AYUDA y consejo
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#1 AYUDA y consejo
Hola a todos.
La verdad que este tema es desconcertante a ver si me podeis echar una mano por ya estoy mareado con tanta información, despues de haber leido todos los POST:
-Algunos se les para en frio.
-A otros en caliente.
-Que si la TPS.
-Que si las mariposas secundarias.
-Que si el sensor de neutro (marcha engranada).
-Al compañero BOOLEAN le ajustaron una valvula.
-......
Mi problema es el siguiente, dando ingual si la moto este fría o caliente, temgo una K7 con 39000 Km, revisiones al dia, nunca sincronización, nunca ajuste de valvulas hecho.
1- La moto tiene el ralenti inestable, lo mismo lo tengo correcto a +-1300 rev/min, que se que pone a 1000 y se apaga, y cuando le parece se eleva a +-2000 rev como cuando la moto esta fría no estando la moto fría.
2-.Cuando acelero me ocurre intermitentemente que es como si le faltase gasolina a la mezcla, vamos que acelero y la el acelerador no me responde, es necesario dejarla que vuelva a ralenti y entonces volver a acelerar, pero esto no siempre es suficiente y sigue tiroreando.
3- A veces y ya casi siempre entre marcha y marcha (como tarde mas de la cuenta en cambiar) la moto se para y esto ya me ha ocurrido en mas de una ocasión en curva y ..... -.
La verdad es que me pasan todos los problemas que algunos compañeros les ocurren por separado.
Necesito consejo, intento el cambio de la TPS o por el contrario la llevo a Taller Oficial donde se que primero me van cascar 200 € por hacer comprobaciones y que me digan que es el cuerpo inyector ( ya que según dicen que el Sensor TPS no lo venden por separado)
Tiene filtro nuevo Aire, según el mecanico que me lo cambio el Viernes no ve nada raro visualmente y que ha hecho el truco del _Modo Diagnostico_ y no le aparace ningún error.
En fin oigo consejos.
Saludos
La verdad que este tema es desconcertante a ver si me podeis echar una mano por ya estoy mareado con tanta información, despues de haber leido todos los POST:
-Algunos se les para en frio.
-A otros en caliente.
-Que si la TPS.
-Que si las mariposas secundarias.
-Que si el sensor de neutro (marcha engranada).
-Al compañero BOOLEAN le ajustaron una valvula.
-......
Mi problema es el siguiente, dando ingual si la moto este fría o caliente, temgo una K7 con 39000 Km, revisiones al dia, nunca sincronización, nunca ajuste de valvulas hecho.
1- La moto tiene el ralenti inestable, lo mismo lo tengo correcto a +-1300 rev/min, que se que pone a 1000 y se apaga, y cuando le parece se eleva a +-2000 rev como cuando la moto esta fría no estando la moto fría.
2-.Cuando acelero me ocurre intermitentemente que es como si le faltase gasolina a la mezcla, vamos que acelero y la el acelerador no me responde, es necesario dejarla que vuelva a ralenti y entonces volver a acelerar, pero esto no siempre es suficiente y sigue tiroreando.
3- A veces y ya casi siempre entre marcha y marcha (como tarde mas de la cuenta en cambiar) la moto se para y esto ya me ha ocurrido en mas de una ocasión en curva y ..... -.
La verdad es que me pasan todos los problemas que algunos compañeros les ocurren por separado.
Necesito consejo, intento el cambio de la TPS o por el contrario la llevo a Taller Oficial donde se que primero me van cascar 200 € por hacer comprobaciones y que me digan que es el cuerpo inyector ( ya que según dicen que el Sensor TPS no lo venden por separado)
Tiene filtro nuevo Aire, según el mecanico que me lo cambio el Viernes no ve nada raro visualmente y que ha hecho el truco del _Modo Diagnostico_ y no le aparace ningún error.
En fin oigo consejos.
Saludos
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#2 Re: AYUDA y consejo
Hola Amontes.
Tengo entendido,pero no estoy seguro,de que la bomba de inyección incorpora un filtro o tamiz antipartículas.¿Podría ser suciedad en el mismo?.
Ya te digo que no estoy seguro de que en tu modelo lo incorpore,a ver si algún forero nos ilustra más en el tema...
Tengo entendido,pero no estoy seguro,de que la bomba de inyección incorpora un filtro o tamiz antipartículas.¿Podría ser suciedad en el mismo?.
Ya te digo que no estoy seguro de que en tu modelo lo incorpore,a ver si algún forero nos ilustra más en el tema...
- juan fdez
- Pesao
- Mensajes: 331
- Registrado: 14 Ene 2010 18:57
- Ubicación: Montalban de Cordoba
#3 Re: AYUDA y consejo
por el foro he leido y mira que he estado buscando pero no lo encuentro, que las agujas del ralenti al estar sucias le pasa algo parecido al lo que te pasa a ti.
no obstante, no te desanimes y sigue buscando
Salu2
no obstante, no te desanimes y sigue buscando
Salu2
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#4 Re: AYUDA y consejo
Hoy la he dejado en el taller, van a empezar por una limpieza a fondo del cuerpo de inyección. os ire contando
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#5 Re: AYUDA y consejo
Parece ser que es de la TPS, la ha regulado el mecánico y parace que todo va correctamente.
EL cuerpo de inyección estaba correcto y las mariposas actuan correctamente
Muchas gracias josem por tu interés
Os ire contando
EL cuerpo de inyección estaba correcto y las mariposas actuan correctamente
Muchas gracias josem por tu interés
Os ire contando
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#6 Re: AYUDA y consejo
Asi que TPS (Throttle Position Sensor o sensor de posición del acelerador)... Indagando por ahí he encontrado este video donde se explica como regularlo (todo en inglés),pero creo que es más tarea de que la haga un profesional.
Valga pues como curiosidad: http://www.vstrom.info/Movies/TPS_TB_Tuning.mpg
Amontes,gracias por reportar el tema.Yo me archivo el post por si acaso.
Valga pues como curiosidad: http://www.vstrom.info/Movies/TPS_TB_Tuning.mpg
Amontes,gracias por reportar el tema.Yo me archivo el post por si acaso.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#7 Re: AYUDA y consejo
Hola Amontes ayer por casualidades de la vida coincidi con una V aparcada en la calle y al hablar con el propietario (tambien usuario del foro) le pasaba lo mismo que a ti y lo soluciono en el taller, creo que era del TPS (también) veo que ya lo tienes solucionado, pero si quieres "comentar" la jugada es Galego625 en el foro.
Un saludo
Un saludo
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#8 Re: AYUDA y consejo
Grandote escribió:Hola Amontes ayer por casualidades de la vida coincidi con una V aparcada en la calle y al hablar con el propietario (tambien usuario del foro) le pasaba lo mismo que a ti y lo soluciono en el taller, creo que era del TPS (también) veo que ya lo tienes solucionado, pero si quieres "comentar" la jugada es Galego625 en el foro.
Un saludo
Pues parace ser la TPS (en modo diagnostico aparecia el ralenti bajo Rayita _ y no en el centro), mi mecánico la ha ajustado tal y como aparece en el video de youtube y ya esta. mañana la recogo
Un abrazo