo es como puede haberse salido la cadena. O está tan estirada y los dientes de la corona tan desgastados que ya nisiquirera la puedan mantener en su lugar o bien la rueda está muy desalineada.
De todas formas TODOS TENEIS QUE TENER MUY PRESENTE que cuando se sale la cadena podéis sufrir un accidente y/o destrozar el carter del motor. Es una cuestión mucho mas seria de lo que parece.
Saludos
Jordi "Prony"